miércoles, 12 de octubre de 2011

La Progresión Eterna


Esta es quizás la más fantástica de las enseñanzas mormonas, la misma parece haber surgido de una mente calenturienta. En el video documental "Hacedores de dioses" se dice: "Que trillones de planetas por todo el universo son gobernados por dioses que un día fueron humanos como nosotros. Según los mormones en uno de esos planetas un dios no identificado y su esposa dieron a luz un hijo espiritual llamado elohim. Esta criatura espiritual después nació de padres humanos quienes le dieron cuerpo, por ser obediente a las enseñanzas mormonas se hizo merecedor de ser elevado a la divinidad igual que su propio padre. Los mormones creen que elohim es el padre celestial de ellos y que vive con todas sus esposas en un planeta lejano. Este dios y sus esposas mediante relaciones sexuales producen millones de hijos espirituales. Para decidir los destinos de estos hijos, elohim convocó una asamblea celestial. Los dos hijos mayores de elohim estuvieron allí, Jesús y Lucifer. Un plan fue presentado para construir el planeta tierra, donde serían enviados los hijos espirituales para que adquiriesen forma mortal y conocieran el bien y el mal. Lucifer se puso de pie y dijo: Que el sería el salvador de este nuevo mundo, él obligaría a todos a convertirse en dioses. Oponiéndose a la idea el Jesús mormón dijo: Que a los hombres se les diera la libertad de escoger, asi como se les había dado oportunidad de escoger a los seres de otros planetas. Por mayoría de votos la propuesta del Jesús mormón fue aprovada. Este Jesús sería enviado como salvador del planeta tierra. Enfurecido Lucifer convenció con astucia a una tercera parte de los espíritus destinados a la tierra a que se revelarán y lucharán a su lado. Este Lucifer se convirtió en el diablo y sus seguidores en los demonios. Lucifer y sus aliados fueron vencidos y enviados a este mundo. A ellos se les negó para siempre el tener cuerpos de carne y huesos. Los espíritus que permanecieron neutrales en la batalla fueron maldecidos con nacer de piel negra, asi explican los mormones el origen de la raza negra en este mundo. Los espíritus que lucharon contra Lucifer, debían nacer con piel blanca en este mundo".
Enseñan que somos tan eternos como Dios mismo, pero para lograr la perfección y la deidad, debemos pasar por lo menos tres etapas de vida:
1. En la primera etapa fuimos "inteligencias" que existían eternamente.
2. De ahí progresamos al mundo espiritual premortal, donde nacimos mediante procreación por Dios y una de sus "tantas esposas". Los mormones no pueden explicar cómo Dios, siendo según ellos un hombre glorificado con un cuerpo de carne y huesos tangible como los del hombre, engendra espíritus en vez de cuerpos de carne y huesos.
3. La tercera etapa de progresión eterna es nuestra prueba mortal actual. Según los mormones como previamente señalamos hubo una revuelta en el cielo entre los hijos del dios Elohim. Enseñan que los hijos de Caín y Cam debían venir a este mundo como negros. Puesto que no fueron valientes en la preexistencia, fueron maldecidos, y por ello no pudieron tener el sacerdocio mormón, sino hasta el 9 de junio de 1978. En esa fecha el presidente Spencer W. Kimball anunció que Dios le había revelado que todos los miembros masculinos dignos de todas las razas podían entonces ocupar el sacerdocio. La "revelación" del presidente Kimball, puso fin a la maldición que impedía a los negros ejercer el sacerdocio, pero no cambió la doctrina mormona de la preexistencia, ni quitó tampoco la marca de la maldición. Maldición, que Brigham Young dijo ser "la nariz chata y la piel negra" con la cual nacen los de raza negra.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

DA PENA SEÑOR ADMINISTRADOR... LE HE ESTADO DESAFIANDO A QUE ME RESPONDA SOBRE LA FALSEDAD Y TERGIVERSACION DE SUS ARTICULOS ¿Y ME RESPONDE? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, solo lanza una CORTINA DE HUMO, con muchos mas articulos tontos y zafios para que no lean mis comentarios, que demuestran claramente su manipulacion y mala intencion.... y eso que sus parroquianos lo defendian diciendo que no tenia tiempo de contestarme..... y ahora si tiene tiempo de colgar un monton de nuevos articulos para TAPAR su vergüenzas.... PENOSO, REALMENTE PENOSO.
Pero como dice el refran, no ofende el que quiere, sino el que puede. Usted hace lo mismo, no dice la verdad el que quiere, sino el que puede, y usted, no puede, solo confundir y mentir, ahora si es valiente, respondame al articulo en cuestion o siga vertiendo basura, ¿y usted se llama cristiano?, pienselo.
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

Pareciera que se borran algunos de los comentarios que hago y no tengo tanto tiempo, pero bueno.
DA PENA SEÑOR ADMINISTRADOR... LE HE ESTADO DESAFIANDO A QUE ME RESPONDA SOBRE LA FALSEDAD Y TERGIVERSACION DE SUS ARTICULOS ¿Y ME RESPONDE? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, solo lanza una CORTINA DE HUMO, con muchos mas articulos tontos y zafios para que no lean mis comentarios, que demuestran claramente su manipulacion y mala intencion.... y eso que sus parroquianos lo defendian diciendo que no tenia tiempo de contestarme..... y ahora si tiene tiempo de colgar un monton de nuevos articulos para TAPAR su vergüenzas.... PENOSO, REALMENTE PENOSO.
Pero como dice el refran, no ofende el que quiere, sino el que puede. Usted hace lo mismo, no dice la verdad el que quiere, sino el que puede, y usted, no puede, solo confundir y mentir, ahora si es valiente, respondame al articulo en cuestion o siga vertiendo basura, ¿y usted se llama cristiano?, pienselo.
Atentamente.
Santiago

Unknown dijo...

Si para ser cristiano debo parecerme a Jose Smith, preferiero ser musulman. No estoy en nada de acuerdo con tener 33 mujeres, robar a los pobres para enriquecerme, engañar a las personas inventandome historias, mandar asesinar a aquellos que van en mi contra, etc, etc.
Si este es tu modelo a seguir adelante. Yo soy cristiano y como cristiano estoy en contra de cosas que Jose Smith hizo, muchas de ellas que estan, totalmente, en contra de las enseñanzas de Cristo.
"Falsos profetas" ¿recuerdas?

Anónimo dijo...

Y recuerda usted el engañar y mentir? son pecados graves... le estoy desafiando a que me responda con las Escrituras aquellos articulos que le he demostrado con la Biblia que miente y engaña y solo cuelga nuevos articulos manipulados...
pero no responde y tira una cortina de humo, a mi me daria verguenza llamarme cristiano en esas condiciones... diganos cual son sus creencias y las podemos debatir con respeto, porque lo que me parece es que tiene adscripcion y financiacion protestante y podriamos hablar de las multiples herejias en las que ustedes creen.
Y Jose fue poligamo como Abraham Isaac y Jacob, que no es anticristiano, y todo lo demas, difamaciones y falsedades.
Menos golpes de pècho y mas obras cristianas...

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

que no son articulos manipulados!! que son de puño y letra de tus lideres!! nada que no quiere enterarse el hombre.

Anónimo dijo...

El que no te enteras eres tu, con perdon. No creo que haya ningun articulo de puño y letra de nadie. O son cuentos de antimormones antiguos, o textos parciales de discursos con traduccion taquigrafica o citas sacadas de contexto.
De todas formas, POR ENESIMA VEZ, invito a que me cites UNO, y lo debatimos con calma y respeto.
Santiago

Anónimo dijo...

pues muchos estan sacados de los volumenes antiguos de doctrina de salvacion no este articulo sino otros articulos, o el milagro del perdon.
y ahora diras q eso no es doctrina sino otra cosa, o me pediras que te expecifique donde pues yo te invito que trabajes un poco e investigues

Anónimo dijo...

DIME UNO, SOLO UNO.... Yo te digo que no hay nada contradictorio, y los he leido todos, ahora dime UNO, SOLO UNO y lo debatimos.
Santiago.

Anónimo dijo...

Sr Administrador, mas vale que le conteste a Santiago, para que por una noche pueda dormir trankilo...dele lo que pide, porque estoy seguro que tiene estos libros para poder ponerlos...yo lo pondría si no fuera porque en su dia tiré al contenedor todos los libros de la iglesia, asi que no puedo contestarle yo mismo, si no, se que podria hacerlo, porque he leido muchos de esos discursos y revelaciones en esos libros...asi que...Santiago. el que pregunta corre el riesgo de que le den una respuesta aunque no le guste...

Anónimo dijo...

Huy que miedo¡¡¡ Eso, animese y conteste, SI PUEDE.
Y que pena que tiraras los libros, que ahora no podemos ver¡¡¡, espero que lo hicieras al contenedor de papel, que hay que reciclar...
Santiago

Anónimo dijo...

Pues si, yo reciclo. Me quedo con lo bueno y tiro lo que no quiero donde haya que tirarlo...