sábado, 23 de octubre de 2010

La creación mormona

Esta es la forma como se efectuó la creación, tal como fue dicho por el profeta Joseph F Smith (familiar de Joseph)



Como se puede leer hasta que Adan no comio la manzana , ningún animal pudo morir. Y como Adan vivio en el 4000 AC antes de eso no pudo existir dinosaurios , ni ningún animal. Y esto está apoyado por las Santas Escrituras (Libro de Mormón)











20 comentarios:

Anónimo dijo...

"ningún animal pudo morir. Y como Adan vivio en el 4000 AC antes de eso no pudo existir dinosaurios"

Primero: El hecho de que no haya muerte antes de la Caida, no significa que los dinosaurios no existieron con Adan antes de la Caida.

Segundo: La iglesia no ha dado una posición oficial de este punto, algunos lideres (como Joseph F Smith) creen que existio la muerte antes de la Caida y otros no (James Talmage).

Tercero: La mayoria de las iglesias tienen este dilema. Una pagina evangelica da su posible rpta (http://www.antesdelfin.com/cienciaoreligion.html).

Cuarto: Estos temas son dilemas en casi todas las religiones mas importantes, ninguno de ellos ha dado una posicíón oficial. (Mas alla de que rechazan la evolución)

Einstein dijo...

¿Crees que Jose F Smith fue un profeta de Dios?
Pués lee el primer parrafo de la segunda página.
¿O crees a Dios o al hombre?
Está claro que es una revelación de Dios ¿No?

Walter dijo...

DIces: "¿Crees que Jose F Smith fue un profeta de Dios?" Una pregunta fuera del tema, debido a que estos escritos son recopilaciones hechas por Bruce R. McConkie, de los discursos de Joseph Fielding Smith que los dio antes de que fuera profeta en su mayoria y los mienbros saben que este libro de doctrina expresa la opinión del autor y no representa la posición oficial,[igual que el libro Doctrina Mormona] lamentablemente los críticos siguen esta linea para engañar a los que no conocen esto.

Leamos el segundo parrafo: “Pues, he aquí, si Adán no hubiese pecado, no habría caído; sino que habría permanecido en el jardín de Edén. Y todas las cosas que fueron creadas habría permanecido para siempre, sin tener fin.” tendrían que haber permanecido en el mismo ESTADO en que se hallaban después de ser creadas; y ¿No es suficientemente clara esta declaración? ¿A quién vais a creer, al Señor o a los hombres?"

El libro de Mormón dice que las cosas habrían permanido en el mismo ESTADO O CONDICIÓN,lo malo es que está crítica no entiende a que se refiere con ESTADO.

Unknown dijo...

¿Puedes volver a leer en el parrafo 2 de la primera pagina?
ANTES DE LA CAÍDA NO HABÍA MUERTE EN LA TIERRA. El Señor declaró que la tierra era
buena al concluir de crearla, y que todo lo que había sobre ella también era bueno. Antes de la caída de
Adán no había muerte sobre la tierra. No me importa qué digan los científicos en relación a los
dinosaurios y otras criaturas sobre la faz de la tierra hace millones de años, los cuales vivieron, murieron,
lucharon y se afanaron para conservar su existencia. Cuando la tierra fue creada fue decretada buena, la
paz existía sobre su faz entre todas sus criaturas, allí no había lucha ni maldad, ni corrupción alguna.
Toda forma de vida en el mar, en el aire o en la tierra, no conocía la muerte. Los animales no
morían. Las cosas no eran cambiantes como las encontramos en esta existencia mortal, pues la
mortalidad no había venido aún. Hoy en día vivimos en un mundo de cambio, porque vivimos bajo
condiciones muy diferentes a las que prevalecían en el principio y antes de la caída del hombre.

¿Me estas diciendo que los libros que se han escrito hace años ya no son validos? ¿Y que Jose F Smith, que si era profeta cuando dijo este discurso, se equivocó?
Entonce hasta que punto los profetas se han equivocado. O más bien, hasta que punto Dios le ha mentido a vuestros profetas.
Creo que esto es una blasfemia... Poner de mentiroso a Dios. O tal vez no sea Dios el que miente sino estos "profetas"

Walter dijo...

Sigues con lo mismo, se ha demostrado es distintos articulos fuera de estos, que los profetas de la Biblia tenían sus PROPIAS opiniones y estaban sujetos a las mismas debilidades pero cuando hablan de una revelación y siguen los patrones de la iglesia esta es una DOCTRINA OFICIAL como Pedro en el concilio de Jerusalen, de lo contrario solo son sus opiniones y estas pueden ser aceptadas como grandes interpretaciones de los grandes líderes, NO como doctrina. Joseph Fielding Smith no creía que los dinosaurios o los animales MUERIESEN ANTES DE LA CAIDA, no esta diciendo que NO LOS HUBO, sino que la muerte tanto al hombre COMO a los animales se introdujo despues de la Caida.

"Antes de la caída de Adán NO había muerte sobre la tierra. No me importa qué digan los científicos en relación a los dinosaurios y otras criaturas sobre la faz de la tierra hace millones de años, los cuales VIVIERON, MURIERON"

veamos tu pregunta
"¿Me estas diciendo que los libros que se han escrito hace años ya no son validos?" Nuevamente un sofisma mas, no se de donde saca esas ideas, cualquier SUD por ejm sabe que el ultimo libro del penultimo profeta SUD, reflejan su opinion, son grandes materiales de lectura y de ayuda sobre temas controversiales en las DISTINTAS religiones, sin embargo cada autor señala que no es DOCTRINA OFICIAL DE LA IGLESIA, sino expresan solo sus opiniones. Es una pena que los criticos mormones crean que los Apostoles y profetas no tienen derecho a sus propias opiniones e interpretaciones sobre temas que la Iglesia aun no tiene una posición OFICIAL. ES UNA PENA

Unknown dijo...

No estas siendo sincero. Hace 20 años los libros de doctrinas del evangelio y doctrinas de salvacion eran oficiales de la Iglesia. No soy nuevo en esto. Dijistes que llevas 16 años en la iglesia , te llevo una ventaja de 14 años más. Y yo tambien he leido mucho.
Si los dinosaurios vivieron con Adan ¿porque la ciencia les da una edad de millones de años?
Si los libros oficiales de profetas antiguos ahora no lo son entonces,NO HAY QUE CREER A LOS PROFETAS.

Silvia dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuuuy, la verdad es que esta todo muy claro, al menos para mi, lo que no se es por que Walter, no quieres ver las evidencias, a mi toda la vida me enseñaron que no debia creer en los dinosaurios porque no casaban con la doctrina de que antes de Adan no hubo vida, ni muerte...Entonces la ciencia se equivoca? hoy por hoy prefiero creer a la ciancia, porque he estado engañada durante 37 años de mi vida, y tengo 40. Q pena descubrir todo esto despues de tantos años...Me siento engañada, estafada, siento como que me han maejado a su antojo para su fin "el poder y el dinero" en eso se basa todo...Walter no debes creer todo lo q dicen los profetas...porque no lo son

Anónimo dijo...

Silvia aunque suene duro tu Fe no tenia ninguna consistencia más allá de una simple creencia un poco razonada. Eso como principio. Ya que la creencia no se basa en la razón como fundamento.
Si hoy te desilusionas es porque en realidad nunca entendiste la complejidad del pensamiento y sentimiento religioso. Tú y el administrador pueden reclamar y alegar muchas cosas pero desde esa perspectiva tus argumentos son insostenibles.

Un segundo punto es con respecto al asunto de la creación. El gran problema de la gente que apostata por cosas como estás es porque no entendió las creencias básicas del mormonismo. Tienden a creer que la Iglesia y sus doctrinas se establecen como en el catolicismo o el mundo protestante. En ningún caso esto es así en el mormonismo donde la revelación continua genera
un canón abierto de escritura. Los dichos del Presidente Smith son sus apreciaciones personales y nada más. Porque esto no es el papado ni tampoco la continuación de la tradición de la lectura literal de las escrituras al contrario es claro que autoridades generales contemporaneas a Joseph F. Smith desarrollaron opiniones distintas. Eso no provoca ninguna dicotomía ni cisma en el mormonismo por que la forma de entender que es revelación es distinta a la que te enseñaron o mal enseñaron.

Anónimo dijo...

jajajaja que está hablando este?? que no se entiende la religion por eso se piensa lo contrario?? haber anonimo este anterior. yo he entendido perfectamente la religion mormona , he estado cerca de 40 años , he sido maestro de la escuela dominical, y me preparaba las clases una semana antes y buscaba informacion durante toda la semana, he sido obispo, bueno no estoy aqui para chulear de lo que he sido o no he sido. Y yo digo que he entendido la religion muy bien, pero el que piense lo contrario no quiere decir que no lo haya hecho. La religion si que no es sostenible ya que todo solo se basa en espiritualidad, y ya está, y lo que evidencias hay es lo hay aqui, todo es refutable, no lo ves?? o sabes que creo? que sí lo ves ,pero te gusta chinchar, tu sabes muy bien como yo de lo que digo,verdad? si has sido obispo y demas!sabes de lo que hablo. Pues entonces deja de decir tonterias que SI que NO son sostenibles, y menos hablar y mas demostrar! pero claro no podras porque no tienes evidencias claras. Un saludo

Anónimo dijo...

Tu comentario anterior me confirma que has malgastado buena parte de tu vida. Definitivamente no entendiste de religión... nada.

Saludos!!

Anónimo dijo...

pues si lo malgasté, viviendo siempre haciendo lo que me digan los demas, y viviendo con miedo al que diran. ahora no tengo miedo a nada de eso, mas bien, me siento libre! ahora sí que tengo el libre albedrio! antes nada de nada, que no entiendo la religion?? puede que tu si que no lo entiendas, q es libre albedrio?? pues aplicate el cuento, que te tienen dominado, que si no haces esto, eres malo, y si no haces lo otro no puedes entrar al templo!!jajajaja que no entiendo mi religion!!?? por favor!!

Walter dijo...

El que cree en mi será salvo. Eso dice Cristo y asi seremso salvos. ¿Donde dijo que para salvarme tengo que llevar un gorrito, un delantal verde, y decir en plan Satánico; OH, Dios escucha las palabras de mi boca?

SILVIA dijo...

QUE FUERTE WALTER, TU HAS DICHO COSAS SECRETAS QUE SE DICEN EN EL TEMPLO??? NO ME LO PUEDOI CREER, A VER SI AHORA TE VA A CAER UN RAYO O ALGO...Y SI, SEGUN LA IGLESIA PARA SER SALVO TIENES QUE IR AL TEMPLO A COGER LAS INVESTIDURAS, SI NO NO PUEDES ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS, LO NECESITAS SI O SI. ESTÁ CLARIIIIIIIISIMO QUE ESTO ES OTRA MENTIRA DE LA IGLESIA, PARA TENERNOS MANEJADOS COMO MARIONETAS, SI NO ATENTO LO Q DICE SATANAS EN LA PELI SI NO CUMPLES..AHI TE METEN UN MIEDO Q NO ERES CÀPAZ DE DEJAR LA IGLESIA CON TAL DE NO CAER EN SUS MANOS...MENOS MAL QUE YA NO CREO EN ESO, PORQUE SI NO MI VIDA ESTARIA CONDICIONADISIMA...GRACIAS A DIOS LO ENTENDI TODO.

Anónimo dijo...

Ustedes son muy chistosos si se van a curar las heridas que tienen porque no fueron capaces de entender, se sintieron incomprendidos o que se yo tienen que hacer este esfuerzo les recomiendo el psicólogo o siquiatra, no son los mormones los que necesitan una terapia sino ustedes.

En realidad al resto del mundo ni le importa mucho sus pruebas ni lo que digan los mormones y a los mormones no débiles de mente tampoco. Al final es solo un terapia liberadora para ustedes decir creí, creí pero ahora soy libre. Pero no creo que estén libres sino amargados, eso se ve a cada rato en este blog, siempre que discuten entre ustedes sale un diciendo que malgasto su vida como pastor mormón o lo que sea y de porque hay que compadecerse del pobre tarado.

Einstein dijo...

Algunos si hemos necesitado psicologos . Pero para poder salir de vuestra secta.
Ahora he podido entender como hay gente que puede hacer barbaridades cuando, algunas personas sin escrupulos, les comen el coco.
Y tu Walter eres uno de ellos. La verdad está hay pero tu no quieres verla.¿Sabes porque? Porque te costaría como a mi. Tener que ir a un psicologo para que no acabar mal de la cabeza. Y como te dijo el administrador. Di una sola evidencia de tu libro de Mormón.
¿pero sabes? No podrás demostrarlo y seguirás con tus dudas toda la vida. Y cuando pase algún tiempo te darás cuenta que has desperdiciado años de tu vida para defender a "profetas" que solo quieren tu dinero. A menos que cobres de la iglesia. Entonces puedo entender que defienda a muerte..... "tu sueldo"

JORGE dijo...

¿ ALGUIEN ME EXPLICA PORQUE TENGO QUE DECIR ESTO SI QUIERO ENTRAR EN EL CIELO SEGUN LOS MORMONES? SALUD EN EL OMBLIGO Y MEDULA EN LOS HUESOS, FUERZAS EN LOS LOMOS Y EN LOS NERVIOS, PODER EN EL SACERDOCIO SEAN SOBRE MI Y SOBRE MI POSTERIDAD POR TODAS LAS GENERACIONES DEL TIEMPO Y POR TODA LA ETERNIDAD.

rosvi dijo...

verdades inegables
los dinosarios son mas antiguos que 4000 años.
por lo tanto habia muerte antes que adam ya que empezo la fosilizacion antes.
nada de que vivia adam con los dinosaurios.
nacian y morian los dinosaurios ya que hay fosiles de huevos

yo creo que la creacion en la biblia es infantil
asi como nuestra ciencia es infantil comparada con el conocimiento de dios.

pero si la ciencia es luz que dios da a los cientificos entonces si niegan la ciencia niegan a dios y son apostatas

Anónimo dijo...

Amen Edirpe, gracias por tu lógica, que hay aqui mas de uno que la lógica para ellos no es razonable para nada...EEEM!!! Hay agunos aqui que me cansan...

rosvi dijo...

si, te entiendo hay gente muy cerrada.
y ademas a veces incluso grosera y violenta.
la clave esta en no alimentar al troll
como dijo una querida amiga en su face por eso no te hago caso es de los pocos angelitos 0:) que conozco

Pablo Granata dijo...

Lamentablemente ninguno de los que opina aquí ha "despertado". Ni apologistas y críticos de la iglesia. El lenguaje esotérico del evangelio solo está disponible para seres "despiertos" lejos de la Maya. Lo que todos ustedes comentan es solo lo exoterico del cual la iglesia es recipiente, nada más. El verdadero significado del evangelio u la verdad universal es esotérico disponible a todos los que diligentemente buscan y hallan. La iglesia mormona es la más esotérica de todas las religiones cristianas. Lamentablemente la mayoría de sus miembros no lo saben, están dormidos, muertos, y pasan cosas co.l las que han comentado