miércoles, 23 de noviembre de 2011

La poligamia ¿una revelación?

JD 3:125, Heber C. Kimball, October 6, 1855
The principle of plurality of wives never will be done away although some sisters have had revelations that,
when this time passes away and they go through the veil, every woman will have a husband to herself. I wish
more of our young men would take to themselves wives of the daughters of Zion, and not wait for us old men
to take them all; go ahead upon the right principle, young gentlemen, and God bless you for ever and ever,
and make you fruitful, that we may fill the mountains and then the earth with righteous inhabitants. That is my
prayer, and that is my blessing upon all the Saints and upon your posterity after you, for ever. Amen


El principio de la pluralidad de esposas nunca se acabará, aunque algunas hermanas han tenido las revelaciones de que, cuando este tiempo pasa y van a través del velo, cada mujer tiene un marido para ella. deseo
más de nuestros jóvenes que toman para sí esposas de las hijas de Sión, y no esperar a que nosotros, los hombres de edad a tomar todas; seguir adelante en el principio de derecho, señores, jóvenes, y que Dios te bendiga por siempre y para siempre, y os haré crecer, para que podamos llenar las montañas y la tierra con los habitantes justos. Esa es mi la oración, y que es mi bendición a todos los santos y sobre su descendencia después de ti, para siempre. Amén.


¿Nunca sería quitada? En 1890 abolieron la poligamia.


 Plurality of wives is not designed to afflict you nor me, but is purposed for our exaltation in the kingdoms of
God. If any man had asked me what was my choice when Joseph revealed that doctrine, provided that it
would not diminish my glory, I would have said, "Let me have but one wife;" not because it is not a great
comfort to me to have children, but if I have not children I know them not.
JD 3:266, Brigham Young, July 14, 1855

 La pluralidad de esposas no está diseñado para afligir a usted ni a mí, sino que se propuso para nuestra exaltación en los reinos de Dios. Si alguno me preguntó cuál era mi elección cuando José reveló que la doctrina, siempre que
no disminuiría mi gloria, yo habría dicho: "Que me tienen más que una mujer," no porque no es un gran
consuelo para mí tener hijos, pero si no tiene hijos que no las conocen.
JD 3:266, Brigham Young, 14 de julio 1855


¿Y las mujeres no sufren por esto?


Now if any of you will deny the plurality of wives, and continue to do so, I promise that you will be damned;
and I will go still further and say, take this revelation, or any other revelation that the Lord has given, and
deny it in your feelings, and I promise that you will be damned.
JD 3:266, Brigham Young, July 14, 1855


Ahora bien, si alguno de ustedes puede negar la pluralidad de esposas, y seguirá haciéndolo, te prometo que va a ser condenado; y voy a ir aún más lejos y decir, tener esta revelación, o de cualquier otra revelación que el Señor ha dado, y
negar que en sus sentimientos, y te prometo que va a ser condenado.



¿Quienes seran condenados?


 

152 comentarios:

Anónimo dijo...

Exodo 21
21:10 Si tomare para él otra mujer, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal.

Repito que no me gusta la poligamia, pero es una ley que ha existido en algunos momentos de la historia y punto. Aqui, justo despues de los 10 Mandamientos, se habla de ello, esto es el Antiguo Testamento, no me lo invento yo.

Pero seguis mareando la perdiz, en vez de responder a los articulos que os he desmontado y siguen ahi mis comentarios para rebatir Y NO PUEDES, SEÑOR ADMINISTRADOR... PENOSO.
Santiago

Anónimo dijo...

Ayer vi en Odissey un documental sobre sectas...y UFFF!!!! la verdad es que todas, en mayor o menor grado, se aprovechan de las mujeres. No es algo nuevo, la mayoria de los lideres de esas sectas, aprovechan su liderazgo para hacer lo que les plazca...No quiero decir con ésto que la iglesia mormona en estos dias sea tan, tan cruel con las mujeres, pero de alguna manera hacen que ellas no tengan tanto valor, aunque predican lo contrario. Si no, ¿por qué el mayor indice de suicidios en USA son mujeres mormonas de utah? Porque las infravaloran y nunca hacen lo suficiente,siempre se les exige cada vez mas, hasta el punto, que ellas se sienten fracasadas y ésto ls lleva al suicidio...Eso amigos mios, lo llamen como lo llamne...es sectario...ESO SI QUE ES PENOSO SANTIAGO, que jueguen con las mentes de la gente para manipularlos y usarlos a su antojo, para que sean obedientes viviendo con miedo, para aprovecharse de sus talentos, tiempo, dinero, etc...Cada día soy mas feliz al darme cuenta de que pertenecia a una secta y poder tomar las riendas de mi vida YO, no una panda de degenerados ladrones y mentirosos que piensen por mi...JAMAS VOLVERË A DEJAR QUE ME MANIPULEN...JAMAS

Anónimo dijo...

Me alegro de que haya personas valientes que no se dejen manipular el cerebro y hagan con su vida lo mejor que saben hacer. Enhorabuena por ser uno de estas personas

Anónimo dijo...

¿Por qué dices mentiras? Saca una copia del supuesto informe de suicidios y entonces puedes hablar con propiedad..., sino estas mintiendo, y no es que seas mentiros@, sino que estás mal informado y das por supuesto leyendas urbanas.
Con respecto a la mujer te recuerdo que una de las ventajas de la poligamia era que se turnaban en el cuidado de los hijos y podian estudiar en la Universidad, de hecho algunas de las primeras Universitarias de USA son mormonas de Utah. Y si estudias la historia, la Sociedad de socorro es una de las asociaciones femeninas mas antiguas del mundo, creada en 1842. También el liderazgo femenino en la Iglesia es de antiguo y de responsabilidad, algo que pocas iglesias cristianas poseen. Y te recuerdo que las primeras mujeres que pudieron participar en votaciones, fue en Utah, donde tenian derecho al voto varios años antes de los famosos derechos civiles femeninos... a ver donde está la infravaloracion femenina, ESTO SON HECHOS... ¿QUIEN MANIPULA? PENOSO, PENOSO DE VERDAD, insultar y manipular...
Ahora te invito a que averigues todo lo que he dicho y me corrijas si estoy equivocado, pero con DATOS, no con opiniones o insultos.
Atentamente
Santiago

Anónimo dijo...

Mira kien habla. Pide informes cuando el no los da. Eso si q es insultante

Anónimo dijo...

http://www.suicide.org/suicide-statistics.html#2005

No es el primero pero tampoco el ultimo en ele ranking de suicidios.

Anónimo dijo...

me siento insultada como mujer al leer lo afortunadas que eran las mujeres en la iglesia en ese tiempo por poder ser universitarias al tener la gran suerte de tener niñeras gratis,claro que gran oportunidad compartir marido esta claro que todo son ventajas
es inconcebible que quieras hacer ver que es algo ventajoso y normal es un horror denigracion para la mujer en un nivel elevado al cubo y menosprecio al genero femenino lo mires por donde lo mires y no me digas que ya lo entendere que con mi mente humana no lo puedo entender porque entonces con mi mente divina dios es un machista y las mujeres ganado con el que se premia a los fieles y eso ya lo he oido antes a los musulmanas horrible

Anónimo dijo...

Gracias por poner el enlace de los suicidios en USA, ¿ves como no es cierto lo que dices?
Primero, la estadistica es total no de mujeres, por lo que necesitariamos otros datos para que fuera cierto lo que afirmas con tanta ligereza.
Segundo, en Utah algo mas de la mitad son miembros, no todos, y de ellos no todos activos, y a pesar de ello, es el NUMERO 15 de la clasificación, muy diferente a lo que afirmas... luego yo soy el sectario y el fanatico.
DATOS, SI, YO BUSCO Y DOY DATOS... y aqui un buen ejemplo....
Santiago.

Anónimo dijo...

Con respecto a la otra, pues repito, he puesto un ejemplo de lo que pasó, te puede gustar o no, pero mira el CONJUNTO, las primeras UNIVERSITARIAS, las primeras que VOTARON (CREO QUE EN 1879), mucho antes de las famosas manifestaciones de 1917, las que participan activamente en el LIDERAZGO de la Iglesia, etc. etc. ¿donde hay menosprecio a la mujer?, solo en alguna mente. Respeto quien va mas alla, que defienda el aborto libre o cosas parecidas, pero para un cristiano eso no es libertad, y no es cuestion de derechos femeninos. Dentro de la cristiandad, creo que pocas iglesias han valorado tanto a la mujer como los SUD.
Santiago

Anónimo dijo...

Insultar es hablar lo que no es cierto, con animo de ofensa, y sobre todo, sin respaldo de datos, asi que tu si insultas.
A mi me llaman el rey del corta y pega, porque siempre pongo enlaces o textos, doy datos y pruebas...... por favor, seriedad...
Santiago

Anónimo dijo...

Acá algunos datos para ayudar a poner en mejor perspectiva el problema entre los bendecidos miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:

El 72% de la membresía de la Iglesia esta inactiva (el tema de la obra misional lo tratare en una próxima nota)– el restante 28% que puede ser medido y sopesado, arroja algunos datos estremecedores, por ejemplo:

Del 100% de los matrimonios sellados en un Templo, el 80%, [la mujer] sufre de abuso y abandono psicológico.

Un 90% sufre de frustración y necesita atención profesional [la mujer] para el manejo de la depresión y decepción. Más del 65% expresa que no sabe lo que es la satisfacción sexual – desconoce de “temas reales y vividos” respecto al sexo (ignora si alguna vez a tenido un orgasmo) – y se siente como una maquina de reproducción que no es apreciada ni entendida.

El 70% de los varones sellados en el templo mantienen relaciones alternas (tienen amantes) que son “entendidas y justificadas por sus hermanos de sacerdocio”. Es justificada con el pretexto de que es una debilidad no grave ya que en “la otra vida” ellos tendrán el privilegio de conceder a otras mujeres el privilegio de ser selladas a ellos y así ellas se volverán “diosas” – traducido es: el privilegio de ser hombre se hace sentir.

Acá hago un aparte y le pido que memorice sobre algún escándalo de índole sexual del que usted haya tenido noticias, ya sea en su Barrio o Estaca. Lo digo porque en dos Estacas a las cuales he pertenecido, ha habido casos que involucran a los presidentes de esas Estacas en los cuales ellos han sido hallados in-fraganti, en la cama con su amante, estos hombres ejemplares, padres de familia modelos, esposos “abnegados” hombres inspirados y llenos del Espíritu, asiduos visitantes al Templo del Señor, no tienen reparos en pararse en el pulpito y condenar la infidelidad y la fornicación, instan a los miembros a ser dignos de entrar al templo, pero ellos entran allí, ¿aun con el calor del cuerpo de su amante sobre ellos?, como para dejarle pensando ¿no?

Seguimos:

Por otro lado las mujeres, son sometidas a una presión social generada y justificada principalmente por… ¿adivinan? Por las propias mujeres.

Utah es el estado de la Unión americana con mayor tasa de divorcios – casi duplica el promedio nacional.

Utah también tiene cuatro veces más horas de terapia profesional para mujeres y manejo de depresión, que el resto del promedio nacional de USA.

También tiene la tasa de suicidios entre jóvenes – 16 y 30 años – más grande de los USA (especialmente entre ex misioneros homosexuales – hombres y mujeres)

La Universidad de Brigham Young es la única universidad en USA que no ha firmado el acta de derechos estudiantiles y de docencia; traducido esto es que ningún joven puede manifestarse libremente y puede ser expulsado sin mediar el derecho de defensa o protección que la Constitución estadounidense ofrece a cualquier ciudadano. [A los jóvenes se les impone esta indigna condición para estudiar allí, hoy día ni siquiera es conocida por quienes la aceptan desconociendo el tema o derecho. Por eso, en USA el peso y respeto entre la comunidad académica de BYU es casi nulo y no tiene valor estimativo – por ello los ex BYU necesitan urgentemente un postgrado de otra universidad respetada o no funcionan en el mundo real; allí está la currícula de las “Autoridades generales” como prueba]…y este hecho es el que más adoctrina y somete a las mujeres [hay toneladas de información al respecto en la red que puede comprobarse]

En fin, la academia de adoctrinamiento tiene siglos aplicándose a nivel planetario; la copiamos bien de los masones y otros clubes de la misma índole, la hemos perfeccionado en casi 180 años en el laboratorio mormón, agregaría yo.

ESTO NO LO HE ESCRITO YO, SOLO ES UN "COPIA Y PEGA" DE ALGUIEN QUE SE QUE SABE MUCHISIMO DE LA IGLESIA Y SIGUE EN ELLA...

Anónimo dijo...

¿Porque no estudias una carrera mientras otro tio se cepilla a tu mujer?
¿A que no suena igual?
Pues es lo mismo. Tan malo es la poliandria como la poligamia.
Y menos mal que los mormones podeis votar.
Tambien suena fatal. Pues la mujer tiene el mismo derecho que un mormon. PARA TODO

Anónimo dijo...

FALSO, FALSO Y COMPLETAMENTE FALSO, exageras tanto las cifras que resulta RIDICULO.
Primero, las cifras debes justificarlas con DATOS, sino son mentiras, como el comentario anterior de los suicidios, FALSO, Y si ese supuesto miembro dijera la verdad, que sea VALIENTE y diga quien, cuando y cómo, pero no, claro, con la excusa de las represalias se obra en oscuridad y cobardía, pues que sepas que no nos comemos a nadie, asi es que es de cobardes contar Mentiras y esconder la mano, porque no se puede demostrar nada, la verdad no tiene temor de nada.
No voy a comentar cada falacia, porque apesta, resulta grotesco todo lo dicho y niego todo, completamente todo, repito, da las cifras con estudios independientes, si puedes, claro, porque son mentiras descaradas...
Y de lo demás, que no es estadistica, resulta grosero los porcentajes, puedo testificar tras 35 años de miembro y haber estado en muchos obispados y presidencias de estaca que es FALSO, es cierto que hay personas que caen en pecado, todos somos humanos, pero son los menos, los santos son una gente moralmente limpios en su mayoria.
Vergüenza deberia darte expresar tal sarta de mentiras... GROSERO Y ZAFIO.
Santiago

Anónimo dijo...

http://www.afirmacion.org/articulos/un_testimonio_sellado_con_sangre.shtml

Anónimo dijo...

Santiago eres demasiado sectario incluso para tu iglesia, aburres y das pena...todo dices que es mentira, que ganamos algunas diciendo esas cosas??? desde luego el mas equivocado eres tu, eres mentiroso (ocultando partes de la verdad) orgulloso, prepotente, intolerante, fanático, radical...sectario al fin y al cabo...No te conozco, pero lo que leo es lo que reflejas...Ahora ponme a parir, por decir estas cosas, que se te da de miedo. QUE DEJES DE ENTRAR EN EL BLOG, DE UNA VEZ,

Anónimo dijo...

Me hace gracia cuando dice que se pongan documentos y pruebas de lo que se dice aqui. Cuando en la Iglesia se habla y critican unos a otros, a veces sin fundamento ninguno, solo sacan conjeturas y ponen a los demas a caldo, sobretodo si esa persona ha dejado la iglesia...buscando el por qué la ha dejado empiezan a inventarse historias, haciendo muchisimo daño, la mayoria de las veces intencionadamente...En vuestra iglesia teneis mucha gente criticona, que no tienen otra cosa que hacer, nada mas que ver el mal ajeno. Y no me digas que eso tambien es mentira, porque estoy seguro que hasta tu has tenido que pasar por eso tambien...Si pides documentos para estas cosas, pide a los de tu iglesia documentos cuando hablan mal de alguien...pero claro no es lo mismo, verdad?? pues si, si lo es, porque se hace muchisimo daño y encima queda la duda entre el resto de si es verdad o no lo que se está contando, pero claro si lo dice un miembro seguro q es verdad, ellos siempre dicen la verdad, los mentirosos y los malos siempre son los que ha dejado la iglesia, aunque los vean felices y llevando una vida ordenada, siempre seremos los malos...CUÁNTA HIPOCRESIA !!!!

Luisa Croussett dijo...

Hace tiempo que no comentaba por aca, pero quiero dejar este comentario para Santiago. Ya que lo he visto justificar la poligamia una y otra vez, sustentandose solamente en escrituras que se aplican a pueblos y culturas específicos, en donde la poligamia era legal, y puesto que siempre exige pruebas de todo lo que lee, (oficiales y aprobadas por la primera presidencia claro está, sino no son creíbles) quisiera que nos compartiera los datos concernientes a la época en la cual, en los Estados Unidos de Norteamerica (EEUU) el matrimonio plural ha sido considerado LEGAL.

Por favor que aporte datos específicos, como el articulo de la constitución estadounidense que contempla que el matrimonio plural ha sido alguna vez LEGAL y permitido en esa nación.

Quiero que Santiago nos explique ¿Como es posible que Dios dictara una ley que está totalmente en contra de las leyes del país? La poligamia es legal en algunos paises de oriente, pero en occidente siempre ha sido ILEGAL, (delito, fuera de la ley, penado por la ley) de modo que si a ese mismo Dios se le "ocurrió" inspirarle a Jose Smith los 13 artículos de Fe.

El Articulo de Fe No.12 dice:

"Creemos en estar sujetos a reyes, presidentes, gobernantes y magistrados, en obedecer, honrar y sostener la Ley"

Explícanos Santiago, ¿como fue que al Señor se le "olvidó" que había aconsejado a su pueblo obedecer, honrar y sostener la ley del país, y luego dicta una ley que manda a su pueblo a vivir fuera de la ley de cualquier país del hemisferio? ¿Acaso Dios es tan idiota como lo pintas tu?

Nota: no se aceptan respuestas del tipo:¡¡MENTIRAAAAA!!¡¡FALSOOOOO, TOTALMENTE FALSOOOO!! o cualquiera de las falacias con las que tiendes a responder a cualquier asunto sobre el cual no tenias conocimiento o no se te había ocurrido cuestionar.

Una respuesta coherente, lógica e inteligente es lo que pido.

Anónimo dijo...

LAL se te echaba de menos, eché un vistazo a tu blog, genial...ggracias por tus comentarios, son coherentes, con fundamento y sobretodo verídicos...

Anónimo dijo...

Otro blog interesantisimo...
http://unicayverdaderaverdad.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Para el atrevido que sin conocerme me califica de....
eres mentiroso (ocultando partes de la verdad) orgulloso, prepotente, intolerante, fanático, radical...sectario al fin y al cabo...No te conozco,
te diré que solo nos conoce Dios, que puede ver nuestros hechos, nuestros pensamientos y nuestras intenciones... asi es que tú debes ser superior a El para calificarme asi.
Yo solo defiendo mi fe, frente al sectarismo interesado, la descalificacion burda, las interpretaciones erróneas y las acusasiones sin datos... QUE CUANDO SON DATOS, YO LOS DOY¡¡¡¡
las opiniones es otra cosa, pero cuando DOY DATOS, ahi termina la conversación, fijate y veras como acaban muchos comentarios, YO DANDO LOS DATOS y otros CAMBIANDO DE TEMA, pero no rebatiéndolos. No sé todas las cosas, pero investigo y cuando doy los datos, se cambia de tema... ¿quien miente o es fanatico?
Santiago

Anónimo dijo...

Con respecto a la critica, pues te doy la razon, somos muy criticones, pero no es solo en la iglesia, si ves y oyes un poco, veras que la crítica es inherente a cualquier ser humano, sin tener en cuenta su raza, cultura o religion, somos criticones por naturaleza, asi es que si TODOS cojeamos del mismo pie, no quieras atribuirnos en exclusiva ese defecto, es parte de nuestra naturaleza caida, y luchamos contra ello, pero es muy dificil y cuesta de superar, pero se lucha... por eso hay que distinguir entre HIPOCRESIA Y DEBILIDAD, no es lo mismo, el debil es el pecador que cae y cae, pero lucha, y el hipócrita es el que hace, no se siente mal y miente para ocultar su falta... aprendamos a distinguir.
Santiago

Anónimo dijo...

Para mi amiga LAL, me ha sorprendido un poco tu pregunta, pues si de verdad has sido maestra y obrera tantos años, deberias saber la respuesta y no plantear un tema baldío y de tan facil explicacion. Te lo voy a explicar y luego añadiré otro comentario sobre tu blog y tu persona, con todos mis respetos.
Para ejemplo te adjunto una pagina no mormona que explica la cronologia, aunque no estoy de acuerdo con algunas definiciones, lo que me vale es la cronologia, para que veas como concilia los articulos de fe con la poligamia, porque no fue hasta 1887 con la ley Edmunds.Tucker que fue anticonstitucional dicha practica, antes hubieron leyes que fueron recurridas y pasaron su proceso legal, lo curioso, es que cuando muchas mujeres mormonas se opusieron a la prohibición, el Gobierno Federal, ¡les quitó su derecho al voto¡¡¡, pero bueno ahi va la cronologia...
Década de 1830

José Smith hijo, recibió una revelación para practicar la poligamia y se casó con su primera esposa (esposas).

1843

Smith registró la revelación con la esperanza que su esposa Emma Hale Smith aceptara el principio. Pero ella no lo aceptó.

1846

Los líderes mormones reconocieron ante otros miembros de la iglesia en Winter Quarters que ellos tenían varias esposas.

1847

El primer grupo de mormones llegó al Gran Valle del Lago Salado.

1852

El presidente de la Iglesia Brigham Young le pidió al apóstol Orson Pratt que anunciara públicamente que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días practicaba la poligamia.

1856

El programa electoral del Partido Republicano incluyó una declaración contra los “restos gemelos del barbarismo, la esclavitud y la poligamia.”

1862

El Congreso de los Estados Unidos de América aprobó la Ley Morrill, la primera legislación contra la práctica de la poligamia.

1870

El Congreso de los Estados Unidos de América no aprobó el Proyecto de Ley Cullom, que hubiera fortalecido la Ley Morrill.

La Legislatura Territorial de Utah les dio a las mujeres el derecho de votar.

1874

El Congreso de los Estados Unidos de América aprobó la Ley Poland para fortalecer la Ley Morrill.

1879

La Corte Suprema de los Estados Unidos de América escuchó el caso de George Reynols y decidió en Reynolds v. Estados Unidos de América que la poligamia no encajaba dentro de la libertad religiosa.

1880s

Los polígamos mormones se escondieron o se trasladaron para escapar de los alguaciles federales. Algunos fueron enviados a prisión.

1882

El Congreso de los Estados Unidos de América aprobó la Ley Edmunds, la cual establece la poligamia como un delito grave y la cohabitación como un delito menor.

1885

Algunos mormones se trasladaron a México para escapar de los alguaciles federales. Se les permitió llevar a sus varias esposas.

1886

Algunos mormones se trasladaron a Canadá para escapar de los alguaciles federales. No se les permitió que llevaran a sus varias esposas.

1887

El Congreso de los Estados Unidos de América aprobó la Ley Edmunds-Tucker, la cual fortalece la Ley Edmunds, quitó en Utah el derecho de las mujeres para votar y pusieron las propiedades de la Iglesia en administración judicial.

1890

El Congreso de los Estados Unidos de América tomó en cuenta el Proyecto de Ley Struble-Cullom, el cual habría incrementado los castigos contra la poligamia.

El presidente de la Iglesia Wilford Woodruff emitió un comunicado de prensa en el cual decía que la Iglesia Mormona no había realizado matrimonios “contrarios a las leyes de la tierra.”
Santiago

Anónimo dijo...

Los Mormones fueron perseguidos por la poligamia, habian muchas Iglesias en esa época y la única perseguida era la mormonas y no precisamente por ser la iglesia verdadera y Satanas quería quitarla del medio, nada mas lejos de la realidad. Las leyes eran No al matrimonio plural, no?, pues por eso era perseguida, por no cumplir las leyes. Si Dios hubiera puesto esa ley, sería un Dios misógino, cruel con las mujeres y como antes dijo alguien por ahi arriba, para el serian ganado...que lo ponga en la Biblia tampoco significa que esté bien y que Dios lo hay mandado asi, es otra mentira mas del hombre para aprovecharse de la mujer, porque la mayoria de los lideres sectarios las tienen para aprovecharse de ellas y en el nombre de Dios hacer lo que les plazca y encima con el consentimiento de ellas, porque "dios" lo ha mandado. LA POLIGAMIA ES UN INVENTO HUMANO, QUE NO DIVINO. TODO SON MENTIRAS, FALACIAS Y ARTIMAÑAS DE LOS HOMBRES, HOMBRES QUE POR OTRO LADO DAN MUCHISIMO ASCO.

Anónimo dijo...

Si supieras un poco de historia, los mormones fueron perseguidos por sus creencias, que entonces no incluian aun la poligamia, principalmente por ser abolicionistas en estados que eran esclavistas...., lo demas está en la Biblia, si no crees en la Biblia, pues bueno, pero no mezclemos temas. Las grandes persecuciones de los santos fueron en Misuri en 1833 y 1838.
Santiago

Anónimo dijo...

Que historia? La escrita por los mormones?? Asi tambien me invento que yo tambien he sifo perseguido por todos mis fans porque soy muy famoso

Anónimo dijo...

No, la historia de verdad, la que se puede leer en libros de historia y en internet independientes, mirara y no seas prejuicioso, y aporta datos y luego hablamos, yo te aseguro que los santos fueron perseguidos por sus creencias, y expulsados injustamente de Misuri en 1833 y en 1838 y entonces no se sabia nada de la poligamia, fueron perseguidos por sus creencias, por su influencia como grupo industrioso y culto y sobre todo, por sus creencias abolicionistas, en contra de la esclavitud, en Misuri, un estado esclavista. Compruebalo y sino es cierto, ponme los enlaces o textos que lo contradigan, y no hables por prejuicios y a la ligera, habla con seriedad, qu estoy cansado de contradecir insensateces que no os molestais en comprobar siquiera si son ciertas, como el anterior del suicidio, que decia que Utah era el estado de mas suicidios y cuando pone el link, aparece el estado numero 15... penoso hablar sin contrastar los datos... cuando se verifique, entonces hablamos....
Santiago

Anónimo dijo...

Los mormones fueron perseguidos en Estados Unidos por sus prácticas poligámicas y acusados de racistas, hasta que se establecieron en Salt Lake City y prosperaron luego de rechazar públicamente la poligamia, ya en el siglo 20.
La Voz del interior (31-1-09)

http://alfredosilletta.wordpress.com/2009/02/09/crecen-las-inversiones-economicas-de-los-mormones-en-argentina/

Anónimo dijo...

http://packham.n4m.org/persec.htm
Si no te deja abrir la pagina leelo en cache

Anónimo dijo...

Existe evidencia de que los Mormones fueron perseguidos  por las extrañas doctrinas de los SUD y por el excesivo  deseo de José Smith de imponer sus leyes. Tanto así, que en Octubre 27 de 1838, el Gobernador de Missouri Lilburn Boggs declaró: “Los Mormones deben ser tratados como enemigos, y deben ser o exterminados o sacados del estado para la necesaria paz pública; sus escándalos van más allá de cualquier descricpión.”1 Exactamente, ¿Qué hicieron los Mormones para merecerse esta orden de ser exterminados o expulsados por el gobernador del estado? Aquí están algunos de los hechos históricos que dio como resultado la orden ejecutiva:

La poligamia empezó a ser una práctica Mormona la cual inició José Smith en 1831 (Ver la introducción de Doctrinas & Pactos 132). Esta doctrina trastornó a muchos ciudadanos locales y algunos descargaron su ira en violencia contra los Mormones. En ocasiones las turbas quemarían casas Mormonas y dispararían contra los individuos.
En Agosto de 1833, Smith registró una revelación que promovió la venganza y la necesidad de imponer leyes Mormonas: “No obstante, tu enemigo está en tus manos; y si le recompensas a él de acuerdo a sus obras, tú estás justificado; si él ha buscado tu vida y tu vida está en peligro por él, tu enemigo está en tus manos y tú estás justificado.” (D&P 98:31. Revelación de José Smith el Profeta en Kirtland, Ohio, Agosto 6, 1833). En otras palabras, José Smith incitó al asesinato: si sorprende a sus oponentes tratando de matarle o matarlos, Usted(es) pueden matar a sus oponentes.

Anónimo dijo...

http://www.miapic.com/están-los-cristianos-persiguiendo-a-los-mormones

Anónimo dijo...

AL MEJOR ESTILO NAZI¡¡¡, ¿éstos son los registros históricos imparciales?.
He leido con detenimiento cada articulo, el primero del Templo de Cordoba Argentina es una articulo de prensa con muchos errores y publicado por un periodista que no simpatiza mucho con los santos, a raiz de los comentarios añadidos por argentinos que lo conocen bien, entre muchos errores, citar que Marriot es propiedad de la iglesia, o que enseñamos que solo los mormones se salvaran en la segunda Venida....
El siguiente solo informa que nos hacemos las victimas por la persecución, nada que alegar, no es así pero no dice nada histórico.
El resto de lo publicado está sacado del miapic, la pagina evangelica mas antagonica contra los santos.... que es como preguntarle a Göering o Stalin sobre los judios... patético.
Precisamente son los del miapic los que más inventos y falsedades han dicho sobre los santos y sobre la persecución, que justifican el genocidio y el latrocinio, QUE GRANDES CRISTIANOS¡¡¡, será porque muchos de los que perseguian a los santos y especialmente los que asesinaron a Jose y Hyrum eran pastores evangelicos...
DATOS IMPARCIALES E HISTORICOS, por favor, ya que la historia oficial de nuestra iglesia no te vale, a mi no me vale la de la competencia...
Santiago

Anónimo dijo...

Entonces desmientes tambien lo escrito por tus lideres q ahi ponen referencias como la historia de la iglesia o revelaciones de jose smith?? Ni eso t vale? Hasta que punto sigues tu a tus lideres? No en todo lo que parece hasta desmientes cosas escritas por ellos. Cada vez me soprende mas señor santiago. Tu mismo haces la vista gorda de la historia de tu iglesia.

Anónimo dijo...

La Poligamia trajo persecucion

La creencia de los miembros en que era revelación de Dios les ayuda a aguantar la persecución pesada e incesante. Aunque no todas las familias practicaron el matrimonio plural, los primeros colonos en el territorio de Utah y sus alrededores lo practicaron lo suficiente para que la oposición política a la práctica comenzara a aumentar en otras partes de los Estados Unidos.
A pesar de la persecución y las demostraciones de muchas partes del país, los miembros se mantenían firmes en la práctica. Muchas mujeres a través de los Estados Unidos sentían que la poligamia era un tipo de opresión para la mujer. Pero fueron sorprendidas cuando mujeres de la Iglesia SUD hicieron demostraciones públicas en favor de su derecho de vivir la ley del matrimonio plural como principio religioso.
En enero de 1870, miles de mujeres se reunieron en el Tabernáculo de Salt Lake para manifestar su descontento y protestar en contra de las leyes anti-poligamia. Se le llamo "La reunión de la Gran Indignación." A pesar de la demostración de las mujeres y los esfuerzos legales de la Iglesia, las actitudes públicas hacia los Santos de los Últimos Días practicantes de la poligamia se volvieron más duras.
El gobierno de los Estados Unidos declaró ilegal la práctica, y encarceló a muchos de los oficiales, y miembros y confiscó propiedades de la Iglesia, incluso templos, y amenazó con confiscar aun más.

Anónimo dijo...

Lo anterior esta sacado de:
http://es.mormonwiki.com/Poligamia
Una pagina de vuestra propia cosecha

Anónimo dijo...

No te enteras de nada.... es como si hablo de la primera guerra mundial y me sacas datos de la segunda....
Estabamos hablando de las persecuciones y expulsiones de MISURI EN 1933 Y 1838 ¡¡¡¡¡¡
No me saques temas de treinta o cuarenta años posterior, eso nunca lo he negado, estamos hablando de dos cosas muy diferentes, ahora busca lo que te he pedido y NO MEZCLES...
Santiago

Anónimo dijo...

Quise decir 1833 y 1838 en Misuri

Anónimo dijo...

No importa cuando lo que interesa es el QUE!!!

Anónimo dijo...

La historia mormona esta llena de falsedades. Si quieres saber la verdad buscalo en libros dw verdad

Anónimo dijo...

Si dios es invariable su palabra es inmutable y lo que el dice no cambia. Porque anda poniendo y quitando la poligamia como si fuesen los escaparates del corte ingles¿ si ademas es consciente de pasado. Presente y futuro. para que pone un mandamiento si despues lo quita porque dice que aun no estamos preparados¿ pues que caprichoso es

Anónimo dijo...

¿qué no interesa el cuando, sino el qué?, pobre argumento para el que no puede demostrar la verdad de sus afirmaciones, patético. Reconoce que no puedes y punto. DATOS, NO POBRES ARGUMENTOS.
Santiago

Anónimo dijo...

Jajajajajja aplicate el cuento santiago que haces exactamente lo mismo. Datos. Documentos. No cosas de tu cosecha. Pobre tu q no puedes demostrar lo contrario de las verdades aqui expuestas. Eso si que es patetico. Que lastima de ti. El dia que abras los ojos te apoyaremos en todo porque lo necesitaras creeme

Anónimo dijo...

Jajaja, que?, SINO ME DEMUESTRAS NADA DE NADA... boqueron, solo palabras. Yo doy DATOS y vosotros solo palabras copiadas de gente interesada.
Estoy aportando datos y nadie me los rebate... ¿QUIEN CIERRA LOS OJOS?, yo los tengo bien abiertos y no veo nada, porque no teneis nada que enseñár, solo falsedades y difamaciones... como siempre.
Santiago

Anónimo dijo...

Tio no te enteras!! Que hay referencias de tu propia iglesia. Documentos mormones. Pienso que las referencias entre parentesis te las saltas. O simplemente no lo compruebas buscandolo por ti mismo.

Anónimo dijo...

Ntiago nunca has aportado datos. Aqui se se exponen fotocopias referenciss tus libros y tu nada de nada.Para ser mormon mientes mucho

Anónimo dijo...

Me entero perfectamente y aporto DATOS, vosotros sois lo que parece que no entendeis nada, nada de nada... lo explicaré despacito para ver si lo pillais...
No he negado ninguna referencia de la iglesia, es historia y está ahi y no se esconde, pero normalmente SE SACA DE CONTEXTO, o simplemente no aporta nada de lo que se insinua, ¿que se habla de poligamia?, claro, ¿quien lo niega? solo que no es como lo quereis dar a entender... yo he dicho que no me gusta y que simplemente fue una parte de la historia, como fue con Abraham, o Jacob o David... y punto, de ahi a la difamacion e insulto va mucho.
Y aportar, aporto dato, no chismerio, mira por ejemplo el comentario del dia 28 de noviembre, y veras datos de una revista catolica, que tiran por tierra todas las insidias (SIN DATOS) anteriores.
Luego me llamais fanatico, pero lo sois vosotros que creeis a pies juntillas y sin verificar, todo lo que se escribe aqui. PENSAD POR VOSOTROS MISMOS¡¡¡¡
Santiago

Anónimo dijo...

Eso mismo t digo que pienses por ti mismo. Sin que nadie te diga que debes hacer o como debes vivir. Que predicais que sois libres pero mas bien veo lo contrario. Si no haces esto, malo. Atadura. Si no haces lo otro, malo tambien. Mas atadura. Y si haces esto, malo. Idem de lo mismo. Quien no piensa por si mismo? Bueno pensar puedes pensar lo que no te dejan es actuar sino.... Malo.

Anónimo dijo...

Yo y todos los sud piensan por si mismos y libremente y nadie los discrimina... Por otra parte toda sociedad necesita unas normas, como las leyes de trafico, civiles, etc. pero esos temas filosoficos, eticos y morales, los discuto con mis amigos, no con desconocidos, lo siento.
Santiago

Anónimo dijo...

Jajaja evidencia que teneis comido el coco. Sois dignos de lastima

Anónimo dijo...

Pues llora, pero respeta.

Anónimo dijo...

Respeta dice cuando va llamando boqueron a la gente

Anónimo dijo...

boqueron es un insulto? desde cuando? un pececito tan majo... por lo menos en mi pueblo nadie se siente ofendido por ello, no sé, dime lo que significa para ti....

Anónimo dijo...

Dices q no entablas confianza con los de aqui pues eso dejatelo para los de tu confianza que aqui nadie nos conocemos

Anónimo dijo...

Digo que no hablo ciertos temas con desconocidos, si te presentas y nos conocemos, podemos hablar de lo que quieras....

Anónimo dijo...

http://4mormones.org/exsud-chuck.php
Verdad como un templo

Anónimo dijo...

http://4mormones.org/tarjeta-sudmuertejoseph.php
http://4mormones.org/tarjeta-sudpoligamia.php

Anónimo dijo...

Estos enlaces anteriores no dice nada por propia palabra del blogguer, todas son escrituras. Tanto del libro de mormon, historia de la iglesia y la biblia

Anónimo dijo...

El dios que tu ctees es variable. No acierta ni una no sabe del futuro. No conoce la mente humana. Ese es el dios que vendeis los mormones. Y solo para defender profecias de profetas falsos. Algun dia tendras que ponerte delante de dios por blasfemar en su contra y dejarlo a la altura del betun. Tu quedate con ese. Dios idiota que tratas de vender. En el que yo creo es mas inteligente bueno y al menos no cambia de opinion constantemente

Anónimo dijo...

El dios que tu ctees es variable. No acierta ni una no sabe del futuro. No conoce la mente humana. Ese es el dios que vendeis los mormones. Y solo para defender profecias de profetas falsos. Algun dia tendras que ponerte delante de dios por blasfemar en su contra y dejarlo a la altura del betun. Tu quedate con ese. Dios idiota que tratas de vender. En el que yo creo es mas inteligente bueno y al menos no cambia de opinion constantemente

. dijo...

http://prohibidocriticar.blogspot.com/2011/12/historia-de-los-mormones.html

Anónimo dijo...

Como siempre, CAMBIANDO DE TEMA, pasamos de uno a otro sin resolver los DATOS aportados, pero bueno, eso es lo que mejor sabeis hacer, chismerio y confusion.
Todos esos articulos que citas ya los he leido hace tiempo, son los mismos que se van publicando aqui, son copias de"queridos amigos evangelicos" que como los malos politicos, solo saben hablar mal del contrario en lugar de exponer lo que ellos ofrecen, asi aplican el amor al projimo, criticando y difamando... y si, tranquilo, algún dia estaremos todos en la presencia de Dios y sabremos la verdad,,,
Santiago

Anónimo dijo...

Que dices de los evangelicos? Si son escritura vuestras!! Ves? Ciego es el que no kiere ver. Evidencia de que os tienen absorvidos el cerebro. A lo mejor eres ciego de verdad y no lo sabemos y el sistema que usas no te lee las referencias sacadas de vuestra propia cosecha del mormonismo

Anónimo dijo...

Pero si tu haces lo mismo. Difamas mientes te metes con la gente llamas mal cristiano al que no opina como tu. Eres uno mas en este universo. No pretendas enseñar al resto del mundo que tu tienes la verdad. Porque no la tienes Por mas que te pese tus lideres son hombres que buscan el dinero facil.

Anónimo dijo...

Hasta que no salgas de la secta, no sabrás hasta qué punto ha sido manipulada tu mente. Se que no crees que sea asi, yo tampoco lo creía, pero ahora se que si y duele tanto pensar que eras un autómata, haciendo y diciendo lo que los demás quieren que digas y hagas

Anónimo dijo...

Primero, la doctrina solo esta en las Escrituras, no en los demas libros, que son buenos, pero no son doctrina, y eso ya lo he demostrado en otras ocasiones.
Segundo, a lo mejor yo veo con mucha mas claridad, porque soy capaz de leer TODO lo que me poneis y reflexionar sobre ello, vosotros leeis y os lo tragais enterito.
Por ejemplo, estas citas del Diario de Discursos, no eran escritos por los apostoles y profetas, sino que son transcripciones taquigraficas, por lo que su escrito puede variar de lo que dijo el orador inicialmente, y ademas, SE SACA UN PARRAFO DE CONTEXTO, y se quiere dar a entender otra cosa. ¿HAS LEIDO EL DISCURSO ENTERO?, yo me he tomado la molestia y hay una gran diferencia entre leer un parrafo suelto y leer el conjunto del discurso, se entiende bien... esa es la tergiversacion de la que acuso a "algunos" evangelicos y al administrador de este blog.
Santiago

Anónimo dijo...

Al siguiente le digo que yo ni difamo ni me meto con el resto de cristianos, solo con aquellos que mienten y difaman para hablar mal de los demas, como malos politicos, en vez de contar lo bueno de ellos. Amo y respeto a evangelicos, catolicos, musulmanes. etc.- incluso a los ateos, pero no puedo callar ante los que intentan destruir en lugar de construir, y ademas, utilizan la falacia y la mentira....
Ni me creo mejor que nadie, ni digo que tengo la verdad absoluta, la verdad no es patrimonio de nadie, es eterna y absoluta, solo digo que mi Iglesia es la que ha creado Cristo en estos ultimos dias, e invito a todos a venir a Cristo y ser salvos por El.
Y ves, acabas llamando ladrones a los lideres, eso es insulto y falta de respeto, y con relacion a ello, te pido que lo demuestres... porque ya he invitado muchas veces a que se publiquen los escandalos de nuestros lideres, sus mansiones y lujos, y no se ha podido, porque a pèsar que son imperfectos como todos, son gente honrada y sencilla.
Santiago

Anónimo dijo...

al ultimo, te dire que de automata nada, soy bastante rebelde e inconformista y he peleado mucho en la vida, dentro y fuera de la iglesia, por la justicia y la verdad, y veo clarito las cosas y reflexiono y examino todo, sin dar nada por supuesto.
Con respecto a la SECTA, pues DEMUESTRALO, solo con decirlo no es suficiente, demuestra que somos una secta peligrosa, que manipulamos, yo ahora te demuestro lo contrario, un articulo de Pilar Salarrullana, politica española que dirigio una comision del Congreso español sobre las Sectas peligrosas, y mira lo que dice de los mormones,
Diario de la Rijoja, 24/11/2006
LETRA PEQUEÑA
Mormones
PILAR SALARRULLANA/
Imprimir Enviar
A raíz de la noticia aparecida en este periódico sobre el convenio firmado por la Iglesia Mormona y el Archivo Histórico de La Rioja, he recibido varias llamadas que me exponían su preocupación de que «una secta se llevara nuestros datos».

En 1985 pasé un mes en Estados Unidos invitada por su Departamento de Estado en un programa para instruir a jóvenes políticos (yo lo era entonces) de jóvenes democracias (la nuestra también lo era) y me llevaron a Salt Lake City, capital del estado de Utah y centro de la Iglesia mormona. En aquellos tiempos, yo no sabía nada de sectas y la tomé como una religión cristiana de las muchas que allí proliferan.

En la segunda década del XIX, Joseph Smith fundó La Iglesia De Jesucristo De los Santos y De los Últimos Días tras recibir la visita del ángel Mourini, quien le reveló la existencia de El Libro de Mormón considerado por sus seguidores como el Tercer Testamento. Los principios de la nueva religión fueron tumultuosos, hasta el punto de dar con el fundador en la cárcel por practicar la poligamia y que el Gobierno Federal se viera obligado a mandar un ejército. Pero en 1890 renunciaron a la poligamia, aceptaron las leyes vigentes y, a cambio, se les concedió la «denominación de Iglesia».

La pareja de jovencitos rubios y espigados con pantalón negro y camisa blanca impoluta que vemos por nuestras ciudades, están cumpliendo los dos años obligatorios que deben dedicar a su Iglesia para la evangelización y obtención de datos genealógicos que depositan, a su vuelta, en el mayor centro de genealogía del mundo. Aunque su religión es integrista y dogmática y su moral muy puritana, los mormones son gentes sencillas y acogedoras que ponen por encima de todo la familia, el respeto a los mayores y la veneración por los antepasados. Cuando, años más tarde, inicié mi trabajo sobre las sectas destructivas, los vi en algunos catálogos pero yo no los incluí nunca.

He hablado con la directora de nuestro Archivo y me ha explicado cómo se ha hecho el convenio a través del Ministerio de Cultura. De su trabajo, hacen tres copias: el microfilm-matriz de sales de plata se queda en el Ministerio, la segunda copia es para nuestro archivo y la tercera para ellos. Por supuesto, son datos públicos. Creo que nos están haciendo un estupendo trabajo que nos habría costado años, esfuerzo y dinero.

He querido contar todo esto para tranquilidad de quienes me han llamado y de quienes, estando preocupados, no se han atrevido a hacerlo.
Santiago

Anónimo dijo...

A ver dice que no la considera una Secta Destructiva, pero sigue siendo una secta...Tu ves lo que quieres, pero como tu dices hay que reflexionar y leer todo con objetividad...y tu no lo eres. Si tienes a gente que se preocupa por ti porque esto te está haciendo mella, deberias hacerles caso, porque no por mucho que tu digas que crees o sabes, no vamos a darte la razón, en alguna las tendrás, pero en la mayoria no...y si, eres un autómata aunque no te sientas asi, no tienes libre pensamiento ni de actuación...no tenéis LIBRE ALBEDRIO, aunque alardeais de ello, pero no es verdad. Te das cuenta cuando sales de alli, mientras no eres tu, solo eres quien quieres que seas...

Anónimo dijo...

Si estudias un poco veras que secta es una denominacion muy amplia... los catolicos dicen que todos los demas son sectas y se quedan tan anchos, asimismo muchas otras iglesias denominan sectas a las que no son como la suya, de hecho, originalmente la palabra secta que significa separar, se denominaba a que se escindia de otra, de ahi tal denominacion, pero la clave es SECTA PELIGROSA, que aparte de cualquier iglesia, manipula y ejerce compulsion sobre sus miembros y eso es lo que se intenta hacer creer aqui, y te remito al informe, que esta mujer, muy sabia y experimentada, no vio ninguna diferencia entre nosotros y cualquier otra iglesia cristiana, gente sencilla y respetuosa, nada de manipulacion, exclusion o compulsion.
Y del albedrio, podriamos discutir horas enteras... el drogadicto se cree el mas libre porque toma lo que quiere, y ¿es libre?, yo creo en la libertad correcta, con principios que te hacen verdaderamente libre...
JUan
8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Santiago

Anónimo dijo...

Pues eso, a mi la verdad me ha hecho libre...

Anónimo dijo...

Esta es la opinion de una señora . pero tambien hay otros estudios que la incluyen como secta peligrosa. y podras encontrarlo en muchas paginas. PEro tu siempre te quedas con lo que te conviene. lo demas lo pasas como si no existiese. Eso es sectario. Tu seleccionas o sectorizas lo que te conviene para manterner una verdad. que estudias todo el conjunto podras ver que estar en un organizacion religiosa que no tiene nada que ver con la verdadera religion

Anónimo dijo...

PUES PON AQUI ESAS PAGINAS ¡¡¡¡¡
Seguro que tienen origen en el irr o miapic o algo parecido... eso es imparcial?. Luego soy yo el sectario, jajajaja, me da la risa, porque no soportais un juicio imparcial, los que nos definen como secta peligrosa son parte interesada, es como preguntarle a Hitler por los judios, si eso es lo que quieres creer, pues para ti, pero no es imparcial, APORTA DATOS IMPARCIALES, y los discutimos.
Esta "señora" era quien dirigió una Comision Institucional del Gobierno Español y experta en Sectas, sin sectarismos... te adjunto sus datos..
Pilar Salarrullana
Profesora, escritora y política
Estudió Humanidades Modernas en la Universidad de Zaragoza y fue profesora de educación secundaria de Geografía y Francés en Zaragoza y Logroño.
Fue Secretaria General del Partido Demócrata Popular en La Rioja. En 1979, se convirtió en senadora1 electa por esta provincia en coalición con Unión de Centro Democrático en la I Legislatura de España, cargo que ocupó hasta 1982. Posteriormente, en 1986, fue elegida como diputada del Grupo Parlamentario Mixto/Grupo Parlamentario Mixto - Agrupación de la Democracia Cristiana (ADC), también por la misma provincia. Durante esos años, realizó una labor de investigación sobre el fenómeno de las sectas en España2 creando un "grupo de trabajo sobre sectas" de la Comisión Interministerial y una "Comisión de Estudio de la situación de las sectas religiosas en España" así como de la defensa de los derechos de la mujer, con la "Comisión Mixta para la Igualdad de Oportunidades de la Mujer" y —fuera del congreso— la asociación de mujeres "Asociación Concepción Arenal". Debido a su posición crítica respecto a ciertos grupos religiosos minoritarios, recibió múltiples ofertas de soborno e incluso amenazas de secuestro y muerte.3 4 Abogados de la iglesia de la Cienciología respondieron sus acusaciones con denuncias por difamación.
En 1990 y 1991 respectivamente, publicó los libros de investigación «Las sectas. Un testimonio vivo sobre los mesías del terror en España» y «Las sectas satánicas. La cara oculta de los esclavos de Lucifer». Durante estos años se llevan a cabo 28 juicios relacionados con sus publicaciones sobre sectas destructivas, que, pese a ser respaldada5 hacen que se declare "sola ante sus amenazas y sin poder seguir".6 7

ahora dame tus datos y los comparamos...menos opiniones y mas datos...
Santiago

Anónimo dijo...

Aunque se te den datos no te los crees. Que sin antimormones. Q si son apostatas. Blah blah. Para que molestarse a presentar nada si no te crees nada de nada? Diras porque no hay nada que presentar y yo te digo vuelve a leer todas las piblicaciones de este blog desde el principio y te daras cienta q lo que digo es cierto que no te crees nada.

Anónimo dijo...

PUES COPIA Y PEGAME ESOS INFORMES TAN CREIBLES... no lo son, lo siento, son simples difamaciones sin ninguna credibilidad. Yo aporto Datos Creibles y contrastables, no basura interesada, que es lo que hay aqui, y he leido practicamente todos y repito, BASURA DIFAMATORIA, sin un minimo de credibilidad, pero vosotros os los tragais y luego nosotros somos los fanaticos, PATETICO, como siempre.
COPIALOS Y PONLOS A CONTINUACION, POR FAVOR.
Santiago

Anónimo dijo...

Eres patético Santiago, porque siempre dices las mismas cosas, siempre tienes tu razón y la de los demás es equivocada, se te ponen datos, documentos y no los das por válido, solo los que tu pones, a los que los demás no les damos valía porque o son de tu propia secta o son de personas que hablan "algo" bien sobre ella. No eres objetivo...y sigo diciendo que eres fanático y autómata, te guste o no asi te vemos la mayoría de nosotros y no te conozco y tu no te reconoces en esos términos, pero es asi te guste o no

Anónimo dijo...

New York, Febrero 17, 1834. Painesville, Ohio

Esa historia de que yo he ratificado la autenticidad de las escrituras del grupo de los Mormones, y de que yo he testificado que su original se encontraba escrito en Jeroglíficos Egipcios es simplemente falsa. Un día un campesino me envió unas notas las cuales intenté descifrar y me di cuenta de que no era más que una burla, una falsa... Le pregunté al joven que traía el mensaje de la procedencia de estos papeles...después de escuchar la loca historieta, comencé a caer en cuenta de que esto se trataba de un plan para engañar a los inocentes pobladores del área... El papel consistía en caracteres retorcidos colocados en columnas y obviamente preparado por alguien que tenía ante sí varios alfabetos...se pueden notar letras griegas, hebreas y romanas al revés...!Hasta caracteres del calendario mejicano fueron incluidas!

Charles Anthon, LL.D. Columbia University

Anónimo dijo...

Un ejemplo claro de cómo las sectas, como la mormona te aparta de la familia y de la gente a la que amas:

http://www.defiendetufe.org/mormones_sectas_y_fanatismo_religioso.htm

Anónimo dijo...

UN BUEN EJEMPLO DE SECTARISMO..., primero la pagina es catolica, por lo que carece de validez, al ser parte interesada...
segundo, ninguna persona es castigada por enamorarse de alguien de otra religion, es FALSO, hay cientos de ejemplos, se recomienda buscar tu pareja en la iglesia, para poder ir al Templo, pero no se castiga a nadie, y para ejemplo, mi propia hija, es novia de un chico catolico y salen juntos y NO PASA NADA, ni castigo ni nada parecido.
¿QUIEN ES EL SECTARIO?, ¿quien difama y miente?

Santiago

Anónimo dijo...

Al articulo del profesor Anthon, no sé si es verdadero ese testimonio o no, no hay referencias para verificarlo, pero mas que desacreditar al mormonismo, LO VALIDA, porque si un pobre granjero sin instruccion fue capaz de publicar el Libro de Mormon, es prueba de su origen DIVINO. Nadie puede inventar la Palabra de Dios, su origen es celestial, testifico de ello.
Santiago

Anónimo dijo...

Para mi amigo el automata... dices que no soy objetivo y que creo lo que quiero, ¿no serás tú asi? Porque yo no es que no crea lo que publicais, es que la mayoria, no todo, insulta a la inteligencia, y si lo analizas imparcialmente y sin prejuicios, no hay quien se lo trague... eso si es SECTARISMO, creer sin verificar.
Yo verifico los articulos y la mayoria los DESACREDITO CON DATOS IMPARCIALES.
Ahora, desacreditame tu los mios y hablamos, sino es volver al chisme, y eso ya cansa...
Santiago

Anónimo dijo...

Leete santiago. Te das cuenta? Dices dame pruebas! Se te dan y desacreditas que si falsas?? Como kieres que te tomemos en serio si haces practicamente lo mismo? No justificas nada. Lo que expones no tienes ni pies ni cabeza. Es difamacion para ti mismo. Tu mismo te enredas no das luz mas bien comfundes aun mas. Estas hecho un lio tu mismo aunque luchas por lo que crees que es verdadero aunque tu conciencia sabe perfectamente que no tienes razon. Cada dia me das mas lastima

Anónimo dijo...

Yo no doy vueltas, soy concreto y doy DATOS,
REPITO......
Pilar Salarrullana
Profesora, escritora y política
Estudió Humanidades Modernas en la Universidad de Zaragoza y fue profesora de educación secundaria de Geografía y Francés en Zaragoza y Logroño.
Fue Secretaria General del Partido Demócrata Popular en La Rioja. En 1979, se convirtió en senadora1 electa por esta provincia en coalición con Unión de Centro Democrático en la I Legislatura de España, cargo que ocupó hasta 1982. Posteriormente, en 1986, fue elegida como diputada del Grupo Parlamentario Mixto/Grupo Parlamentario Mixto - Agrupación de la Democracia Cristiana (ADC), también por la misma provincia. Durante esos años, realizó una labor de investigación sobre el fenómeno de las sectas en España2 creando un "grupo de trabajo sobre sectas" de la Comisión Interministerial y una "Comisión de Estudio de la situación de las sectas religiosas en España" así como de la defensa de los derechos de la mujer, con la "Comisión Mixta para la Igualdad de Oportunidades de la Mujer" y —fuera del congreso— la asociación de mujeres "Asociación Concepción Arenal". Debido a su posición crítica respecto a ciertos grupos religiosos minoritarios, recibió múltiples ofertas de soborno e incluso amenazas de secuestro y muerte.3 4 Abogados de la iglesia de la Cienciología respondieron sus acusaciones con denuncias por difamación.
En 1990 y 1991 respectivamente, publicó los libros de investigación «Las sectas. Un testimonio vivo sobre los mesías del terror en España» y «Las sectas satánicas. La cara oculta de los esclavos de Lucifer». Durante estos años se llevan a cabo 28 juicios relacionados con sus publicaciones sobre sectas destructivas, que, pese a ser respaldada5 hacen que se declare "sola ante sus amenazas y sin poder seguir".6 7

AHORA SU OPINION IMPARCIAL
La pareja de jovencitos rubios y espigados con pantalón negro y camisa blanca impoluta que vemos por nuestras ciudades, están cumpliendo los dos años obligatorios que deben dedicar a su Iglesia para la evangelización y obtención de datos genealógicos que depositan, a su vuelta, en el mayor centro de genealogía del mundo. Aunque su religión es integrista y dogmática y su moral muy puritana, los mormones son gentes sencillas y acogedoras que ponen por encima de todo la familia, el respeto a los mayores y la veneración por los antepasados. Cuando, años más tarde, inicié mi trabajo sobre las sectas destructivas, los vi en algunos catálogos pero yo no los incluí nunca.

He hablado con la directora de nuestro Archivo y me ha explicado cómo se ha hecho el convenio a través del Ministerio de Cultura. De su trabajo, hacen tres copias: el microfilm-matriz de sales de plata se queda en el Ministerio, la segunda copia es para nuestro archivo y la tercera para ellos. Por supuesto, son datos públicos. Creo que nos están haciendo un estupendo trabajo que nos habría costado años, esfuerzo y dinero.

He querido contar todo esto para tranquilidad de quienes me han llamado y de quienes, estando preocupados, no se han atrevido a hacerlo.

Ahora dame tus datos y no distraigas con falsos argumentos..., y los comparamos y discutimos con seriedad.
Santiago

Anónimo dijo...

Y tu te crees lo que dice ella?? A saber si le han pagado para que se calle y no diga nada. No te creas todo lo que te digan santiago. Ni para bien ni para mal imvestiga por ti mismo

Anónimo dijo...

Pues si no te crees lo que dice una Politica española Católica, con años de experiencia en investigacion de sectas y recursos publicos de la policia, el CNi y la comision Interministerial que trabajo durante muchos años... ¿A QUIEN CREER?
Esta es una opinion REAL E IMPARCIAL, que le da veinte vueltas en credibilidad a todas las demas aqui publicadas.
Repito, era CATOLICA Y POLITICA, mas imparcial con nosotros, imposible.
Santiago

Anónimo dijo...

No es destructiva? Primero es tu iglesia y tus hijos y esposa. ?Pero y tus padres hermanis primos etc ? Queda relegados a un tercer plano. Tu tiempo y dinero es para la iglesia. lo jurastes en el templo. o tambuen eso es mentira. hasta tu vida en favor del mormonismo. un jursmento delantes angeles. jaja. No en favor de ka humanudad

Anónimo dijo...

Si es verdad tiempo dinero y todi con lo que el señor os bendijere para la iglesia. Si eso no es sectario, entonces ?que es?

Anónimo dijo...

CAMBIANDO DE TEMA, como siempre, como no podeis aportar DATOS, pues os salis por la tangente con opiniones subjetivas.
Aportad Datos y no opiniones...
No obstante, como soy tonto, contestaré a la supuesta acusacion. La ley de consagración esta en las Escrituras, en Mateo 6 : 33, y no es excluyente, todo lo contrario, es servir a Dios y al projimo, y primero la familia, por supuesto, si alguno no hace esto, no está viviendo correctamente esta ley.
Santiago

Anónimo dijo...

Opiniones subjetivas, dice.. jaja, que pesado eres majo... No hay nada más subjetivo que ese testimonio vuestro. Tus datos son siempre a favor de tu iglesia, los datos que digan que tu iglesia es una farsa, no te los creerás y no los querrás ver, por lo que es tontería discutir con un fanático. Te olvidas de que también algunos de nosotros conocemos o hemos conocido a la iglesia desde dentro y que todo eso que cuentas ya nos lo sabemos. Chaito.

Anónimo dijo...

BLA, BLA, BLA.... DATOS , POR FAVOR, DATOS...

Anónimo dijo...

La tal Pilar esa.. ha entrado en el templo a ver lo que haceis allí?, que tal le parece a ella lo de la poligamia antiguamente y por la eternidad?, ha hablado con los muchos mormones inactivos y les ha preguntado por sus experiencias en esa iglesia? mmmm. Primero habría que partir de una base... para mí (subjetivamente) sólamente con leer la frase dicha por esta señora: "Aunque su religión es integrista y dogmática y su moral muy puritana" a mí se me ponen los pelos como escarpias. Los mormones minimizais el daño que se hace a las personas desde que son niños al ponerles las expectativas tan altas en su vida. Destruis vidas y libertades que lo sepais.

Anónimo dijo...

BLA, BLA, BLA. Nuestra doctrina es tan exigente como la catolica o la evangelica, ni mas ni menos... tambien son sectas?
Y la tal Pilar... revisa su historial, sabia perfectamente de que hablaba, tenia policia, servicios secretos y comisiones interministeriales a su servicios durante años.... y fue amenazada y con intento de sobornos, y escribio libros... LO MAS CREIBLE E IMPARCIAL.

Anónimo dijo...

Y sin con esa definicion que remarcas, se te ponen los pelos de punta, perdona, pero no sabes mucho castellano,
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
integrismo
m. Actitud conservadora que defiende el inmovilismo de las tradiciones:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
dogmático, ca
adj. Del dogma o relativo a él:
principio dogmático.
Inflexible, intransigente.
Conjunto de principios o dogmas de una disciplina o ciencia:
y

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
puritano,na
adj. Del puritanismo o relativo a él:
concepción puritana de la vida.
adj. y s. [Persona] que sigue las normas morales con una gran rigurosidad

DATOS, DATOS, no opiniones ligeras...
Santiago

Anónimo dijo...

Los mormones son masones! Santiago te exhorto a que investigues muy muy profundamente si esto es cierto o no. Hablas de daros? Pues te pido daros acercade esto. Pero tuyos propios no nada sacado de ningun lado. Al igual acerca del libro de abraham. Todo fue inventado por jose mezclando jeroglificos. Repito datos de tu propia investigacion nada sacado por ningun lado. Gracias

Anónimo dijo...

Datos? Una sola ciudad nefita. Donde? un silo dato

Anónimo dijo...

CAMBIANDO DE TEMA, como siempre....

Santiago

Anónimo dijo...

Normal que contestes. no tienes ni idea. Los profetas mormones sin mas falsos queJudas

Anónimo dijo...

Para una opinion positiva. exusten 5000 en contra de vuestra secta. Pero para ti los blancos son negros por tener un lunar. El mayor ejemplo de sectsrismo eres tu mismo. Seleccionas lo yue te combiene.

Anónimo dijo...

Por mas que me piqueis no voy a entrar al trapo. Los datos son los que son y por mucho que hableis no podeis negarlo.
Si de verdad teneis interese en hablar de esos temas planteados, entrar en los comentarios que he hecho y los leeis.
Santiago

Anónimo dijo...

Y no es una opinion a favor y 5000 en contra, es UNA IMPARACIAl, y 5000 parciales....

Anónimo dijo...

Santiago ,no sabe no contesta. Es evidente q diga eso de que se cambie de tema porque es que no hay por donde cogerlo, es mas facil evadirlo

Anónimo dijo...

Ina imparcial que te dice algo bonito y 500 parciakes que dicen cosas en contra. Es evidente qye los equivicados son los 500. Sigue con la droga religiosa mormona pero no intentes convencer a nadie que droga es buena. sigue flifando en colores .Yo prefiero ver las cosas tal como son

Anónimo dijo...

REpito, ya he contestado a todos, mira el articulo que quieras y repasa mis comentarios.
Y SI, prefiero uno que diga la verdad, que 500 mentirosos....
Santiago

Anónimo dijo...

Sobre las definiciones del diccionario, me dás la razón. Sois un grupo cerrado de mente, conservadores, integristas e inflexibles. Eso es lo que a mí me pone el vello de punta, por que lo he vivido. Por que una señora dijera eso, cuando visto desde fuera eso que haceis en los templos y dentro de vuestras iglesias, no es normal, no quiere decir que sea ni imparcial ni creible, y a mí que he visto los dos mundos, me dá que pensar que esa señora era igual de conservadora e inflexible, por eso no veía tan mal a esos misioneros tan "impolutos" y la forma de vivir mormona. Hay unas cuantas asociaciones que ayudan a gente a salir de sectas, sería bueno preguntarles a ellos que seguro que tienen igual de gente preparada, a ver que opinan.

Anónimo dijo...

POr cierto esos 500 mentirosos, son mentirosos porque tú lo dices, no? hazteló ver

Anónimo dijo...

Presenta ese informe imparcial con DATOS y lo comentamos, sino, es mas de lo mismo......bla, bla, bla. tu opinion, la respeto, pero nada que ver con mi experiencia durante muchos años, libertad y respeto, normas y reglas, que no cambian, estabilidad y fe. Cristo era asi, demuestrame si El no era inmutable, conservador y firme en sus convicciones.
Santiago

Anónimo dijo...

Los datos están en este blog. Otra cosa es que tú te lo creas o creas que son fuentes fiables. No hables de respeto cuando calificas las vivencias de otra gente cómo "bla bla bla", ni de libertad cuando en la iglesia SUD no la hay, por mucho que de cara a la galería se os llene la boca hablando del libre albedrío. Jesús fué un revolucionario para su época, de conservador no tenía nada... la historia y la antropología demuestra las muchas mentiras de todas las religiones, pero a quienes os creeis iluminados o con la verdad absoluta, eso no os vale, y no os vale porque los primeros que mirais con ojos subjetivos y parciales, sois vosotros.

Anónimo dijo...

Estoy empezando a pensar seriamente que santiago tiene un problema. No lo digo con falta de respeto. Lo digo con cariño y muy serio, aunque mas bien el no tiene nada de culpa el tener este problema eso tambien lo admito. No ve las cosas. Pide cosas cuando el no las da y dice que si las da. No estudia por si mismo. No viaja a lugares para enterarse de la veracidad de todo porque hay q escuchar e investigar de todo tanto bien a mal en todos los sitios del mundo. Una lastima el tener tanto el cerebro lavado

Anónimo dijo...

Gracias por tu interes, pero no lo necesito, siempre he sido rebelde y he averiguado las cosas por mi mismo y veo clarito todo
Nunca he dicho bla bla a una experiencia personal, todas las respeto, lo digo a las opiniones.
Y si no crees al Jesus de la Biblia, pues no voy a discutir mas del tema.
Santiago

Anónimo dijo...

Y si vives por Madrid, cualquier dia quedamos y te invito a un refresco y opinas con razones sobre mi ceguera o fanatismo...
Santiago

Anónimo dijo...

Santiago, todo eso me suena. He oído mil veces esas mismas palabras de gente muy cercana a mí. Gente que también se cree que lo ve todo "clarito" y que ha echo mucho daño. Las opiniones la mayoría de las veces son vertidas en base a una experiencia personal, sobre algo que se ha vivido, esa es la verdad de cada uno. No creo en el Jesús de la Biblia, cómo creen las religiones, sino cómo parece que existió según la historia y sus DATOS.
No creo en el Dios de la biblia, un dios hombre, cruel, asesino, xenófobo y sexista, que según la antropología y sus DATOS apareció muy probablemente a la vez que la civilización Patriarcal. La fé sólo existe cuando el hombre tiene el deseo de creer, sino tiene ese deseo la fé no aparece por arte de magia... ni se puede obligar a nadie a creer. Tu dios me obliga a creer y encima me dice que soy culpable de no poder hacerlo.. y tu iglesia coarta la libertad de las personas y no respeta. Ejemplo es que tu pides DATOS que se te dan, sólo para lo que te interesa... y para cosas que no estén reñidas con "tú" fe. Para eso a los mormones os encanta discutir con gente de otras religiones, de eso me acuerdo de mis días mormones. jaja.

Anónimo dijo...

Perfecto, pues tu por tu camino y yo por el mio... para que abrirme los ojos? De lo que dices no coincido en nada con tu vision...
Yo creo en un Dios padre amoroso que se preocupa por nosotros y nos da consejos para ser felices y en un hermano mayor, Jesus, que se sacrificó por todos nosotros.
Atentamente.
Santiago
Santiago

Anónimo dijo...

Yo no quiero abrir los ojos a nadie. Sólo te cito las fuentes de los DATOS esos que pides. Según esos DATOS, hasta según la misma biblia, Dios no es ese en el que tu crees. Al igual que este blog cita DATOS de que los profetas mormones tampoco son en los que tu crees. Pero tú puedes creer lo que quieras, faltaría más.

Anónimo dijo...

Yo creo en esto...
1 Corintios
2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Santiago

Anónimo dijo...

Cogiendo partes de la escrituras que le conviene

Anónimo dijo...

A ti dios no te a revelado nada. Tu mismo te has convencido. Dios no miente y la doctrina mormona esta repleta de mentiras

Anónimo dijo...

14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Anónimo dijo...

El consolador que esta conmigo ya se yo cual es y me hace una compañia que no veas. Jajajaja perdo pero es que tenia que jacer el chiste. Felices fiestas!!

Anónimo dijo...

Esta escritura es para todo cristianon No solo para los mormones . Sois exclusivistas sectarios

Anónimo dijo...

Yo no se quien es el dueño de el blog pero la verda no tienes como afirmar nada como lo dijeron antes la iglesia es perfecta los miembros no, pero se esfuerzan porq algun dia lo lograran y viviran con dios por toda la eternidad y sobre todo tenemos un testimonio de ella cosa q nadie tiene si no forma parte de ella, en si se llama religion porq hay muchas pero en realidad para mi es lo unico bueno y puro q hay n esta tierra es lo dios quiere q haga q este ahi ayudando a q las personas conozcan la verda de su existencia pero q sabras tu si vives n mentiras y en engaños y todo lo haces a la maldad y no preguntas a dios y averiguas bien por tu propia cuenta me das lastima..........te invito a q te arrepientas y sigas adelante n buen camino no en cosas vanas y ridiculas q no vas a llegar a ningun lado....

Anónimo dijo...

Quien crees que eres para llamar al arrepentimiento a nadie?? eso parece mas que sectario, me parece de una prepotencia y vanidad increible...Yo se que crees que tu iglesia es verdadera, yo en su dia tambien lo crei, pero despues de abrir bien los ojos y razonar de verdad, me he dado cuenta gracias a Dios o lo que sea, no es una iglesia si no una secta en la que unos cuantos, con ansias de poder y diinero juegan con la mente y sentimientos de la gente...ademas es un hecho probado que uno siente lo que quiere sentir y no que realmente sea una respuesta de dios...si esetudiaras mas la mente humana seguro que aprenderias mas q en esa secta, y cosas mucho mas importantes y realmente útiles para ser buenos seres humanos...

Anónimo dijo...

Y Caperucita le dijo al lobo "Abuelita .....
Cuentos y cuentos, yo sé lo que sé y no soy un taradito para no poder distinguir las cosas.

No amonesto a nadie, Las Escrituras son la Palabra de Dios y son claras, el que lea entienda, y al que le pique, que se rasque...

Anónimo dijo...

Aplicate el cuento. Si te picas lo q aqui hay expuesto no entres y ya esta a menos que tengas documentos consistentes para contrarrestar todo. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Entro porque me da la gana.
He demostrado cada articulo con documentos que son FALSOS y el señor administrador lleva meses ignorandome.
No pueden rebatir mis comentarios y dan el silencio por respuesta.
Hay que leer mucho y no tragarse estas mentiras como si fueran ciertas.
Puedes ver mis comentarios y veras que NUNCA se me ha respondido, solo se cambia de tema, yo los firmo.
Atentamente.
Santiago.
PD..- El señor administrador ha demostrado dolo y difamacion y no es capaz de corregirlo, si su iglesia fuera la verdadera, ardería en el infierno por malvado, afortundamente el infierno no existe y Dios es tolerante y misericordioso.

Anónimo dijo...

Pues tu tampoco respondes a todo. Por ejemplo lo del libro de abraham. Y no se porque no te contestara el administrador pero no lo hara porque no merece la pena no porque no tenga nada para
Contradecirte. Y hazte un blog para hacer lo mismo con el tuyo que seguro que no tendras documentos. Aah no! Claro como todo blog mormon no dejaras que persona que vaya de pensamiento contrario borrarias el comentario. Como hacen toooooooodod los demas

Unknown dijo...

Todo lo escrito es cierto. Solo son copias de artículos que son , en su mayoría , de la propia iglesia mormona.
No pretendo convencer a nadie. Ahí están los artículos. Si las evidencias no sirven para saber la verdad ¿En que nos basamos?
¿En su testimonio? , señor Santiago.
Eso si que no puede convencer a nadie.

Anónimo dijo...

POR FIN ¡¡¡, pensaba que le habia pasado algo malo, señor administrador.
Permitame contestarle brevemente. Usted NO DICE LA VERDAD, y lo sabe, por eso no me responde.
Primero, hay articulos con ERRORES TREMENDOS, que se los he denunciado Y NO HACE NADA... eso es mantener una mentira y dice muy poco de usted como cristiano o persona honesta, como por ejemplo LA ESPADA DE LABAN, dice que no existia el acero fino en 600AC, pero su mismo enlace dice que existian desde el 1000AC, y no corrije nada. Otro ejemplo, el de Mateo, dice que el texto es una correccion del siglo XIV (mas o menos) y le muestro este texto en la Vulgata de 387 DC y no corrije nada..... asi con muchos articulos.
Segundo, los supuestos articulos que son papeles de la Iglesia, estan sacados de contexto en su mayoria, cuando no malinterpretados (con intencion o no, yo no juzgo), le he demostrado muchas veces la diferencia entre DOCTRINA y discursos o mensajes de los lideres, que no lo son, y ademas la mayoria de ellos, estan fuera de contexto o se OMITE el texto entero, con lo que parece que dice lo contrario de lo que dice, tambien lo he denunciado y ahi siguen todavia...
Tercero, hay articulos con datos de dudosa reputacion o directamente sin Datos que los avalen, nunca ponen las estadisticas oficiales o datos imparciales, y cuando yo los doy, no rectifican...., pero siembran la duda o el descredito, como decia aquel "miente, que algo queda"
Cuarto, hay articulos intesantes y que solo son cuestiones teologicas o cientificas, que podemos discutir con respeto, y que afectan a la mayoria de cristianos, pero se incide como si fuera nuestro problema unico, como la evolucion, la trinidad, etc.
Estas son sus evidencias, las mias, ademas de mi testimonio, que no sirve mas que para mi, son informes imparciales y datos reales, con su fuente, cosa que no se da por aqui... solo chismes o tergiversaciones, algo que por cierto, aprendi en un blog evangelico, señor administrador, una hermosa frase que dice "texto sin contexto, puro pretexto".
Que Dios le bendiga.
Santiago

Anónimo dijo...

El acero no existió hasta hace unos doscientos años. Y acero fino menos. Es imposible que esta gente del libro de mormón use una palabra que no exitió hasta el 1700. Otra cosa es que se usara un hierro semejante al acero y que se llamase hierro dulce y no acero.

Anónimo dijo...

Si pones acero en la wikipedia (que es el enlace que puso el administrador en su propio articulo) mira la fecha en la historia, listillo,
Historia



Se desconoce la fecha exacta en que se descubrió la técnica para obtener hierro a partir de la fusión de minerales. Sin embargo, los primeros restos arqueológicos de utensilios de hierro datan del 3000 a.C. y fueron descubiertos en Egipto, aunque hay vestigios de adornos anteriores. Algunos de los primeros aceros provienen del este de África, cerca de 1400 a.c

800 AÑOS ANTES DE NEFI.... ¿es posible que Nefi lo tuviera?, por supuesto... resumen = ARTICULO FALSO,

espero rectificacion...
Atentamente
Santiago

Anónimo dijo...

¿QUÉ? No tiene nada que comentar, señor administrador?
Santiago
P.D.- Un consejo,
MATEO
5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Anónimo dijo...

Pues ya sabes lo que te espera Santiago...un juicio para ti, que parece que tienes muchas ganas

Anónimo dijo...

Si, si, pero nadie responde....
Santiago

Anónimo dijo...

Nada mas uqe mira lo suyo pero el tampoco responde a lo del libro de abraham

Anónimo dijo...

Porque no puede demostrar de ninguna manera que pueda ser verdad, porque eso es mas mentira que el mismo josé smith

Anónimo dijo...

No estoy aqui para demostrar nada, sino para derribar las mentiras y falacias, el testimonio espiritual se consigue de otra manera que no podeis obtener
1 Corintios
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Y al del libro de Abraham, creo haber respondido a todo, de tomas formas, copia y pega lo que crees que no he contestado y gustoso lo hago.

Atentamente.

Santiago.

PO.- Sigo esperando al Sr,. Administrador

Anónimo dijo...

Pues sigue esperando

Anónimo dijo...

Pues claro, porque espero la verdad y no puede ofrecerla, solo ofrece una serie de articulos falsos, falaces, tergiversados o ridiculos.... y ademas no responde a los desafios CON PRUEBAS de impugnar mis comentarios, PATETICO, y poco propio de quien se dice cristiano.
Santiago

Anónimo dijo...

Cuando demuestres tu verdad con documentos se te contestara porque tu solo respondes con tu testimonio y palabrerias. Hay que demostrar las cosas con documentos y los documentos de lo que tu criticas son de tu propia iglesia asi que tu mismo te estas echando cosas encima. No se inventa nada. Todo puro documentos vuestros

Anónimo dijo...

Por favor... no insultes la inteligencia humana ¡¡¡
Repito mi demostracion...
1 Corintios
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Y lo que citas como documentos, ¡NO DEMUESTRAN NADA, NADA DE NADA¡, no hay un articulo que demuestre ninguna falsedad, son fragmentos sacados de contexto, que se INTERPRETAN Y TERGIVERSAN...y te desafio a que me digas UNO, SOLO UNO, que demuestre alguna falsedad... es como si yo te digo que la Biblia dice que la TIERRA ES CUADRADA, y cito Apocalipsis 7; 1
y empiezo a hablar y hablar sobre la cuadratura de la tierra, eso es lo que aqui hace el señor administrador... y NO ME CONTESTA, porque no puede... asi de simple.
Santiago

Anónimo dijo...

Y una pregunta... ¿de que vive el sr. administrador?
¿Nunca habeis pensado a que se dedica o de donde se financia? Interesante saber de donde provienen sus ingresos y porqué publica este blog... seguro que nos sorprenderiamos y no creeriais a pie juntillas todo lo que cuenta....
Ande, cuentenoslo, señor administrador....
Atentamente
Santiago

Anónimo dijo...

Para hacer un blog no hay que pagar si cobrase algo el blog estaria lleno de spots publicitarios. Antes de hablar informese. Apliquese el cuento que usted mismo predica

Anónimo dijo...

No me referia al blog, sino a su vida personal... podría contarnoslo y quizas seria significativo....

Anónimo dijo...

Señor Santiago es una revelación personal la que el administrador gana dinero con este blog?
Es simple curiosidad.

Anónimo dijo...

No, una simple duda, y no he dicho nada de ganar dinero con el blog, sino su economia personal, porque saberlo seria interesante para ver sus motivos...
Santiago

Anónimo dijo...

Y preguntelo como Administrador y no se esconda tras un comentario anonimo, porque solo hay que ver las entradas para saber que es usted el unico conectado en la ultima hora... sea valiente y cuentenos, (sin detalles) a que se dedica, para que la parroquia sepa sus motivos....
Santiago

Elyuyu dijo...

Como se nota que no tiene trabajo santiago. Que cotilla, como la mayoria de los mormones no tiene otra cosa que hacer que meterse en la vida de los demas. Preocupese de usted mismo y su familia

Anónimo dijo...

Aahh y ni soy mormon ni soy administrador por si le sirve algo

Anónimo dijo...

Que tendra que ver la verdad con el dinero. Aunque en los líderes mormones está totalmente involucradas una cosa con la otra. El dinero en defensa de las mentiras mormonas para ganar más dinero.

Anónimo dijo...

JAJAJA, no me importa la vida de nadie, pero el administrador si que se mete en la mia cuando difama y miente, Y NO RESPONDE, solo silencio y cortinas de humo..... para seguir engañando
Santiago

Anónimo dijo...

Lo mismo que hacen tus profetas contigo. Engañar

Anónimo dijo...

Yo quisiera dar mi testimonio aceca de jose Smith yo creo que el era un psicopata sexual.. Que se invento todo para poder acostarse con todas las mujeres que el quisiera.. Aparte de ser un pedofilo de mierda...es mas no me extrañaria que le dijera a todas las mujeres que querian ser mormonas que dios le habia mandado que se tenian que bajar al pilon... Y esto lo dejo en el nombr de jesucristo amen

Anónimo dijo...

Aquellos que no quieran creer en la poligamia serán condenados. Malditos sean aquellos que crean en ella. Porque pensáis que las mujeres están para vuestro placer,líderes de pacotilla.

Anónimo dijo...

Jajaja, no lo podrías haber dicho mas clarito...a mi me gustaría a veces ser tan "transgresor" como tu, pero no me sale, pero realmente es lo mismo que pienso yo sobre ese personaje... DA ASCO, MUCHO ASCO!!!

Anónimo dijo...

No solo era sexo lo que buscaba también dinero, poder, etc. Y Brigham Young peor todavía. UN ASCO de "profetas".