La escritura mormona declara: "El Padre tiene un  cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre; así también el  Hijo; pero el Espíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino  es un personaje de Espíritu. De no ser así el Espíritu Santo no podría  morar en nosotros" (Doctrinas y Convenios 130:22).
Creen también que Dios llegó a ser Dios mediante el  proceso de "progresión eterna", y que los hombres de hoy pueden llegar a  ser dioses mediante el mismo proceso que es explicado de la siguiente  manera por el mormón, Milton Hunter: "En la primera etapa, el hombre era  un ser eternamente existente llamado inteligencia... el siguiente  ámbito donde moró el hombre fue el mundo espiritual. Las inteligencias  eternamente existentes fueron vestidas con cuerpos espirituales en la  mansión de su Padre eterno... En aquella familia eterna en el mundo  espiritual, de padres celestiales fueron engendrados y nacieron  numerosos hijos e hijas... Allá en el mundo espiritual fueron criados  hasta la madurez, llegando a ser hombres y mujeres adultos espirituales  antes de venir a la tierra... Aquí reciben un cuerpo físico y se someten  a la experiencia de la mortalidad. El espíritu eterno va al mundo  espiritual para esperar la resurrección y el juicio... allá serán  asignados a la gloria que han merecido... algunos recibirán gloria  telestial; otros terrenal, mientras que los que están apuntados en "el  libro de la vida del Cordero" entrarán a la gloria celestial. Allá  algunos llegarán a ser ángeles, y otros sacerdotes y reyes, o en otras  palabras, dioses" (Evangelio a través de las edades, págs. 127-129).
W. Cleon Skousen, ex profesor en la Universidad  Brigham Young, escribió: "Que el universo esta poblado por muchas  inteligencias. Y que Dios es Dios porque todas estas inteligencias le  honran y le sostienen como tal. Sí estas inteligencias le quitan su  apoyo, El dejaría de ser Dios. Nuestro Padre celestial puede hacer  solamente aquellas cosas que son respaldadas por estas inteligencias, de  no ser así, El no podría hacer nada" (Los primeros 2000 años, págs.  355-356).
José Smith declaró también: "Dios una vez fue como  nosotros ahora; es un hombre glorificado, y está sentado sobre su trono  allá en los cielos (Enseñanzas de José Smith, pág. 427).
Brigham young dijo: "Cuando nuestro padre Adán vino  al jardín del Edén, llegó con un cuerpo celestial, y trajo con él a Eva,  una de sus esposas. El ayudó a hacer y a organizar este mundo. ¡El es  Miguel, el Arcángel, el Anciano de Días!, acerca del cual los hombres  santos han escrito y hablado . El es nuestro Padre y nuestro Dios, y el  único Dios con el cual tenemos que ver (J.D. Mensajes de Autoridades  Superiores , Tomo I, pág. 50).
Y dijo Orson Pratt: "Fuimos engendrados por nuestro  Padre en los cielos; la persona de nuestro Padre en los cielos fue  engendrada en un mundo celestial anterior por su Padre; y éste a su vez  fue engendrado por un Padre aún más antiguo, y así por el estilo, de  generación en generación, de un mundo celestial a otro aún más antiguo,  hasta que se nos canse la mente y se pierda en la multiplicidad de  generaciones y mundos sucesivos (El vidente, pág. 132).
Ante tales aseveraciones, la Biblia, la Palabra de  Dios nos dice en el libro de Génesis capítulos 1 y 2 que, Jehová Dios  creó a Adán y a Eva. Más adelante se nos dice que, Adán y Eva tuvieron  que rendirle cuentas a Jehová. Caín y Abel ofrendaron sacrificios a  Jehová mientras Adán estaba vivo todavía, lo que prueba que Adán y Dios  no son la misma persona. Por otra parte, toda referencia a Adán en el  Nuevo Testamento no lo presentan como Dios, sino como Padre de nuestra  naturaleza carnal (1 Corintios 15:21-22, 45, 49; Romanos 5:12-19).
Los mormones usan la Biblia para que esta enseñanza  parezca cristiana. Se usa Juan 14:9 para mostrar que puesto que Jesús  tuvo un cuerpo de carne y huesos, Dios el Padre también lo tuvo. Pero  Juan 14:10-11 dice que Cristo está en el Padre, y el Padre está en  Cristo. Si el versículo 9 quiere decir que el Padre tiene un cuerpo de  carne y huesos porque el Hijo lo tiene, ¿Cómo es posible meter estos dos  cuerpos uno dentro del otro?.
La Biblia declara que Dios es un Espíritu invisible y  que ningún hombre lo ha visto jamás (ver Exodo 33:20; Juan 1:18; 4:24;  5:37; Col. 1:15; 1 Tim. 1:17; 6:16; 1 Jn. 4:12). La Biblia en el Antiguo  Testamento nos dice que Dios se revelaba en manifestaciones  antropomórficas (describir a Dios en forma humana) También vemos  teofanías (apariciones o manifestaciones de Dios) vea, Exodo 33:9, 11,  23; 24:9-11; Gén. 5;24; y 6:5-9). Los mormones explican estos encuentros  de Dios con el hombre, diciendo que El tiene un cuerpo físico porque la  Biblia habla del "brazo del Señor", del "ojo del Señor", de la "mano  del Señor", y asi por el estilo.
Podríamos concluir, usando esa misma lógica, que Dios  es una ave según los Salmos 57:1 y 91:4. Las referencias a su brazo,  ojo, mano y demás, son ejemplos de cómo Dios acomoda su revelación a la  mente humana, hablando de las facultades y atributos del Ser Supremo  como si fueran los de un hombre. En el Salmo 94:9, se lee: "El que hizo  el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?" No dice que El tenga  oídos ni ojos, sino que tiene las facultades de oir y de ver.
Vale la pena resaltar que, el mormonismo no siempre  enseñaba de un Dios "de carne y huesos", José Smith definió  anteriormente a Dios de la manera siguiente: "Hay dos personajes que  constituyen el poder gobernante, grande, sin par y supremo sobre todas  las cosas, por quien todas las cosas fueron creadas y hechas... son el  Padre y el Hijo, siendo el Padre un personaje de espíritu, gloria y  poder; poseyendo toda perfección y plenitud. El Hijo, que estuvo en el  seno del Padre, tomó forma y semejanza de hombre..." (Conferencias sobre  fe, V Discurso, pág. 53).
José Smith hizo publicar estas conferencias sobre la  fe, en su libro Doctrinas y Convenios. Pero fueron suprimidas en 1921,  porque los mormones se dieron cuenta de que confundía enseñar de un dios  de carne y huesos, cuando su mismo profeta había escrito que era un  espíritu.
En Romanos 1:22-23, Pablo advierte acerca de los que  tratarán de hacer a Dios a la imagen del hombre corruptible, lo que  lleva a la inmoralidad y trae sobre ellos el juicio de Dios. La Biblia  presenta a Dios como un ser infinito que no es hombre. Es imposible que  los mormones puedan sostener su enseñanza de que Dios es un hombre,  cambiando y progresando, cuando leemos los siguientes versículos: "Dios  no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se  arrepienta..." (Números 23:19); "Porque soy Dios, y no hombre..." (Oseas  11:9); "Yo hice la tierra y creé al hombre sobre ella..." (Isaías  45:12). Los siguientes versículos enseñan que Dios es omnipotente,  omnipresente y omnisciente; ningún hombre o dios con cuerpo tangible de  carne y huesos podría ser omnipresente: Apocalipsis 19:6; Deuteronomio  4:39; Salmo 139; Proverbios 15:3; Jeremías 23:24; Hechos 17:27; Salmo  33:6; Hebreos 11:3. La Biblia enseña también que Dios es inmutable y  eterno: Deuteronomio 33:27; Salmo 90:2; Isaías 40:28; Jeremías 10:10;  Malaquías 3:6.
El mismo Libro de Mormón niega que Dios sea un hombre  glorificado, en estos versículos: II Nefi 2:14; 9:20; 11:7, Jacob 2:21,  Mosiah 2:23; 4:21, Alma 18:28; 22:10, Mormón 9:9-11, Eter 3:15.
Con todo esto, puedo categóricamente afirmar: Que la  misma escritura del Libro de Mormón contradice las susodichas enseñanzas  mormónicas a este respecto.
 
 
 
1 comentario:
Lo de Adan Dios es falso, una mala interpretacion de una mala transcripcion, si lees el texto al principio indica otra cosa, se refiera a nuestro primer padre.
Con respecto a lo demas, un ejemplo de las grandes contradicciones de la herejia llamada TRINIDAD, citas Exodo 33
33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
y no lees un poco antes, en el mismo exodo 33
33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.
¿No vio Moisés a Dios? EXPLICAMELO.
Como eso todo, por eso necesitamos revelacion moderna y por eso decimos que la biblia esta traducida incorrectamente en algunos pasajes.
Si quieres tengo docenas de ejemplos como estos en la Biblia, pero no vale la pena, PORQUE NO RESPONDES, SR. ADMINISTRADOR, no puedes claro.
Santiago
Publicar un comentario