lunes, 18 de octubre de 2010

2 Nefi 5:15 Templo de Salomón

15 Y enseñé a mi pueblo a construir edificios y a trabajar con toda clase de madera, y de hierro, y de cobre, y de bronce, y de acero, y de oro, y de plata y de minerales preciosos que había en gran abundancia.

16 Y yo, Nefi, edifiqué un templo, y lo construí según el modelo del templo de Salomón, salvo que no se construyó de tantos materiales preciosos, pues no se hallaban en esa tierra; por tanto, no se pudo edificar como el templo de Salomón. Pero la manera de su construcción fue semejante a  la del templo de Salomón; y su obra fue sumamente hermosa.



Encontraron oro, plata,etc para hacer las planchas y ahora no encuentran nada. El versiculo anterior dice que tenian mucha abundancia y en el siguiente versiculo dice que no. ¿En que quedamos?

La construccion del templo de Salomon comenzó el año 965 antes de Jesucristo y duró once años.
En la Biblia dice incluso los pormenores de esa construcción. Salomón distribuyó sus trabajadores así: 30.000 hombres que en tres tumos trabajaban en el Líbano, 70.000 acarreaban materiales, 80.000 labraban las piedras en las canteras y 3.500 dirigían a los operarios. Y Nefi y sus 4 hermanos hicieron una construccion similar. Aunque hubieran sido 100 personas trabajando hubieran necesitado 19800 años para su construcción.Y Nefi y sus 4 hermanos construyen el mismo templo (sin tantos materiales preciosos) ellos solitos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y donde está ese templo?
Una construccion asi no puede pasar desapercibida.

Lola dijo...

Es verdad ni siquiera hay vestigio alguno de que haya existido, seguro que diran q lo destruyó un gran terremoto...

Anónimo dijo...

Mas dudas. Parte de mi me dice que no lea más de este blog pero otra parte me dice que lea y aprenda. Esto está creando dudas en mí y aún no sé las consecuencias. Pero lo que si tengo claro es que estoy pensando por mi solita.

Anónimo dijo...

lee mundolds.blogspot.com hay encotraras respuesta a esta critica antigua

Anónimo dijo...

Delirios de Jose Smith

Einstein dijo...

Y yo, Nefi, edifiqué un templo, y lo construí según el modelo del templo de Salomón, salvo que no se construyó de tantos materiales preciosos,


SALVO....., CON LA EXCEPCION...., SOLO QUE.....
no se construyo con tanta riqueza.
Calcula ahora todo y verás quea Jose Smith se le fue la pinza exagerando este versiculo

Anónimo dijo...

Y a vosotros se os va la pinza criticando todo sin bases racionales, doctrinales ni cientificas...
te podria poner docenas de ejemplos del libro de mormon que coinciden con lo descubierto arqueologicamente, años despues de su publicacion y la pregunta es .... ¿como podría haberlo conocido José?.... para meditar, pero sin prejuicios....
Santiago

Anónimo dijo...

pero si los ejemplos que expones no tiene fundamento ninguno Señor Santiago

Anónimo dijo...

Explicamelos, uno por uno, por favor.
No descalificaciones generales, concretad y respondo, no hago otra cosa, y vosotros siempre generalizando, pero humo, solo humo.
Yo concreto y con fundamiento, ciudades, edificaciones, cronologias, dinastias reales, tradiciones orales indigenas, calzadas, escritura, piramides, etc. etc, y eso con muchos detalles en muchos articulos... aunque si no quieres leer, pues vale, pero no generalicemos, humo, solo humo es lo que se vende aqui....
Santiago

Anónimo dijo...

Yo no veo ninguna contradiccion es la mentale que no sepais leer correctamente.
los 2 versiculos no se contradicen.
en el primero dice q habia oro, plata .. y minerales preciosos pues abundaba por alli... hasta aquí correcto. ejemplo (había mineral a, b, c,) pues abundaban. ok. En el siguiente verso: "...salvo que no se construyo de TANTOS Minerales pues no se hallaban alli...".
el templo de Salmón se construyó con los minerales a, b, c, d, f, g, h, i...
Nefi no encontró minerales f,g,h,i,
no encontró variedad pero si abundancia.
Tambien por el tamaño no lo hizo igual la semejanza q habla es de el propósito, el templo de salomon es intenso. por ejemplo un campito de fútbol de barrio con el estadio mas grande del mundo.
tienen el mismo proposito,
el templo de Salomon podia atender mucha gente. por favor la proxima vez analicen las palabras e ideas.

mi correo anticonacarlos@hotmail.com lumiservic@hotmail.com
saludos . Dios Les Ama

Unknown dijo...

Este blog es puro chiste,sin base ni fundamentos al pubkicar,pobre muy pobre sus publicaciones,deberías estudiar e informarte más para luego publicarlos