miércoles, 12 de octubre de 2011

QUE ES SER MORMON

La siguientes palabras estan copiadas de una pagina WEB. 
Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que dice.

DOCTRINAS ANTIGUAS DE LOS MORMONES
Se han abandonado muchas doctrinas que fueron una vez enseñadas por la iglesia y sostenido como fundamentales, esenciales y "eternas". No importa si estamos de acuerdo o no con los cambios que ha hecho la iglesia; el punto es que la iglesia que profesa ser de Dios y “eterna” toma una posición un una instancia y la posición opuesta en otra instancia, todo el tiempo profesando tener la palabra del Dios. Algunos ejemplos son:

- La doctrina del Adán-Dios (Adán es Dios el Padre);
- La Orden Unida (todos los bienes de los miembros de la iglesia deben ser guardado en común, con título en la iglesia);
- Unión plural (poligamia; un hombre debe tener más de una esposa para lograr el grado más alto de cielo);
- La maldición de Caín (la raza negra no se da derecho a tener el sacerdocio de Dios porque se maldice; esta doctrina no fue abandonada hasta 1978);
- Expiación de Sangre Propia (algunos pecados - apostasía, adulterio, asesinato, unión interracial - deben ser pagado por el vertimiento de la sangre propia del pecador, preferiblemente por alguien designada para hacer tal por las autoridades de la iglesia);
DOCTRINAS ACTUALES QUE SE TRATAN DE OCULTAR
El Mormonismo incluye muchas otras doctrinas inusuales que probablemente no le digan hasta que usted ha estado en la iglesia durante mucho tiempo. Estas doctrinas no se revelan a los investigadores o a los nuevos convertidos porque no se considera a esa gente todavía lista para tener más que "leche" como doctrina. Los Mormones también realizan probablemente que si los investigadores supieran de estas enseñanzas inusuales, no se juntarían la iglesia. Además de ésos mencionados en otras partes de este artículo, los siguientes son significativos:  
    • Dios era una vez un hombre como nosotros.
    • Dios tiene un cuerpo tangible de carne y hueso.
    • Dios vive en un planeta cerca de la estrella Kolob .
    • Dios ("el Padre Celestial") tiene por lo menos una esposa, nuestra "Madre Celestial," pero ella es tan santo que no debemos discutirla ni rogar a ella.
    • Podemos convertirnos como Dios y ser dueño de nuestro propio universo.
    • Hay muchos Dioses, gobernando sus propios mundos.
    • Jesús y Satanás ("Lucifer") son hermanos, y ellos son nuestros hermanos - somos todos hijos espirituales del padre divino
    • Dios el Padre concibió a Jesucristo mediante relaciones sexuales con María, que era temporalmente su esposa.
    • No debemos rogar a Jesús, ni debemos intentar sentir una relación personal con él.
    • El "Dios" ("Jehová") del viejo testamento es la misma persona que se conoce como Jesús en el nuevo testamento.
    • En el grado más alto del Reino Celestial algunos hombres tendrán más que una esposa.
    • Antes de venir a esta tierra vivimos como espíritus en una "pre-existencia", durante la cuál fuimos probados; nuestra posición en esta vida (si nacemos a los Mormones o a los salvajes, o en América o África) es nuestra recompensa o castigo para nuestra obediencia o desobediencia en esa vida.
    • La piel oscura es una maldición de Dios, el resultado de nuestro pecado, o del pecado de nuestros antepasados. Si una persona con piel oscura es suficientemente santo, su piel se volverá más blanca.
    • El jardín de Edén estaba en Missouri. Toda la humanidad antes de la gran inundación vivió en el hemisferio occidental. El arca de Noé transportó él y los otros sobrevivientes al hemisferio del este. 
    • ¿COMO SERA SU VIDA SI SE HACE MORMON?
      Si usted decide hacerse un miembro de la iglesia de los SUD, usted debe estar enterado de cómo será su vida en la iglesia. Aunque usted se encontrará aceptado con gusto por una gente sana, activa y generalmente animada, muchos de los cuáles son muy felices en el Mormonismo y no podrían imaginar sus vidas sin ello, hay otro lado
    • Le recordarán continuamente que para entrar en el grado más alto de cielo ("el Reino Celestial”) usted tendrá que pasar con la ceremonia de la investidura en el templo y tendrá que tener su unión a su esposo mormónico "sellado." (si su esposo no es mormónico, o si no se casa, usted no puede entrar en el grado más alto de cielo.) Para conseguir el permiso de tener estas ceremonias realizadas en el templo, usted debe demostrarse ser un miembro fiel y obediente de la iglesia y debe hacer todo lo ordenado por las autoridades de la iglesia, desde el profeta hasta los líderes al nivel local. Usted tendrá que pasar una entrevista personal con las autoridades locales de la iglesia que le preguntarán de su vida privada y sus actividades religiosas y sociales.  
    • Se requerirá que usted done por lo menos diez por ciento de sus ingresos a la iglesia como diezmo. Otras donaciones se le pedirán al presentarse la necesidad. Usted nunca verá una contabilidad de cómo este dinero sea gastado, o cuánto la iglesia recibe, o cualquier cosa relacionada con la condición financiera de la iglesia; la iglesia guarda como secreto sus finanzas, incluso de sus miembros.  
    • Se requerirá que usted deje el uso del alcohol, del tabaco, del café, y del té.  
    • Se esperará que usted satisfaga cualquier asignación del trabajo que le sea dado. Estas asignaciones pueden ser de enseñar clases, mantener expedientes, trabajar limpiando edificios, hacer servicio trabajando en una granja, ayudar en el cuarto de niños en domingo - cualquier trabajo que necesite ser hecho. Cada tarea que usted se realiza con éxito le hará elegible para otros, con más responsabilidad y más demandas sobre su tiempo. Los miembros que realizan estos trabajos, incluso ésos que implican el asesoramiento pastoral delicado, no reciben ningún entrenamiento formal cualquiera (no hay clero pagado o entrenado). Le dirán que Dios le ha llamado a sus asignaciones. Muchos mormones encuentran mucho de su tiempo libre ocupado con el trabajo de la iglesia, intentando satisfacer las asignaciones numerosas que se les han dado.
    • Se esperará que usted sea 100% obediente a las autoridades de la iglesia y que haga cualquier cosa que ellos le digan. "Siga al profeta" es el lema, y significa seguir sin duda o pregunta. Se desalienta la discusión de si un decreto de arriba esté correcto o no. Se esperará que usted tenga fe que los líderes no pueden posiblemente conducirle en un camino extraviado. Incluso si le dicen algo que contradice lo que pudo haber dicho un profeta anterior, le dirán "un profeta vivo toma precedencia sobre un profeta muerto."
    • Usted podrá "votar" sobre los que han sido llamados a posiciones de autoridad sobre usted, pero la votación estará por la demostración de manos en una reunión pública. Votarán para solamente un candidato a cada oficina (el "llamado por Dios"). La votación es por lo tanto casi siempre unánime al favor del candidato propuesto.
    • Le aconsejarán no leer ningún material cuál no sea "promoviendo para la fe," es decir, cuál puede ser crítica de la iglesia o de sus líderes, o cuál puede colocar a la iglesia o a sus líderes en una luz desfavorable.
    • Le aconsejarán no asociarse a los "apóstatas," es decir, los mormones anteriores. (Le preguntarán en su entrevista de "dignidad" acerca de esto.)  
    • Si usted es soltero, le animarán que se case con un buen mormón cuanto antes. Cuando usted se casa, si se casa en una ceremonia de boda en el templo Mormón, los miembros de su familia y sus amigos que no sean mormones no se permitirán atender a la ceremonia, porque solamente se permite a los mormones "dignos" entrar en el templo.
    • Si usted no sigue una vida en celibato, usted puede ser excomulgado.  
    • Si usted es un varón sobre 12 años de edad y "digno" (es decir, si usted es obediente, asista a las reuniones, no masturba,  etc.), usted será ordenado a uno de los niveles del sacerdocio, y si usted continúa siendo fiel y obediente, usted avanzará gradualmente a través de los niveles del sacerdocio. Si usted es femina, usted recibirá las ventajas de la autoridad del sacerdocio solamente indirectamente, por su padre o su marido Mormón. El papel de la mujer Mormona es ser una esposa y una madre y obedecer y honrar su marido (o padre).  
    • Si usted se demuestra ser un miembro obediente y fiel, eventualmente le considerarán digno de "recibir su investidura" en un templo Mormón. No le dirán por adelantado exactamente qué debe esperar en esta ceremonia muy larga, excepto que los detalles del ritual son secretos (los Mormones prefieren decir que son "sagrados," pero los tratan como si fueran secretos). Como parte de esa ceremonia le requerirán jurar un número de juramentos, la pena para la violación de los cuáles no se especifica ya pero hasta 1990 se especificaba que la pena era muerte por varios métodos sangrientos, tales como rajar su garganta de oído al oído. Le darán las muestras y las contraseñas secretas que se requieren para entrar en cielo. (aunque la mayoría de los mormones que no han recibido la investidura saben muy poco sobre la ceremonia, la ceremonia completa está disponible ahora en el Internet para el Mormón y el no-Mormón igualmente.) Después de recibir la investidura le requerirán usar una ropa interior especial siempre.  
    • Si usted decide en algún momento que se equivocó en juntarse con la iglesia y entonces la deja, usted probablemente encontrará (juzgando  las experiencias de otras que lo han hecho) que muchos de sus amigos Mormones le abandonarán y evitarán. Si usted no puede convencer a los miembros de su familia que salgan de la iglesia con usted, usted encontrará que la iglesia ha dañado o destruido las enlaces de su familia y su relación con ellos puede nunca recuperarse
    •  
    •  
    •  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro articulo burdo y zafio....
Responderé por partes y sin mucha ilusion, porque las mentiras tienen las patas mu cortas...
Primero, de lo expuesto como doctrinas que no se cuentan antes del bautismo... MENTIRA
Hay algunas que no se cuentan porque no son ciertas... el resto se cuenta todo y se explica el plan de Salvacion, donde esta la preexistencia, la Expiacion de Cristo, el proposito de la vida, la exaltacion eterna, los mandamientos, etc. se cuenta TODO, yo personalmente lo puedo testificar en las charlas que he acompañado a misioneros y como lider en entrevistas, NO HAY SORPRESAS¡¡¡, se cuenta todo, excepto las mentiras o tergiversaciones que antes se mencionan, pero que no me molesto en comentar.
Santiago

Anónimo dijo...

De las pretendidas doctrinas antiguas que se tratan de esconder,
Lo de Adan Dios es un discurso de B.Young que dio una vez y que solo tenemos el texto que un taquigrafo copio y luego se publico sin su revision ni aprobacion. No sabemos si fue un error o una mala interpretacion. Lo que sabemos es que B.Young enseño muchisimas veces que Dios es el Padre y Jesus su Hijo.
La Orden Unida, la poligamia y el Sacerdocio, fueron dados por revelacion y retirados por revelacion, estan DOCUMENTADOS Y NO SE ESCONDEN. Y se enseñan en la historia, no hay cambios caprichosos ni se esconden verguenzas añejas... hay revelacion y obediencia al Señor, tal como Cristo cumplio la ley mosaica y cambio muchas cosas... como leemos en Mateo
5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

Atentamente

Santiago

Anónimo dijo...

Se ha borrado mi segundo comentario, solo decia que lo supuestamente cambiado, NADA DE NADA.
Todo esta documentado, son revelaciones que se dieron y luego revelaciones que lo quitaron, no hay nada escondido.
Lo de Adan Dios no es cierto, es una mala interpreracion de una mala transcripcion taquigrafica de un discurso, hay docenas de discurso de B.- Young que leemos que solo hay Dios padre y Jesus su Hijo.
De la orden unida, la poligamia y el sacerdocio, hay registradas revelaciones que las introducen y revelaciones que las eliminan, REVELACION MODERNA, como siempre ha habido y como Cristo hizo en su Ministerio, por ejemplo en Mateo

5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Santiago