lunes, 18 de octubre de 2010

2 Nefi 5:15 Templo de Salomón

15 Y enseñé a mi pueblo a construir edificios y a trabajar con toda clase de madera, y de hierro, y de cobre, y de bronce, y de acero, y de oro, y de plata y de minerales preciosos que había en gran abundancia.

16 Y yo, Nefi, edifiqué un templo, y lo construí según el modelo del templo de Salomón, salvo que no se construyó de tantos materiales preciosos, pues no se hallaban en esa tierra; por tanto, no se pudo edificar como el templo de Salomón. Pero la manera de su construcción fue semejante a  la del templo de Salomón; y su obra fue sumamente hermosa.



Encontraron oro, plata,etc para hacer las planchas y ahora no encuentran nada. El versiculo anterior dice que tenian mucha abundancia y en el siguiente versiculo dice que no. ¿En que quedamos?

La construccion del templo de Salomon comenzó el año 965 antes de Jesucristo y duró once años.
En la Biblia dice incluso los pormenores de esa construcción. Salomón distribuyó sus trabajadores así: 30.000 hombres que en tres tumos trabajaban en el Líbano, 70.000 acarreaban materiales, 80.000 labraban las piedras en las canteras y 3.500 dirigían a los operarios. Y Nefi y sus 4 hermanos hicieron una construccion similar. Aunque hubieran sido 100 personas trabajando hubieran necesitado 19800 años para su construcción.Y Nefi y sus 4 hermanos construyen el mismo templo (sin tantos materiales preciosos) ellos solitos.
Publicar un comentario