sábado, 2 de abril de 2011

TEMPLOS ¿Masones o mormones?

Estas son las ordenanzas tal como se efectuaban en el año 1847 en el Templo de Salt Lake.
Pueden ver que es casi identico a los ritos masones.








Pero el profeta Jose F. Smith (Principios del evangelio) dijo que estas ordenanzas han permanecido invariables.



Si has ido al templo podrás ver que hay muchisimas variaciones desde que se copiaron de los ritos masones hasta ahora.
Al principio de dividian en grados , hoy se le llama
Bautismo por los muertos
Iniciatoria
Investiduras
Sellamiento

NADA QUE VER

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me comentaron que los mormones fue un invento de masones para ganar pasta.

Anónimo dijo...

pues si, ademas mas que confirmado, para todo aquel que quiera estudiarlo. Los masones crearon ésta y otras religiones para poder recuadar dinero para sus "buenos" propósitos, que no es otro que poder tener las riendas del mundo entero y ellos hacerse cada vez mas ricos, sin importarles para nada el resto de la humanidad. Aunque la gente los tienen como si fueran buenisimas personas y que todo lo que hacen es pensando en Dios, JA JA. Son una sociedad muy secreta y hermetica...por que si son tan buenos, tienen que ocultarse tanto???

Anónimo dijo...

Buenos dias,
Pues ya hacia tiempo que no contabais "peliculitas" en contra nuestra, pero podiais ser mas originales.
Veamos, un poco de rigurosidad historica.....
Primero, no se ve un pimiento del texto ofrecido, asi es que es dificil opinar sobre él, pero por lo que intuyo es texto de un apostata de la Iglesia que contó lo que quiso de las ordenanzas del Templo, asi es que hacer caso a esos textos es como hacer caso a un nazi sobre el holocausto (esto es una comparacion, no quiero que nadie se sienta aludido, no es mi intencion, solo decir que muchos niegan el holocausto pero existió)-
Segundo, he tenido la oportunidad de leer el citado texto integro y nada que ver con cambios con respecto a la actualidad, solo las definiciones se pueden hacer de diversas formas, por ejemplo, puedo hablar de bautismo, renacimiento, morir al pecado, etc. pero siempre hablo de una cosa, aqui se hablan de grados y es correcto, pero ya José Smith hablaba del bautismo por los muertos, la investidura y el matrimonio eterno, por vivos y muertos, que es lo que hacemos en la actualidad.
Tercero, la historieta de la copia de los masones huele ya a rancio, ni el templo (lugar) ordenanzas (ritos) y señales son iguales, coinciden en algo porque los masones son de origen cristiano y su inicio es el Templo de Salomon, pero de ahi a los otro, un mundo.
Y cuarto, las ordenanzas no han cambiado, solo que en el Templo de Kirtland se recibio la primera parte de la investidura, que luego se termino de revelar en el Templo de Nauvoo y desde entonces hasta ahora se mantiene igual, solo se han acortado algunas partes para hacerla un poco mas agil y acelerar la obra, pero sin cambiar nada de su esencia, de hecho se han eliminado partes que se repetian muchas veces y ahora se repiten menos, pero son las mismas.
Es lo mismo que paso con el antiguo y el nuevo testamento, Cristo cambio muchos principios, pero sin cambiar su esencia.
Atentamente.

Santiago Lazaro

Anónimo dijo...

Santiago, ¿ empezabas a aburrirte no?? menos mal aqui el salvaador de las causas perdidas, jajaa. Pero vamos que dá igual. a ti aunque te lo pusieran en la misma cara, seguro que dirías que es mentira, es mas si el mismisimo Jesucristo viniera y te lo dijera aún asi dirías q él esta equivocado, porque tu NUNCA

Anónimo dijo...

Los peores antimormones sois vosotros mismos porque negais, incluso, lo que vuestros propios profetas dicen.
Esto es un libro fotocopiado del año 1947 y hay muchos más libros que hablan de lo mismo.
¿Se han cambiado cosas? SI
¿Se han copiado de los masones? SI
¿Se juraba vengar la muerte de Jose Smith? SI (vease la matanza de Mountain Meadows)
Los mormones es una religión más, como otras tantas que quieren poder y dinero a costa de buenas personas. No digo que hagan cosas malas pero si que se aprovechan de la bondad de las personas para ganar dinero.
Si eres feliz dandole de tu dinero a estos sinverguenzas , daselo.
No tiene nada de verdadero.

Anónimo dijo...

muchas afirmaciones y pocas pruebas......
por mas libros que se escriban no pueden destruir la verdad que sigue creciendo y bendiciendo la vida de las personas, fisica y espiritualmente.
Fisica porque se usa el dinero en construccion, mantenimiento, ayuda humanitaria, etc. en paises donde JAMAS recuperara el dinero, si eso es robar...
Y espiritualmente porque da luz a la mente y fuerza al corazon y paz al espiritu, y lo hace individualmente Dios a cada uno, la Iglesia solo es el instrumento, y un instrumento maravilloso, pero mi testimonio viene de Dios y en El confio, y ninguna interpretacion falaz, ni falso comentario podrá quitarme mi conocimiento espiritual, y si piensas que soy tonto por ello, pues quedate tu con tus listezas, que yo creo en Cristo y en Su Iglesia.
Atentamente.

Santiago

Einstein dijo...

El libro de Abraham se ha demostrado falso.
No hay ninguna prueba fehaciente del libro de Mormon.
Vuestros profetas han cambiado constantemente sus verdades para ajustarlo a la ciencia moderna.
Copian de los masones.
Poneis al libro de Mormon por encima de la biblia.
Cambiais la doctrina de Cristo.
Inventais mandamientos para hacer más pesada la carga.
¿Y esto de muestra que vuestra religión es verdadera?
Es tan verdadera como lo pueda ser la catolica, la evangelica, la musulmana, la budista, etc.
Ellos tambien sienten lo mismo que tu y no por eso son los unicos verdaderos.
Y si nos remitimos a las pruebas ,teneis la de perder.

Anónimo dijo...

y si no crees en ninguna, para que hablas....

Anónimo dijo...

bla, bla, bla, Einstein, falso todo lo que dices.... no das ni una, dedicate a otra cosa....

Anónimo dijo...

desde luego, os estan poniendo las pruebas por delante y decis que quereis pruebas?? No hay mas ciego que el que no quiere ver. Y como dice Einstein seguid dandoles el dinero a esos sinverguenzas, porque solo conseguireis quitarselo a vuestros hijos, para darselo a esa panda...Pero allá vosotros, fuisteis avisados y no quisisteis creer...Como se decia en vuestro querido libro, Los malvados hallan la verdad dura, porque les hiere hasta el centro...Aunque en este caso no sois malvados, si no personas engañadas y dignas de lastima al fin y al cabo, Buena suerte...

Anónimo dijo...

PRUEBAS, JAJAJAJA¡¡¡¡¡

LLevo meses esperando pruebas y solo sacais panfletos propagandisticos de otras iglesias anti mormonas, nada relevante o importante, o cosas sacadas de contexto para confundir, como en los peores programas de telebasura, aportar pruebas reales o historicas, contrastadas y las analizaremos, dejemos el chusmerio y la critica interesada para la broma facil y el insulto anonimo.....

Atentamente.

Santiago

Einstein dijo...

Todo lo que no este de acuerdo con lo que dices es antimormon.
Entonces Jose Smith y todos vuestros porfetas son antimormones.
Mira los documentos y analizalos. Son copias escaneadas. Sin trampa ni cartón.
Ya lo han dicho . Aunque el mismo Jesucristo de dijera que es mantira , seguirias aferrado a tu testimonio. A tus sentimientos , a tus orgullosos sentimientos, que cierran los ojos ante la evidencia .

ElYuyu dijo...

que inepto de verdad! Santiago!! para ti que puede ser una prueba hombre?? pues ponme a prueba de que Dios existe, de que te fias de documentos antiguos?? bah!!

Anónimo dijo...

Sigo esperando esos "documentos", porque los aqui vistos se caen de malos por su propio peso....
Enseñad algo digno de razonar y analizar y los veremos, porque si os referis a articulos como La Espada de Laban, o las Copias de Mateo, los he demostrado FALSOS con enlaces y pruebas historicas y aun estoy esperando rectificacion.
Yo quizas esté ciego o sea tonto, pero no insulto ni desacredito sin pruebas fiables...
Santiago

Anónimo dijo...

Bueno un ejemplo fiable es la multitud de mujeres que tuvo tu profeta jose smith, eso no es para caerse muerto? y eso esta en la misma pagina del family search

Anónimo dijo...

claro y no se esconde, porque no es vergonzoso, es un hecho historico puntual, como lo fue para Abraham, Jacob, David y Salomon, sabes cuantas esposas tuvieron estos dos ultimos? Y bien claro dice la biblia que en nada ofendieron a Dios, antes al contrario, igual que Jose Smith...
A mi particularmente no me gusta la poligamia,pero no condenemos lo que Dios no condena....
Santiago

Anónimo dijo...

y lo del ADN segun ello los antepasados del libro de mormon vienen de asia y no como se dice.
Aparte no hay revelaciones de que la iglesia se expandera por toda la tierra?? porque entonces estan cerrando misiones?

Anónimo dijo...

Hola

Lo del ADN puedes mirar mis comentarios en dicho articulo, lo he explicado ampiamente y con enlaces cientificos, se hace una analisis muy simpista de lo que significa y ademas no se tiene en cuenta la colonizacion nefita, que no es lo mismo que la ocupacion de un espacio vacio.
Y lo de crecer, pues mira el ultimo informe estadistico de la conferencia general de esta semana y veras como sigue creciendo como un tiro, es increible la expansion internacional de la iglesia, hay casi 300.000 conversos cada año y ya somos 14.200.000 miembros y 52.250 misioneros de tiempo completo, si se cierra una mision es para optimizar los costes de ella, no significa que decrezca la obra, no dejan de haber misioneros en cada ciudad.
Atentamente.
Santiago

einstein dijo...

Desconoces absolutamente que es un ADN mitocondrial.
No existe ningún pueblo americano descendiente de los hebreos. NINGUNO.
Tus enlaces son siempre de "pseudo-ciencificos" mormones, que con tal de mantener sus negocios se inventan la ciencia.
La prueba es que, antes Jose F Smith decia que en la tierra convivia Adan con los dinosaurios. Y ahora decis otra cosa.Y como esa 200 más.
Mentiras para encubrir otras mentiras.
Pero quien sea un poco inteligente, puede ver como vuestras verdades profeticas son mentiras de cazurros campesinos con una mezcla de ideas masonicas y pasta de por medio.

Anónimo dijo...

mas increible es que se encuentran fosiles y huesos de dinosaurios de millones de años y ningun hueso nefita ni lamanita! jajaja

Anónimo dijo...

Pues mirad chavalotes, yo no sé muchas cosas, pero leo bastante y me informo, y lo que he leido del ADN es que averiguar el origen del adn de hace dos mil años es practicamente imposible, los analisis realizados son con indios mayas actuales y el resultado es similar al actual mongoloide, es real, pero como dije, los nefitas fueron una pequeñisima parte de los pobladores de mesoamerica, asi es que encontrar adn del tiempo nefita y sacar resultados positivos (ya en su dia pinché una articulo de investigadores de adn que decian que el indice de fiabiiidad de los resultados no llegaba al 15 %, asi es que menos lobos caperucita...
Y de los dinosaurios, ese si es un tema apasionante y que se puede hablar con seriedad, la pena es que como no es un tema exclusivo del mormonismo, sino de todo el cristianismo, no le haceis mucho caso.... pero es un hermoso tema de debate, sobre el cual no tenemos revelacion moderna, y hay muchas opiniones de muchos lideres y miembros, pero que son corrientes de opinion que EXPRESAMOS CON LIBERTAD, sin que suponga problema alguno.
Atentamente.
Santiago

Luisa Croussett dijo...

Santiago, defiendes el que Jose Smith fuera polígamo, y lo comparas con Abraham y Jacob, David y Salomon ¿Estas seguro que estos últimos NO OFENDIERON a Dios? Para ellos la poligamia según su país, cultura e investidura era legal, pero en tu afán por justificar se te apago el foco, pues olvidas que en USA es ilegal, y aun hoy dia tener relaciones sexuales con una menor es delito, y si miras la lista de esposas del profeta hay niñas de 14 y 16 año, jamás casadas, lease No viudas, asi que si eres uno de los que se cree la fabula de que los lideres se casaban con varias mujeres, porque habían pocos hombres debido a que los perseguían para matarlos, (pobrecitos mártires) y que la esposa del líder era quien elegia a la nueva esposa, que esta era solo de nombre y para protegerla, eres mas ingenuo de lo que era yo. Porque el ser esposa implicaba todas las obligaciones de esa palabra. Pero es entendible, pues tus fuentes son todas las publicaciones oficiales y esa es la versión que cuentan.

En tu afán por hacer quedar bien a la iglesia y sus millonarios números, has quedado como ignorante, quien trabaja contaduría sabe que las donaciones, son deducibles de impuestos, en esta vida nada es gratis mi ingenuo amigo y si hay algo que la iglesia tiene, son buenos asesores financieros, desde la época de J. Reuben Clark y sus inversiones en la segunda guerra mundial (me disculpo, porque en mi anterior comentario dije que fue en la primera).

De la Ceremonia del templo, tu ignorancia habla nuevamente, la ceremonia del Templo de Kirtland, puesto que era en vivo y en persona, duraba unas 8 horas, en esa ceremonia “restaurada tal y como se hacia en la antigüedad” hablaban de “cuidarse de los predicadores evangélicos porque eran enviados de satanas” y yo que pensaba que el protestantismo nació con la reforma Luterana.

Luisa Croussett dijo...

Las ordenanzas han cambiado con los años, conozco gente que fue al templo en las décadas de 1970, 1980 y 1990 y me ha corroborado que en esa época aun se daban las señas de venganza y se hablaba claramente que el castigo por divulgar el nombre secreto era la muerte, y describían muy gráficamente la forma en que la persona seria descuartizada, en el 2000 cuando comencé a ir al templo, ninguna de estas cosas se decían, solo aconsejan no divulgar el nombre secreto, salvo en cierto lugar, la ceremonia actual dura 90 minutos.

Tus palabras suenan como las de alguien que nunca ha ido al templo, si has ido regularmente o irregularmente durante los últimos 10 años sabras que antes te quitaban toda la ropa para entrar a iniciatorias (hoy son preliminares), hoy usas un garment para estos fines, antes te tocaban el cuerpo, hoy solo te tocan la cabeza, antes te ayudaban a vestir, hoy solo es simbolico pues ya tienes el garment puesto. A la ceremonia del lavamiento le fue añadido lo que llamamos el prefacio, en la ceremonia del templo, ya no te pones de pie tantas veces, te la pasas sentado casi todo el tiempo.

Cuando fui coordinadora de obreras, asisti a todas las capacitaciones en las que nos instruían sobre los cambios, luego supervise que las obreras aprendieran estos cambios, los obreros memorizamos todo esto, te puedo recitar las ordenanzas como eran hace diez años y como son hoy dia. Cuando asisti a la instrucción que nos hablaba sobre poner el garment antes del lavamiento, pregunte la razón, para este cambio, me dijeron que había mucha gente que dejo de ir al templo y en especial a las iniciatorias, porque no les gustaba quitarse la ropa y que le tocaran el cuerpo. Cuando pregunte si esto había sido revelación, me dijo la matrona que solo eran cambios internos para comodidad de los hermanos.

Siempre me preguntaré ¿Cómo es que una ceremonia que fue restaurada íntegramente, tal como se hacia en el templo de Salomon, ha cambiado tanto a través de los años?

Luisa Croussett dijo...

Te vendría bien sacar la nariz de tus publicaciones oficiales, eres demasiado inteligente como para pretender encontrar confirmación a esto en los libros a los que tienes acceso, si quieres basar tu certeza en un ardor en el pecho, bien por ti.

Pero recuerda esto: El hecho de que no aparezca en las publicaciones “oficiales” aprobadas por las “autoridades generales” el hecho de que en 35 años no sepas detalles de la historia mormona que se publican en paginas como esta, no quiere decir que no sean ciertas, se debe simplemente a que tu, asi como yo, has tenido la “versión oficial” de la historia, que a la iglesia le interesa que se sepa, porque de conocerse todos los detalles de cómo se construyo el imperio mormon, no quedarían mas que las autoridades generales y sus familias, que al final son quienes se lucran del negocio.

Cada quien es libre de creer en la alucinación que elija, el fanatismo es una clase de enfermedad mental, ojala el Dios verdadero se apiade de ti y te ayude a ver la realidad, porque el Dios mormon es lo mas alejado del cristianismo que se ha visto nunca. Con solo decirte que es racista.

APOSTATA, ANTIMORMON, son palabras que nos enseñan a usar para etiquetar a quienes muestran la parte de la verdad que no conocemos y cuestionan nuestras extrañas doctrinas divorciadas de las Escrituras, como la historia de Cain que se invento Brigham Young, para endosarle a Dios su odio racial. Esas palabras al igual que la bruja mala, ya solo los mas ignorantes las usan.

Anónimo dijo...

Estimada Lal
Pues voy a responderte a todo, aunque me juzgaras de fanatico y ciego, pero bueno, ¿quien tiene mas prejuicios?.
Sobre la poligamia en ningun lado del antiguo testamento, que yo sepa, esta condenada, era una forma de matrimonio, extraña, pero legal, en ella no hay pecado. En la Restauracion de los ultimos dias, se produjo esta misma restauracion y tuvieron que vivir esta ley, que fue una prueba para ellos, ahora te estaras riendo, pero fue asi, hay diarios en los que dicen algunos, que preferirian haber muerto a haber vivido esta ley, porque ni su educacion ni sus costumbres la entendian. Asi es que la verdad es que fue una prueba de fe.
No dices la verdad al afirmar que era contrario a la ley la poligamia en USA, porque precisamente lo que provocó la abolicion de la poligamia en 1890 (ademas de la revelacion del Señor), fue la aprobacion de una Ley Constitucional en contra de la Poligamia (si quieres te busco el año y la ley exacta), porque hasta ese entonces solo existia el rechazo social, no una ley constitucional.
Lo que es curioso es que muchos que condenan la poligamia, suelen tener "queridas" o frecuentar prostibulos, y no pasa nada, son "machotes" o "modernos", y eso que a mi, particularmente, no me gusta para nada la poligamia, y ni la entiendo, pero no condeno lo que el Señor no condena.
Con respecto a las supuestas inversiones, pues te repito, soy contable y los datos de empresas comerciales se pueden obtener, por lo menos en España, asi es que si eso fuera cierto, estaria publicado y publicitado a los cuatro vientos por nuestros "amigos", al igual que el supuesto dineral que ganan los lideres, se veria en ostentancion, lujo o forma de vida de ricos, y hasta ahora, que yo sepa, nada de nada, si hubiera algo, lo mismo, estaria en todos los periodicos.
Sin embargo no hablas de las obras maravillosas que la iglesia hace con el dinero de donativos de todos los miembros. Ayuda a los miembros en sus necesidades mas basicas, centros de reuniones que en cien vidas no podriamos pagar en los paises pobres, publicaciones gratuitas para los miembros, busqueda d empleo para parados, ayuda humanitaria en cada catastrofe o guerra, colaboracion con cruz roja, caritas, etc., miles de millones gastados en ayudar a la gente, de eso no hablamos, no? solo de supuestas conspiraciones...

Anónimo dijo...

Continuo, del Templo, pues conozco algo, te recuerdo que en el de Kirtland (dudo que durase ocho horas) solo se reveló una parte) y que el resto se hizo en el de Nauvoo y desde entonces, se ha modificado, no cambiado, a veces no entendemos la diferencia entre una cosa y otra. Se puede modificar algo, sin cambiarlo, para acercarlo a la mejor comprension, para ahorrar tiempo, para muchas cosas, sin cambiar su sentido y razon. Hace mas de treinta años que entré al Templo y conozco todos los cambios, se ha optimizado, no cambiado, adaptandola al tiempo y mejor comprension. ¿y por qué?
Primero porque no se ha cambiado nada de su esencia, antes la reunion sacramental duraba 90 minutos y ahora 70, ha cambiado? No, se optimizó
Segundo, creemos en la revelacion continua, que significa que el profeta puede recibir la inspirtacion para hacer los cambios y ajustes necesarios para mejorar la Obra (como la construccion de Templos pequeñitos) sin por ello cambiar nada del Evangelio.
Por ejemplo, Cristo cambio muchas cosas durante su ministerio, pero no cambio la esencia, leemos en Mateo 5
:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
Con respecto al predicador evangelico, no es asi, era simbolico y representaba aquellos que mezclan los principios de Dios con las filosofias humanas, no a ningun evangelico, y si eso se cambio, es una opinion, sería para no ofender a ninguno de los que podrian identificarse erroneamente con ellos, para que veas nuestro respeto y educacion.
Lo que me extraña es que diciendo que has sido coordinadora de obreras digas que el Templo actual es una restauracion del Templo de Salomon ¿que tienen que ver uno con el otro? Nada de Nada. Son dos Templos completamente diferentes, uno con la ley menor o mosaica y otro con la ley superior o Evangelica. Uno llevaba al sacrificio de Cristo, el otro lleva al Reino de Cristo.

Anónimo dijo...

Termino, repito, que no leo publicaciones oficiales, leo todo, todito todo.Y saco mis propias conclusiones, siempre he sido critico y rebelde y desde joven pasé horas hablando con testigos, evangelicos y catolicos y conozco cada argumento que ahora sale en internet y te repito, lo siento, pero nada me convence, todo son patochadas fuera de tono, tergiversaciones o mentiras descaradas. Asi es que en sitios como éste, encuentras algo interesante entre montones de basura, y cuando uno se alimenta de basura, coge infecciones...siento que la basura no me atraiga ni apetezca.
Ademas si la iglesia fuera falsa y tuviera archivos que lo probasen, ¿no crees que los esconderia o destruiría? Y sin embargo son publicos y cualquiera puede acceder a ellos. Asi es que se buscan errores y se maquillan para parecer falsedades. Lo siento pero cualquier persona imparcial lo puede ver.
Es como si un asesino apuñalara a una persona y guardara el cuchillo con sus huellas y encima lo prestase a cualquiera que se lo pidiese.
Y, respetando tu opinion, reitero que nuestra Iglesia es la MAS CRISTIANA DE TODAS LAS QUE HAY, solo que los demas lo ven diferente, pero tiempo al tiempo y si por ello soy loco o paranoico, pues gracias, gracias porque al calificarme asi, me halagais con mi escritura favorita,
1 Corintios
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Asi es que espero que Dios se apiade de mi si estoy equivocado, como tu dices, pero de momento duermo muy tranquilo y feliz y espero con ansia el momento de comprobarlo en directo, tal como lo dice Moroni
34 Y ahora me despido de todos. Pronto iré a descansar en el paraíso de Dios, hasta que mi espíritu y mi cuerpo de nuevo se reúnan, y sea llevado triunfante por el aire, para encontraros ante el agradable tribunal del gran Jehová, el Juez Eterno de vivos y muertos. Amén.
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

Sinónimos de modificar
alterar
cambiar
invertir
trastornar
volver
elaborar
metamorfosear
mudar
transfigurar
transformar
trocar
variar
corregir
enmendar
ractifica

Santiago ahora tambien querras modificar , transformar, cambiar el diccionario para ajustarlo a lo que crees. Eres la pera. Eres un maquina tergiversando todo con tal de tener razón

Anónimo dijo...

La poligamia está en contra de : La biblia , del libro de mormon y de doctrinas y convenios.
Vuestros profetas se ponen en contra de ellos mismos.

Anónimo dijo...

Pues listo, dime en que se parece el antiguo al nuevo testamento?, porque modifica un monton todas sus leyes, CRISTO las modifico, porque las aumentó, pero no cambió su esencia, sino quieres entenderlo, pues no lo entiendas, pero por mas diccionario que uses, el cerebro está para algo....

Y al de la poligamia, dime una cita de la Biblia que la condene.
La poligamia solo la autorizaba Dios, y se vivia cuando El lo ordenaba.
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

creemos en la biblia donde este traducida correctamente,bah! mas bien lo que me interese!jajja

Anónimo dijo...

Estos masones estan por todas partes