viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Una Iglesia invariable?¿Un dios invariable?


¿Porque los libros de Doctrinas de Salvación y Doctrinas del Evangelio ya no están considerados como doctrina?

¿Por qué fracasó que Brigham Young enseñó que Dios le había revelado que Adán era, de hecho, Dios el Padre.?

¿Porque Jose Smith apoyo a las pandillas de ejecutores Danitas?

¿Por qué fracasó el Campamento Sión?

¿Por qué fracasó el Banco de Kirtland?



¿Por qué fracasó Orden Unida (teniendo toda la propiedad en común)

¿Por qué fracasó el matrimonio plural?

¿Por qué fracasó el alfabeto Deseret?

¿Por qué un profeta de Dios puede mentir tan tranquilamente? Uno era la trascripción de un debate en 1850 entre John Taylor (entonces apóstol y en misión en Inglaterra) y un ministro metodista. Entre los temas discutidos en el debate estaba el rumor, común entonces, de que los mormones practicaban el matrimonio plural. Taylor negó vigorosamente los rumores como una mentira maligna y aseguró con firmeza, por su honor, que los mormones eran buenos monógamos. En ese mismo tiempo, Taylor mismo estaba casado con doce esposas vivas. En esa época todos los dignatarios de la iglesia tenían también esposas múltiples.

¿Por qué se ordenó que se entregaran todas las copias del Diario de Discursos? Una obra de muchos volúmenes que contiene prácticamente todos los sermones predicados por los líderes de la iglesia en los primeros treinta o cuarenta años después de llegar a Utah. Hace muchos años, cada hogar mormón tenía una copia de esta obra. Pero luego los líderes de la iglesia decidieron que no era necesario que los miembros la tuvieran.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tratando de crear controversias donde no las hay...
Si supiera que realmente hay intencion de conocer la verdad y no solamente de sembrar dudas, responderia ampliamente a cada una, pero para que no digan que no me mojo, voy a dar una pequeña respuesta a cada una.
Doctrina de Salvacion y Doctrina del Evangelio nunca han sido doctrinas, lo he explicado muchas veces, no obstante, los consideramos libros muy utiles y se usan ampliamente en las clases de la iglesia, es una falacia que ahora no se usen.
Lo de Brigham Young es simplemente falso, tambien lo he explicado anteriormente.
Jose nunca apoyó a los danitas, antes los condenó.
El campamento de sion no fracasó, solo es Señor queria enseñarles algo diferente a lo que esperaban.
El banco de Kirtland fracasó por la especulacion y la ambicion.
La orden unida se disolvio porque no estaban preparados para vivirla, no fracasó, como los primeros cristianos, segun leemos en Hechos 4 y 5.
Para mi el matrimonio plural fue una prueba, no un fracaso, y el Señor lo retiró cuando quiso.
El alfabeto deseret era una idea interesante, pero que no se difundio lo suficiente, y no tiene nada que ver con ningun principio o doctrina, fue un tema cultural.
Dudo que sea verdad lo de John Taylor, como no lo conozco, no opino, pero sera otra falacia mas.
¿Algo mas? Pues me parece fuera de lugar el chistecito, Señor Administrador, un poco grosero para un buen cristiano como usted.
Santiago

Anónimo dijo...

Esto es REAL, pero como en todos los casos, tu iglesia TAPA la verdad, haciendo afirmaciones contrarias a lo que YA habia hecho...MENTIRAS, MENTIROSOS...

Anónimo dijo...

Tu iglesia tapa la verdad siempre que pueda perjudicarla de alguna forma. Y no le importa si para ello tiene que pasarle las leyes por el arco del triunfo.
No lo hizo solo antes hoy dia tambie lo hace. Y lo se por propia experiencia. Y eso ni tu ni el mismpo Dios me lo podra negar nunca. POR QUE ES VERDAD. Tu iglesia es una secta en busca de dinero.

Anónimo dijo...

Insultad, insultad, que es lo unico que sabeis hacer, no soy capaces de razonar o discutir ni un solo punto, solo sabeis insultar.
Si estuvieramos en la edad media seriais los primeros en apilar la leña para la hoguera, luego soy yo el fanatico y el sectario... irónico¡
Santiago

Anónimo dijo...

Aqui el único que no razona eres tu y nadie está insultando a nadie, solo se dicen cosas que se sienten o se saben ¿igual que haces tu, no? Entonces no quieres TAPAR tambien las cosas, porque lo que estás haciendo es poner una cortina de humo...Eso para mi es insultar y hace que lo que los demas sentimos o sabemos no vale...Nunca llegaremos a ningun punto en el que estemos los 2 de acuerdo, entonces solo tienes que dejar de entrar aqui, porque se que nunca encontraras nada que se ajuste a TU REALIDAD que no la verdad...asi que si quieres un consejo y dejar de sentirte como te sientes...NO ENTRES MAS

Anónimo dijo...

¿Insultar por decir la verdad?
En la edad media tu serias torquemada. Y yo estaria en una hoguera.
Hasta a hora nadie que cree en la ciencia se ha dedicado a matar a gente por no creer en lo que ellos investigan.
Las religiones, sin embargo, si han mandado al otro mundo a aquello que no quieren creer en lo mismo que ellos.
Y vosotros los mormones tambien habeis hecho lo mismo. NO SOIS MEJORES QUE OTRAS RELIGIONES. Y encima quereis tapar vuestras inmundicias. SECTARIO.

Anónimo dijo...

Si las palabras que escribes no son insultos, yo no sé hablar castellano, y reitero la hoguera, porque nunca nuestra iglesia ha perseguido a nadie por sus creencias, de hecho en Utah, los pioneros se establecieron en un lugar desierto y fundaron una ciudad de la nada, y despues de ellos se establecieron iglesias protestantes y catolicas, y nunca se les prohibio ni se les persiguió, asi es ue no hables lo que no es....
Santiago

Anónimo dijo...

Ademas no decis la verdad, y me acusais a mi de insultar, cuando el insulto es llamar a otro Torquemada, llamarle mentiroso, llamarle fanatico, o llamarle sectario... eso es insultar.
Yo defiendo lo que creo sin insultar a nadie, digo que algo no es cierto y lo razono o lo pruebo, vosotros no lo haceis, os reiterais en algo que yo descalifico con razones, pero no sois capaces de contrarrestar mis argumentos, solo insultais Y GENERALIZAIS....
Y entro y entraré lo que quiera y cuando quiera, que tengo mis motivos.
Santiago

Anónimo dijo...

Quien empezó llamando borricos, mentirosos, etc fuiste tu. Y dices que no insultas a nadie.
O no tienes buena memoria o eres un mentiroso. Pero viendo como rebates lo que aqui se dice me quedo con la segunda opcion.

Anónimo dijo...

Pues es facil, busca esos supuestos insultos y copia y pega, a ver cuando lo he hecho....
Santiago

Joel Z. dijo...

He entrado a tu blog por pura casualidad, solo quiero felicitarte porque segun veo eres un "apostata" de los mormones, yo tambien perteneci no a una religion mormona pero si a una muy parecida, tambien investigue y deje de creer en hombres y en todos sus inventos y torceduras de la unica verdad que debe proclamar un cristiano, lo que enseño Jesus que tan simple y elemental que no requiere mas "maestros"

En pocas palabras deje de creer en religiones y decidi que tal como dijo Jesus solo existen dos mandamientos y son amar a Dios y amar al projimo, si practicas el primero JAMAS le harias daño a nada ni le faltarias el respeto al creador si practicas el segundo JAMAS le fallarias a nadie, seras una persona moral y te garantizas tu propia vida en paz, y si practicamos el mandamiento del amor entonces todo lo que hagas sera con eso en mira, sincero y de corazon ¿Donde entran alli las organizaciones religiosas, donde? La vida es una responsabilidad personal y hacer el bien un deber, que importa lo que pase el solo hecho de estar aqui y vivir un rato es suficiente si Dios nos dara bendiciones en un futuro pues ¡que bueno!

Yo aspiro poder algun dia enseñarle a la gente a librarse de las mentiras de la religion, al final las organizaciones solo sirven para desviar a la gente de conocer a Dios como lo que es, nuestro amoroso Padre. De momento solo quiero aplicar un consejo que me dieron un dia "no salves a nadie del rio si tu mismo no sabes nadar" Quiero ser una mejor persona y entonces ayudar a los demas.

Pongo tu blog en favoritos y pasare de vez en cuando, saludos!

Anónimo dijo...

Me alegro de que te hayas podido desenganchar de la secta a la que pertenecistes. Hay muchas personas que no logran salir indemnes. Muchas familias acaban divorciandose, con problemas psicologicos, sin amigos, mal vistos, etc.
Ojala encuentres la paz que buscas . Yo puedo decirte que hay una vida llena de alegrias sin tener que pertenecer a un grupo que se deja llevar por falsos profetas, maestros, etc.
Ahora disfruto mejor de las cosas que la vida me ofrece y sigo cumpliendo con "los mandamientos" que nos aconsejaron. Amar al projimo como a ti mismo. Suerte en tu vida.

Anónimo dijo...

Hay que se muy valiente para salir de una secta, aunque a algunos les de por pensar lo contrario, lo digo por experiencia, a mi me han llegado a decir que soy débil y cobarde, y nada mas lejos de la realidad...hay que ser MUY VALIENTE, porque tienes que luchar contra muchas cosas. Asi que a todo aquel que salga de una secta...FELICIDADES, por tu valentia y por no dejarte influir por el que diran, serán tiempos duros, pero el tiempo todo lo cura