jueves, 21 de octubre de 2010

Jacob 1:15 Un pueblo muy fértil

15 Y aconteció que el pueblo de Nefi, bajo el reinado del segundo rey, empezó a ser duro de corazón y a entregarse un tanto a prácticas inicuas, deseando tener muchas esposas y concubinas, a semejanza de David en la antigüedad, y también Salomón, su hijo.
¿Realmente cuanta gente vivía en estos años? Nefi acababa de morir y reinaba su hermano Jacob ¿Cuantos años podrían haber pasado desde que salieron de Jerusalem? Si se consultan la fechas que los propios eruditos dan en el libro de Mormón vemos que las fechas bailan entre los años 544 AC y el 421 AC.
Jacob nacio en el desierto vease en 1 Nefi 18 :7-8

7 Ahora bien, mi padre había engendrado dos hijos en el desierto; el mayor se llamaba Jacob, y José, el menor.
8 Y aconteció que después que todos hubimos entrado en el barco, y llevado con nosotros nuestras provisiones y las cosas que se nos había mandado, nos hicimos a la mar; y fuimos impelidos por el viento hacia la tierra prometida.
¿Como puede un hombre nacer en el año 592 DC y poder vivir hasta el año 421 AC? Estamos hablando de 150 años. ¿En la vida de Jacob hubo practicas inicuas? ¿Con quien se acostaban unos con otros ? ¿Con sus propios sobrinos o primos? Ahora se explica porque los nefitas fueron exterminados. El cruce entre familiares les tuvo que afectar al cerebro y su coeficiente intelectual sería de 80 . 
Uno puede desmontar la veracidad el libro de Mormón estudiandolo de una forma cientifica, técnica y lógica. 
 
Marcos 13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aún a los escogidos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

una rpta esta en http://mundolds.blogspot.com/2009/05/demografia-del-libro-de-mormon-problema.html

Anónimo dijo...

Es fácil rebatir con copias que has sacado de "profetas" en los que yo no creo. Utiliza la lógica y no lo que otros te han hecho aprender.
Vuestro libro es una bonita historia inventada, no es un libro de Dios. Porque Dios no miente. Y tu libro esta lleno de cosas sin lógica, sin vestigios, ni evidencias. Cualquier cientifico podría rebatir todas tus conclusiones.

Anónimo dijo...

Tu dices: "Es fácil rebatir con copias que has sacado de "profetas" en los que yo no creo"

Se ve que no has leido ningún articulo Sud, pues te equivocas pensando que los que contestan este tipo de preguntas son los profetas, la mayoría son solo personas que han leído el Libro de Mormón en su contexto y notan tus errores presentistas, ya que no aplicas la hermeneutica.

Tu dices: "Y tu libro esta lleno de cosas sin lógica"

Apliquemos el mismo criterio superficial que haces, a la biblia. Por ejm.

¿Quién incitó a David contra Israel y Judá y le envió para hacer un Censo? Dios lo hizo (2 Samuel 24:1) o Satanás lo hizo (1 de Crónicas 21:1) En dicho Censo, ¿Cuántos hombres fueron hallados de Judá? de Judá 500, 000 mil (2 de Samuel 24:9) de Judá 470, 000 mil (1 de Crónicas 21:5)

Dios envió a Su Profeta Gad para preguntar a David cuántos años de hambre desearía para su pueblo, ¿Qué respondió David? Siete años (2 de Samuel 24:13)ó Tres años (1 de Crónicas 21:12)
¿Qué edad tenía Ocozías cuando comenzó a reinar en Judá? 22 años de edad (2 de Reyes 8:26) años o 42 años de edad (2 de Crónicas 22:2)

¿Qué edad tenía Joaquín cuando comenzó a reinar en Jerusalén? 18 años de edad (2 de Reyes 24:8)ó 8 años de edad (2 de Crónicas 36:9) *****

Aplicar una lógica superficial, sin investigación , podemos decir que de la biblia, es una historia inventado y sin logica.

Einstein dijo...

La biblia está llena de ciudades, de reyes, de historia que se han demostrado que existieron. Y los fallos que tu dices son fallos de traducciones o transcripciones. Si en un sitio dice 8 y en otro 18 pués se puede entender el fallo. Solo tienes que quitar el uno a 18.
Pero eso no resta credibilidad a la biblia. Porque se entiende que después de cientos de años de traducciones pueda tener esos fallos. Pero es que el libro de Mormón, ni ciudades, ni culturas, ni escritura, nada de nada. Ni siquiera los millones de muertos en el monte Cumorah ¿Donde están?
¿Donde están esas ciudades? ¿Porque nadie ha sabido dibujar el mapa del libro de Mormon? He visto más de 10 mapas diferentes y por eruditos mormones diferentes. Dime una sola ciudad nefita ¿Donde está?

Luis dijo...

No puedo creer mas, mañana no iré a la Iglesia me siento estafado, y las respuestas que aquí dan los miembros de la Iglesia Mormona es patetica. Si no teneis pruebas mejor callaros, que estais confundiendo mas a los que hasta hoy creiamos...hoy puedo decir despues de 5 años de miembro activo que la Iglesia de jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias NO ES VERDADERA.

Anónimo dijo...

Tu dices: "La biblia está llena de ciudades, de reyes, de historia que se han demostrado que existieron. Y los fallos que tu dices son fallos de traducciones o transcripciones"

Tu respuesta no es muy correcta, la ventaja de la arqueología del nuevo mundo con el antiguo es muy distinta, uno le lleva muchos años de estudio. Ademas algo que desconocen es que la mayoria de las ciudades bíblicas se deben a los toponimos que han permanecido igual que en la antiguedad, algo muy contrario a America. Sin embargo estudios recientes han encontrado fallas arqueológicas tenidas como correctas por años, ver el documental "La Biblia desenterrada" (http://www.youtube.com/watch?v=0eO61Dc6Qf0&feature=related)documental no-mormón.

Ademas si hay evidencias arqueológicas para el Libro de Mormón, por ejm "la ruta de Lehi" descubierta en arabia. Y la mayoria de estudiosos ubica las tierras del Libro de Mormón en mesoamerica, y como no hay toponimos como en el antiguo mundo, solo hay teorias

Aquí yo lei esto: http://mundolds.blogspot.com/2009/05/la-arqueologia-y-el-libro-de-mormon.html

Anónimo dijo...

y ahora yo digo anonimo este ultimo. no se si eres tu u otro, pero bueno se dice que no te crees lo que se pone aqui porque se copia de internet con cosas antimormonas o gente que se inventa las cosas, no haces tu lo mismo?? digo yo!

Anónimo dijo...

¿por que recurres a la frase "son escritos antimormones" como algo que ya no es valido? si alguien escribió cosas en contra de esta secta, ¿por que ya no es válida esa opinión? no soy muy cristiano pero para mi es más válidad los que ponen pruebas sobre la mesa que los que solo recurris a lo que ha dicho vuestro profeta, (que para muchos es un hombre y punto)

Anónimo dijo...

la respuesta a esta articulo ya la entro en el primer comentario.