domingo, 14 de noviembre de 2010

Hoffmann 2

Aqui puedes ver los videos de esta historia.

Estos son los documentos que la Iglesia clasifico como falsos


Ensign Octubre 1987

traducción del inglés al español

Fraudulenta de documentos de Forger Mark Hofmann tomó nota
"Documentos Fraudulentos de Forger Mark Hofmann tomó nota", Liahona, octubre de 1987, 79
Como resultado de la confesión del asesino convicto y forjador Mark William Hofmann, numerosos documentos históricos son conocidos por ser falsificaciones.


 
Los anuncios y los textos de algunos de estos documentos fueron publicados en periódicos de la Iglesia, y los documentos se han utilizado de buena fe desde 1980 en los manuales y debates entre los líderes, maestros y miembros de la Iglesia. Los siguientes documentos y sus contenidos fraudulenta no se debe utilizar, a pesar de que puede haber aparecido en anteriores publicaciones de la Iglesia:
 

1. La transcripción Charles Anthon, supuestamente reformado caracteres egipcios copiado por José Smith en el Libro de Mormón planchas de oro en 1828. (Véase, Liahona, junio 1980, julio de 1980, diciembre de 1983.)
 

 


2. La bendición de José Smith III, falsamente como una bendición de padre propuesta por el profeta José Smith el 17 de enero de 1844 a su hijo, José Smith III, en el sentido de que este hijo fue su sucesor designado. (Véase, Liahona, mayo de 1981.)
 

3. La carta de Lucy Mack Smith, de 23 de enero de 1829, falsamente dice que ha sido escrito por la madre de José Smith. Presenta detalles que supuestamente provenían de las 116 páginas del manuscrito perdido del Libro de Mormón, incluyendo la idea de que Ismael, cuyas hijas se casó a los hijos de Lehi y Sariah, era el hermano de Saríah. (Ver Ensign, octubre de 1982, diciembre de 1983.)

4. La carta de Martin Harris, de 13 de enero 1873 a Walter Conrad, supuestamente de puño y letra del hijo de Martin Harris, Martin Harris, Jr., y firmado por Martin Harris, que habría sido ochenta y nueve años de edad en el momento. Este texto fraudulento reafirma el testimonio de Martin Harris como uno de los Tres Testigos del Libro de Mormón. (Véase, Liahona, enero de 1982, diciembre de 1983.)

5. La carta de David Whitmer de 2 de abril 1873 a Walter Conrad, aparentemente escrito por otro de los Tres Testigos del Libro de Mormón, de manera fraudulenta reafirmando testimonio de David Whitmer. (Véase, Liahona, diciembre de 1983.)
 

6. Dos páginas del manuscrito original del Libro de Mormón, que abarca Helamán 14:20-15:12, así como las partes de Mosíah 2:6-7 y 2:17-18, supuestamente escrita por Oliver Cowdery como José Smith dictó el traducción. (Ver Ensign, octubre de 1983, diciembre de 1983.)
 

7. El contrato de EB Grandin, de 17 de agosto de 1829, falsamente pretendió ser un acuerdo financiero entre la impresora Egbert B. Grandin y José Smith de la primera edición del Libro de Mormón. (Véase, Liahona, diciembre de 1983.)
 

8. A "José Smith, Jr.," la firma en un ejemplar de la primera edición del Libro de Mormón. Si bien la firma es una falsificación Mark Hoffman, una carta de José Smith en virtud mencionada en el reportaje mismo de otra fuente y se considera auténtica. (Ver Ensign, septiembre de 1985.)
 

9. La carta de Martin Harris (popularmente conocida como la carta de salamandra blanca), supuestamente escrita en 1830 por Martin Harris con William W. Phelps. Esta carta contiene una relación espuria de los problemas encontrados por José Smith en la obtención de las planchas de oro.
 


10. La carta Josiah Stowell, supuestamente escrita por Joseph Smith en 1825. Contiene información que indica José Smith estaba involucrado en la magia popular. Antes de ser etiquetados de una falsificación, esta carta se cree que contienen la escritura antigua que se conserva del Profeta.

Mark Hoffman también afirmaron que en el proceso de compra de una colección de escritos de William E. McLellin, uno de los miembros originales del Consejo de los Doce, que más tarde apostató y perdió su membresía en la Iglesia, pero que nunca se retractó de su testimonio del Libro de Mormón. (Véase, Liahona, febrero 1986.) Aunque los documentos escritos por William E. McLellin pueden existir, Hofmann ha confesado que su propia profesión "colección" no lo hace.


 
Hofmann fue también la fuente de un rumor ampliamente difundido en relación con una historia temprana de Oliver Cowdery, supuestamente propiedad de la Iglesia. Esta historia no existe falsamente créditos hermano de José Smith Alvin con un papel en la obtención de las planchas de oro. (Véase Responsabilidad de la Iglesia en la Liahona, diciembre de 1986;. Véase también Ensign, agosto de 1987)


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero este tio al final está en la carcel o la iglesia le apoyó para que no fuera a ella?? Tamppoco tengo muy claro si la iglesia sigue usando estos documentos para su beneficio.

Maria dijo...

al final fue a la carcel pero no condenado a pena de muerte porque la iglesia metió mano para tapar ciertas cosillas

Einstein dijo...

Algunos documentos se siguen utilizando como veridicos pero a nivel interno.

Como por ejemplo los testimonio sobre la veracidad del libro de Mormon de dos de los testigos.

Los miembros afirman que los testigos firmaron un documento antes de morir afirmando la veracidad del libro aún cuando habian sido excomulgados.
Pero estos textos son falsos. Sin embargo si existen textos que dicen lo contrario. Espero que el administrador los encuentre.

Anónimo dijo...

Hola,
Si sabeis un poco de leyes penales en USA, sabreis que es normal que un asesino, cuando confiesa y colabora con la investigacion, se libra de la pena de muerte y se la conmuta por cadena perpetua (Ver esta serie "Crimenes imperfectos" en España TV LA SEXTA, lo emiten cada mañana y hay muchos casos asi) Dejemos de ver fantasmas donde nos los hay.
Este señor esta encarcelado y cumpliendo DOS cadenas perpetuas.
Con respecto a los documentos, la iglesia no los utiliza para nada, son para museos (los reales, no las falsificaciones), para saber la veracidad de la iglesia se utilizar el TESTIMONIO ESPIRITUAL, tal como Pablo lo enseña en 1 Corintios capitulo 2.
Saludos

Santiago Lazaro

Anónimo dijo...

La mayoría de los documentos perjudicaban a la iglesia, sin embargo, esta de todas maneras los hizo públicos ya que habían sido acreditados como auténticos, cuando se descubrió el engaño la misma iglesia publicó un comunicado pidiendo que estos documentos no se utilizarán mas pues en realidad eran falsos.

Anónimo dijo...

Doy mi testimonio de que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días es verdadera, no hay otra sobre la tierra que predique el evangelio verdadero de Jesucristo, en ella nos enseñana a hacer las cosas correctas, a "realmente" obedecer los mandamientos. Dulce G. Guzmán Correa.(Miembro de la Iglesia desde hace casi 6 años)

Anónimo dijo...

Se sin ninguna duda que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días es absolutamente falsa. Y aunque pueda enseñar cosas buenas tambien enseña cosas contrarias a la ley de Cristo. Es una maquina de hacer dinero. Testimonio de alguien que conoce muy bien esta secta. Mas de 30 años de experiencia en ella.

Anónimo dijo...

No tienes ni idea de lo que es hacer dinero de verdad, si quieres mira en youtube con TELEPREDICADORES MILLONARIOS, eso si es nivel, mansiones millonarias, aviones privados, coches de lujo.... y no uno ni dos, sino muchos....

Anónimo dijo...

La Iglesia inscribe como propios miles de inmuebles
Una ley de 1998 permite a los obispos adueñarse de templos de culto de forma opaca - Pueblos de toda España descubren con sorpresa la apropiación
CARMEN MORÁN - Madrid - 11/07/2011
La Iglesia española viene durante años poniendo a su nombre casas rectorales, viñedos, olivares, atrios, solares, pisos que pertenecían a los pueblos o que, en todo caso, nunca se registraron. Y lo ha hecho calladamente, sin que nadie percibiera esta suerte de voracidad inmobiliaria amparada por los artículos 206 y 304 de la Ley y el Reglamento Hipotecario. Los obispos pueden emitir certificaciones de dominio como si fueran funcionarios públicos. Este privilegio se agrandó en 1998, cuando el Gobierno de entonces suprimió el artículo 5 del reglamento citado, que impedía la misma práctica sobre edificios de culto, iglesias, catedrales o ermitas.
Desde aquel año, también pueden inscribir las propiedades a su nombre. A eso se llama, en la jerga administrativa, inmatricular. Y lo están haciendo a destajo. Puede decirse que en Navarra las jerárquicas sotanas han arrasado el territorio. A nombre de la diócesis figuran ya cientos de templos parroquiales, ermitas, basílicas, con todo lo que tienen dentro; también tienen a su nombre casas, almacenes y hasta cementerios, garajes o frontones.
¿Solo en Navarra? No. Por toda España se repite el mismo procedimiento, que es tan barato y sencillo para ellos como complejo para un ciudadano particular. Muchos alcaldes y particulares han descubierto el caso con sorpresa y luchan ahora por devolver al pueblo el inmenso patrimonio cultural e inmobiliario que consideran arrebatado. "Robo" y "expolio", repiten cuando se les pregunta por el caso.
Sigue... el Pais, 11 de julio