miércoles, 12 de octubre de 2011

Contradicciones del Libro de Mormón


El escritor Marvin W. Cowan quien fuera otrora sacerdote del mormonismo, y ahora siervo de Jesucristo, señala errores y contradicciones dentro del Libro de Mormón.
1. I Nefi 2:5-8 dice que el río Lamán desembocaba en el mar Rojo. Pero en toda Arabia no ha habido ríos ni ahora ni en la historia escrita, ¡Y ningún río desemboca en el mar Rojo!. Además ningún hebreo le pondría el nombre "Sam" (v.5) a su hijo. "Sam" no es un nombre hebreo, sino Anglosajón.
2. I Nefi 10: 3-11 pone en boca de Lehi "profecías" específicas de la venida de Cristo. Vivió supuestamente este profeta en Jerusalén antes de algunos escritores del Antiguo Testamento, pero no hay evidencia bíblica o histórica de su existencia, ni en el viejo mundo ni en el nuevo.
3. El presidente José Fielding Smith dijo que II Nefi 3:5-15 es una profecía tocante a que José Smith es un descendiente de José, hijo de Jacob. Y que sería profeta y vidente para los últimos tiempos (Respuestas a preguntas del evangelio, Tomo V, págs. 182-184) Esto sugiere claramente que José Smith fue descendiente de Lehi en América, por consiguiente un Nefita. Pero Mormón 6:11-15 y 8:2-3 registra una batalla que aniquiló a todos los Nefitas. Por otra parte la genealogía de José Smith muestra que sus antepasados vinieron de Inglaterra. Por tanto, José Smith no pudo ser descendiente de los nefitas, y por consiguiente no pudo cumplir la profecía de II Nefi 3: 5-15.
4. II Nefi 3:14-16 dice además que los enemigos de José habían de ser confundidos cuando procurasen eliminarlo. Pero José fue muerto a tiros en Carthage, Illinois, mientras que estaba en la cárcel el 27 de junio de 1844.
5. En II Nefi 3:3 y 23, se le promete a José, hijo de Lehi, que "tu posteridad no será enteramente destruida", pero Mormón 8:2-5 informa que los nefitas fueron "todos detruídos". Eso incluyó a los descendientes de José. Un "dios" que hiciera promesas para quebrantarlas después no es ciertamente inmutable. ¿Y qué clase de omnisciencia poseía él al confiar la "plenitud del evangelio" a un pueblo que fue aniquilado? Algunos escritores mormones han tratado de explicar esta contradicción pretendiendo que "destruído" no quiere decir "aniquilado". Pero Moroni dijo que de todos los nefitas sólo él quedó, y que no quedó nadie sino los lamanitas; y mencionó otra vez la destrucción del pueblo de Nefi (Mormón 8:2, 3; Eter 4:3; 8:21) Si estas afirmaciones no quieren decir que los nefitas fueron aniquilados, el Libro del Mormón no demuestra entonces la "claridad superior" de que se jactan a menudo los mormones. Además, si sobrevivieron algunos nefitas, ¿dónde están?.
6. El Libro de Mormón suena bíblico porque muchos de sus versículos son copiados de la Biblia de la versión del rey Jaime. Hay por lo menos unas 27.000 palabras de la Biblia de la versión del rey Jaime. II Nefi del capítulo 12 al 24 fue copiado textualmente de Isaías capítulos del 2 al 14; I Nefi capítulos 20 y 21 fue copiado de Isaías capítulos 48 y 49, con algunas añadiduras en el Libro de Mormón. ¡Hasta las palabras en bastardilla se copiaron de la versión del rey Jaime! Las palabras en bastardilla en la versión del rey Jaime no estaban en el texto original, sino que fueron añadidas por los traductores para proporcionar una lectura más suave en el inglés. Puesto que la Biblia en la versión del rey Jaime se completó en el 1611 d. de J.C. y el Libro de Mormón se publicó en 1830, ¡es obvio cuál es copia del otro!
7. Jacob 4:1 dice: "No puedo escribir sino muy pocas de mis palabras por lo difícil que es grabar nuestras palabras sobre las planchas" (las planchas de oro traducidas por José Smith) Pero si era tan difícil grabar sobre las planchas, ¿por qué "inspiró" Dios a los escritores del Libro de Mormón a ser tan verbosos? Por ejemplo, IV Nefi 1:6, dice: "Y así pasó el año treinta y ocho, y también los años treinta y nueve, cuarenta, cuarenta y uno y cuarenta y dos, sí, hasta el año cuarenta y nueve, y también el cincuenta y uno, y el cincuenta y dos; sí, hasta que hubieron pasado cincuenta y nueve años" Todo esto se hubiera podido explicar con sólo decir: "Habían pasado 59 años" Lo que se aprecia aquí es más la mente del hombre, que el pensamiento del Dios Omnisciente.
8. En Jacob 7:27, la palabra francesa "Adieu" (adios) concluye el libro de Jacob. ¿Cómo llegó el francés a la traducción inglesa del idioma "egipcio reformado"? El Libro de Mormón fecha Jacob entre 544 y 421 a. de J.C. El idioma francés ni siquiera existía hasta alrededor del 700 d. de J.C.
9. En Omni 21 se cuenta el tiempo en "lunas". Los israelitas no contaron nunca el tiempo por lunas.
10. En Alma 7:9-10, dice que Jesucristo había de nacer en Jerusalén. No obstante Miqueas 5:2 y Lucas 2:4 declaran que fue en Belén. Alma 7:10 dice también que a María se le hará sombra y concebirá por el poder del Espíritu Santo. Pero el mormonismo enseña que María concibió a Jesús por medio de relaciones con Dios el Padre que es un hombre resucitado y glorificado (esto se enseña en Artículos de Fe, por James Talmage, págs. 86, 519) En el libro de sermones, Tomo 1, págs. 50-51, Brigham Young declara enfáticamente que "Jesucristo no fue engendrado por el espíritu Santo".
11. Alma 18:26-29 enseña que Dios es un Gran Espíritu. Pero el mormonismo enseña hoy en día que Dios el Padre tiene cuerpo de carne y huesos (Doctrinas y Convenios 130:22).
12. En Alma 46:15 a los creyentes se les llama cristianos en 73 a. de J.C. Sim embargo, Hechos 11:26 declara que se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía (alrededor del 42 d. de J.C.).
13. Helamán 12:25-26 dice: "leemos..." y cita entonces Juan 5:29, pero Helamán fue supuestamente escrito en el año 6 a. de J.C., según la fecha en el Libro de Mormón. Puesto que el libro de Juan fue escrito casi 100 años después ¿Cómo pudo Helamán citar a Juan en las palabras bíblicas de la versión del rey Jaime de 1611?.
14. Eter 7:9 menciona acero que fue fundido de una colina. Pero los arqueológos afirman que no existía en aquel entonces acero fundido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPECULACIONES Y TONTERIAS... UN QUERER Y NO PODER, mas de lo mismo, ni lo he acabado de leer, pero por ejemplo el rio, pues que mas da si habia un rio y no se ha encontrado... ¿Y LA CIUDAD DE NAHOM?, esa la cita en 1 Nefi y se ha encontrado, es la ciudad donde fue enterrado Ismael,y los arqueologos la han encontrado (poner NAHOM en google y lo vereis) ¿que mas pruebas quieres?
Otro ejemplo por no aburrir, el punto 5 dice que la posteridad de Lehi seria preservada y todos los nefitas fueron destruidos, CLARO, ¡Y LOS LAMANITAS¡¡¡¡, tambien eran hijos de Lehi y ellos sobrevivieron, de hecho hay otras citas que comentan que los nefitas desaparecerian y los lamanitas perdudarían....

Santiago

Anónimo dijo...

Soy Alejandro y soy EX-mormón:
Bautizado en el 2012, duré tres meses y me fuí.
Al principio todo estaba bien, después descubrí lo peor, todo por culpa de mi ignorancia.

Algo que me gustaría saber:
Nunca vi tanta envidia entre sus miembros, porque eso?? sreán iguales las otras iglesias sud??
Todos los miembros sufren algún tipo de trastorno, enfermedades que los médicos no encuentran, o cosas paranormales y oscuras... la única respuesta que obtuve es: "que el enemigo que no quiere que se sepa la verdad y los ataca"
Entonces si es la verdadera iglesia, como el diablo entra y sale de esa iglesia, como si fuera su casa???

Empecé mi búsqueda, no soy alguien que crea lo primero que escuche:
Sabían que hay un libro llamado urantía, y trabaja igual que el libro de mormón, por los frutos del espíritu??
Se parecen a religiones budistas, hidúes etc.
Creen en el libro de abraham sin saber egipcio?? ya se sabe que el libro de abraham es fraude y solo habla de como momificar.
Si Dios tiene hermanos?? quien es el primer dios de todos??? esto es una locura inventada por smith, Dios es uno solo!!
Yo creo que ese ardor en el corazón es la sensación creada por el demonio.
Dicen que la Biblia se contradice, y yo busque cada contradicción, y la verdad no hay contradicciones.
He visto el trabajo fino de los lideres mormones en sus manuales y libros, como hacen dudar a las personas.
He estado en la mente de una organización anticristiana, con tantas personas engañadas.

Mi trabajo de investigación en sí es más enorme, que esto simple que escribí, mi fé es demasiado grande, al Dios que yo sirvo y la respuesta que me dió la Biblia es...
Un Dios que no es de ningún material del que esta echo el universo, el podría destruir este universo con un pestañeo.

Entonces mi Dios es más poderoso que el de los mormones, y las pruebas son totales, eso es lo que ahora me convirtió en un agente defensor de la verdadera palabra de Cristo.

Anónimo dijo...

Para terminar...
Mi entrenamiento dice:
“El diablo tiene gran poder para engañar a la gente (Ap. 12:9), para oprimir a aquellos que ceden ante él, y aun para poseerlos (Hch. 16:16). Es un súper maestro de la magia y un súper científico. Con su vasto conocimiento de Dios, el hombre, y el universo, está capacitado para llevar a cabo ‘señales y prodigios mentirosos’ (2 Tes. 2:9; cf. Ap. 13:13-14)”.

Anónimo dijo...

Se nota.que no te.gusta.leer... Como pretendes.encontrar la verdad si no lees! Lee esto a ver si te.enteras!

Los dos hijos de Lehi, Lamán y Lemuel, junto con sus descendientes y seguidores, fueron cubiertos con un cutis oscuro por su desobediencia (II Nefi 5:21). Este cambio fenomenal del color de su piel se ve a través del libro del DIABLO. En III Nefi 2:11-16 vemos a los lamanitas con su cutis oscuro (indios) hechos blancos dentro de un año por haber aceptado el evangelio. Los indios de hoy día también deben ponerse blancos cuando se hacen mormones, y los hombres malos deben ponerse negros, a menos que el dios mormon se haya retractado. Pero Mormón 9:9, 10, 19 declara que Dios no ha cambiado y que hace los mismos milagros ahora que entonces. Pero ¿dónde están esas personas que se cambiaron de color por su justicia o injusticia?

Unknown dijo...

Lo felicito por tan buena investigación, fruto del verdadero conocimiento, que solo puede provenir del Dios Verdadero. La Gloria y la la honra sean a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo

Anónimo dijo...

Te molestas por lo que dice. Y mencionas la ciudad de NAHOM, ¿Sabes lo común que resulta esa palabra en Árabe, principalmente porque se escribe NHM? Estudia más por favor