domingo, 22 de enero de 2012

Libro de Mormon Problemas antropologicos


PROBLEMAS ANTROPOLÓGICOS
El Libro de Mormón fue supuestamente escrito durante el periodo en cuestión, pero no hay evidencias de que los Indios tuvieran mas que una escritura de simples figuras en ese tiempo. Ellos no escribieron ningún libro.

No es apropiado encontrar referencias a muchos documentos oficiales (Helaman 3:15), jota y tilde (III. Nefi 12:18), rollos (Mormón 5:23 y 9:2) y alfa y omega (III. Nefi 9:18).

Otros problemas culturales incluyen referencias a mamón (III. Nefi 13:24), abogados jueces (Alma 10:14, 15 y 16 (III. Nefi 6:1), acres (II. Nefi 15:10), “Dirección sureste”. (II. Nefi 16:13), sinagogas (III. Nefi 24:2), gentiles ( I. Nefi 13:19), rasgados de vestidos, usar saco y cenizas, pisotear sal, etc.
El libro mormón constantemente y frecuentemente se refiere al corazón en el sentido del alma. Sin embargo, los Indios utilizan terminología variada, como por ejemplo pulmones, riñones, hígado, intestinos y corazón.

II. Nefi 26:33 divide la humanidad en “blanca y negra” y “judíos y gentiles” muy irrealista en América en ese tiempo.

El Libro de Mormón Enseña que los Indios se originaron de los judíos colonizadores en América que se extraviaron del Señor. I. Nefi 12:11 dice que cuando los judíos se alejaron incrédulos, “se convirtieron en gente obscura, asquerosa y sucia.” I. Nefi 13:15 alaba a los futuros Americanos como blancos rubios y bellos, como mi pueblo antes de ser asesinados. Pero los Judíos de Palestina no tenían piel blanca como los Británicos. II. Nefi 5:21, Jacob 3: 3-9 y Mormón 5:15 –17 dice que Dios maldijo a los Indios dándoles piel obscura.

II. Nefi 5:23 y Alma 3:6-10 dice que cualquiera que se case con un indio “ será maldito con la misma maldición”. Si esto fuera cierto. ¿Por qué la gente que es mitad india no se parece a los de raza pura?.

Nefi 30:5-7 predice que cuando los Indios acepten el evangelio Mormón, se harán otra vez “gente blanca y encantadora.” III. Nefi 2:15 da algunos supuestos ejemplos de esto.

II. Nefi 13:24 dice que el castigo para el pecado incluirá “calvicie en vez de pelo abundante”. Sin embargo, abundan mas los calvos entre los caucásicos.

En vez de origen semita, los Indios son Mogólicos, con pelo liso y negro, ojos oscuros, pómulos salientes, piel oscura, mancha Mongolia ocasional, ciertos rasgos en la sangre, etc. La piel obscura, en vez de ser maldición, es una protección en contra del cáncer. Además, los Indios no son personas más sucias, asquerosas y feas que cualquier otra gente. 
Publicar un comentario