miércoles, 12 de octubre de 2011

Tres Grados de Gloria


Según los mormones existen tres cielos. El primer cielo es la "gloria telestial", donde van los no creyentes y la peor clase de personas. El segundo cielo es la "gloria terrestre", y es para los buenos y religiosos que no sean mormones. Pero el tercer cielo es la "gloria celestial", y es reservado para mormones solamente. Los mormones afirman que 1 Corintios 15:40- 41 enseña su concepto de tres cielos.
Sin embargo, el contexto en 1 corintios 15:35-54 no trata de tres cielos, sino de la diferencia de nuestro cuerpo mortal terrenal y el nuevo cuerpo inmortal que se nos dará en la resurrección. Se mencionan en el versículo 40 cuerpos celestiales y terrenales, pero cualquier estudioso serio destacará que celestial quiere decir "del cielo" y que terrenal quiere decir "de la tierra". La llamada "gloria telestial" no se encuentra en ninguna parte de la Biblia, porque fue un concepto inventado por José Smith. Los mormones usan la gloria del sol, de la luna, y de las estrellas del versículo 41 para apoyar su concepto de tres cielos, pero el contexto trata todavía de cuerpos y no de cielos. Si este versículo se refiere a diferentes cielos, debe haber entonces "glorias" o cielos innumerables, pues sigue diciendo el versículo que "una estrella se diferencia de otra en el resplandor" siendo que son miles de estrellas, miles deberían ser también "los cielos".

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuestos que 1 corintios quiere decir lo que dice, cualquier teologo puede opinar, pero cada opinion es plausible y válida. Nuestra opinion esta afirmada por las revelaciones de Doctrina y convenios que amplian las afirmaciones de San Pablo.

Corrijo los primeros parrafos en cuanto al reparto de grados de gloria, son mucho mas complejos y no exactos a lo que se expone, y cada grado contiene divisiones, de ahi lo de que una estrella difiere de otra en gloria.
Facil y claro, con revelacion moderna, tal como en la antiguedad...
Amos 3
3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
Santiago

Anónimo dijo...

Basate en la biblia Santiago nada de DYC y El libro de Mormón que aqui no son válidos...Vas teniendo respuestas del adiminstrador ya y tu ahi sigues sin razonar, solo dandote cabezazos diciendo que todo es mentira...UUUUfff!!!! Cansas y mucho, cambia el disco y de verdad...buscate una vida...

Anónimo dijo...

POngo las escrituras que quiero y me da la gana.
Para mi son validas, porque son PALABRA DE DIOS.
No obstante, cito casi siempre la Biblia para demostrar las falsedades que aqui se expresan.
Yo no he citado DyC, está en el articulo, yo solo lo he comentado.
Y EL ADMINISTRADOR NO CONTESTA¡¡¡, hasta ahora no me ha rebatido NADA DE NADA.
Los que decis que yo miento y GENERALIZAIS, sois vosotros, yo hablo de puntos CONCRETOS.
No puedo cambiar el disco, cuando nadie me corrige, PORQUE NO PODEIS¡¡¡
Y repìto, , mi vida es maravillosa...
Santiago

Anónimo dijo...

para mi es como si me contaras un chiste, si con eso pretendes cambiarnos de idea o defender lo tuyo.... la llevas clara.

Anónimo dijo...

VAmos ha hacer un experimento Santiago. Vamos a escribir en el blog de evidencias del libro de mormon escribindo nuestras opiniones. A ver si dejais todos los cometarios que pongamos, tal como aqui se hace.
Veras como no aparece ninguno. Sois vosotros los que escondeis la verdad y no dejais que los demas expresemos lo que creemos. Sois como Hitler quemando libros.

Anónimo dijo...

Primero, no pretendo cambiar a nadie, solo defender la verdad de las difamaciones y tergiversaciones.
Segundo, no entro al blog que citas, ni sé como funciona, cada uno se administra como quiere, pero ni se bloquea ni torpedea a nadie, porque no se esconde nada, y tu eres libre de expresar lo que quieras y yo de contestarte, siempre que lo hagas en publico, si es en privado, tú eres dueño de tu privacidad, pero si te expresas en publico, se te puede responder en publico, o no?. anda que no hay blogs y webs en donde se expresan libremente en nuestra contra¡¡¡ te puedo citar muchos.
Pero lo que he visto hasta ahora, es muy inconsistente, cuando no falso o tergiversado y he RESPONDIDO UNO POR UNO, y os invito, de nuevo, a que me citeis un tema )seriamente y sin insultos) y lo debatamos a la luz de la Biblia.
Santiago

Anónimo dijo...

pues he entrado en muchisiiiiisimos blogs y he comentado opiniones ocntrarias y al volver a entrar a ver si han contestado mi comentario , desaparecio por arte de magia. tolerancia 0!!

Anónimo dijo...

ME GUSTA MUCHO TU PAGINA,HE TRATADO DE CREER ESA DOCTRINA MORMONA, PERO X MAS QUE LEO , ME DOY CUENTA DE QUE TODO ES UNA MENTIRA, S MAS, M DA HASTA MIEDO,ALGUIEN MUY ESPECIAL PARA MI ES MORMON, Y HE TRATADO DE HACERLE VER QUE EL ESTA EQUIVOCADO PERO S MUY DIFICIL, PAGINAS COMO STAS ME AYUDAN MUCHO.

Anónimo dijo...

Siento desentir de tu opinion, pero si quieres comer gustosamente ¿ debes ir a un buen restaurante, o a un vertedero? Porque aqui solo hay BASURA, no hay nada verdadero o justo, todo es mentiras, chismes sin fundamento o interpretaciones tergiversadas y fuera de contexto..., asi es que dificilmente vas a encontrar nada bueno aqui.
Nosotros no asustamos mas que a la cristiandad hereje que por siglos ha creido fabulas y filosofias humanas, que creen que es la verdad, y cuando CRISTO, revela su verdad a sus siervos hoy dia, son calumniados e insultados...
De corazon, escucha a tu amigo y abre tu corazon a JESUS para que te dé un testimonio de su obra restaurada.
Santiago-
PD.-Te invito a escoger un articulo y discutirlo con rigor historico y doctrinal.

Anónimo dijo...

Santiago eso es lo que TU crees, pero debes dejar a los demas que elijan por si mismos...que cada uno lea, sienta e interprete las cosas como uno quiera. El que tu no estés de acuerdo con lo aqui expuesto porque te duele que se digan VERDADES de tu iglesia, no sinifica que los demás no las creamos o no sepamos de qué se está hablando. Tratas a los demás como basura por creer en ésto, pero y si un día eres tu el que VE LA LUZ?? No puedes juzgar, ni criticar, los sentimientos de otros, por no estar de acuerdo contigo..

Anónimo dijo...

Primero, no llamo basura a NADIE, sino a los articulos, no a personas.
Segundo, respeto las opiniones, yo le he dado la mia a este comentarista, no pretendo convencer ni engañar, respeto, pero le doy mi opinion.
Tercero, aqui verdades, poquitas... para un articulo interesante que hay, que podemos discutir y conversar con respeto, hay nueve que son literalmente basura, chismes y descalificaciones gratuitas, por eso a veces me exalto un poquito.
Cuarto, la luz la vi hace muchos años y la sigo viendo dia a dia, gracias.
Santiago

Antoñita la fantástica dijo...

¿Cuántas esposas tenía el señor de la foto?... ¿o debo decir concubinas? si volviera la poligamia al mormonismo habría una ola de inactivos en masa...

Anónimo dijo...

A todos ustedes
Busquen Día de la Defensa (Elder Melvin McDonald)

Luego si encuentran en la biblia algo para contradecir todo lo que ahí se habla, sigan con su inútil búsqueda de errores en la iglesia.

Anónimo dijo...

Por cada libro en defensa de vuestra "verdad" existen 100 en contra de vuestra mentira.