lunes, 4 de abril de 2011

Templos

Jose Smith no solo copió los ritos de York de los masones.
Tambien copió algunos de los "oficios" de los masones o sacerdocio.

Puede verse que los oficios de maestro y diacono son copias de los ritos masonicos.
Sino busca en la Biblia a ver si encuentras algo sobre estos oficios.

Oficios....que casualidad tambien son llamados así, en la masoneria, a los diferentes niveles.

Ritos , señas, castigos, signos, oficios, vestimentas... ¿donde se habla en la  Biblia de estas cosas?
En ningún sitio. Y ahora diran que un era secreto del Templo de Salomón.
Pero no engañeis, porque podeis leer Levitico y os dice exactamente como funcionaba un templo. Y no tiene nada que ver con los templos mormones.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra tonteria mas contra nosotros... que paciencia, pero bueno, os contesto.
Primero, dices que no existen en la biblia los oficios del sacerdocio, diacono, maestro, presbitero... pues aqui van, tanta IGNORANCIA, ya no da pena, TE DESACREDITA, porque lo menos que puedes hacer al usar una opinion para hacer daño a otro, es saber si es cierto o no.
DIACONO
Filipenses

Capítulo 01

1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:
1 Timoteo 3
3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
3:9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.
3:10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
3:11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.
3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
3:13 Porque los que ejerzan bien el diaconado...

MAESTRO,

Efesios 4
4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Exodo 36
36:4 Tanto, que vinieron todos los maestros que hacían toda la obra del santuario, cada uno de la obra que hacía,

Y asi docenas de referencias

¿Se puede creer un articulo que miente tan descaradamente?....

Anónimo dijo...

Segundo, En el Templo actual todos los oficios del Sacerdocio corresponden al Sacerdocio de Melquisedec, puedo poner docenas de referencias de la Biblia, pero no creo que haga falta.

Tercero, en internet encuentras muchos de los ritos y señas masonicas, y vuelvo a repetir por enesima vez, que no se parecen en nada y alguna coincidencia viene por su origen cristiano, similar a la nuestra.
Ejemplos, el templo mason tiene una columna central, techo con figuras celestes de cielo azul y estrellas,una sala unica, etc. es decir se parece al nuestro como un huevo a una castaña.
La ropa masona consta de camisa con hombro descubierto, pie y pierna descubiertos, ojos vendados, etc. nada parecido a las ropa blanca que usamos en el templo.
Las señas, las nuestras se cuenta con los dedos de la mano y sobran, las masonas son varias docenas y como se hacen con manos y brazos, coincide una o dos, no recuerdo, nada dificil si piensas lo que se puede hacer con las manos...

Y cuarto, como ya dije al publicar en enero la tonteria del templo de Salomon, estos templos actuales no tienen nada que ver con aquel, por lo tanto es logico que no se parezcan en nada, aquel era un templo del Sacerdocio Aaronico para preparar a las personas para la Expiacion de Cristo y los nuestros son del Sacerdocio de Melquisedec para acercar a las personas a la Exaltacion, nada que ver por lo tanto, es un proceso entre el Antiguo y el Nuevo Testamento.
Por favor, dejaros de sandeces y no mareeis a las personas que buscan algun punto de vista riguroso de opiniones diferentes.
Atentamente.

Santiago

Anónimo dijo...

EL EVANGELIO DE JESUCRISTO ES EL MISMO HOY AYER Y PARA SIEMPRE,SEGUN VUESTRA IGLESIA, ENTONCES A QUE VIENE CAMBIARLO?? LOGICAMENTE TENDRIA QUE SER IGUAL QUE EL TEMPLO DE SALOMON SI O SI

Anónimo dijo...

Hola,
resulta confuso tu comentario, es algo tan basico que no sé si hablas en serio o me tomas el pelo.
Por si acaso te lo explico brevemente.
El Evangelio es el mismo desde siempre y para siempre, pero hemos recibido "grados" del mismo a lo largo de la historia. El antiguo testamento recoje la Ley Mosaica, que es una ley inferior, sin dejar de ser la misa, a la Ley del Evangelio que Cristo enseñó. Por eso dijo Jesús que venia a Cumplir la Ley, no a abrogarla.
Asi por comparar, el antiguo testamento seria la Primaria, el nuevo testamento la Secuendaria y la Restauracion la Universidad, el MISMO EVANGELIO EN DIFERENTES GRADOS.
De ahi que en el Templo de Salomón se realizaran unas ordenazas (sacrificios de sangre enfocando a la Expiacion de Cristo) que ahora no se realizan, y se hacen otras, con el MISMO SENTIDO, pero de diferente forma
Atentamente.

Santiago

Anónimo dijo...

si si pero aun no se encuentran huesos de nefitas ni lamanitas y si de dinosaurios que llevan millones de años!

Einstein dijo...

Si en la epoca de Crist usaban los ritos de Moises y en el año 65 Tito destruyó el templo. ¿De donde habeis copiado vosotros los ritos que teneis en vuestros templos mormones?
Dime una sola escritura donde hable de vuestro ritos en la biblia.
Ah , pero que casualidad que son casi identicos a los de los masones (el rito de York).
Eres masón con pequeños tintes cristianos, santiago.

Anónimo dijo...

Pues no tienes mas que leer mi comentario anterior, aunque si no quieres creerlo, pues vale, pero lo he explicado muchas veces y facilito, pero el que no quiere entenderlo.... cree lo que quieras, lo del rito de york, pues exponlo aqui y lo cotejamos, porque de todos estos articulos aqui publicados, lo que queda claro es que no hay ni un 5% de coincidencias.... si eso es copiar, somos un poco torpes copiando...jejejeje
Santiago

Anónimo dijo...

explicas explicas pero... no dices nada coherente! sigues sin decir nada, mucho hablas y poco dices

Anónimo dijo...

Para ti no, quizas para otros si, que cada uno elija la version, no pretendo convencer a nadie, pero de coherencia, en los articulos, NADA, basura apologetica mal planteada.
Isaias 55
55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Atentamente
Santiago

Einstein dijo...

Santiago ,estás tan elevado que no eres capaz de poner los pies en el suelo y ver la verdad.

Anónimo dijo...

No tienes ni idea de como soy, asi es que no juzgues...
Santiago