domingo, 5 de junio de 2011

27 de Octubre de 1838. La "Orden de Exterminio" del gobernador Liburn Boggs


La Orden Ejecutiva # 44 de Missouri, conocida también como la "Orden de Exterminio" fué dada por el gobernador Liburn Boggs contra los Santos de los Ultimos Dias por su "abiero desafío contra las leyes y haber declarado la guerra a los habitantes del estado...Los mormones deben ser tratados como enemigos y deben ser exterminados, ó, si es necesario, sacados del estado para obtener la paz pública. Sus atrocidades van mas allá de cualquier descripción". La orden se suspendió formalmente en 1976.

Esta "Orden de Exterminio" fué el resultado de una serie de actividades hostiles perpretadas por la iglesia en contra de los habitantes del area, dentro de los que se cuentan saqueo y destrucción de poblaciones enteras, incendio de propiedades y haber iniciado una guerra contra el estado. Los habitantes del estado ya habían declarado antes, que bajo las órdenes de Jose Smith, una banda de mormones (Los Danitas, quienes habían jurado fidelidad sea que el profeta esté en lo correcto ó no), habían quemado todos los edificios de Gallatin, luego de haber sustraído todo lo de valor que pudieron encontrar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias a Rosa por defenderme del comentario anterior que ha sido borrado, quizás debería dejarse para que la gente viera lo soez y grosero que puede ser alguno. Yo le respondí que fuera valiente y firmase sus vulgaridades y que no ofende el que quiere, sino el que puede.
Si además de Rosa, alguno hubiese leido el comentario, se le hubiese caido la cara de vergüenza ajena, ¡no sé como se puede caer tan bajo en educación¡.
Luego dicen que si yo insulto o me hago la victima... No obstante, no me importa y agradezco de nuevo a Rosa su amabilidad, y al Administrador el detalle de borrarlo, no es la primera vez, ya otra vez pasó y también lo borró, aunque quizás sería bueno dejarlo, pero agradezco que quitara tal basura de la vista. No obstante, señor administrador, piense un poco si esto no viene provocado por la hediondez de los ultimos articulos, que va generando mas odio y enemistad hacia la iglesia y sus miembros, y en vez de reprochar y borrar, cuídese de qué articulos publica.
Repito, muchas gracias a ambos.
Atentamente.
Santiago
PD.- Al que escribió el comentario, si es valiente, que firme con su nombre.

Anónimo dijo...

EXAGERACION, os habéis pasado mucho en estos últimos artículos, los primeros eran mas creíbles, sembraban la duda y bueno…, además, se podía conversar sobre ellos, pero ahora solo son insultos gruesos y descalificaciones gratuitas, que no me merece la pena responder, niego la mayor, y punto. Nos ponéis de tal guisa, que Satanás a nuestro lado es un bebé inocente… resulta patético, repito, cualquier persona sensata puede darse cuenta.
Desde el principio se ha buscado destruir la verdad… pero no se ha podido, ni se podrá, pero los rugidos son fuertes y abrumadores, lo reconozco, pero sin querer ser victimistas, siempre nos han perseguido, desde las primeras 116 Páginas robadas del manuscrito del Libro de Mormón, que querían cambiarlo para acusar de falsedad al profeta, siempre ha habido “iluminados” que piensan que el fin justifica los medios.
LUCAS
3:26 Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús.
23:27 Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él.
23:28 Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.
23:29 Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron.
23:30 Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos.
23:31 Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?
Algún día todos nos presentaremos ante nuestro Hacedor y tendremos que rendir cuentas de lo que hayamos hecho y dicho.
Sin embargo, a pesar de esas Exageraciones, la verdad sigue adelante, y como Dijo el Señor, es conocida por sus frutos, porque a pesar de todos los insultos, ahí está el Libro de Mormón, con unas palabras maravillosas, con una historia corroborable y con unos estilos literarios diferentes que ningún hombre podría inventarse, o un Doctrina y Convenios, cuyas palabras son irrepetibles por cualquier simple mortal. Y se puede desacreditar, pero los hechos, son los hechos.
Podéis dar la vuelta a cada hecho histórico o a cada palabra pronunciada, pero no cambiará la verdad.
ISAIAS
5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
5:21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!
LIBERTAD DE EXPRESION, alegáis que la tenéis, por supuesto, y yo también, pero la libertad va acompañada de la responsabilidad. Insultar es agredir, y la agresión va contra la libertad del ser humano. Como dijo Madame Roland antes de ser guillotinada… “Libertad, engañosa palabra, cuántos crímenes se cometen en tu nombre”
TOLERANCIA, habláis, pero muchos no la sienten… la tolerancia es respeto, y nada más lejos del respeto que el insulto grosero y gratuito.
Así trataron a Nuestro Señor, y no quiero comparar, solo hacer el paralelismo. Él en aquel entonces no era muy popular, como no lo somos nosotros…. Seguro que muchos se reirían de Él.

Anónimo dijo...

MATEO
26:57 Los que prendieron a Jesús le llevaron al sumo sacerdote Caifás, adonde estaban reunidos los escribas y los ancianos.
26:59 Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte,
26:60 y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos,
26:61 que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo.
26:62 Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
26:63 Mas Jesús callaba.
26:66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!
26:67 Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,
26:68 diciendo: Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó.
27:26 Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.
27:28 y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata,
27:29 y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!
27:30 Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza.
27:41 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:
27:42 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.
27:43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.
INSULTOS, creo que muchos no sabéis lo que significa, porque desde el título de este blog se empieza a insultar, hasta los últimos artículos cuyos insultos son clamorosos, sin embargo, cuando he calificado (sin ánimo de insultar), algún artículo o actitud, decís que yo insulto…. Pues podría decir unos cuantos insultos y (que puedo llegar a ser grosero y maleducado) y entonces podrías decir que insulto. Es la ley del Embudo, lo ancho para otros, lo estrecho para mí. Vuelvo a pedir disculpas si alguien se siente ofendido, las Escrituras que uso son para hacer explicaciones o paralelismos, no para acusar a nadie, y si alguno se pica, no es mi intención.
¿POR QUÉ ENTRO?, Pues porque quiero saber lo que se dice de mí (lo que se dice de mi madre, se dice de mí, y lo que se dice de mis lideres, se dice de mí) Eso no significa que no se equivoquen y que les obedezca ciegamente. Pero los respeto como hombres escogidos por Dios. (Y luego cada uno dará cuenta de su vida y sus responsabilidades)
También entro (ahora con la nariz tapada) porque como decía el Señor, los hijos de este siglo son más sagaces que los hijos del Reino, y si algún alma cándida entra y lee esto, puede confundirse, así es que trato de “equilibrar” las falacias y mentiras, con razones y hechos, para que la persona equilibrada escoja qué creer. Estoy siendo completamente sincero en esto, y porque además sé, que alguno de los que ahora despotrican, algún día volverán a la Iglesia y serán felices.
Solo llevad cuidado, que la ira es peligrosa, y algunos mediocres y resentidos, pueden arrastrar a otros, como hizo la multitud con el Señor…
MARCOS
15:13 Y ellos volvieron a dar voces: ¡Crucifícale!
15:14 Pilato les decía: ¿Pues qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aun más: ¡Crucifícale!
¿Qué hubiéramos dicho nosotros de haber estado allí?
Santiago.

Anónimo dijo...

porque te repites tanto Santiago! que cansino!! que pasa que ya se te han acabado tus armas para defender lo indefendible?? suele pasar con la mentira q tiene las patas muy cortas

Anónimo dijo...

Esto es verdad hasta cierto punto, pero lo que yo se, el que hizo este alboroto fue alguien que excomulgo José Smith, por adulterio, y esta persona era cercana a el profeta y juro vengarse, hasta ahi lo que sé, tal ves esta persona alborotadora pertenecia a los danitas.