martes, 19 de octubre de 2010

2 Nefi 1:8 ¿La tierra de la herencia de Nefi?

8 Y he aquí, es prudente que esta tierra no llegue todavía al conocimiento de otras naciones; pues he aquí, muchas naciones sobrellenarían la tierra, de modo que no habría lugar para una herencia.




Según esta escritura no hubo otras naciones que llegaron a America. ¿Y el pueblo de Eter? Que están en el propio libro de Mormón ¿Y otras civilizaciones muy anteriores a Nefi que entraron por el estrecho de Bering?. ¿Acaso no llegaron a America otros pueblos? Nefi era tan buen profeta que escribio letra a letra Isaias pero era tan mal profeta que no supo del pasado. El futuro lo sabia muy bien pero al profetizar sobre el pasado metió la pata. Es logico. José Smith podia hablar de lo que conocía y lo podia ponerlo como profecia de Nefi. Pero en las cosas que desconocia pués … metía la pata.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lean una rpta en http://mundolds.blogspot.com/2010/10/estaban-solo-los-lehitas-en-las.html

anonimo dijo...

Soy miembro desde hace 16 años, y lo que el mensage anonimo dice no es una respuesta lógica. deja de promocionar tu blog y mejor no contestes a lo que aquí se dice, ya que son cosas correctas, no negemos la evidencia, mejor callate e intenta que no lean esto los jovenes de tu barrio.

Walter dijo...

"Soy miembro desde hace 16 años". Un sofisma es creer que la cantidad de años te hace conocer mejor tu religión.

Es una pena que en ves de refutar lo que dice el artículo solo se diga "deja de promocionar tu blog y mejor no contestes a lo que aquí se dice... mejor callate e intenta que no lean esto los jovenes de tu barrio. "

Anónimo dijo...

En ningún momento he dicho que por estar en la Iglesia 16 años, conozco mas mi religión, pero he aprendido a callarme, cuando hay que callarse. Y quizás, lo que soy es un estudioso de la iglesia. Por eso te digo NO DEBATAS CUANDO LO QUE NOS DICEN ES VERDAD, y los fallos de José Smith son ENORMES, por eso las defensas que haceis lo empeoran y la gente que lee esto, ve que vais por debajo de ellos. Estamos quedando peor.

Luis dijo...

Mijo lindo la civilización de Éter llegó mucho antes que Lehi y fueron todos destruídos por causa de su maldad, y lo mismo puede ocurrirnos a nosotros si no mejoramos ya que al paso que vamos llegaremos muy pronto a nuestra destrucción.

Luis Smirnov Diciembre 2012.

Unknown dijo...

El pueblo de Eter y los otros pueblos que llegaron antes del pueblo o familia de Lehi fueron destruídos por su maldad,en este caso a muchos pueblos antes que Lehi h su familia les fueron prometidos tierras para su herencia y tal como pasa con todos los que se corrompen en corrupción son destruídos,en este caso en particular esta promesa está ligada a Lehi y su familia más profundamente ya que son descendientes directos de las dos tribus de Israel a saber el de Efraín y Manasés y por este motivo no fueron completamente destruidos los lamanitas,te aconsejo algo hermano primero ponte a estudiar y escudriñar tanto las escrituras como la propia historia pAra comprender un poco más acerca de los designios divinos de Dios y no solo sacar conjeturas sin siquiera haber estudiado,esto sin ánimos de ofender,es solo un consejo de amigo y hermano en la fe