domingo, 22 de enero de 2012

Libro de Mormon Problemas Linguisticos


I. Nefi 1:2 y Mosiah 1:4 afirman que el idioma nativo de los Hebreos entre el año 600 A.C. y 91 A.C. era el Egipcio Mormón 9:32 difiere diciendo que era el Egipcio reformado alrededor del año 400 D.C. Sin embargo, es bien establecido que en el año 600 A.C. los Hebreos no hablaban dicho idioma.
Como resultado de la cautividad de Babilonia (560 A.C. –538 B.C.), el Hebreo fue reducido a ser el idioma de los escribas, sacerdotes y rabies. El arameo se convirtió en el idioma de los Hebreos. En el año 70 D.C., Tito forzó a los hebreos a salir de Palestina, y ellos adquirieron el lenguaje de las naciones a donde fueron esparcidos. Los Hebreos no habían hablado el idioma Egipcio desde que moisés los saco de Egipto varios siglos atrás.

Al consultar con profesores de idioma semíticos de La Universidad de California y de otros lugares, no encontré ninguna evidencia de la existencia del “Egipcio Reformado” ni de que sean egipcias o semíticas las palabras Shazer (I.Nefi 16:13 y 14) Irreatum ( Nefi 17:5), Liahona (Alma 37:44) o los numerosos nombres que son unicos del Libro de Mormón

Publicar un comentario