martes, 19 de octubre de 2010

¿LA PRIMERA VISION UN INVENTO? ¿ALGUIEN MAS DE LA FAMILIA SMITH AFIRMO TENER UNA VISION DE DIOS?

Lo siguiente lo que desconocen muchos miembros de la Iglesia

¿LA PRIMERA VISION UN INVENTO? ¿ALGUIEN MAS DE LA FAMILIA SMITH AFIRMO TENER UNA VISION DE DIOS?

Lo bueno de hoy dia es que existe Internet. Y que todo el mundo puede comprobar si lo que uno AFIRMA corresponde con la verdad o es un invento llamado por los Mormones “UN ATAQUE ANTIMORMON CONTRA LA IGLESIA”



Según Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Vision#CITAREFMack1811
Contexto histórico
Creencias religiosas de la familia de Smith
Artículo principal: Vida temprana de Joseph Smith (hijo)
Como muchos otros americanos que vivían en la frontera de principios del siglo XIX, la familia de Smith fácilmente aceptaba visiones y teofanías.[4] En 1811, el abuelo materno de Joseph Smith (hijo), Solomon Mack, describió unas series de visiones y voces de Dios que fueron resultado de una conversación con el cristianismo ortodoxo a la edad de los setenta y seis años. ( "Sobre medianoche ví una luz de un pie sobre mi cara tan brillante como el fuego; todas las puertas estaban cerradas y nadie agitando en la casa. Pensé, por la presente, pero tuve unos momentos de vivir, y oh qué angustia, estaba en... Otra noche poco después, vi otra luz tan brillante como la primera, a una pequeña distancia de mi cara, y yo pensé que tenía unos momentos para vivir. Y no dormía por las nochas y leía, todo el día estaba en la miseria, así que usted puede pensar que me encontraba en peligro, alma y cuerpo. En otro tiempo, al final de la noche me llamaron por mi nombre cristiano; y subí para responder a mi nombre. Las puertas están cerradas y la casa también, pensé que el Señor me llamó, y tuve un momento para vivir ".(Mack, 1811, p. 25) [5]

LIBRO, PUBLICADO POR LA IGLESIA, ESTA ES LA WEB
http://olivercowdery.com/texts/1811Mack.htm
El abuelo paterno de José Smith (hijo), Asael Smith, fue criado en la Iglesia Congregacional pero fue atraído por las enseñanzas de John Murray, un universlista. Smith abandonó el calvinismo, y por un tiempo sirvió como moderador en un grupo de universalistas. Impartío una creyencia fuerte en la reconciliación universal, la doctrina que todos los humanos serían salvados, tanto como una desfianza al cristianismo ortodoxo a su familia, incluso su hijo, Joseph Smith, Sr. (Bushman, 2005, p. 17) [6]
¿SOLO SU ABUELO AFIRMO HABER TENIDO UNA VISION DE DIOS?
Pues no, lo curioso es que habria que preguntarles a los Mormones si el abuelo de J.Smith tenía el Sacerodocio para ver a Dios como afirma DYC 124 “NINGUN HOMBRE puede VER a Dios SIN el Sacerdocio”.
Pero como digo, no solo el abuelo de J.Smith AFIRMO haber tenido una vision PARECDIDA a la su nieto, que si vio una luz brillante etc… sino que ademas la tia de J.Smith TAMBIÉN AFIRMÓ que ella tuvo una vision de Dios…
http://en.wikipedia.org/wiki/Chronology_of_Joseph_Smith,_Jr.

http://en.wikipedia.org/wiki/Chronology_of_Joseph_Smith,_Jr.#1790s
1791
Smith's aunt Lovisa Mack Tuttle, after a two-year illness, is miraculously healed. (Anderson 2001, p. 167). Returning from a near death experience, she tells of a vision in which Jesus spoke through a veil and told her to "warn the people to prepare for death" and to "declare faithfully unto them their accountability before God". (Anderson 2001, pp. 238–40).
(La tia de Smith, Lovisa Mack Tutle, después de estar dos años enferma, milagrosamente se curó. Regresando de una experiencia cercana a la muerte, ella dijo que tuvo una vision en la que Jesús le hablo atraves de un velo y le indico “advierte (preparlos) a la gente para la muerte” y “declarales fidelidad responsable ante Dios”.

El resto de años tambien se relacciona a la familia Smith (y la de la madre, MACK) con visiones y visitaciones de Angeles…
http://en.wikipedia.org/wiki/Chronology_of_Joseph_Smith,_Jr.#1800s

http://en.wikipedia.org/wiki/Chronology_of_Joseph_Smith,_Jr.
(Ver por años, como personajes familiares declaran bajo su testimonio que Dios les ha hablado o lo han visto)
¿ALGUIEN MAS VIO A DIOS O A ANGELES?
Pues si, alguien a quien se nos pide que creyamos como TESTIGO DE LAS PLANCHAS, un señor llamado MARTIN HARRIS.
http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Harris
Lee la parte que dice:
Trabajo
Hasta el año 1831, Martin Harris vivió en Palmyra, Nueva York, donde prosperó como granjero. Los vecinos de Harris le consideraban un hombre serio y supersticioso.[1] En una biografía se dice que Harris gozaba de una imaginación «excitable y fecunda», por ejemplo, se dice que Harris una vez imaginó que las sombras producidas por el titileo de un vela era la presencia del diablo intimidando sus labores.[1] Un conocido de Harris afirmó que éste había visto a Jesús en la forma de un venado, con quien conversó a lo largo de tres o cuatro kilómetros.[4] Un ministro presbiteriano de la localidad le llamó un «visionario fanático».[1] Un amigo de Harris lo elogió como «un hombre universalmente estimado por ser honesto» y que su mente estaba «sobresaturada de maravillas» teniendo una reputación alocada por razón de su creencia en visitaciones terrenales de ángeles y fantasmas.[5] Otro conocido dijo, "Martin era un hombre que hacía exactamente lo que te había prometido hacer. Pero, era un hombre popular por visiones de espantos."[6
Mas sobre la familia Smith y Mack
http://www.signaturebookslibrary.org/Lucy/introduction.htm


30 comentarios:

Almudena dijo...

Mira, no sé quien escribe este blog, pero me está abriendo lo ojos en muchas cosas que durante años he creido y que nunca me había planteado. Gracias, quien seas.

Anónimo dijo...

La verdad que yo como Almudena, voy abriendo los ojos cada dia mas...siempre he tenido algunas dudas que los lideres me resuelven pero que a mi no me sirven de mucho, porque aunque ellos lo hagan con buena intencion a veces me lian muchisimo mas...todo lo que estoy leyendo SI que resuelven mis dudas...muchas gracias al creador de este blog, porque toda esta informacion me sirve y mucho...y no pienso que sea algo anti-mormon...GRACIAS

Anónimo dijo...

visiten www.mundolds.blogspot.com para que obtengan información de ambos lados

Anónimo dijo...

antimormon no es, no esta atacando, sino solo informando, y eso es bueno almudena que abras los ojos porque son cosas muy muy pero que muy evidentes aunque hay muchos que siguen sin ver estas cosas aunque sea tan facil de entender, es evidente que no ve el que no quiere. Pero yo! gracias a todas estas cosas vivo como quiero sin que me digan que tengo que hacer o decir, es asi como viva antes en el mormonismo que si no haces esto el señor te castiga, y si no haces lo otro no vas al templo!! haber...donde esta el libre albedrio entonces?? dios es un dios de amor, no de castigos

Anónimo dijo...

Perdona, anónimo del último comentario.
¿crees en Dios?

Silvia dijo...

y q tiene q ver el atun con el betun?? Es q no se puede creer en Dios y llevar una vida normal? sin estar sujetos a normas superestrictas que ni el mismo Dios creo yo q quisiera q sus hijos vivieran con esa dictadura? De verdad, para vosotros es...si cumples es q crees, si no cumples es que eres ateo o agnostico...Hasta cuando vais a dejar de meteros en la vida de los demas por si cumplen o, la frase q mas os gusta es...habeis dejado de creer porque os conviene, para q asi no tengais remordimiento de conciencia por hacer lo q os de la gana...pues no, es mas facil q eso...simplemente hemos dejado de creer porque es todo mentira. Y llevo una vida mucho mas ordenada q muchos miembros de la iglesia...

Jorge dijo...

Lo que no dice este artículo:

-Esta información esta en el libro de la iglesia "Historia de la Iglesia en el Cumplimiento de los Tiempos" y el libro de Richard Lloyd Anderson "Joseph Smith's New England Heritage: Influences of Grandfathers Solomon Mack and Asael Smith"

- Ningun hombre puede ver a Dios sin el Sacerdocio, nuevamente lee mal las escrituras xq toma un versículo aislado, los que desean lean los versos anteriores, una rpta de esto esta en www.mundolds.blogspot.com

- El autor no cree en Dios, se burla de la transfiguracion, ver a Dios con "ojos espirituales" como profetas como Moises, Abraham,etc , explicaciones semejantes dan los catolicos sobre estas teofanías y artículo evangelico lo da el pastor Pablo Santomauro.

- Al igual que la mayoría de los estadounidenses de la época, la familia Smith también practica diversas formas de religión popular (Quinn, 1998).

- La información detallada es dada por Ronald W. Walker, "Martin Harris: Mormonism's Early Convert," en internet esta disponible y es donde se basa wikipedia ese extracto.

- Toda la información es dada por la iglesia y no oculta, la diferencia es como lo usan estas citas

Anónimo dijo...

En este caso tiene que ver bastante el atun con el betun como dice la comentarista Silvia. Pues en este blog se proclama que la verdad nos hará libres. Pero ¿que verdad es esa?, porque ya que se intenta desacreditar la creencia en el mormonismo, creo que se debería dar algo a cambio, y no solo destruir la fe de quienes leen este blog (que por cierto, si que es antimormon). Y ¿porque alguien se ofende al preguntar si cree en Dios?, y si cree en Dios ¿de donde le viene esa creencia? ¿de la biblia? y ¿quien le dice que la biblia es verdadera? y si es así, ¿donde dice en la biblia que uno puede vivir como le de la gana? porque eso es lo que afirma uno de los comentaristas.
Creo que si en este blog se pueden hacer comentarios libres, no hay porqué ofenderse por el tipo de preguntas que se hagan, siempre y cuando, claro está, se guarde el respeto debido hacia las personas. Lo digo porque por su comentario la comentarista Silvia parece estar ofendida con los mormones. Da la impresión de haber tenido alguna mala experiencia con ellos. Creo que habría que dejar al margen este tipo de sentimientos, pues eso no aclara ninguna de las preguntas que tengan que ver con la doctrina o metodología. Y no lo digo para que te ofendas comentarista Silvia, simplemente es mi opinión.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿creéis en algo? ¿que verdad es la que proclama este blog que nos hará libres?

Anónimo dijo...

Yo creo que la verdad es que la iglesia mormona es una gran mentira. Y que la gente buena , debe de seguir siendo buena, sin necesidad de pagar dinero ni estar atado alos dictados de personas. POorque vuestros profetas no dejan de ser personas y que tienen el mismo contacto con Dios que pueda tener yo. Asi que mi vida la manejo yo con mi conciencia y no con los "mandamientos de hombres"

Anónimo dijo...

¿que es la verdad? ¿Es solo la afirmación de creencias? ¿O tambien es valido como la negación de las mismas?
Si tu afirmas que José Sith vio a Dios y después afirmas que lo vio con los ojos espirituales.
Yo puedo afirmar que José Smith no vio a Dios y esto es una verdad. Mientras tu dices una coas y después hablas de otra. Asi que tu primera afirmación no es cierta y dudo que la segunda tambien pueda serla.
Luego yo estoy más cerca de la verdad que tu

Anónimo dijo...

Además de que creas que la iglesia mormona sea una gran mentira (anónimo)y de que la gente debe seguir siendo buena ( cosa muy fácil, y además lógica de creer para el buen funcionamiento de la sociedad ) ¿crees en Dios? ¿crees en la biblia?
Al comentario del último anónimo quisiera preguntarle, si tu estás más cerca que yo de la verdad, te importaría compartir cual es esa verdad.
Saludos.

Einstein dijo...

Mi verdad es aquello que me hacer sentir bien, que hace la vida de las personas mejor, que hace a las personas más libres, sin miedos. Sin ser borregos que siguen a un grupo de personas, que al igual que yo se equivocan y están en posesion de la absoluta verdad.
Desde luego tu crees en algo que está en contra de la lógica y de la verdad. No teneis evidencias de nada, os contradecis constantemente y os inventais historias nuevas. Y lo veo en vuestras ecrituras. No hace falta ir a paginas de antimormones para buscar informacion. Vuestros propios libros están llenos de contradiciones.
Y si estas tan convencido de que los antiguos americanos son descendientes de lamanitas, dime que pueblo es : ¿Maya?¿Azteca?¿Inca?
Demuestra que es uno de esos pueblos. Venga ten valor. Y si no lo sabes ora y pregunta para saberlo.

Anónimo dijo...

Tu dices:

"Si tu afirmas que José Smith vio a Dios y después afirmas que lo vio con los ojos espirituales. Yo puedo afirmar que José Smith no vio a Dios y esto es una verdad."

la lógica que aplicas es sin investigación, primero desconoces que distintas palabras hebreas se pueden traducir como ver, pero cada uno te indica su contexto. A través de la historia bíblica, Dios se le “apareció” a varios personajes bíblicos. La palabra hebrea ra’ ah significa que estas apariciones fueron manifestaciones literales. No se trató de visiones de la mente sino de apariciones físicas detectadas por los ojos (Gn. 18:2). La palabra ra’ ah es la palabra hebrea común para describir lo que es visible a los ojos del hombre y en la conjugación hebrea niphal significa “aparecerse, presentarse, hacerse visible, ser visto”. Es obvio que este tipo de apariciones fueron percibidas con los sentidos del hombre natural como la vista, el oído y el tacto.

Pero Dios los cubrio con su presencia, de tal modo que pudieron ver a Dios no con sus ojos carnales o mortales sino con ojos espirituales, cubierto de la gloria de Dios que los protegía. Tu aplicas tu lógica erroneamente y cometes una falacia de confundir conceptos.

Einstein dijo...

A que viene ahora el hebreo, estamos hablando de José Smith que hablaba inglés.

En DyC 130:22 El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre; así también el Hijo; pero el Espíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino es un personaje de Espíritu. De no ser así, el Espíritu Santo no podría morar en nosotros.

Si José Smith vio a Dios lo tuvo que ver como era, en carne y hueso. Sino era:
1- Una proyeccion astral
2- Un problema de :

* Alucinaciones: percepciones que no existen que pueden ser auditivas, visuales, táctiles, olfativas o gustativas (las 2 primeras son las más comunes).
* Ideas delirantes: alteraciones del pensamiento, ideas falsas e irreductibles al razonamiento argumental.
* Lenguaje desorganizado e incoherente (suelen ser ideas de persecución, de grandeza, religiosos, de celos e hipocondríacos).
* Comportamiento gravemente desorganizado (agitación, incapacidad de organizarse y de mantener la higiene personal) o catatónico (con una disminución de la actividad psíquica y motora hasta llegar a una falta total de atención y rigidez).
ESQUIZOFRENIA

3-No vio nada y se lo invento

4-Lo vio realmente. Pero como no tenía el sacerdocio deberia haber muerto.

JORGE dijo...

YO SOY EX MIEMBRO PORQUE ME EXCOMULGARON, GRACIAS A DIOS. Y PUEDO DECIR QUE LA VERDAD ME HIZO LIBRE, LA VERDAD QUE ENCONTRE EN BLOGS COMO ESTE Y LA INFORMACION QUE ME LLEGO DESPUES DE DEJAR LA IGLESIA, INFORMACION QUE HAN OCULTADO DURANTE MUCHOS AÑOS Y AUN HOY LO HACEN. Y YO SI PUEDO DECIR QUE ES UNA GRAN MENTIRA Y QUE EL TRATO QUE YO RECIBI FUE INHUMANO, VEJATORIO E INSULTANTE POR PARTE DE ESOS HOMBRES QUE DICEN SER LLAMADOS POR DIOS. Y ESO NADA NI NADIE ME LO PUEDE REBATIR PORQUE ESO LO HE VIVIDO YO Y MI FAMILIA Y NADIE QUE NO HAYA ESTADO AHI PUEDE NEGARLO. A MI ME IMPORTA TRES DONDE ESTA CUMORAH, SI SMITH VIO A DIOS O SI EL CAFE ES PECADO. MAS ME IMPORTA EL INCUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS POR SU PARTE, EL ALTO NIVEL DE SUICIDIO QUE TIENEN EN UTAH O EL METODO ANTI ROOBIN HOOD. EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR QUE OIGA.

Anónimo dijo...

haber...no os dais cuenta que este que dice que el mormonismo es la iglesia unica y verdadera es un mormon?? pero no un mormon cualquiera uno que trabaja para ellos y cobra tela marinera, a el no le interesa decir lo contrario,porque sino le quitan el pan de su familia,es logico y normal, asi que...dejarlo ya, no tiene sentido ya que no va a decir lo contrario.
Este comentario es sin animo de ofender,pero es la realidad, hay que reconocer las cosas, por eso te entiendo amigo, que no quieras ver porque sino te quedas sin trabajo.

exmormonhoy dijo...

Yo quisiera solo decir que he sido llamado como misionero mormon, no diré donde para respetar mi anonimato, pero despues de investigar y leer este blog, NO IRÉ. Mi testimonio está destruido, creo que todo esto es mentira, las contradicciones son tan lógicas que no puedo discutirlas. Gracias quien seas que escribe aquí.

warletta dijo...

Yo quiero contestar al que pide que se cuente aquí cual es la verdad de este blog y como lector quisiera contestar.He sido misionero durante 2 años y ahora gracias a Dios estoy fuera de esta secta. Yo te diré cual es la verdad que nos hara libres. YO QUIERO QUE EL MUNDO SEPA DE VUESTRA ESTAFA, DEL DINERAL QUE CUESTAN LOS TEMPLOS, QUIERO QUE LAS BUENAS PERSONAS ABANDONEN LA IGLESIA POR QUE NO ES VERDAD, esa es la verdad, la de ayudar a gente que habeis cegado con mentiras.El libro de mormon es una copia de otros con fallos enormes. Y tu no puedes contradecir lo que tus profetas dijeron. jose Smith fué un aprobechado que se caso no se cuantas veces y se acostó con otras tantas...o eso es mentira tambien? callate y no comentes tonterias. Y si soy despota contigo es por que te trato como lo que creo que eres un Timador no alguien de bien y por eso no me mereces respeto. DEJA DE ENGAÑAR A LOS DEMAS. y a este chico último haces bien en no ir a la mision es una tonteria, estudia que te vendra mejor.

Walter dijo...

Tu dices: "A que viene ahora el hebreo, estamos hablando de José Smith que hablaba inglés."

Jose Smith dijo ver a Dios COMO lo vieron los profetas antiguos, si tu NO ENTIENDES como lo vieron los profetas del Antiguo testamento ¿que concluimos?: Que todos los profetas que vieroN a Dios lo vieron como "una proyeccion astral, Alucinaciones: percepciones, ideas falsas e irreductibles al razonamiento argumental. Ezquizofrenia,etc"

PRIMERO EXPLICATE COMO LOS PROFETAS BÍBLICOS VIERON A DIOS

Einstein dijo...

Eres tu quien debe explicarlo. Porque eres tu quien dice tener la verdad a traves de profetas modernos.

elYuyu dijo...

no sabe no contesta, este no sabe que la biblia tampoco es creible,lee sobre Apolonio

Walter dijo...

Ya que no puedes explicar como los profetas bíblicos VIERON A DIOS

TU DICES: "Porque eres tu quien dice tener la verdad a traves de profetas modernos. " un sofisma mas, porque dijiste en un comentario anterior "Mi verdad es aquello que me hacer sentir bien, que hace la vida de las personas mejor, que hace a las personas más libres, sin miedos" Lamentablemente la visión de José Smith no te hace sentir bien ya lo expresastes en comentarios anteriores, por lo tanto para ti nunca va a ser verdad por mas que te lo expliquen, tu verdad se mide por tus sentimientos e ideas preconcebidas.

Anónimo dijo...

le dijo la sarten al cazo

Unknown dijo...

Exactamente igual que tu. Porque tu basas tu testimonio en lo que has sentido y no en la logica. Y seguiras con tus ideas siempre . Porque tu espiritu no puede equivocarse.
Yo estoy aprendiendo todavia así que no considero que tenga la verdad. Pero no me voy a dejar llevar por doctrinas de hombres

Anónimo dijo...

Este administrador es un GENIO!ellos piden, piden y piden que digamos cossa. que demostremos que el libro de mormon es una novela mala, pero ellos no dan nada a cambio, solo que si creemos en Dios, que si creemos en la Biblia... ESTE BLOG 10 Y LOS MIEMBROS DE ESA SECTA 0 PATATERO!

Silvia dijo...

que pena que nos llamen antimormones, porque no es verdad, no estamos en contra de la gente q esta dentro de la Iglesia, solo de aquellos que estafan a esa pobre gente, haciendoles sentir que deben hacer cada dia mas para salvarse. Y otros que supuestamente se han salvado (segunda investidura) son presonas que son estafadores, ladrones, etc...Se de lo que hablo, Walter no me digas q no tengo razon, porque lo se a ciencia cierta. He sido mormona toda mi vida. A lo mejor tu no conoces tu iglesia tanto como crees, solo ves la parte bonita, pero no lo podrido y lo malo que hay ahi dentro. De verdad siento que estes tan ciego...te entiendo, porque un dia fuimos igual que tu, pero despues de investigaciones y experiencias nos hemos dado cuenta de que la Iglesia es una farsa, y espero q tu algun dia seas libre, y veras como nos daras la razon con el tiempo, espero q no sea muy tarde.

Ari dijo...

Muy interesante...¡ENHORABUENA ADMINISTRADOR! ya iba siendo hora de que alguien tuviera dos pares para sacar a la luz todo esto ¡El mormonismo es un invento que da mucho dinero... a algunos claro está!

Chuski dijo...

Walter, que te gusta el morbo. Si quieres mas morbo metete en www.jovencitaspenetradas.com y hazte una pajilla, anda.

Anónimo dijo...

Hola, aunque hace tiempo que nadie habla aqui, yo soy nuevo y quiero hacer comentarios. Soy mormon activo desde hace 35 años y me gustaria, en vez de discutir, analizar. Con respecto al tema de los abuelos de Jose, solo habia leido que su abuelo paterno habia sentido que un descendiente suyo haria una gran obra por la cristiandad, todo lo demas me parece exagerado, pero no voy a negar nada, aunque la wikipedia deja mucho que desear, ya me lo dicen mis profesores de la Universidad que ni se nos ocurra usarla. No obstante, no veo nada malo ni contradictorio que los antecesores de Jose fueran inspirados por Dios hacia la verdad y asi fueran preparados para aceptar la Primera Vision. De hecho no entiendo que este mal que varias personas reciban revelacion de Dios, por supuesto en la narracion veo muchos calificativos melodramaticos, pero ¿que tiene que ver con la Primera Vision?. La Primera Vision fue un hecho unico y significativo, y testifico que fue REAL.
Otra cosa que no entiendo es que digais que no se pueden tener visiones sin el Sacerdocio, he leido todo DyC. 124 y no lo encuentro, podeis decir en que versiculo lo pone?. porque la verdad es que José tuvo la primera vision en 1820 y recibio el sacerdocio en 1829.
Luego veo mucho atrevimiento, con todos mis respetos, en afirmar que esta iglesia es un fraude, pruebas, mostrad pruebas. Llevo varios dias leyendo todos los articulos del blog y no he visto nada significativo, de hecho estoy opinando en cada uno y hasta ahora nada de nada que contradiga mi fe.
Lo que veo es informacion sesgada, cosas sacadas de contexto y verdades a medias, y mucha opinion e interpretacion.
Estoy abierto a todo y espero desafios, y no cobro de la iglesia, de hecho estoy en el paro y por eso tengo tiempo para ver estas cosas...
Saludos hermanos.

Santiago Lazaro