domingo, 22 de enero de 2012

Libro de Mormon Problemas geograficos


Nefi 17:5 es una descripción interesante de Arabia, la cual es llamada Abundancia, por sus muchos frutos y también miel silvestre.” En Arabia abundan los días soleados, el petróleo, la arena, el calor y el aire fresco, pero no abunda la fruta ni la miel silvestre ni aun en el periodo cuaternario.

I.Nefi 18:1 indica que los Judíos hicieron un barco de la abundante madera de Arabia. La misma objeción anterior se aplica aquí también.

Nefi 2:6-9 habla de un abundante rió de Arabia Llamado Laman que fluye continuamente al Mar Rojo. No ha habido ningún rió en Arabia desde el periodo cuaternario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PATETICO.... como siempre, pone lo que quiere y omite lo importante.
Por partes, aunque Arabia es un desierto, hay zonas fertiles y habitadas... no todo es desierto y hay rutas que siguen la costa y son muy transitadas y viven muchas personas, por lo que coincide con el relato de 1 nefi, solo tienes que poner en wikipedia LA RUTA DEL INCIENSO y te haras una idea de por donde debieron ir Lehi y su familia.
Sin embargo OMITES, la ciudad de NAHUM, que la cita el LdM y que se encontró hace poco en Yemen, en la misma ruta del incienso y donde fue enterrado Isamel... exactamente donde podemos leer en 1 Nefi
Y cualquier geografo te podrá explicar los rios y madera, que no todo es desierto, hay lugares fertiles y habitados, y hay wadis y otros fenomenos meteorologicos que justifican todo...
Como siempre, la CORTINA DE HUMO, pero ni corrije ni rectifica las mentiras anteriores.
Santiago

Anónimo dijo...

Esa ciudad esta en el centro de Arabia y no en las orillas del mar. Y esa era la ruta mas lógica. Esa ciudad no existía en esa época, es moderna. Mentiras , mentiras y mentiras.

Anónimo dijo...

QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA.... te encanta opinar sin comprobar nada.... yo investigo antes de poner una opinion para no quedar en ridiculo como lo estas haciendo tu ahora mismo... y como niño con rabieta, mentira, mentira ¡¡¡
Nahom esta a la orilla del mar, en la actual Yemen, en la antigua ruta del incienso y es anterior a Nefi.
Ya he puesto muchas veces las referencias historico-geograficas, pon tu las que contradigan mi afirmacion.
Santiago