martes, 19 de octubre de 2010

2 Nefi 13 :7-8 Tela escarlata


7 Y vi también oro y plata y sedas y escarlatas y linos de fino tejido y toda especie de vestiduras preciosas; y vi muchas rameras.
8 Y el ángel me habló, diciendo: He aquí, el oro y la plata, las sedas y escarlatas, y los linos de fino tejido, y los preciosos vestidos, y las rameras, son lo que desea esta grande y abominable iglesia.

Las primeras referencias a la tela escarlata se encuentra en 2 Samuel 1. Estos versiculos se asemejan mucho a Ezequiel 16:13-15.



Y esto es lo que dice Ezequiel 16: 13-15
Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar. 14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor. 15 Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.

¿Por que coincide de nuevo estas escritura, con las escritas años después de la salida de Lehi de Jerusalem? Algo simple de nuevo una copia con pequeñas modificaciones.

No hay comentarios: