sábado, 20 de noviembre de 2010

Falsas profecias 2

¿Conoces a David Patten?. Aquí tienes un pequeño resumen de su historia.

 

A continuación puedes ver el llamamiento de José Smith a David Patten solo 5 meses antes
 

¿Como puede ser llamado un hombre a predicar por el mundo, vendiendo todo lo que tenía y morir solo 5 meses después en Battle of Crooked River.?

¿Se equivocó Dios o José Smith?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy listo Jose Smith. Manda a David Patten que venda lo que tiene para mandarlo de misión. Lo manda a una batalla contra el ejercito americano y muere. ¿Donde está el dinero?

Anónimo dijo...

esto me recuerda a lo de la caza de brujas de Salem, o sea mataban a gente inocnete para quedarse con todas sus tierras...pues este iwal

Anónimo dijo...

profecía.
(Del lat. prophetīa, y este del gr. προφητεία).
1. f. Don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras.
2. f. Don sobrenatural para pronunciar oráculos en nombre y por inspiración de Dios.
3. f. Predicción hecha en virtud de don sobrenatural.
4. f. Cada uno de los libros canónicos del Antiguo Testamento en que se contienen los escritos de cualquiera de los profetas mayores. La profecía de Isaías, la de Jeremías, la de Ezequiel, la de Daniel.
5. f. Juicio o conjetura que se forma de algo por las señales que se observan en ello.
6. f. pl. Libros canónicos del Antiguo Testamento, en que se contienen los escritos de los doce profetas menores.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
llamamiento.
1. m. Acción de llamar.
2. m. Vocación despertada por un sentimiento religioso.
3. m. Acción de atraer algún líquido orgánico de una parte del cuerpo a otra.
4. m. Der. Designación legítima de personas o estirpe para una sucesión, una liberalidad testamentaria o un cargo, como el de patrono, tutor, etc.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
¿está claro? Una cosa es enviar a una persona a hacer algo y otra prevenir o avisar de lo que va a pasar. A ver si leemos mas y juzgamos menos.
Y para los comentaristas, a David Patten lo mataron los enemigos de los mormones y los mormones fueron expoliados en Misuri de sus bienes y muchos como él murieron y perdieron todo. No bromeemos con la gente que sufrio por su fe.
Atentamente.
Santiago Lazaro

elYuyu dijo...

Si al igual que muchos mormones fueron unos asesinos matando gente inocente cuando emigraban, en mountain meadow! sabes la historia real de eso? o solo crees lo que te dicen tus lideres? Estudia realmente esa historia y luego me cuentas, y no hables por hablar porque como ves...aqui se exponen cosas reales, documentos, no solo palabras, donde estan tus documentos??

Unknown dijo...

Patten murió el 25 de octubre de 1838, debido a las heridas recibidas en la batalla de Crooked River. Muchos historiadores creen que este conflicto fue causado principalmente por el deterioro de las condiciones entre los mormones y otros grupos religiosos en Missouri. Mientras las tensiones entre los mormones y los grupos no-mormón mayor, un grupo de hombres de la milicia estatal secuestraron a tres hombres mormones el 24 de octubre de 1838. [23] En respuesta, Patten dirigió a un grupo de hombres mormones para rescatar a los hombres [24]. Antes del amanecer el 25, como la milicia mormona se acercó al vado donde había acampado la milicia del estado, un guardia no mormones, John Lockhart, gritó "¿Quién vive?" y de inmediato dispararon contra los mormones. El disparo hirió a Patrick O'Bannion, uno de los guías Patten, y lo hirió mortalmente. Crying "Dios y Libertad", ordenó Patten un cargo y dirigió la milicia mormona en el ataque. [25] La lucha en la batalla resultante condujo a 16 víctimas mortales y 4, [cita requerida] entre ellos Patten, quien se desempeñaba como comandante de la milicia mormona y que recibió un disparo en los intestinos. Los tres hombres secuestrados por la milicia del estado fueron rescatados. [26]

Los heridos Patten se llevó del campo de batalla a la casa de Stephen Winchester, unos cuatro kilómetros de distancia. En ruta recibió la visita de Joseph Smith, Jr., Hyrum Smith, y su esposa. Patten reiteró su testimonio de la Iglesia a sus visitantes. Al ver a su marido agonizante, Ann Patten exclamó: "¡Oh Dios! ¡Oh mi marido! ¡Qué pálida te ves." [27] Sus últimas palabras fueron en una oración a Dios para liberar su "espíritu y la reciben á ti mismo". Momentos después de esto, unos 10 de la tarde, murió. Acerca de la muerte s David W. Patten, José Smith dijo: "Ahí está un hombre que ha hecho como él dijo que -. ha dado su vida por sus amigos" [6] Patten fue enterrado el 27 de octubre de 1838 en Missouri.

Esto es lo que le sucedio a David Patten
Si la policia coje prisionero a mi hermano y yo voy a rescatarlo y me pegan un tiro. ¿Quien esta en contra de las leyes?
Los mormones en esa epoca eran antiamericanos. Porque el propio Jose Smith creo su propio banco, su propio dinero, sus propias leyes, etc
Sino por que crees que hay muchos personajes famosos que tachan a los mormones de antiamericanos. Porque lo fueron. Habia gente buena , pero tambien muchos sinverguenzas.

Anónimo dijo...

Buenas,
Señor administrador, agradezco sus palabras sensatas y objetivas, respeto su opinion aunque no la comparta, pero es razonable y sensata. No obstante para juzgar un hecho aislado hay que conocer los antecedentes.
Primero, en Misuri no se fundo un Banco, ni hubieron leyes propias. Fue en Ohio y en Illinois, asi es que aqui no se aplica, podemos hablar de ello en otro contexto y ver porqué es antipatriotico fundar un banco.
Segundo, le doy la razon con respecto a que en Misuri se consideraba antipatrioticos a los mormones, pero dejeme explicarle porqué. Porque eran abolicionistas y Misuri se habia unido al sur esclavista y los mormones no eran bien vistos por esto. Porque los mormones eran industriosos y cultos, en una zona que en aquel entonces era frontera y estaba llena de forajidos y oportunistas, y veian a los mormones como una enorme competencia.
Tercero, los mormones fueron expulsados en 1833 de Independence, Misuri y fueron expoliados de sus bienes, muchas mujeres violadas y algunos asesinados por la chusma. Se refugiaron mas al norte del estado de Misuri, que estaba completamente vacio, fundaron Far West y vivieron en relativa paz hasta 1838, en que de nuevo fueron expoliados, violados y masacrados en varios lugares como Haun's Mill. Y excepto esta pequeña batalla, no se defendieron sino que sufrieron con resignacion a sus opresores. ¿que hubiera hecho usted ante este escenario de horrores? Como bien dice, intentaban rescatar a unos hermanos que pensaban iban a ser ejecutados, por una milicia que era en realidad una chusma autorizada por un politico corrupto, y se produjo este tiroteo, del cual resultó muerto este apostol.
Cuarto, el gobernador del estado de Misuri, Sr.Boggs, expidio una ORDEN DE EXTERMINIO, legalizando asi el asesinato de cualquier mormon, es decir, era legal matar a cualquiera que profesara la fe mormona.
Quinto, digame cuantos de estos forajidos o de esta chusma fue juzgado por sus atrocidades?, incluso, cuantos de los asesinos de Jose Smith fueron procesados? NINGUNO.
Seis, para el anterior Elyuyu, el unico episodio negro en nuestra historia, despues de años de atrocidades y persecuciones, fue la masacre de Mountains Meadows, efectivamente, y si conoce la historia lo hizo un mormon de Utah,al parecer dirigiendo una partida de indios, provocado(y no por ello quiero justificarlo) por gente de esa caravana, algunos de los cuales habian participado en las masacres de Misuri y pasaron por Utah presumiendo de ello. Cuando sucedio esto, la iglesia y el estado de Utah realizo una investigacion, se probó la autoria de este señor, se le procesó y condenó y murió ejecutado.
Creo que ello demuestra la actitud serena, fiel y cristiana de los primeros santos de la iglesia y es suficiente para mi que este apostol fue un martir de la fe.
Atentamente.

Santiago Lazaro