domingo, 3 de agosto de 2014

SER MORMON ¿ES SER BUENO?

 Tradución con google.


Generalmente los mormones son decentes, honestos, respetuosos, y no tienen una cultura que se debe usar, ya sea alcohol o drogas. Así por esto que algunos podrían argumentar que incluso si las creencias reales no son ciertas, ser parte de la cultura puede ser beneficioso.

"Criar a sus hijos Mormón, porque nutren cosas como hablar en público, el atletismo, la música, la artesanía, y otras habilidades", es la forma de pensar.

En realidad, esta creencia prevalece para muchas creencias, estoy simplemente escoger uno para que yo pueda hablar un poco más específica y críticamente sobre el mito de que usted necesita para criar a sus hijos en un contexto religioso para que sean realmente buenas. Usted encontrará una creencia similar prevalece en muchos contextos culturales, todo es parte del truco estafa esa creencia ha evolucionado con el fin de que pueda propagar con éxito a la siguiente generación.

Aunque me estoy centrando en los mormones, una crítica similar se aplica a todas las creencias. Si opta por criar a sus hijos como mormones, entonces la observación de que van a centrarse en algunos atributos realmente buenas y nobles, es cierto, pero es sólo la mitad de la historia, hay un lado oscuro en todo así.

El problema con este tipo de pensamiento es que hay otras cosas que se incluyen en el paquete que presenta un daño real, aquí están algunos ejemplos:

     No Pensamiento Crítico - Los niños se les enseña a obedecer y no cuestionar, pensar y autosuficiencia es muy mal visto. Si se les presenta algo que ellos piensan es incorrecta o simplemente no entienden, entonces se espera que orar, estudiar las Escrituras y buscar la guía del Obispo hasta que caen en línea, obtener su derecho mente y conformarse. Los responsables no pueden estar equivocados, por lo que si los niños tienen dudas acerca de algo que se les dice, entonces debe haber ellos y su falta de fe. En lugar de ser alentados a pensar las cosas por sí mismos de una manera racional, se alimenta una cultura de dependencia, en el que los niños permiten a otros a hacer su pensamiento para ellos - se trata de un camino que conduce al desastre.
     Culpar a la cultura - Si los niños están a la altura y no pueden mantener todas las reglas, entonces el problema es claramente con ellos. La demanda de la perfección es una herramienta que se utiliza para manipular personas y culpabilidad apalancamiento para mantenerlos en línea.
     Filtración Honestidad - Esta es quizás una consecuencia no intencional de la cultura. A medida que los niños avanzan dentro de la Iglesia, consiguen entrevistados por el obispo a medida que avanzan para asegurar que son dignos para el siguiente paso. Si ellos dicen la verdad, no van a avanzar, sino que en su lugar frente a la crítica. Sin embargo, si se repiten como loros la retórica deseada, entonces van a ser elogiado y avanzaron hasta el siguiente nivel. La mayoría de los jóvenes están desesperados por tanto la aceptación por la comunidad, así como para la aprobación de sus padres, para que aprendan a estar feliz de lograr este objetivo, "Gosh ningún Obispo, nunca me he masturbado". La consecuencia es que los que tienen algo de integridad, independencia y honestidad serán filtrados automáticamente porque van a resistir la presión de jugar el juego, y en su lugar va a decir la verdad.

Los padres que permiten que sus hijos sean criados Mormón, o para el caso en otras creencias, para que puedan heredar un estilo de vida moral están jugando con fuego y pueden llegar a ser graves quemaduras. Por ejemplo, los mormones tienden a despreciar a otros no mormones y para que los niños trágicamente acabar viendo a sus padres no creyentes como objetos de compasión, las metas para la conversión, o tal vez incluso como aquellos que hay que evitar, ya que están en las garras de Satanás. El giro final de la cuchilla puede venir cuando se casan un compañero de Mormón; los padres no se les permitirá asistir porque serían considerados indignos de entrar en el templo.

Muchos padres han logrado recaudar los niños que son de hecho decente y honorable sin recurrir a ningún sobrenaturalismo. Por abandonando una educación religiosa irracional han evitado muchas más cosas malas, y un considerable grado de angustia.

La realidad del mundo en que vivimos es que la mayoría de los seres humanos, independientemente de su creencia o no creencia, se esfuerzan por hacer lo correcto. La trampa para muchos es que si las cosas que usted cree que es correcto, no son en realidad ética, y sólo se creen para estar en lo cierto, porque han sido "bendecido" por su entidad sobrenatural favorito, entonces usted está en riesgo de hacer algunas cosas bastante desagradables . Si tú también estás en un lugar que suprime la autonomía y el pensamiento crítico, entonces usted está alimentando niños que serán incapaces de pensar las cosas por sí mismos, y obedezcan ciegamente.

     "gente que fue criada como mormones por" buenas "familias mormonas han testificado que su crianza mormona es una importante fuente de sus problemas emocionales y sociales en la vida adulta" - Richard Packman, ex-mormones

Publicar un comentario