jueves, 18 de noviembre de 2010

Libro de Mormón visto por la ciencia

Mira estos videos y analiza que es lo que opinan los cientificos hoy día.














2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,
Antes de nada, mirad el origen del estudio, es del IRR, la pagina evangelia mas antimormona que conozco, porque publican informacion falsa o parcial y cuando les escribes con datos fehacientes y contrastados de sus errores (hablo por experiencia propia) te contestan que no les importa y mantienen la mentira.
Por otro lado, este informe es el mejor que he leido de ellos, por lo menos no son tonterias, aunque como siempre, SOLO CUENTAN UNA PARTE DE LA VERDAD.
Primero, es practicamente imposible poder comparar ADN de mas de dos mil años con ADN actual, se puede hacer pero el indice de error es enorme y las muestras deberian ser grandes para que fueran fiables.
Segundo, en ningun lugar del Libro de Mormon, dice que America estuviera vacia, de hecho, en Mosiah 25 da a entender todo lo contrario, es decir, que los nefitas COLONIZARON, mas que poblaron las Americas,por lo que la mayoria del adn encontrado logicamente puede identificase con adn mongoloide, y ello no desacredita al Libro de Mormon.
Un ejemplo, en España en 711 d,c, los arabes invadieron la peninsula y estuvieron en ella 8 siglos, pero qué porcentaje de arabes entró en España?. SOLO EL 5%, por lo que España fue COLONIZADA por arabes, de hecho en los estudios realizados en españa el mayor el numero de marcadores geneticos de origen judio que los de origen norteafricano.
Si quereis mas informacion podeis ver un articulo del Salt Lake Tribune de 3o noviembre 2000 que lo explica muy bien y es muy imparcial, pues habla de todas las versiones, las positivas y las negativas.
Aqui solo se ve una version interesada y bien dramatizada, la verdad es imparcial y el tiempo pone y quita a cada uno....
Saludos,

Santiago lazaro

traductor dijo...

Este documental evangelico no dice nada nuevo para la ciencia. Crean un gran ARGUMENTO DE HOMBRE DE PAJA, y luego la derrumban y segun ellos a la IGLESIA. Si que es una pagina de SOFISMAS

http://mundolds.blogspot.com/2011/01/lideres-mormones-ensenan-error-acerca.html