martes, 16 de noviembre de 2010

Carta de un exmormón.

Recibi una carta de un  exmormon y me dijo que podia ponerla en el blog. Y a continuación os la pongo tal cual me ha llegado. Primero una parte y más adelante la segunda parte con los documentos que la acompañan.
Gracias por tu carta "anonimo".




Hola
Yo he sido Mormón (12 años, he servido misión de Estaca 9 meses, mas mis dos años de misión, me he sellado en el Templo y además he tenido llamamientos, digo todo esto para no ser TACHADO como un antimormon o que no se de lo que hablo)
Voy a un resumen BREVE de lo que son las cosas:
  1. ¿Qué es un Mormón? Pues un miembro de la Iglesia QUE SE AUTODENOMIA LA IGLESIA DE JESUSCRITOS DE LOS SUD, HABIENDO CAMBIADO TRES VECES DICHO NOMBRE, pero son conocidos en el mundo como los Mormones por el libro de Mormon. Hay dos tipos de Mormones, el que ha nacido bajo el Convenio (es decir que ha nacido dentro de la iglesia porque sus padres ya eran Mormones) o bien al que HAN convertido (convencido) en Mormon, este soy yo, y como la mayoria no nacidos en la Iglesia, llegan a ser mas Mormones que el que ha nacido dentro de la Iglesia, esto parece una tonteria, pero no lo es, pues el que no nace en la Iglesia es mas cerrado a investigar la Iglesia, porque se vuelve mas Católico que el propio Papa (es un frase)
  2. ¿Por qué dices eso de Mormon, nacido y no nacido dentro de la Iglesia? Bueno porque yo como ex Misionero he visto la diferencia, y los que no hemos nacido en la Iglesia Mormona “apreciamos” mas el Mormonismo que los que ya HAN VISTO mas cosas EN LA IGLESIA y en la doctrina, cosa que los que RECIEN miembros (los no nacidos en la Iglesia) NO quieren ver, repito NO QUIEREN ver y se sienten atacados cuando “discutes” sobre las doctrinas de su Iglesia… y sinceramente un porcentaje MUY BAJO deja la Iglesia, en cambio el porcentaje es mas ALTO de los que dejan la iglesia nacieron “DENTRO” de ella.
  3. ¿Cómo es posible eso? Bueno, el que se convierte (digo bien y repito, el que se convierte) es CONVENCIDO, y el que nace dentro de la Iglesia analiza y ya está acostumbrado a ver muchas cosas en la Iglesia, en la doctrina – cosa que aún no ve el miembro convertido (convencido) –
  4. ¿Y que? Pues que eso ES ESENCIAL para ser honesto, sincero, es decir, UNA PERSONA ABIERTA a investigar, y no a ACEPTAR porque si, es porque lo diga la Iglesia (cosa que hace el nuevo miembro, el que no ha nacido en la iglesia, pues deja su vida en manos de la iglesia, y ademas su mente, si, su mente, no piensa por si mismo, no analiza por si mismo, sino que acepta lo que le diga la iglesia en cuestiones doctrinales o de contradicciones, como si le dice MIRA UN BURRO VOLANDO, pues como lo ha dicho la Iglesia ESO acepto) me estoy refiriendo en si a las contradicciones y CAMBIOS de doctrinas que se aprecia EN LOS DOCUMENTOS de la Iglesia, que por mucho que alguien se lo DEMUESTRE en lugar de decir, uuuuuuf, que fuerte, ¿Cómo es que hay TANTAS contradicciones y cambios? No, el miembro Mormon dice,
    a) voy a buscar la respuesta EN LA IGLESIA (NO LO HACE PENSANDO EL, ES DECIR, SU MENTE NO FUNCIONA, SU MENTE SOLO ESTÁ PENSANDO, DA IGUAL QUE SEA UN ERROR Y DA IGUAL QUE APAREZCA EN UN DOCUMENTO DE LA IGLESIA, DA IGUAL, DA IGUAL, SEGURO QUE LA IGLESIA ME LO ACLARA)
    b) VOY A VER QUE DICEN LOS MANUALES DE LA IGLESIA (SIEMPRE VA AL MISMO PUNTO = IGLESIA, NO USA SU MENTE)
    c) COMO NO SE LA RESPUESTA, LA BUSCARE POR INTERNET, JOOOO, ESTÁ EN INGLÉS, SE LO PREGUNTARE A LOS ELDERES (AMERICANOS) Y ELLOS QUE LLEVAN TANTOS AÑOS EN LA IGLESIA Y QUE TIENEN CONOCIMIENTOS (SI, Y UNA PORRA, SON NIÑOS QUE HAN NACIDO EN LA IGLESIA Y HAN APRENDIDO 4 COSAS BASICAS Y LUEGO HAN IDO A LA MTC Y HAN APRENDIDO LAS CHARLAS PARA DOS COSAS, PARA CONVERTIR Y CONVENCER A LOS DEMAS, NADA MAS, NO TE CREAS QUE ELLOS SABEN MAS QUE TU, ALGO, PERO NO SON TEOLOGOS, NI EXPERTOS EN NADA, REPITO EN NADA, NI TIENEN UNA CARRERA, Y MUCHO MENOS DE TEOLOGIA O HISTORIA, NI SIQUIERA DE SU IGLESIA, LO MAXIMO QUE PUEDAN SABER ES ALGO DE HISTORY OF THE CHURCH – VOLUMENES DE LA IGLESIA, QUE CUENTA LO DICHO POR LOS PROFETAS MORMONES COMO JOSEPH SMITH, BRIGHAM YOUNG ETC..),
    d) AL NO OBTENER LA RESPUESTA ALGUNOS DECIDEN BUSCARLAS EN WEBS DE LA IGLESIA O POR MORMONES EN ESPECIAL BLOGS, PERO COMO NO SABEN INGLES ¿QUE HACEN? PUES COPIAN LA RESPUESTA QUE ESTA EN INGLÉS Y LE PASAN EL TRADUCTOR INGLES-CASTELLANO Y COMO ALGUNOS NI SE MOLESTAN EN LEER LO QUE HAN TRADUCCIDO, ENCUENTRAS TRADUCCIONES COMO “and the golden plates…” TRADUCCIDO COMO LAS PLACAS DE ORO EN LUGAR DE LAS PLANCHAS DE ORO, EN ESO YA SE VE LA INTENCION DEL MORMON, NO HA SIDO BUSCAR LA RESPUESTA, DIGO BIEN, LA, LA REPUESTA, SINO QUE HA BUSCADO UNA, UNA, UNA RESPUESTA Y PUNTO Y COMO ESTA CONVERTIDO Y CONVENCIDO DE QUE LA IGLESIA ES VERDADERA ¿PARA QUE MOLESTARSE EN BUSCAR LA VERDAD SI YA ESTAS (PARA TI) EN LA VERDAD?
    POR ELLO, DIGO QUE EL MORMON NO BUSCA LA VERDAD, QUE NO LE INTERESA ANALIZAR, SINO DEBATIR.
    SI, PERO BUSCANDO CUALQUIER EXCUSA CON TAL DE FORTALECER SU FE, DIGO BIEN, FE, INCLUSO NI SE DA CUENTA QUE LA ARQUEOLOGIA (Y HABLO DE LA ARQUEOLOGIA MORMONA QUE SE GASTA 5 MILLONES DE DOLARES EN SUDAMERICA BUSCANDO Y BUSCANDO) NO HA ENCONTRADO NADA DE NADA, CEEEEEEEEERO CERO CERO DE EVIDENCIAS DE QUE LOS NEFITAS Y LAMANITAS (MILLONES) HAYAN VIVIDO EN SUDAMERICA Y ESTADOS UNIDOS, NADA ENCONTRADO, ¿Y QUE?
    ESO DIGO YO, Y QUE?, A LOS MORMONES BUSCAR LA VERDAD LES DA IGUAL, ELLOS NO VIVEN POR EVIDENCIAS, SINO POR FE, Y CREEN QUE TIENEN UN TESTIMONIO DE LA IGLESIA PORQUE UN DIA LEYENDO EL LDM PIDIERON EN ORACION QUE DE ALGUNA MANERA DIOS LES DIJESE QUE ESE LIBRO ERA VERDADERO ¿TE HABLO DIOS? ¿OISTE COMO TE DIJO ESTE LIBRO ES VERDADERO? NO, SINO QUE TU SUPUSISTE QUE LO QUE A TI TE PASO (BIENESTAR AL LEER UN LIBRO QUE CONTENGAN BUENAS PALABRAS, COMO LA BIBLIA, LIBROS DE FILOSOFIA, AUTOESTIMA QUE ESTAN DE MODA AHORA ETC) PRODUCE, YA QUE CONTIENEN BUENAS PALABRAS, TU HAS INTERPRETADO QUE ESA ERA UNA RESPUESTA DE DIOS Y YA ESTA,
    ESO NO OCURRE CON LOS QUE NACEN EN IGLESIA, FUERON “BAUTIZADOS” COMO LO SON LOS CATOLICOS, NO POR INVESTIGAR, SINO PORQUE ES TRADICION Y YA ESTA, SIN CONVENCIMIENTO,
    PERO A TI AMIGO, TE HAN CONVENCIDO, POR ESO TE HAS CONVERTIDO, Y POR MUCHO QUE ALGUIEN TE DIGA QUE EN LOS DOCUMENTOS DE TU IGLESIA HAY CONTRADICCIONES Y ALTERACIONES DE LAS DOCTRINAS, TODO ESO TE DA IGUAL REALMENTE, TU NO BUSCAS LA VERDAD, TU BUSCA TU VERDAD, QUE ESTA DENTRO DEL MORMONISMO, Y DE AHÍ NO SALES,
    Y TE EXPONGA EL DOCUMENTO QUE TE EXPONGA TU VAS A ACEPTAR “TU” VERDAD, Y YA DIGO MUCHO, DIGO “TU” CUANDO NO ES TU, SINO LA QUE TE HAN DADO, YA SEA LA IGLESIA, AMIGOS MORMONES, GENTE MORMONA DE INTERNET (WEBS O CHAT MORMON) O LOS ELDERES O INCLUSO ALGUN LIDER QUE SE CREE SABER INCLUSO DE TEOLOGIA, Y NI TIENE IDEA DE TEOLOGIA O HISTORIA, SINO CUATRO CITAS DE LOS MANUALES DE LA IGLESIA Y YA ESTA.
    SER MORMON ES CREERSE ESTAR EN LA VERDAD ABSOLUTA, SIN MARGEN DE ERROR, SALVO LOS QUE SEAN HUMANOS ¿PERO LO REVELADO POR DIOS A JOSE SMITH Y DEMAS TAMBIEN PUEDEN SER ERRORES?
    SI DE ALGO PRESUME EL MORMONISMO ES QUE LA GRAN DIFERENCIA QUE HAY ENTRE EL RESTO DE TOOOOOOODAAS LAS IGLESIAS Y LA IGLESIA VERDADERA (ELLOS) ES QUE NO HAY MARGEN PARA EL ERROR, PORQUE DIOS DIRIJE ESA IGLESIA, SU IGLESIA… Y POR ESO HAY REVELACION, PARA NO HABER NI ERROR NI CONTRADICCIONES, ¿Y POR QUE HAY TANTAS CONTRADICCIONES EN LOS DOCUMENTOS MORMONES?

53 comentarios:

SILVIA dijo...

Se puede decir mas alto pero no mas claro. Es verdad que la iglesia convence o tu mismo te autoconvences para no ser diferente a los demas, quieres sentir lo que los demas dicen que sienten, pero en verdad nadie se siente asi, solo es una manera de que no te critiquen por no tener un fuerte testimonio, porque no haces TODO lo que tienes que hacer para tener el espiritu contigo, o sea, no quieres ser menos y menos aún criticado por otros. Porque cuando estas dentro de la iglesia, SI IMPORTA el que diran. Es penoso pero es la verdad. Cuando empiezas a pensar por ti mismo y ves lo errores garrafales de la iglesia, sabes que te dicen??? Que eres DEBIL. Pero contrariamente a esto que me dijeron (que era debil) me sentia mas fuerte que nunca, podia pensar por mi misma, sin filtros. Eso es lo bonito, poder tener incluso la libertad por ti mimsma.

Anónimo dijo...

Si ya no eres mormón, no entiendo para que luchas contra ellos.
Es como si te sales de un trabajo por decisión propia y despues luchas contra esa empresa.
Parece que tuvieras resentimientos.

Anónimo dijo...

Este blog es de un resentido. Lamentablemente la carta además de ser de otro resentido es bastante mediocre, desde su ortografía, pasando por sus datos o supuestas referencias y finalmente en su argumentación. Algunas cosas a tener en cuenta:

1.-No es verdad que el porcentaje de inactivos sea mayor en los nacidos bajo el convenio que en los convertidos.

2.- Los únicos fundamentos académicamente serios en materia como lingüística o arqueología con respecto a escrituras antiguas están en www.mi.byu.edu. Felizmente del otro lado anti-mormón no existe ninguna institución seria que aporte al debate crítico. Simplemente porque no les interesa andar investigando si el libro de Mormón es falso o no.
3.- A los que si les interesa toda la propaganda mormona comunmente es a:

I.-Resentidos sociales como los de este blog.
II.- Evangelicos fundamentalistas
II.- Enfermos mentales.

Ni siquiera un buen ateo se preocuparía de hacer un blog como de este tipo porque no le interesa. Lo que demuestra que hay que estar bien complicado mentalmente para hacer esto.

Saludos, igual se puede salir de todo. Analizar más allá de lo simple y darse cuenta de la verdad.

Einstein dijo...

Un día me vendieron un coche con un monto de extras. Tenia de todo(airea climatizado, elevalunas electrici, gps, mp3, turbo inyección, etc) Era una prenda.
Un dia quise ver el motor pero el vendedor no me dejaba abrir el capó.
Cada vez que lo intentaba me decia que mirara el GPS que era de ultima generación , o el MP3 que tenia capacidad para un trillón de canciones, etc
Un dia abri el capo y vi, para mi sorpresa que no habia ningún motor. Que el coche solo muy lujoso por fuera Pero ese coche no era un coche, porque no tenia ni motor.
En la iglesia que tu crees no hay ni revelación , ni libros de Dios, ni profetas, ni nada.
¿Y os molesta que haya personas que digan que estais vendiendo coches sin motor?
Podeis dejar de vender coches.
Podeis decir que la iglesia puede ser una ayuda pero no que sois los exclusivos para alcanzar el cielo.
O podeis seguir haciendo lo que hasta ahora habeis hecho. Pero no te molestes cuando las personas con inteligencia te quiten la razón.
Porque desgraciadamente para ti, tu iglesia es una más, solo eso.
Puedes llamar resentido a algunos que estamos aqui, pero nosotros te podemos llamar estafador.

Y la prueba la tienes que estais llenos de mentiras y contradiciones. Y vosotros mismos anulais las palabras de vuestros profetas.

Se Mormón, sé feliz. No te preocupes por nosotros, somos felices aunque tu digas lo contrario.

Anónimo dijo...

Y a ti por imbecil tambien te interesa este blog. Asi que deja de hablar de resentimientos y ponte a orar a tu Padre Celestial para que te ayude a ver la luz. Y la gente hace blogs de lo que le salga de la pepitilla o tambien vas a pensar tu por los demas y decirles que tienen que hacer. Venga hombre! Eso hazlo con los tuyos y deja a los demas en paz.

Anónimo dijo...

vaya mormon, se nota que hablas con el espiritu, vaya manera de respetar y hablar a los demas, se nota que lo haces con amor y respeto...vamos que desde luego lo tuyo es tolerancia 0, que pena, tu solo te estas descalifiacando. que triste. Si no te interesa el blog para que entras?? Para criticar a gusto a los demas, por no ser como tu?? Afortunadamente algunos somos mas respetuosos, tolerantes y educados que tu...Tu vida tiene q ser aburridisima

Anónimo dijo...

Saludos y que bien se ven irritados ninguno rebatió nada de lo que les dije en su propias narices.

Ahora hablan de tolerancia, es un chiste cuando utilizan los más burdos argumentos para atacar una religión. Cuando ponen en ridículo a sus líderes y sus ritos, pero cuando se ven atacados en sus seudo-convicciones, cuando se les muestra su error se sienten ofendidos. Será que recuerdan su amargo camino de "descubrimientos", se sienten igual de vacíos que siempre.

Por lo mismo entro para que quizá aquellos que visiten este blog y no estén tan enfermos mental y espiritualmente como la mayoría de ustedes se de cuenta que las críticas que se hacen son absurdas. Es lamentable porque existen los ignorantes que no entienden nada pero luego en esa escala gente como la de aquí que adquiere algo de conocimiento y algo de formación académica, con lo anterior se levantan como críticos y piensan que han descubierto la pólvora pero no es así. La gente se da cuenta que no es así y no los sigue en su locura.

Einstein dijo...

Hay algunos idiotas que están buscando evidencias de los pueblos del libro del Señor de los Anillos.
Se llaman Mormones. Pero como no han encontrado nada dicen: "que los cientificos no tienen ningún interés en demostrar que estas ciudades exisiten"
Burros, catetos, analfabetos, debilies mentales, ilusios ¿Todavia no has entendido que "El Señor de los anillos" es una novela?
Pierde tu tiempo en tratar de demostrar que eso es cierto, pero no intentes convencer a nadie de tus alucinaciones.
Solo tienes tus ilusiones mentales. El resto demuestra que lo que estais mal sois vosotros.
Como ves es fácil ofender a los demás. En vez de hacer eso ¿porque no demuestras tus evidencias.?
Sera ... porque no tienes nada. Solo tu .....FE

Silvia dijo...

mira por donde yo soy de las del porcentaje que segun un anónimo es mentira, o sea mis padres se bautizaron cuando yo tenia 1 año de edad y mis 2 hermanos pequeños nacieron bajo el convenio, y los 3 hemos dejado la iglesia y otro hermano mayor q yo tambien. La mayoria de mis amigos que dejaron la iglesia tambien eran miembros desde muy pequeños o nacidos bajo el convenio, casualmente ninguno converso... Entonces, donde está la mentira?? Si para muestra el botón.
Fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Churchill

Anónimo dijo...

quien está loco?? Vamos hombre...de verdad que como dice el comentario anterior sobre el fanatismo esta hecho para ti. Loco es quien no quiere ver su locura...pues aplicate el cuento. Porque algunos la vimos y nos dimos patadas para salir de algo absurdo y sin razon como esta tu iglesia. Quedate en ella si eres feliz, pero ni digas que somos enfermos mentales. Porque ahora somo gente normal y corriente...o el mundo entero está enfermo mentalmente porque no pertenece a tu religión?? vaya cosa mas absurdas dices. Y todavia creeras que tienes razon. Q pena mas grande!!!! Ve a un psicólogo que vas a tener para años de tratamiento

Anónimo dijo...

Bueno es un cumplido lo de quedarme con la FE, la gente no voluntariosa y débil de mente ya la perdió, y se nota que no lo han superado. Ahora me pregunto, ¿algunos de ustedes será cristiano o creerá que la Biblia es verdadera?

Esperando su respuesta se despide su mormón preferido, una lástima para sus estadísticas que siga activo.

Einstein dijo...

Si, Y creemos que en los ultimos dias habra muchos falsos profetas. Ya lo dijo Jesucristo

Anónimo dijo...

Einstein,

Pero las historias de la Biblia también son falsas. ¿Cómo me puedes asegurar su veracidad?
Es técnicamente imposible un hombre dentro de una ballena, Moises no escribió el Pentateuco.

Einstein dijo...

Como vosotros decis.... hasta donde esta correctamente traducia.
Porque Genesis en una copia de la historia de los sumerios. Y Abraham tambien tiene tintes de copia. Y un Dios no puede enviar a otros a exterminanr un pueblo. LA biblia tambien tiene sus fallos. Pero yo me quedo con Amar a Dios y a tu projimo. Lo demás solo son florituras.

Anónimo dijo...

que prepotente ese tio, encima...vuestro mormón favorito, eres un pretencioso, orgulloso, creido, y encima fanático, si es q no te falta detalle chaval. Si, sigue con tu fe, porque para la clase de persona que eres, no te hacae falta vivir en el mundo real...sigue viviendo asi, ya veo que te va genial...felicidades por ello...

David dijo...

Estimado lector Anonimo etc he leido por casualidad con detalle cada uno de sus comentarios,y digo por casualidad por que con gran sinceridad no soy persona de agradarme en conversaciones en foros ni de enfrascarme en discursiones sean con un fondo de Resentimiento como usted dice o sea por cualquier otra indole y si...es cierto,que no todo el mundo tiene la habilidad,el conocimiento o incluso la cultura verbal o escrita para poderse expresar de una forma gramatical correcta como veo que usted usa al escribir,le felicito por que tiene sin duda una buena herramienta en la comunicación, y de cierto sabe usarla bastante bien,pero no por ello en su carencia uno es menos persona...,fui converso siendo un joven de 18 años,y nunca me he sentido Resentido,nunca...aún apesar de haber servido 2 años como Misionero a tiempo completo en mi pais,sino más bien todo lo contrario,muy agradecido por la experiencia tan enriquecedora que aporto a mi vida personal y a la de los mios,tampoco me considero un Enfermo Mental,esa palabra si que me puede llegar a ofender,por qué detras de cada uno de los comentarios u opiniones expresados en este o cualquier otro blog hay todo un mundo de vivencias,de experiencias,de sentimientos vividos y encontrados que usted sin duda no podria jamas llegar a ver, ya que si asi fuera posible seria todo un dios...
mis mejores deseos en su camino lector Anonimo, que su verdad le haga libre,por que a fin de cuentas el proposito de la vida no es otro que la busqueda del bienestar y la felicidad.
Y la verdad os hara libres...la verdad.

David.

Anónimo dijo...

entonces David?? vas o no a la iglesia? dices que nunca te has resentido,pero....sigues yendo? porque si es asi....evidentemente deberias aplicarte el cuento de que la verdad os hara libres! todo lo que escrito aqui en este blog está, son verdades y libre me siento de no estar dominado por nada ni nadie, un saludo

David dijo...

Señor Anonimo,ciertamente no entiendo su pregunta de si asisto o no a la iglesia,creo que se donde usted quiere llegar y relacionado con el resentimiento,en mi no hay tal cosa,o acaso notó en mis palabras rencor o negatividad...,me pregunta usted si asisto a las reuniones dominicales de cada domingo...y aunque es una pregunta que entra en mi plano personal,le voy a responder,sin ningun problema, libre de valoraciones personales...y es no,no asisto a las reuniones dominicales que usted supongo que asiste cada domingo,aún asi no he llegado a comprender exactamente a que se referia con aplicarme la novela o cuento,ya que me siento libre,y soy libre,cada persona escoje su camino y mi camino me ha hecho libre,en ningun momento me siento dominado,ni rijo mi vida por dogmas religiosos que limitan o coartan mi libertad,yo naci desnudo y desnudo me ire de esta tierra,me alegro sinceramente que no se sienta dominado por nada ni nadie,compartimos un mismo sentimiento,si de verdad lo dice con integridad y honestidad,pero no creo que sea sincero en sus palabras o honesto cuando afirma que todo lo que ha escrito en este blog esta,son verdades e indica que no esta dominado por nada ni nadie....si fuera asi sus palabras no estarian inpregnadas de valoraciones personales fundamentadas en dogmas religiosos como..."Bueno es un cumplido lo de quedarme con la FE, la gente no voluntariosa y débil de mente ya la perdió, y se nota que no lo han superado."
no soy nadie la verdad para juzgar el criterio de cada individuo y su forma de interelacionarse y actuar pero amigo dejeme decirle que hay mucha gente muy buena detras de estas palabras,gente muy buena,con mucho fondo,muy humana,con mucho potencial y grandes dones,gente con historias muy dispares,y aunque suene esto una batalla o una confrontación de tu verdad mi verdad...al otro lado de esta pantalla cada una de las personas que han dejado su huella escrita en este blog siguen luchando y adelante con sus vidas,con sus problemas,con sus inquietudes,no creo que ninguno pretenda en su vida no progresar o no alcanzar un grado de felicidad para si mismo o los suyos...no hay resentimiento en mi corazon hermano,más bien gratitud,gratitud de ver que mis ojos alcanzan a ver más alla de las palabras de un hombre,me gusta mucho una escritura que refleja como yo me identifico y dice asi "por que mirais la letra de la ley y no el espiritu de la misma ?...por que el espiritu os confirmara y os testificara de la verdad de todas las cosas"
hermano que siempre el espiritu guie su vida,mis mejores deseos para usted y para cada uno de los hermanos que luchan voluntariosos en el ya dificil camino de la vida,gente que se aferra a la fe de ser más humanos,más personas...y que son valientes por que siguen con sus vidas,sin rencor,ni resentimientos...Namaste hermano Namaste.
David.

SILVIA dijo...

David me han encantado tus palabras, por si hay duda alguna de que una persona que no es miembro o ya no asiste a la iglesia de que ya no tiene el espiritu con ellos, se equivocan. Con tus palabras has dejado claro, que aún podemos hablar con el "espiritu" y seguir sintiendolo, sin tener que pertencer a ninguna formación religiosa. Gracias por tus palabras, respetuosas y con tanto sentimiento...

Anónimo dijo...

Hola amigos, soy miembro activo de la iglesia y realmente me da mucha pena el hermano anónimo que no tiene la hombría de dar la cara y manifestar su fe con hechos.
Realmente en, la tierra no hay sustento teológico, ni científico para poder señalar que alguna religión esté en la verdad o la ciencia misma.
Como bien, ya lo han señalado la misma biblia es copia de otros escritos de culturas anteriores a la hebrea.
La ciencia, se limita a un marco reducido que aporte sus sentidos e instrumentos del científico dejando atrás otros campos de estudio.
Amigos no tenemos por qué pelear algo que es cuestión de fe lo único realmente existente es la existencia del creador en nuestros corazones y que dios es tangible cuidando a su creación ya que en él nos movemos y por su mano se sostiene esta tierra.
La fe, es la única herramienta que salva al hombre esta certeza está escrita en nuestro corazón por dios mismo.
el señalar que una iglesia, es única y verdadera, sea protestante, católica, o mormona es caer en la idolatría ya que estamos moldeando a dios a nuestra semejanza mental. un abraso de marcos que dios los proteja

Lola dijo...

todo el mundo tiene derecho a su intimidad, al igual que tu, que tambien firmas como anónimo, aunque luego puedes llamarte Marcos, Juan, Lucas o lo que quieras

Lola dijo...

vamos vamos, el hermano Marcos está un poco desconcertado, si la misma ciencia y la teólogia que se dedican a estudiar el por qué de las cosas y mayormente tienen explicación para todo, nadie va en contra de las religiones, sino la lógica misma. Entonces, como puedes decir que todo se basa en la fe si todo, todo tiene explicación??? Ninguna religión es verdadera, ninguna, son inventos del hombre para recaudar dinero a base de tenr a gente sumisa y moldeable. Te guste o no

Anónimo dijo...

HOLA LOLA, ME CUESTA TRABAJO REJISTRARME EN EL BLOK YA QUE ES ALGO INAQSESIBLE.
PERO TOMEMOS, EN cuenta algo amiga la existencia de un creador es algo comprobable y tangible por la ciencia misma los descubrimientos físicos modernos señalan que hay algo más allá de..
Lo único, en lo que la teología tiene razón es que existen dos clases de dios el dado por las religiones y el que está allá de cualquier comprensión humana esto último ha sido señalado por las nuevas corrientes de teolojía católica y protestante aunque estos teologos sean expulsados o tachados por herejes.

El tema, de la ciencia es algo donde tendremos mucha tela por cortar En un ejemplo el profesor de la Universidad de Princeton, John Wheeler, señaló que "muy bien podemos esperar que, cuando el universo se destruya, comience un nuevo ciclo, y otro universo dejará su huella sobre el espacio.
Una definición del espacio, es la distancia que existe entre dos puntos. Si los dos puntos dejaran de existir, ¿qué pasaría con el espacio existente entre ellos? ¿Dejaría de existir también? Si así fuese, el término de super-espacio —como es utilizado por el Dr. Wheeler— podría ser definido como "no espacio". ¿Podría la física, en toda su búsqueda teórica, llegar finalmente a un entendimiento de la no dimensión? Si este fuere el caso, la física —junto con todas las otras ciencias físicas— ha plantado las semillas de su propia destrucción. ¿Para qué es la física si no para el estudio del mundo físico? ¿Y qué es la ciencia, si sus leyes se aplican sólo dentro de los marcos de referencia más reducidos?.
Una ciencia como la otra están en desarrollo y los hombres estamos en pañales para señalar quien tiene la rasón.

Creo amiga, que como bien tu lo señalas cada persona es libre de protegerse a sí mismo de igual forma cada individuo tiene derecho de percibir a el creador conforme dictamine su corazón.
como bien está expresado en los artículos de fe de la iglesia.
CADA SER HUMANO TIENE QUE USAR LA FE, sin FE nadie vivirá, los bancos no podrían dar CREDITOS porque en realidad un CREDITO ES UN ACTO DE FE EN QUE ESA PERSONA AL QUE SE LE CONCEDE SE CREE QUE PAGARA, podrá argumentarses que si te lo dan es porque tienes una nomina, tienes un sueldo fijo o propiedades que lo abalen, pero en realidad el banquero por sistema pide esas cosas, pero el te mira y pone su FE en ti de que vas a cumplir tu propósito.
Cuando cogemos el coche con idea de llegar a tal ciudad o provincia estamos usando la FE, la confianza de que vamos a llegar. Cuando salimos por la mañana a trabajo estamos usando la FE de que todo va ir bien y que llegaras al trabajo y volverá.
Porque FE y Confianza viene a ser lo mismo.
Cuando emprendemos un negocio lo hacemos por FE, la FE como dice la Biblia es la esperanza de lo que NO SE Ve
Los que quieren desterrar la FE pensando que esto es una superstición, no sabe que están diciendo, ni siquiera ha abierto un diccionario para ver que es. Ellos viendo las malas experiencias religiosas de las personas que dicen tener FE, piensa que la FE es una superstición, una MANIA, y no saben que FE es igual a CONFIANZA , es como dice la Biblia, la Esperanza de lo que no se ve, . Quien ataca la FE no se da cuenta que el usa la FE porque sino nos encontraríamos con una persona PARALIZADA.
En fin princesa no quiero discutir por pelear simplemente opino lo que se manifiesta en mi corazón un fuerte abraso y quedo a tus ordenes Marcos.

Lola dijo...

muchas gracias por tus palabras, pero sigo pensando lo mismo, los argumentos que me das no me resuelven duda alguna, porque eso ya me lo se, osea que una y otra vez es la historia de siempre. Sigue con tu fe si te va bien. Yo solo te puedo decir que desde que dejé la iglesia soy mas feliz, me siento yo misma, porque no me dejo influir por lo que me digan los demas...es decir, que pienso por mi misma, y eso amigo es lo mejor que cualquier ser humano pueda tener.

ElYuyu dijo...

MARCOS!! escucha chaval!! que una cosa es la FE y otra muy diferente es la religion, yo puedo tener FE de que me toque la loteria,por ejemplo, pero...de lo que estamos hablando aqui, que veo que no te enteras, es la religion, tu solo te enfocas en la FE cosa que no te discuto,porque yo aunque no este en ninguna religion tengo FE,pero como te digo,el mormonismo es cosa muy diferente, es cosa creada por hombres cuyo unico fin es el lucro, sino..investiga por ti mismo amigo!! no es cosa de antimormonismo ni mucho menos
La intencion del BLOG como este no es el atacar a los mormones,sino que las personas este informada de lo que en realidad es, y aqui se habla con conocimiento de causa no se rumores de he escuchado o me han dicho, asi que...no hay que juzgar sin conocer, aqui es conocimiento, y muchas muuuuuuuuuchas evidencias, y experiencias, si dudas lo que digo.....estudia mas a fondo y no temas con el resultado con el que te encuentres, se pasa fatal porque te han tomado el pelo todo el tiempo, pero....todo se supera amigo!! abre los ojos, LA VERDAD OS HARA LIBRES!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Me llamo Santiago, natural de Valencia, vivo en Azuqueca y llevo 35 años en la Iglesia, no soy un erudito pero he estudiado un poco de historia, arqueologia, etc. y actualmente estoy cursando Geografia e Historia en la Universidad, por lo que vereis que ni me escondo ni soy un tonto, como este señor, Joe Panelli, parece opinar de todos los mormones activos. Soy de espiritu curioso y critico y JAMAS la Iglesia me ha limitado ni convencido de nada ni he visto manipulacion alguna. He visto muchas imperfecciones en las personas, como en mi mismo, pero la historia y doctrina de la Iglesia ya he analizado y requeteanalizado y NUNCA he encontrado nada RELEVANTE, que haga tambalear mi TESTIMONIO PERSONAL, porque he tenido experiencias espirituales, he sentido el Espiritu, he oido la Voz de Dios, he visto Milagros y eso no va a cambiar porque cambie una fecha o un nombre en un documento.
Dicho esto voy a responder brevemente a cada uno de los puntos enumerados, con todo mi respeto, e intentar dar mi opinion, tan valida como cualquier otra, y luego que cada uno decida que creer, pero me molesta, perdonarme la expresión, que se digan cosas como verdades, cuando muchas no lo son o por lo menos son discutibles.
1.- Me parece irrelevante hablar de cuantos han dejado la fe en funcion de su conversion o nacimiento en la iglesia, solo indicar que el converso viene de experiencias anteriores y puede COMPARAR, cuando conoce el Evangelio y el nacido HEREDA la fe y debe ganar su propio testimonio cuando crece, pero a mas de ahi no he visto mucha diferencia, el que tiene Testimonio sigue fiel y el que no lo tiene muy fuerte, pues a veces se aleja, o lo fortalece. Lo que no entiendo esa animosidad contra la Iglesia cuando uno la deja, nadie nos obliga a creer, pero respetemos a los demas, pensemos como se pueden sentir.

Anónimo dijo...

3 y 4.- Un poco lo mismo, lo importante es que nadie me ha impuesto un pensamiento, ni yo lo he hecho, en mis 35 años de miembro he vivido en varias ciudades y dos paises y NUNCA he visto pensamiento lineal, me extraña esa acusación, ja mas se ha impuesto una opinion, solo leer las Escrituras y entender el Plan de Salvacion, si tienes fe y lo comprendes lo vives, sino, busca otra cosa, jamas nadie me hizo comulgar con ruedas de molino, no se que tipo de experiencias tendria el hermano Joe Panelli, pero yo jamas lo vi, he visto, repito, muchas imperfecciones y errores humanos, como este comentarista Anonimo, que en su emocion se ha dejado arrastrar un poco por la pasion y ha podido ofender, pero supongo que lo hizo con buena intencion, yo de joven era impulsivo y cometi errores y es normal, pero nada mas alla de una supuesta conjura de imponer una doctrina absoluta e inmutable. Yo he analizado y analizo cada principio, cada hecho, cada historia y me gusta verificarlo todo, he visitado casi cada religion existente y he leido de todas y visitado muchas de su paginas y he revisado POR MI MISMO, todo ello y nada me hace dudar de mi fe en Jesucristo y en su Iglesia Restaurada. No obstante he de indicar que lo primero es la FE, el Testimonio espiritual, yo creo por mi experienca espiritual, no por ver historias ni documentos, aunque los analizo todo, como dijo Pablo "examinadlo todo, retened lo bueno".
Como decia, despues de mi fe, analizo y digo, hasta donde se actualmente, que ningun documento ni historia, cambia la doctrina revelada, hay errores, por supuesto, la iglesia jamas lo ha negado, pero hoy doy una sugerencias para juzgar.
a) MOVIL, en cualquier delito, lo primero es el movil, imaginaos que compro una pistola, la registro a mi nombre, realizo un delito con ella, la guardo, la conservo con esmero y cuando la policia me investiga se la facilito con agrado,¿que pensarias de mi? Asi son los supuestos documentos de la Iglesia, "tienen errores, se conservan los errores y se facilitan con agrado esos documentos", QUE MALOS DEFRAUDADORES SERIAMOS LOS MORMONES...
b) RELEVANCIA, todos los errores que he visto hasta ahora son irrelevantes y tienen una explicacion logica, tengo explicacion para cada uno pero estoy haciendo un estudio sobre cada UNO de ellos, para el que lo quiera ver.
c) DESCONTEXTUALIZACION, casi todos los errores o contradicciones estan sacados de contexto, cuando sacas algo de un sitio y no lo contemplas en un conjunto, puede llevar a error, y asi parece que sabes mucho o tienes razon, pero todo hay que verlo en su conjunto. Tambien estoy preparando un escrito para cada UNO.

Anónimo dijo...

d) BIBLIA, todos los ataques a errores y contradicciones o falta de evidencias arqueologias, se puede aplicar tanto al Libro de Mormon como a la Biblia, asi es que no se trata de si es verdadero o no, se trata de FE en las Escrituras, en todas. Decis que el Libro de mormon se copio de tal o cual, y otros dicen que el Pentateuco lo copio Moisés del Codigo de Hammurabi, o las doctrinas del Paraiso, Diluvio, etc. son copias de mitologia sumeria... cada uno cree lo que quiere, pero la Arqueologia no puede ni demostrar ni denostar ninguno de los dos libros, hay estudios que avalan y rechazan partes de ambos libros... El Instituto Smithsonian dijo que no tenia evidencias arqueologias del Libro de Mormon, pero que tampoco las tenia de que no fuera posible lo que se relata, de hecho si estudiais un poco de historia, cualquier historiador lleva mucho cuidado con ser categorico en sus afirmaciones, siempre dicen "esto indica que... "pareciera que.... "creemos que...., porque luego llega otro descubrimiento y tira por tierra lo supuesto anteriormente. Creo que el Libro de Mormon es la Palabra de Dios, por fe y experiencia espiritual (no auntoconvencimiento) y creo que hay muchisimas evidencias de su verosimisilud historica y que algun dia saldran mas cosas a la luz, de hecho, se ha investigado muy poco todavia y lo que se ha investigado no es cronologicamente adecuado a la civilizacion nefita, sino a fechas posteriores. No obstante tengo un MONTON de datos al respecto que ya pasare a quien quiera, pero como ejemplo, buscad en Wikipedia "Arqueologia y Libro de Mormon" y vereis opiniones imparciales, que ni afirman ni niegan y si quereis datos investigados por eruditos, hay un blog "Evidencias del Libro de Mormon", con datos arqueologicos muy serios, asi es que afirmar CERO, es muy atrevido y otros calificativos que por respeto me reservo.
Un saludo a todos y para finalizar reitero mi TESTIMONIO, sé estas cosas por mi mismo, he visto, he oido, he sentido, como decia Pablo en 1 Corintios capitulo 2 "no me propuse ir a vosotros con excelencia de palabras ni de humana sabiduria, sino predicando a Cristo, para que vuestra FE no este basada en la sabiduria de los hombres, sino en el PODER DE DIOS.
Con cariño,
Santiago Lazaro.

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero añadir mi testimonio de que SE QUE DIOS VIVE Y ESTA ES LA IGLESIA VERDADERA. QUE JESUCRISTO VIVE, VENDRA EN TODA SU GLORIA Y EXPLENDOR Y HARA QUE TODA RODILLA SE DOBLE Y RECONOZCA QUE EL ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS VIVIENTE.
No estoy resentida, ni enfadada, solo quiero expresar mi testimonio y decir a todos aquellos que afirman algunas cosas que no son ciertas, que tratan de desviar a los hijos de Dios, en lugar de callar sus bocas y vivir la vida como bien les parezca, respetando a los demas, que es una manera de respetarse asi mismo. Cuidado con las cosas que afirmamos, lo digo con amor, porque por todos nuestros hechos se nos juzgara, palabras y pensamientos, tambien cuidado con ser una piedra de tropiezo para los "pequeñitos"
Yo tampoco me voy a esconder, mi nombre es Rosi Moreno, conozco a muchos de los que aqui escribis y me apena en el alma que hayais llegado a ser apostatas de la iglesia con todo lo que ello conlleva. Con cariño:
Rosi.

Anónimo dijo...

ME ABURROOOOOOOOOOO!!!!

Anónimo dijo...

PUES COMPRATE UNA PLAY STATION EN VEZ DE INSULTAR A LA GENTE....

elYuyu dijo...

haber esta gente que no se entera!! lo que aqui se expone son propios DOCUMENTOS MORMONES!! que se CONTRADICEN!! dices que tienes conocimiento, de que?? donde estan esos documentos?? si ves aqui solo hay documentos firmados y sellados por TU propia iglesia, que se contradicen!!! de eso no lo puedes discutir, aqui no hay invenciones sino documentos, y como digo firmado y sellado por tu propia iglesia! y si quieres contradecir los escritos propios de ella, pues en vez de dar tu testinio...documenta!! expon un documento firmado y sellado por tu iglesia, que eso es lo que vale!!!

MARIA dijo...

PUES SI, SOY APOSTATA DE LA IGLESIA Y ME SIENTO FELIZ POR ELLOS, NO QUIERO SEGUIR VIVIENDO SECTARIAMENTE. Y AHORA QUIEROS DECIROS DE CORAZON, QUE SI TANTO OS MOLESTA VER ESTAS INFORMACIONES NO ENTREIS A VERLAS, MAS QUE NADA PORQUE VEO QUE CADA VEZ ESTAIS MAS PICADOS E INTENTANDO CONVENCER A LA GENTE DE QUE VUELVAN A CAMBIAR DE OPINION Y ESO OS PUEDO ASEGURAR QUE NO VA A OCURRIR NUNCA. Y SI DIOS ME HA DE JUZGAR, NO CREO QUE SEA POR INFORMAR A LA GENTE DE LA GRAN MENTIRA DE ESTA IGLESIA. SOY BUENA PERSONA, CUIDO DE MI FAMILIA, ME CONSIDERO UNA PERSONA CON LA EMPATIA MAS QUE DESARROLLADA Y POR ELLO QUIERO QUE LA GENTE SEPA LA VERDAD. NO ME CREO SUPERIOR A NADIE. ME QUEDA MUCHISIMO QUE APRENDER EN ESTE MUNDO. Y NO ES POR NADA, PERO OS LLEVO UN GRAN PASO POR DELANTE, OJO! NO PARA GANARME EL CIELO, SI NO PORQUE DIOS ME HA DADO LA OPORUTNIDAD DE SABER UN POCO MAS...Y AHORA CREO QUE SOY MAS HUMILDE, PORQUE ME SIENTO COMO EL 90% DEL GENERO HUMANO. Y SOBRETODO ME SIENTO FELIZ, AUNQUE OS DUELA!!!

Viscki dijo...

La felicidad está en el interior de cada uno.

Dios y los milagros no existen solo para unos cuantos.

Una iglesia que se autoproclama verdadera se corrompe en sus principios.

Me alegro de ser irreligiosa porque pienso por mi misma y procuro hacer el bien porque así me nace, no por miedo o por alcanzar un galardón en otra vida.

Respeto a los demás sean del credo que sean, pero si me pierdes el respeto, me estás dando permiso para que yo te lo pierda a ti.

Soy más feliz ahora que cuando era miembro y me da igual que algunos piensen que Satanás me tiene engañada.

Sentido común y amor incondicional ante todo.

SILVIA dijo...

BRAVO VICKY!!! PUNTUALIZO TODO LO QUE DICES

Anónimo dijo...

Hola,
soy miembro activo en la iglesia y suscribo casi todas tus palabras, no veo porqué creer en la iglesia suponga todo lo contrario a lo que tu afirmas.
solo dos puntualizaciones, la iglesia no se autoproclama verdadera, es Dios es que lo proclama, y a El hay que preguntar o demandar. Y segundo, aunque me falten al respeto, yo estoy, yo, personalmente, autorizado para faltarselo a nadie, el amor es infinito, incluso para los que no se lo merezcan.
Y me alegro que ahora seas mas feliz, nunca he oido que los mormones seamos los mas felices, aunque yo doy gracias a Dios desde hace 35 años por conocer su Iglesia y mantener vivo mi Testimonio personal. Yo tambien pienso por mi mismo y procuro hacer el bien por amor a mi projimo y a mi Salvador. Ni tengo miedo ni busco recompensa. El amor da paz.
Que Dios te bendiga.
Afectuosamente.
Santiago.

Anónimo dijo...

Hola,
Una rectificacion, en mi comentario anterior queria decir que NO estoy autorizado a faltar a nadie al respeto por ningun concepto.
Veis ? yo tambien cometo errores.
Con respecto a los dos anteriores quiero responder uno por uno.
Primero, los DOCUMENTOS, nadie ha dicho que no existan errores ni contradicciones, los hay, claro, en toda obra humana hay errores, pero ahi estan los documentos, si fuera un Fraude, ya estarian eliminados, y los seguimos guardando y facilitando a todo el mundo. Esos errores son IRRELEVANTES, esa es la clave, hasta ahora he visto muchas opiniones y pocas pruebas, las pruebas son INSIGNIFICANTES y no cambian la doctrina de la Iglesia, aunque algunos los aprovechen para insinuarlo. De hecho en la pagina mundolds.blogspot.com estan todos expresados IMPARCIALMENTE, con opiniones de ambos lados y bien razonados. NO ESCONDEMOS NADA.
A Maria le digo que me alegro que sea feliz, yo tengo amigos inactivos y apostatas y los veo y los abrazo (algunos escribis aqui y lo sabeis, habeis estado en mi casa) Respeto cada creencia y cada opinion, cada uno es responsable ante su Hacedor y yo no juzgo a nadie... bastante tengo con mis imperfecciones. Pero bueno, ahi esta Cristo que pago por mis pecados, en El confio.
Y si entro y comento cosas, pues es logico, si como valenciano que soy, hiciera una pagina hablando mal de los gaditanos, supongo que cada gaditano tendria el derecho de entrar y opinar y defender su honorabilidad, como yo hago, respetuosamente.
Atentamente.
Santiago.

Viscki dijo...

Gracias Santiago!!! Dios ya me bendice :)

Espero que el nuevo año os traiga a todos el DESPERTAR DE LA CONCIENCIA. Es algo gratuíto, fascinante y sin parangón.
FELIZ 2011 A TODOS!!! <3

Anónimo dijo...

Igualmente Vicky, Dios bendice a TODOS sus hijos, eso nunca lo he dudado.
Afectuosamente.
Santiago

Anónimo dijo...

Hola , acabo de terminar de leer lo que hablas de tu vida y de la relacion que tenias o tienes con la iglesia , pero tu hablas de aquellos que la iglesia convierte por medio de los misioneros y de aquellos que nacen en la iglesia , pero olvidas a otro grupo de aquellos que tambien asisten a la iglesia si tu dices que eres converso y hasta hiciste mision por 2 años entonces respondeme a que grupo me refiero vamos no es dificil alli te lo dejo como tarea ...

att Cristhian

Anónimo dijo...

Hola Cristhian,

Pues no sé si te refieres a mi, pero por si acaso, voy a responderte, sino, te pido disculpas.
Yo soy converso hace 35 años y sigo activo, aunque no hice nunca la Mision, asi es que si es una pregunta que tiene que ver con lexico misional seguramente fallaré, pero voy a arriesgarme con lo que supongo quieres decir, y supongo que te refieres a los "mormones secos", es decir, aquellas personas que asisten y participan en la iglesia, pero que no llegan a bautizarse en ella.
Si no he acertado, dame una pista, y recibe un cordial saludo.
Atentamente.

Santiago

Anónimo dijo...

Vaya, es triste ver como se pierde un testimonio solamente con dejar que el adversario entre por un instante en nuestra vida y no haga dudar. Bien se dice en Doctrina y Convenios lo importante que es Avivar Dia a Dia nuestro Testimonio para no desfallecer y eso es lo que he visto, un grupo de personas que han desfallecido en este duro camino de perfeccion y buscan el camino facilista "apostatar" y decir que todo esta bien, porque bien lo dicen las escrituras, que llegara el tiempo en la gente dira come y bebe y dsifruta porque no hay "Dios" (y por lo tanto no existe una iglesia verdadera) y mañana moriremos y ahi se terminara todo, que triste es oirlo, pero mas triste aun es verlo. El camino aqui es tan corto y las pruebas son tan insignificantes comparadas con nuestro galardon o con nuestra condena, pero hay personas a las que esta vida se les hace tan larga y los sufrimientos tan insoportables que prefieren el camino facil y deciden abandonar la senda de la rectitud. Para aquellos a quienes nuestros principios y los mandamientos que seguimos les parecen "extraños", tontos o exagerados, les recuerdo que la Iglesia de Cristo no tiene otro fin que el de llevarnos a la perfeccion, es decir a ser como el, y si no podemos soportar siquiera los 10 mandamientos (lo cuales son tan basicos), los mandamientos superiores nos pareceran insensatos y sectarios, pero todo Tiene Un Orden, todas las cosas creadas por Dios tienes su propio orden el cual debe seguirse asi paresca imposible...

Bueno queridas personas este es simplemente un comentario mas, el cual estoy en la obligacion de dar ya que no puedo ver como maltratan nuestros principios, nuestras creencias, a nuestros profetas, a nuestra Iglesia, a nuestros hermanos e incluso al mismo Jesucristo y nuestro Padre Celestial y quedarme sin hacer nada al respecto, porque seria como si un padre ve como golpean a sus hijos y prefiere voltear la cara, pasar de largo y hacer como si no hubiese visto nada (triste y condenatorio seria hacerlo porque debemos dar testimonio de Cristo aqui en la tierra para que El el dia del Juicio tambien de Testimonio de Nosotros ante el Padre).

Por ultimo me despido con mi Testimonio: les digo que se que esta es la Iglesia Verdadera de Cristo, que el mismo fue quien la Restauro, que todas las cosas tienen un orden y hoy en dia ese orden ha sido nuevamente revelado y restaurado, se sin ninguna duda y sin importar los documentos, la ciencia ni los comentarios que José Smith fue un profeta de Dios a quien se le dio la dificil tarea de restaurar tantos, tan hermosos y sencillos principios que se habian perdido, se que el sacerdocio es el poder de Dios aqui en la tierra, que aun existe la revelacion y los milagros, se que el Presidente T. Monson es un profeta, y sobre todo se que Nuestro Padre Celestial es un Padre Amoroso que jusgara con Justicia y Misericordia, pero les pido con lo mas profundo de mi corazon que no dejen que el sacrificio que hizo Cristo sea en vano, respetemolo y valoremolo con todo nuestro corazon, se todo esto por medio del Espiritu Santo quien da a conocer la VERDAD de todas las cosas (lo se por mi fidelidad y obediencia y no por imposicion como ustedes quieren hacerlo creer), se que lo que he dicho es la VERDAD y lo dejo dicho en el sagrado nombre de Nuestro Salvador Y Redentor Jesucristo. Amen...

Pdta: ofrezco mis disculpas por mi falta e ortografia y aclaro que simplemente entre a este blog por pura casualidad pero como lo exprese anteriormente no podia quedarme sin decir lo que siento...

Por ultimo mi nombre es Daniel Suárez, vivo en Bogota D.C (Colombia), tengo 25 años y soy VERDADERAMENTE Feliz, soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias o como suelen llamarnos "mormon" y felicito de todo corazon a aquellos que permanecen firmes en los simientos de Cristo.

Anónimo dijo...

Vaya, es triste ver como se pierde un testimonio solamente con dejar que el adversario entre por un instante en nuestra vida y no haga dudar. Bien se dice en Doctrina y Convenios lo importante que es Avivar Dia a Dia nuestro Testimonio para no desfallecer y eso es lo que he visto, un grupo de personas que han desfallecido en este duro camino de perfeccion y buscan el camino facilista "apostatar" y decir que todo esta bien, porque bien lo dicen las escrituras, que llegara el tiempo en la gente dira come y bebe y dsifruta porque no hay "Dios" (y por lo tanto no existe una iglesia verdadera) y mañana moriremos y ahi se terminara todo, que triste es oirlo, pero mas triste aun es verlo. El camino aqui es tan corto y las pruebas son tan insignificantes comparadas con nuestro galardon o con nuestra condena, pero hay personas a las que esta vida se les hace tan larga y los sufrimientos tan insoportables que prefieren el camino facil y deciden abandonar la senda de la rectitud. Para aquellos a quienes nuestros principios y los mandamientos que seguimos les parecen "extraños", tontos o exagerados, les recuerdo que la Iglesia de Cristo no tiene otro fin que el de llevarnos a la perfeccion, es decir a ser como el, y si no podemos soportar siquiera los 10 mandamientos (lo cuales son tan basicos), los mandamientos superiores nos pareceran insensatos y sectarios, pero todo Tiene Un Orden, todas las cosas creadas por Dios tienes su propio orden el cual debe seguirse asi paresca imposible...

Bueno queridas personas este es simplemente un comentario mas, el cual estoy en la obligacion de dar ya que no puedo ver como maltratan nuestros principios, nuestras creencias, a nuestros profetas, a nuestra Iglesia, a nuestros hermanos e incluso al mismo Jesucristo y nuestro Padre Celestial y quedarme sin hacer nada al respecto, porque seria como si un padre ve como golpean a sus hijos y prefiere voltear la cara, pasar de largo y hacer como si no hubiese visto nada (triste y condenatorio seria hacerlo porque debemos dar testimonio de Cristo aqui en la tierra para que El el dia del Juicio tambien de Testimonio de Nosotros ante el Padre).

Por ultimo me despido con mi Testimonio: les digo que se que esta es la Iglesia Verdadera de Cristo, que el mismo fue quien la Restauro, que todas las cosas tienen un orden y hoy en dia ese orden ha sido nuevamente revelado y restaurado, se sin ninguna duda y sin importar los documentos, la ciencia ni los comentarios que José Smith fue un profeta de Dios a quien se le dio la dificil tarea de restaurar tantos, tan hermosos y sencillos principios que se habian perdido, se que el sacerdocio es el poder de Dios aqui en la tierra, que aun existe la revelacion y los milagros, se que el Presidente T. Monson es un profeta, y sobre todo se que Nuestro Padre Celestial es un Padre Amoroso que jusgara con Justicia y Misericordia, pero les pido con lo mas profundo de mi corazon que no dejen que el sacrificio que hizo Cristo sea en vano, respetemolo y valoremolo con todo nuestro corazon, se todo esto por medio del Espiritu Santo quien da a conocer la VERDAD de todas las cosas (lo se por mi fidelidad y obediencia y no por imposicion como ustedes quieren hacerlo creer), se que lo que he dicho es la VERDAD y lo dejo dicho en el sagrado nombre de Nuestro Salvador Y Redentor Jesucristo. Amen...


Pdta: ofrezco mis disculpas por mi falta e ortografia y aclaro que simplemente entre a este blog por pura casualidad pero como lo exprese anteriormente no podia quedarme sin decir lo que siento...

Por ultimo, mi nombre es Daniel Suarez, vivo en Colombia y soy VERDADERAMENTE Feliz, soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias o como selen llamarnos "mormones" y felicito de todo corazon a todos aquellos que permanecen firmes en los cimientos de Cristo.

Anónimo dijo...

Vaya, es triste ver como se pierde un testimonio solamente con dejar que el adversario entre por un instante en nuestra vida y no haga dudar. Bien se dice en Doctrina y Convenios lo importante que es Avivar Dia a Dia nuestro Testimonio para no desfallecer y eso es lo que he visto, un grupo de personas que han desfallecido en este duro camino de perfeccion y buscan el camino facilista "apostatar" y decir que todo esta bien, porque bien lo dicen las escrituras, que llegara el tiempo en la gente dira come y bebe y dsifruta porque no hay "Dios" (y por lo tanto no existe una iglesia verdadera) y mañana moriremos y ahi se terminara todo, que triste es oirlo, pero mas triste aun es verlo. El camino aqui es tan corto y las pruebas son tan insignificantes comparadas con nuestro galardon o con nuestra condena, pero hay personas a las que esta vida se les hace tan larga y los sufrimientos tan insoportables que prefieren el camino facil y deciden abandonar la senda de la rectitud. Para aquellos a quienes nuestros principios y los mandamientos que seguimos les parecen "extraños", tontos o exagerados, les recuerdo que la Iglesia de Cristo no tiene otro fin que el de llevarnos a la perfeccion, es decir a ser como el, y si no podemos soportar siquiera los 10 mandamientos (lo cuales son tan basicos), los mandamientos superiores nos pareceran insensatos y sectarios, pero todo Tiene Un Orden, todas las cosas creadas por Dios tienes su propio orden el cual debe seguirse asi paresca imposible...

Anónimo dijo...

Bueno queridas personas este es simplemente un comentario mas, el cual estoy en la obligacion de dar ya que no puedo ver como maltratan nuestros principios, nuestras creencias, a nuestros profetas, a nuestra Iglesia, a nuestros hermanos e incluso al mismo Jesucristo y nuestro Padre Celestial y quedarme sin hacer nada al respecto, porque seria como si un padre ve como golpean a sus hijos y prefiere voltear la cara, pasar de largo y hacer como si no hubiese visto nada (triste y condenatorio seria hacerlo porque debemos dar testimonio de Cristo aqui en la tierra para que El el dia del Juicio tambien de Testimonio de Nosotros ante el Padre).

Por ultimo me despido con mi Testimonio: les digo que se que esta es la Iglesia Verdadera de Cristo, que el mismo fue quien la Restauro, que todas las cosas tienen un orden y hoy en dia ese orden ha sido nuevamente revelado y restaurado, se sin ninguna duda y sin importar los documentos, la ciencia ni los comentarios que José Smith fue un profeta de Dios a quien se le dio la dificil tarea de restaurar tantos, tan hermosos y sencillos principios que se habian perdido, se que el sacerdocio es el poder de Dios aqui en la tierra, que aun existe la revelacion y los milagros, se que el Presidente T. Monson es un profeta, y sobre todo se que Nuestro Padre Celestial es un Padre Amoroso que jusgara con Justicia y Misericordia, pero les pido con lo mas profundo de mi corazon que no dejen que el sacrificio que hizo Cristo sea en vano, respetemolo y valoremolo con todo nuestro corazon, se todo esto por medio del Espiritu Santo quien da a conocer la VERDAD de todas las cosas (lo se por mi fidelidad y obediencia y no por imposicion como ustedes quieren hacerlo creer), se que lo que he dicho es la VERDAD y lo dejo dicho en el sagrado nombre de Nuestro Salvador Y Redentor Jesucristo. Amen...


Pdta: ofrezco mis disculpas por mi falta e ortografia y aclaro que simplemente entre a este blog por pura casualidad pero como lo exprese anteriormente no podia quedarme sin decir lo que siento...

Por ultimo, mi nombre es Daniel Suarez, vivo en Colombia y soy VERDADERAMENTE Feliz, soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias o como selen llamarnos "mormones" y felicito de todo corazon a todos aquellos que permanecen firmes en los cimientos de Cristo.

Anónimo dijo...

Ofrezco nuevamente disculpas por hacer publicado mi comentario varias veces, lo hice sin ninguna intencion y mis mas sinceros saludos a Santiago y a todos los miembros fieles de la Iglesia que han estado por aqui...

apolds dijo...

Que fiable carta! ¿Quien lo dice? Respuesta: "Anonimo". Que seria critica.

Seria bueno saber quien es, qué barrio, etc. La mayoria de las veces, estos no son más que cuentos cuando se contrastan con los registros de la Iglesia Mormona.

Traigan fuentes fiables.

Einstein dijo...

¿Un exmormon es una persona no fiable?
Vosotros si que no sois fiables que estais siempre tergiversando la verdad , para adaptarla a los nuevos momentos.
Me fio más de un exmormon, que no tiene nada que perder, que de un mormon digno que constantememnte oculta cosas en su vida

Anónimo dijo...

Pero que es eso Einstein de meter a todos los mormones en el mismo saco de no fiables? y si es de tu familia? tampoco te fiarias por el hecho de ser mormon? y ademas no creo que el comentario anterior al tuyo se refiera a personas sino a fuentes.
Saludos.

Anónimo dijo...

Y por cierto Einstein que es eso de que un mormon digno oculta constantemente cosas en su vida?. Es que tu los conoces a todos? y que es exactamente lo que quieres decir con eso?
Saludos.

Smau dijo...

Si alguno dice yo amo a Dios y aberrece a su projimo...Me parece que te falta un poco de tolerancia.

Anónimo dijo...

Si la tolerancia significa el permitir que unos se aprovechen de la buena fe de otros. Lo siento no puedo ser tolerante. Este mundo esta lleno de personas que se aprovechan del resto y y los aprovechados predican la tolerancia a su favor. ¿A que tu no dejaras entrar, en tu cielo, a nadie que no piense igual que tu?
Vosotros sois los primeros que condenáis a los que piensan como vosotros
¿Es eso tolerancia?
Estar en el mundo pero sin formar parte de el. ¿Es eso tolerancia? No me hagas reír. Los religiosos siempre han sido lo menos tolerantes. Sino mira la historia.

Anónimo dijo...

deberas muchas gracias, por todos los comentarios negativos acerca de la iglesia de JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS . Atraves de ellos me demuestra que la oposicion existe; y al ver que el libro de mormon a sido traducido a cerca o mas de cien idiomas, algo bueno a de tener. con ciento cuarenta templos en funcion alrededor del mundo , demuestra que la obra que alguien empezo , sigue adelante le pese a quien le pese . especialmente a satanas. alguien dijo , que cuando los perros ladran , es seña de que alguien sigue avansando, asi que adelante mormones , que su FE no disminuya.