martes, 16 de noviembre de 2010

Enos 21-25

Aquí está hablando Enós nieto de Lehi, sobrino de Nefi , hijo de Jacob

21 Y aconteció que el pueblo de Nefi cultivó la tierra, y produjo toda clase de granos y de frutos, y crió rebaños de reses, y manadas de toda clase de ganado, y cabras y cabras monteses, y también muchos caballos.

22 Y hubo muchísimos profetas entre nosotros; y la gente era obstinada y dura de entendimiento.
¿Muchisimos profetas? Solo fueron su abuelo( Lehi), su tio (Nefi) y su padre (Jacob). ¿Solo habian pasado dos generaciones y ya habian salido muchisimos profetas? ¿Serian falsos profetas? ¿O es que las mujeres tambien lo eran?


23 Y no había nada, salvo un extremado rigor, predicación y profecías de guerras y contiendas y destrucciones, y recordándoles continuamente la muerte, y la duración de la eternidad, y los juicios y poder de Dios, y todas estas cosas, agitándolos constantemente para mantenerlos en el temor del Señor. Y digo que nada, salvo estas cosas y mucha claridad en el habla, podría evitar que se precipitaran rápidamente a la destrucción. Y de esta manera es como escribo acerca de ellos.

24 Y vi guerras entre los nefitas y los lamanitas en el curso de mis días.

25 Y sucedió que empecé a envejecer; y ya habían transcurrido *ciento setenta y nueve años desde el tiempo en que nuestro padre Lehi salió de Jerusalén.

Año 600 AC Nefi sale de Jerusalem con 25 años.
Año 592 AC Nace su padre Jacob
Año 421 AC Enos escribe este libro.
¿A que edad murió Jacob? Vamos a suponer que con 80 años (512 AC)
¿Cuando nació Enos? Vamos a suponer que en el año 540 AC. Su padre lo engendró con 52 años
Según mis calculos este libro debería haberse escrito, como mucho, en el año 500 AC. Cuando Enos tendría que tener unos 40 años. Pero según las escrituras Enos tendría que haberlo escrito con 119 años
Hay un descuadre de 79 años aproximadamente.

Y no digan que podría ser que viviera hasta los 119 años por que vamos a compararlo con el capitan Mororoni.



Alma 43

4 Porque he aquí, aconteció que los zoramitas se hicieron lamanitas; por tanto, al principio del año decimoctavo, los nefitas vieron que los lamanitas venían contra ellos; de modo que hicieron preparativos para la guerra, sí, reunieron sus ejércitos en la tierra de Jersón.

5 Y ocurrió que los lamanitas vinieron con sus miles; y llegaron a la tierra de Antiónum, que es la tierra de los zoramitas; y era su caudillo un hombre llamado Zerahemna.

6 Y como los amalekitas eran por naturaleza de una disposición más ruin y sanguinaria que los lamanitas, Zerahemna, por tanto, nombró capitanes en jefe sobre los lamanitas, y todos eran amalekitas y zoramitas.

7 E hizo esto con objeto de preservar el odio que sentían contra los nefitas, a fin de subyugarlos para realizar sus designios.

8 Pues he aquí, sus intenciones eran incitar a la ira a los lamanitas contra los nefitas; e hizo esto para usurpar un gran poder sobre ellos, y también para subyugar a los nefitas, sometiéndolos al cautiverio.

9 Ahora bien, el propósito de los nefitas era proteger sus tierras y sus casas, sus esposas y sus hijos, para preservarlos de las manos de sus enemigos; y también preservar sus derechos y sus privilegios, sí, y también su libertad, para poder adorar a Dios según sus deseos.

10 Porque sabían que si llegaban a caer en manos de los lamanitas, éstos destruirían a cualquiera que en espíritu y en verdad adorara a Dios, el Dios verdadero y viviente.

11 Sí, y también sabían del extremado odio de los lamanitas para con sus hermanos, quienes eran el pueblo de Anti - Nefi - Lehi, los cuales se llamaban el pueblo de Ammón. Y éstos no querían tomar las armas, sí, habían hecho un convenio y no lo querían quebrantar; por tanto, si caían en manos de los lamanitas serían destruidos.

12 Y los nefitas no iban a permitir que fuesen destruidos; por tanto, les dieron tierras para su herencia.

13 Y el pueblo de Ammón entregó a los nefitas gran parte de sus bienes para sostener a sus ejércitos; y así los nefitas se vieron compelidos a hacer frente ellos solos a los lamanitas, los cuales eran un conjunto de los hijos de Lamán y Lemuel y los hijos de Ismael, y todos los disidentes nefitas, que eran amalekitas y zoramitas, y los descendientes de los sacerdotes de Noé.

14 Y estos descendientes eran casi tan numerosos como los nefitas; y así los nefitas se vieron obligados a combatir contra sus hermanos hasta la efusión de sangre.

15 Y ocurrió que al juntarse los ejércitos de los lamanitas en la tierra de Antiónum, he aquí, los ejércitos de los nefitas estaban preparados para hacerles frente en la tierra de Jersón.

16 Y el jefe de los nefitas, o sea, el hombre que había sido nombrado capitán en jefe de los nefitas - y el capitán en jefe tomó el mando de todos los ejércitos de los nefitas - y se llamaba Moroni;

17 y Moroni tomó todo el mando y dirección de sus guerras. Y no tenía más que veinticinco años de edad cuando fue nombrado capitán en jefe de los ejércitos de los nefitas.
En el año 18 tenia 25 años

Alma 63:3 Y sucedió que murió Moroni también; y así concluyó el año treinta y seis del gobierno de los jueces.

En el año 36 Moroni murió con solo 43 años. Osea que era muy normal morir con esa edad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La necedad no dejara que algunos vean la verdad.
El libro de mormon esta lleno de sandeces que muchos necios quieren creer

Anónimo dijo...

el libro de mormon es verdadero digan lo que digan, el mismo moroni dijo si hay errores son errores de hombre pero no condenar por los errores de los hombres las cosas de dios, solo lean, mediten y oren y pregunten a dios y sabran que es verdadero

Anónimo dijo...

que nooooo, que no es verdadero, y lo de preguntar, es normal que al final termines creyendo que es verdad, porque lo tienes que preguntar tantas veces y tienes tantas ganas de sentir que es verdad que al final te lo crees..eso es como los nazis...repitiendo las cosas una y otra vez...a eso se llama manipular las mentes y comer el coco...

Anónimo dijo...

Que pena que gente tan buena se dejen llevar por sinvergüenzas