martes, 19 de octubre de 2010

¿LA PRIMERA VISION UN INVENTO? ¿ALGUIEN MAS DE LA FAMILIA SMITH AFIRMO TENER UNA VISION DE DIOS?

Lo siguiente lo que desconocen muchos miembros de la Iglesia

¿LA PRIMERA VISION UN INVENTO? ¿ALGUIEN MAS DE LA FAMILIA SMITH AFIRMO TENER UNA VISION DE DIOS?

Lo bueno de hoy dia es que existe Internet. Y que todo el mundo puede comprobar si lo que uno AFIRMA corresponde con la verdad o es un invento llamado por los Mormones “UN ATAQUE ANTIMORMON CONTRA LA IGLESIA”



Según Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Vision#CITAREFMack1811
Contexto histórico
Creencias religiosas de la familia de Smith
Artículo principal: Vida temprana de Joseph Smith (hijo)
Como muchos otros americanos que vivían en la frontera de principios del siglo XIX, la familia de Smith fácilmente aceptaba visiones y teofanías.[4] En 1811, el abuelo materno de Joseph Smith (hijo), Solomon Mack, describió unas series de visiones y voces de Dios que fueron resultado de una conversación con el cristianismo ortodoxo a la edad de los setenta y seis años. ( "Sobre medianoche ví una luz de un pie sobre mi cara tan brillante como el fuego; todas las puertas estaban cerradas y nadie agitando en la casa. Pensé, por la presente, pero tuve unos momentos de vivir, y oh qué angustia, estaba en... Otra noche poco después, vi otra luz tan brillante como la primera, a una pequeña distancia de mi cara, y yo pensé que tenía unos momentos para vivir. Y no dormía por las nochas y leía, todo el día estaba en la miseria, así que usted puede pensar que me encontraba en peligro, alma y cuerpo. En otro tiempo, al final de la noche me llamaron por mi nombre cristiano; y subí para responder a mi nombre. Las puertas están cerradas y la casa también, pensé que el Señor me llamó, y tuve un momento para vivir ".(Mack, 1811, p. 25) [5]

LIBRO, PUBLICADO POR LA IGLESIA, ESTA ES LA WEB
http://olivercowdery.com/texts/1811Mack.htm
El abuelo paterno de José Smith (hijo), Asael Smith, fue criado en la Iglesia Congregacional pero fue atraído por las enseñanzas de John Murray, un universlista. Smith abandonó el calvinismo, y por un tiempo sirvió como moderador en un grupo de universalistas. Impartío una creyencia fuerte en la reconciliación universal, la doctrina que todos los humanos serían salvados, tanto como una desfianza al cristianismo ortodoxo a su familia, incluso su hijo, Joseph Smith, Sr. (Bushman, 2005, p. 17) [6]
¿SOLO SU ABUELO AFIRMO HABER TENIDO UNA VISION DE DIOS?
Pues no, lo curioso es que habria que preguntarles a los Mormones si el abuelo de J.Smith tenía el Sacerodocio para ver a Dios como afirma DYC 124 “NINGUN HOMBRE puede VER a Dios SIN el Sacerdocio”.
Pero como digo, no solo el abuelo de J.Smith AFIRMO haber tenido una vision PARECDIDA a la su nieto, que si vio una luz brillante etc… sino que ademas la tia de J.Smith TAMBIÉN AFIRMÓ que ella tuvo una vision de Dios…
http://en.wikipedia.org/wiki/Chronology_of_Joseph_Smith,_Jr.

http://en.wikipedia.org/wiki/Chronology_of_Joseph_Smith,_Jr.#1790s
1791
Smith's aunt Lovisa Mack Tuttle, after a two-year illness, is miraculously healed. (Anderson 2001, p. 167). Returning from a near death experience, she tells of a vision in which Jesus spoke through a veil and told her to "warn the people to prepare for death" and to "declare faithfully unto them their accountability before God". (Anderson 2001, pp. 238–40).
(La tia de Smith, Lovisa Mack Tutle, después de estar dos años enferma, milagrosamente se curó. Regresando de una experiencia cercana a la muerte, ella dijo que tuvo una vision en la que Jesús le hablo atraves de un velo y le indico “advierte (preparlos) a la gente para la muerte” y “declarales fidelidad responsable ante Dios”.

El resto de años tambien se relacciona a la familia Smith (y la de la madre, MACK) con visiones y visitaciones de Angeles…
http://en.wikipedia.org/wiki/Chronology_of_Joseph_Smith,_Jr.#1800s

http://en.wikipedia.org/wiki/Chronology_of_Joseph_Smith,_Jr.
(Ver por años, como personajes familiares declaran bajo su testimonio que Dios les ha hablado o lo han visto)
¿ALGUIEN MAS VIO A DIOS O A ANGELES?
Pues si, alguien a quien se nos pide que creyamos como TESTIGO DE LAS PLANCHAS, un señor llamado MARTIN HARRIS.
http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Harris
Lee la parte que dice:
Trabajo
Hasta el año 1831, Martin Harris vivió en Palmyra, Nueva York, donde prosperó como granjero. Los vecinos de Harris le consideraban un hombre serio y supersticioso.[1] En una biografía se dice que Harris gozaba de una imaginación «excitable y fecunda», por ejemplo, se dice que Harris una vez imaginó que las sombras producidas por el titileo de un vela era la presencia del diablo intimidando sus labores.[1] Un conocido de Harris afirmó que éste había visto a Jesús en la forma de un venado, con quien conversó a lo largo de tres o cuatro kilómetros.[4] Un ministro presbiteriano de la localidad le llamó un «visionario fanático».[1] Un amigo de Harris lo elogió como «un hombre universalmente estimado por ser honesto» y que su mente estaba «sobresaturada de maravillas» teniendo una reputación alocada por razón de su creencia en visitaciones terrenales de ángeles y fantasmas.[5] Otro conocido dijo, "Martin era un hombre que hacía exactamente lo que te había prometido hacer. Pero, era un hombre popular por visiones de espantos."[6
Mas sobre la familia Smith y Mack
http://www.signaturebookslibrary.org/Lucy/introduction.htm


Publicar un comentario