domingo, 22 de enero de 2012

Libro de Mormon Problemas zoologicos


Encontré algunos artículos de cientificos que, al no cobrar de la iglesia mormona, pueden decir lo que piensan sin temor a perder nada.
Los siguientes artículos están sacados de un libro del Dr. Thomas Key Biólogo
El texto no está correctamente traducido pero se entiende perfectamente.
Estas son algunas de sus opiniones respecto al libro de Mormón




Contradiciendo a lo que I. Nefi 18:25 dice, Norteamérica no-tenia vacas, bueyes, burros o cabras “para el uso del hombre” entre el año 600 A. C. y el tiempo en que los colonizadores europeos los trajeron.

II. Nefi 21:6-8 plagia la versión KJV de Isaías 11:6-8, y aplica a Norteamérica (vea también II. Nefi 30:12-14). Pero Norteamérica no-tenia ovejas, leones, leopardos o las dos serpientes (aspid y cockatrices) en ese tiempo.

Eter 2:2-3 y 5:4 explica que Jared y su familia cogían pájaros, peces y abejas, y recogían semilla, con lo cual poblaron América. Pero los pájaros y peces Americanos son completamente diferentes a las especies del mundo antiguo. Las abejas fueron traídas primero por europeos.

Eter 6:1 Asegura que Jared y su pequeña familia mantuvieron vivos por 344 días en un acuario a todas las especies de peces que ahora habitan América.

Eter 9:18 y 19 contienen varios problemas:

1ro. ¡pone al ganado domestico, toros y vacas como especies separadas!

2do. Estas no existían en América en aquel tiempo.

3ro. Los cerdos domésticos no existían en América en esa época.

4to. Caballos, asnos y elefantes no existían en América ese tiempo. Las formas prehistóricas se extinguieron mucho antes, y no eran “útiles al hombre”

5to. Cureloms y cumoms no son identificados por los mormones eruditos. Sin embargo, seria muy raro que estos animales útiles y comunes se extinguieran.




Hay algunos problemas serios en la descripción de la conducta relacionada a las culebras venenosas, etc. En Eter 9:30-34:
Primero la noción de que las culebras aumentaban a medida de que la sequía aumentaba es contradictoria por el hecho de que los reptiles son particularmente sensitivos al calor y la falta de agua, y se morían mas rápidamente que otros animales.
Segundo, aun con la gran población de Norteamérica solo veinte persona mueren al año por mordedura de culebra. Ciertamente no es realista para Eter decir que numerosas personas y animales fueron exterminados por culebras.
Tercero, es totalmente lógico que todas las ovejas del país hayan huido en una sola dirección.
Cuarto, no seria realista que las ovejas fueran sacadas del norte por culebras venenosas por que no hay tantas culebras en el norte.
Quinto, las culebras no cooperan entres si para arriar en una sola dirección.
Sexto, seria imposible que la gente hubiera podido comer en tan pocos días los incontables animales que las culebras habían matado.
Séptimo, Eter 10:21, etc. Nos dice que la tierra estaba densamente cubierta de gente, mientras que Eter 10:19 dice que “la tierra estaba cubierta de animales salvajes”

Eter 10:12 habla de cultivar muchos granos. Todo esto simplemente no concuerda con la idea de una epidemia de culebras venenosas. La gente, el cultivo de la tierra y numerosos animales de rapiña no habrían dejado que las culebras llegaran hacer tan numerosas.

Satiros (II. Nefi 23:21) y dragones (II. Nefi 23:22; 8:9 23:22) son mencionados literalmente como criaturas, no como figuras. Pollos (II. Nefi 10:4-6) y perro (Alma 16:10 Mosiah 12:2 y III. Nefi 7:8 no existían en América en ese tiempo.

En II. Nefi 20:16 y 21:12 Los leones se describen como “bestias del bosque.” Contrario a la opinión popular, viven en sabanas ( pocos árboles regados). Además, los leones nunca habitaron América.
La seda se menciona equivocadamente de ser producida en América en aquel tiempo (I. Nefi 13:7 Alma 4:6; Eter 9:17 y 10:24.) Pero los gusanos de seda todavía no habían sido introducidos de Asia la polilla de ropa se menciona en III. Nefi 13:19, 20 y 2:32, aunque no había ropa de lana para hacer atacada por la polilla por que las ovejas no habían sido introducidas todavía. No se necesita decir que la polilla de ropa no había sido introducida en América del Norte.

II. Nefi 17:15 menciona dos alimentos en ese tiempo mantequilla y miel pero los Indios no-tenia ganado ni ovejas. Las candelas se hacen de cera de abeja, cedo de vaca o parafina la referencia sobre candelas en III. Nefi 8:21 es inaceptable.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra cortina de humo..... pero no respondes a los anteriores ni reconoces la MENTIRAS que he denunciado, no tienes vergüenza?
Ahora nos inundas con datos incontrastables, que el ignorante que quiera creerselo, que lo haga.
Muchas cosas no estan probadas, pero otras muchas si, muchos se rieron durante años porque el LdM cita elefantes... HASTA QUE APARECIERON BAJORRELIEVES DE ELEFANTES....
Por cierto, no dices nada de elefantes... patetico.
Santiago

Anónimo dijo...

Y hablando de cobrar.... quien es el famoso Dr. Key, ES IMPARCIAL.... o es un investigador bautista, y por lo tanto, parte interesada.... aqui su biografia...

Dr. Thomas Key, Ph.D., Sc.D., Ed.D. (Biology) with his many years of personal and professional experence strives to deliver the truth in understanding medical and Biblical studies.
Please note: A portion of the purchase price of my books will be donated to the following charities.

CHARITIES SUPPORTED INCLUDE:
Bible League
Nora Lam China Mission
Immanuel Baptist Seminary
Trans World Radio

CURRENT BOOKS INCLUDE:
Key Questions? Free Download

Key to Headache Control
Key to Pest Control

The Book of Mormon in the Light of Science

PATETICO, como todo lo tuyo, señor administrador.... se te ve el plumero......

Santiago

Anónimo dijo...

MAS DATOS BIOGRAFICOS....

Biography

Dr. Thomas Key, Ph.D., Sc.D., Ed.D. (Biology) has served as a Biology Professor for years. He has taught at Southern Methodist University, Oglethorpe University, Ball State University, Mercer University, as well as others. He has lived in states from coast to coast and from border to border and has traveled in several countries. Dr. Key is currently semi-retired and serving as a part time minister.

Osea un pastor evangelico cuestionando (con poco acierto) el libro de mormon..... JUZGUEN, SEÑORES, por si mismos....

Santiago

Anónimo dijo...

Y mas datos... pero cuidado, que lo primero de su pagina web es que te pide un donativo.... jejeje, no es listo ni ná ¡

Contact Information

Dr. Thomas Key
Utah Missions Inc.
P.O. Box 348
Marlow, OK 73055-0348
PH: 1-580-658-5631

Dr. Thomas Key
Immanuel Baptist Theological Seminary
P.O. Box 2667
Peachtree City, Georgia 30269
1-800-IMA-NUEL

Dr. Thomas Key
Congregational Methodist Church
P.O. Box 9
Florence, MS 39073
1-601-845-8787

ahora ya sabemos como financio su libro, porque un libro asi no se hace en dos dias....

Santiago

Anónimo dijo...

Pues ya sabes donde financian los viajes y hoteles donde se hospedan sus profetas

Anónimo dijo...

Pues cuando vienen los apostoles y el profeta a España se hospedan en el hostal del templo, igual que los obreros del templo, un departamento de 25 m2....
Pero DESVIANDO LA ATENCION Y CAMBIANDO DE TEMA, como siempre.... para no enfrentar la verdad, si quieres hablamos de los granos de la cara y su influencia en nuestra espiritualidad....
Santiago

Anónimo dijo...

jaja, eso no te o crees ni tu, se alojan en hoteles de lujo y lo hacen como si fueran estrellas de hollywood exigiendo q en su habitación haya agua de tal marca, sabanas de tal tipo o rosas blancas todos los días en la habitación, total 4 días 4.000 euros, se de genten que han visto las facturas de estos lideres tan "honestos2 y "altruistas" jajaja, y ojalá tuviera algo para demostrarlo, porque claro mis palabras no tienes porq que creerlas, al igua que no creo las tuyas, q solo lo crees tu, yo hablo con conocimiento de causa, no por lo q dicen "los miembros"

Anónimo dijo...

Y cobran unos sueldos de mas de 8000 dólares mensuales. Y con todos los gastos pagados. ¿altruistas? Pero que mentiroso eres o tal vez no sepas la verdad.

Anónimo dijo...

Bajorrelieves de elefantes en America. Que mentiroso

Anónimo dijo...

CAMBIANDO DE TEMA, como siempre, pero bueno, yo respondo para que no digais que me callo. Desde que tenemos el Templo en Madrid, TODAS LA AUTORIDADES se alojan en él, en los apartamentos de los obreros, mi esposa ha trabajado alli lo sé perfectamente, y todo lo demas es cotilleo barato.
Del sueldo ni lo sé, pero dos reflexiones, nuestra iglesia no tiene clero asalariado, excepto las autoridades que dedican su vida a la iglesia, y no superan el centenar de personas para una iglesia de 14.000.000 miembros, ¿cuanto cobra cada pastor o sacerdote de otra iglesia y cuantos MILES son???? Segundo, respecto a la cantidad, que no se si es real o no, solo sé que en USA mi hija que estuvo un tiempo, ganaba 1.500 $ MEDIA JORNADA EN UNA HAMBURGUESERIA, y 8.000 $ es el sueldo de un camionero alli, asi es que juzga si es mucho o poco y la proporcion de clero asalariado....
Y de los elefantes, si pudiera te pondria la foto aqui, incrédulo, pero puedes verlo ampliamente en el blog evidenciasddellibrodemormon.... por ejemplo

Elefantes

El único lugar donde los elefantes son mencionados es en Éter 9:19 aproximadamente en el año 2500 a.C. De este modo los elefantes sobre el continente americano habrían sobrevivido al año 2400 a.C. Más allá de las tradiciones, cinco efigies de elefantes han sido encontrados en antiguo México. Dr. Verrill, un reconocido arqueólogo (no-mormón) describe una de estas figuras como “‘tan obvia y sorprendentemente de elefante que no puede ser explicada por ninguna teoría ordinaria que suponen ser un tapir exagerado, oso hormiguero o un guacamayo. No sólo acentuar que esta figura se muestra en un tronco, pero que sumado a ello tiene grandes orejas plegadas y rodillas flexionadas hacia adelante características peculiares de los elefantes. Más aún, muestra una carga pesada puesta sobre su espalda. Es inconcebible que un hombre haya podido imaginar una criatura con las orejas batientes y aquellas rodillas peculiares hacia adelante, o que alguien haya estilizado un tapir hasta esa medida’”...

Santiago

Anónimo dijo...

Claro en evidencias del libro de mormon. Una pagina mormona donde se miente constantemente. ¿Esa es tu evidencia? ¿Porque no buscas DE VERDAD.?

Anónimo dijo...

Y estas evidencias son de pastores evangelicos... estos si que son verdaderos???? Patetico, avergiua por ti mismo si los investigadores mormones mienten, no insultes con ignorancia, lee las paginas y comprueba y luego me dices donde esta la mentira...... Juguemos con la misma baraja, no los mormones mientes y los evangelicos dicen la verdad... vayamos a la ciencia y la historia.
Santiago

Anónimo dijo...

la ciencia y la historia no van muy a favor de la historia mormona, Santiago, yo se que dentro de tu corazón lo sabes, pero te da miedo reconocerlo. Y no te pongas tan a la defensiva que te falta nada para que te de un infarto...

Anónimo dijo...

Uy uy uy¡¡¡ que miedo¡¡¡¡ lo que no va a favor vuestro es la ignorancia supina... cientos de descubrimientos avalan la plausible historicidad del LdM, aunque queden muchos por descubrir o comprobar, cientos de ellos, que no se conocian en la epoca de su publicacion, han avalado la historia, entre ellos, las tradiciones orales indias, la Relacion de las Cosas del Yucatan de Diego de Landa, el Popol Vuh, las ciudades monumentales, el lenguaje culto, las ciencias avanzadas, los caminos de piedra, etc. etc. podemos entrar en detalles y comprobarlos uno por uno y si aun no se conoce el comino o la lenteja, pues bueno, quizas algun dia lo conoceremos... pero mitos como el caballo, el elefante que causaban risa, ahora no se comentan.... ciencia e historia, ¡hay que estudiar un poco mas¡
Santiago

Anónimo dijo...

Ningunop de esos descubrimientos pertenece a ninguno de los pueblos que se cuentan en el libro de mormón. Es como si dijera s que las pirámides de egipto las hicieron los chinos porque allí también tienen pirámides. Mas cultura y menos mentiras.

Anónimo dijo...

vale, pues de esos cientos de descubrimientos pon algunos que no sean de cientificos mormones o simpatizantes...Y tu deberías estudiar pero de todos sitios no solo de tu iglesia, que solo te diran lo que ellos quieran con tal de "verificar" sus historias...que lástimaaaaaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

Hay dos cosas, por probar la historicidad del LdM a nosotros nunca nos importó demasiado, porque es un libro espiritual y poderoso. El origen viene de los arqueologos evangelicos que querian demostrar su falsedad... luego ha ido viniendo la replica de arqueologos mormones que demuestran su historicidad, asi es que no pretendas que haya otro tipo... evangelicos o mormones.. ¿Y PORQUÉ UNOS SON VALIDOS Y OTROS NO?, es cuestion de analizar ambos y decidir quien te convence. Los mormones no inventan los descubrimientos, los usan para avalar la historicidad.
Y repito los ejemplos puesto dos comentarios arriba, cientos de pruebas irrefutables.... si quereis hablamos UNA POR UNA, no generalizar, que eso es cambiar de tema y ahondar en leyendas urbanas. Y CULTURA, CULTURA, que falta mucha.
Santiago.

PD.- Y si hay piramides en China es por la influencia del Medio Oriente a traves de la ruta de la Seda... como en Mesoamerica, otra prueba mas de la verdad del LdM.-

Anónimo dijo...

aaaaahhhh jajajajaja, que bueno... pues yo sé y era sabido por todos los miembros porque LO VI en varias ocasiones salir de allí, cuando iba de camino a mi exiglesia, que cada vez que el presidente de misión venía a visitar a los misioneros de mi ciudad, se hospedaba en el hotel de 5 estrellas que había cerca de la iglesia. ESo un simple presi de misión... asíque me gustaría ver a mí al profeta y sus apostoles en ese hostal jajajaja

Unknown dijo...

Es interesante como cada persona questiona como hace Dios las cosas.Es rarisimo que alguien entienda ni una coma acerca del Libro del Mormòn sino es con la influencia de Espiritu Santo. O acaso tambien tiene este cientifico una teoria que explique que no existe el Espiritu Santo.
Es solo con un lenguaje espiritual que se entiende las cosas sagradas de Dios . O alguien entiende el idioma chino sin aprenderlo primero. Es un desafio saber del Libro de Mormòn.

Anónimo dijo...

Se encontraron unas piedras de ica ¿dinosaurios caballos elefantes? Los mayas tenian abejas sin aguijon muchos siglos antes de que llegaran los europeos. Investigacion?