miércoles, 12 de octubre de 2011

SECTAS PELIGROSAS

Si haces un pequeño estudio, véras que los mormones tienen bastante de secta peligrosa.
Este es n listado de evidencias de encontrase ante una secta. Y los mormones cumplen con algunas de la siguientes caracteristicas.

CONTROL DEL MEDIO*
Limitación de todas o algunas de las formas de comunicación con aquellos ajenos al grupo. Libros, revistas, cartas, y visitas a los amigos son tabú. 'Ven y aíslate'.
A los Testigos se les recomienda ver poca televisión, y no leer nada más que lo publicado por la editorial Watch Tower. Nada de libros, ni siquiera comics, ya que la fantasía es considerada peligrosa y un arma del diablo. Se anima a los niños para que no hagan amigos en clase. Los amuletos de la suerte, libros de arqueología, revistas de ocultismo, el ejército, y mil cosas similares, son cosa del diablo.
2. MANIPULACIÓN MÍSTICA*
*El converso potencial al grupo llega a ser convencido más allá de la duda del elevado propósito, del destino especial del grupo, a través de un profundo encuentro/experiencia. Por ejemplo, a través de un supuesto milagro o palabra profética de aquellos en el grupo.
Se supone que el fundador de la secta tuvo una revelación que anunciaba el fín de los tiempos en breve. Se han dado media docena de fechas distintas, una tras fallar la otra, y todavía no han acertado. Finalmente renunciaron a decir la fecha; pero el fín lo verá la generación actual. Constantemente interpretan cualquier acontecimiento (guerra del Golfo, conflicto palestino...) como una señal del cumplimiento de las profecías del Apocalipsis.
3. DEMANDA DE PUREZA*
*Un objetivo explícito del grupo es producir cierta forma de cambio, sea a nivel global, social, o personal. 'La perfección sólo será posible si uno permanece con el grupo y se entrega'.
Como sólo los Testigos van a salvarse, es un grave error no unirse a ellos. Cumplir todas las leyes y prohibiciones, así como contribuir económicamente o predicando, es vital para conseguir la salvación. Hay que dejar atrás la vida y costumbres anteriores, y ser capaz de sacrificar a tus hijos negándoles las transfusiones.
4. CULTO DE CONFESIÓN*
*La poco saludable práctica de exponerse a los miembros del grupo, a menudo en el contexto de una reunión pública, admitiendo pecados pasados e imperfecciones, incluso dudas sobre el grupo y pensamientos críticos acerca de la integridad de los líderes.
Los miembros se vigilan unos a otros, para evitar que se desvíen del 'buen camino', y se chivan constantemente a los superiores. Dudar siquiera de la doctrina oficial es un grave pecado.
5. CIENCIA SAGRADA*
*La perspectiva del grupo es la verdad absoluta y completamente capaz de explicar TODO. La doctrina no está sujeta a mejoras o críticas. La conformidad ABSOLUTA con la doctrina es necesaria.
El que duda es expulsado.
6. CARGA DE LENGUAJE*
*Un nuevo vocabulario emerge en el contexto del grupo. Los adeptos 'piensan' en parámetros estrechos y muy abstractos, propios de la doctrina del grupo. La terminología previene suficientemente el pensamiento crítico reforzando una mentalidad en 'blanco y negro'. Los clichés y respuestas preparadas introducen prejuicios mentales.
El antes mencionado libro es un buen ejemplo de la adquisición de clichés y consiste en una serie de respuestas preparadas que liberan al cerebro de la penosa tarea de razonar por sí mismo. Esto se amplía por toda la literatura que deben comprar y leer, en la que se machaca constantemente lo que deben pensar.
7. DOCTRINA SOBRE LA PERSONA*
*La experiencia previa al grupo y dentro del grupo es interpretada de forma rígida y decisiva por medio de la doctrina absoluta, incluso cuando la experiencia contradice la doctrina.
8. DISPENSIÓN DE LA EXISTENCIA*
*La salvación sólo es posible dentro del grupo. Aquellos que lo abandonen están condenados.
Sobran comentarios. Cuando el día llegue los Testigos vivirán para siempre en un paraíso, y todos los demás serán aniquilados por ese Dios que es todo amor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DA PENA SEÑOR ADMINISTRADOR... LE HE ESTADO DESAFIANDO A QUE ME RESPONDA SOBRE LA FALSEDAD Y TERGIVERSACION DE SUS ARTICULOS ¿Y ME RESPONDE? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, solo lanza una CORTINA DE HUMO, con muchos mas articulos tontos y zafios para que no lean mis comentarios, que demuestran claramente su manipulacion y mala intencion.... y eso que sus parroquianos lo defendian diciendo que no tenia tiempo de contestarme..... y ahora si tiene tiempo de colgar un monton de nuevos articulos para TAPAR su vergüenzas.... PENOSO, REALMENTE PENOSO.
Pero como dice el refran, no ofende el que quiere, sino el que puede. Usted hace lo mismo, no dice la verdad el que quiere, sino el que puede, y usted, no puede, solo confundir y mentir, ahora si es valiente, respondame al articulo en cuestion o siga vertiendo basura, ¿y usted se llama cristiano?, pienselo.
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

Como veran los lectores, este articulo esta dedicado a los testigos de jehova y no voy a comentarlo por respeto a ellos, pero en NADA se puede aplicar a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ultimos dias.
Podría explicarlo punto por punto, pero no vale la pena, el administrador nunca contesta...
Santiago

Anónimo dijo...

He ahi un ejemplo....!!!