domingo, 22 de enero de 2012

Libro de Mormon Problemas zoologicos


Encontré algunos artículos de cientificos que, al no cobrar de la iglesia mormona, pueden decir lo que piensan sin temor a perder nada.
Los siguientes artículos están sacados de un libro del Dr. Thomas Key Biólogo
El texto no está correctamente traducido pero se entiende perfectamente.
Estas son algunas de sus opiniones respecto al libro de Mormón




Contradiciendo a lo que I. Nefi 18:25 dice, Norteamérica no-tenia vacas, bueyes, burros o cabras “para el uso del hombre” entre el año 600 A. C. y el tiempo en que los colonizadores europeos los trajeron.

II. Nefi 21:6-8 plagia la versión KJV de Isaías 11:6-8, y aplica a Norteamérica (vea también II. Nefi 30:12-14). Pero Norteamérica no-tenia ovejas, leones, leopardos o las dos serpientes (aspid y cockatrices) en ese tiempo.

Eter 2:2-3 y 5:4 explica que Jared y su familia cogían pájaros, peces y abejas, y recogían semilla, con lo cual poblaron América. Pero los pájaros y peces Americanos son completamente diferentes a las especies del mundo antiguo. Las abejas fueron traídas primero por europeos.

Eter 6:1 Asegura que Jared y su pequeña familia mantuvieron vivos por 344 días en un acuario a todas las especies de peces que ahora habitan América.

Eter 9:18 y 19 contienen varios problemas:

1ro. ¡pone al ganado domestico, toros y vacas como especies separadas!

2do. Estas no existían en América en aquel tiempo.

3ro. Los cerdos domésticos no existían en América en esa época.

4to. Caballos, asnos y elefantes no existían en América ese tiempo. Las formas prehistóricas se extinguieron mucho antes, y no eran “útiles al hombre”

5to. Cureloms y cumoms no son identificados por los mormones eruditos. Sin embargo, seria muy raro que estos animales útiles y comunes se extinguieran.




Hay algunos problemas serios en la descripción de la conducta relacionada a las culebras venenosas, etc. En Eter 9:30-34:
Primero la noción de que las culebras aumentaban a medida de que la sequía aumentaba es contradictoria por el hecho de que los reptiles son particularmente sensitivos al calor y la falta de agua, y se morían mas rápidamente que otros animales.
Segundo, aun con la gran población de Norteamérica solo veinte persona mueren al año por mordedura de culebra. Ciertamente no es realista para Eter decir que numerosas personas y animales fueron exterminados por culebras.
Tercero, es totalmente lógico que todas las ovejas del país hayan huido en una sola dirección.
Cuarto, no seria realista que las ovejas fueran sacadas del norte por culebras venenosas por que no hay tantas culebras en el norte.
Quinto, las culebras no cooperan entres si para arriar en una sola dirección.
Sexto, seria imposible que la gente hubiera podido comer en tan pocos días los incontables animales que las culebras habían matado.
Séptimo, Eter 10:21, etc. Nos dice que la tierra estaba densamente cubierta de gente, mientras que Eter 10:19 dice que “la tierra estaba cubierta de animales salvajes”

Eter 10:12 habla de cultivar muchos granos. Todo esto simplemente no concuerda con la idea de una epidemia de culebras venenosas. La gente, el cultivo de la tierra y numerosos animales de rapiña no habrían dejado que las culebras llegaran hacer tan numerosas.

Satiros (II. Nefi 23:21) y dragones (II. Nefi 23:22; 8:9 23:22) son mencionados literalmente como criaturas, no como figuras. Pollos (II. Nefi 10:4-6) y perro (Alma 16:10 Mosiah 12:2 y III. Nefi 7:8 no existían en América en ese tiempo.

En II. Nefi 20:16 y 21:12 Los leones se describen como “bestias del bosque.” Contrario a la opinión popular, viven en sabanas ( pocos árboles regados). Además, los leones nunca habitaron América.
La seda se menciona equivocadamente de ser producida en América en aquel tiempo (I. Nefi 13:7 Alma 4:6; Eter 9:17 y 10:24.) Pero los gusanos de seda todavía no habían sido introducidos de Asia la polilla de ropa se menciona en III. Nefi 13:19, 20 y 2:32, aunque no había ropa de lana para hacer atacada por la polilla por que las ovejas no habían sido introducidas todavía. No se necesita decir que la polilla de ropa no había sido introducida en América del Norte.

II. Nefi 17:15 menciona dos alimentos en ese tiempo mantequilla y miel pero los Indios no-tenia ganado ni ovejas. Las candelas se hacen de cera de abeja, cedo de vaca o parafina la referencia sobre candelas en III. Nefi 8:21 es inaceptable.

Publicar un comentario