sábado, 20 de noviembre de 2010

Falsas profecias 1

Si un hombre dice que sus palabras están dichas por la boca de Dios y no se cumplen ¿Que ocurre?

He aquí algunas de las profecias de José Smith que no se cumplieron. 


En la ultima linea dice que la Venida del Señor seriía en 56 años. Como puedes ver el libro se imprimió en 1835. Si sumamos 1835 más 56 nos da un resultado de 1891. Pero en este año....no sucedió nada. 


Deuteronomio 18:21-22

21 »Tal vez te preguntes: "¿Cómo podré reconocer un mensaje que no provenga del Señor?" 22 Si lo que el profeta proclame en nombre del Señor no se cumple ni se realiza, será señal de que su mensaje no proviene del Señor. Ese profeta habrá hablado con presunción. No le temas.

9 comentarios:

ARIANNE dijo...

Qué mentirosillo Smith... supongo que esto de "profetizar" la venida en un tiempo relativamente corto lo haría para despertar temor y angustia entre sus fieles, tenerlos más "enganchaos" aún y captar más conversos... no es la primera vez que un "líder" espiritual utiliza esta técnica de manipulación... por desgracia, tampoco será la última vez que alguien lo haga y que sus "cuatro fieles" lo crean...

MARIA dijo...

a mi me decian q Jesucristo estaba ya a las ppuertas de venir desde q era muy muy pequeña y tengo 40 años ya, cuando recibí mi bendición patriarcal me dijeron q estaría en la segunda venida de Cristo, si era fiel y digna, osea q no se pillaban los dedos por si acaso, si me moría antes sería porque no habria sido lo suficientemente buena, o no habria hecho todo lo q la iglesia te pedia, en fin, que lo de la profecia de que Jesucristo va a venir lleva ya tantos años, que no saben ya q inventar para explicar el por qué no ha venido ya. Lo último es q no estamos preparados para recibirle...pero si es una profecia, supuestamente, entonces por que no viene ya?' MUY SIMPLE, porque no llo va a hacer NUNCA

Anónimo dijo...

Cuando no es la segunda venida es una nave espacial, y cuando no, el apocalipsis... Todas las sectas y religiones han usado esa excusa para manipular a los fieles a traves del miedo. No es nada nuevo.

Dentro de 50 o 200 años seguiran con lo mismo.

Anónimo dijo...

Hola,
Sacando las cosas de contexto, puro pretexto. Parece muy evidente, pero no lo es, aqui no se está profetizando nada, es un relato de cosas que dijo José Smith, y los cincuenta y seis años no se refieren a la Segunda Venida (que nadie sabe el dia ni al hora, pero vendrá). Pueden observar que la frase esta entre guiones - xxxxx -, eso en cualquier idioma es una aclaración y los años se refieren al principio del guion, no a entre guiones, que es una aclaracion. Ademas pongan el texto entero para comprenderlo bien. Por favor, dejen de sembrar confusion.
Atentamente.

Santiago Lazaro

Anónimo dijo...

todo lo que dijo Jose Smith no se contradice

traductor dijo...

Par quienes buscan sinceramente saber lo que creen los mormones sobre estas supuestas falsas profecias, leer aquí:

http://sofismaslm.blogspot.com/2010/11/falsas-profecias-1.html

Francisco A. Barriga dijo...

yo soy un creyente en dios, en cristo, en el espiritu santo y creo en el profeta jose smith.
lo he dicho antes, no es mi intencion contender pero si dare mi testimonio, incluso si la ciencia y los mideres de la iglesia hablaren mal de jose, yo seguire creyendo en el.
las cosas espirituales son locura para el hombre natural pues no las entiende, no entendieron a noe y el diluvio, no entendieron a cristo ni sus apostoles, no entenderan a jose smith ni sus profecias.
la obra de dios no tiene pasado ni presente ni futuro por eso hay que tener cuidado con cada fecha que sale en cualquier registro sagrado, juan el amado cerca del 70 dc ya decia que la segunda venida esta a las puertas, y todavia esta vigente (no sera el 2012) y ese dia todo ojo le vera y habran prodigios en los cielos, el corazon del hombre se enfriara mas aun, los cataclismos seran peores pero existiran mas milagros con la fe de los creyentes.

Anónimo dijo...

Eso lo dicen muchas iglesias de que viene no es exclusivo mormon. Dios prometio a noe no volver a hinundar la tierra y mira los tsunamis que ha habido y muchos campos y pueblos casa etc hinundados

Anónimo dijo...

Locura ez seguir a un falso profeta. Ya te lo aviso Jesucristo. Pero también dice que engañaran a los escogidos. Se ve que eres buena persona pero estas engañado. Jose Smith fue una mala persona. Pero tu vida es tuya . Si vives feliz así mejor para ti. Pero te estas perdiendo cosas mejores en la vida. Te lo dice alguien que ha vivido 35 años dentro de tu iglesia.