sábado, 2 de octubre de 2010

1 Nefi 6: 1-2 La importacia de la genealogía


1 AHORA bien, yo, Nefi, no doy la genealogía de mis padres en esta parte de mis anales; ni tampoco la daré en ningún otro momento sobre estas planchas que estoy escribiendo, porque se halla en los anales que mi padre ha llevado, y por eso no la escribo en esta obra.

Porque si tan importante era como para matar a un hombre.¿Porque no añadieron esta genealogía a las planchas de Nefi. ¿Donde están esos anales de Lehi? ¿Eran los que robaron a Labán? ¿El Pentateuco?




2 Básteme decir que somos descendientes de José.

Muy simple y claro. En la Biblia se da la genealogía completa de los profetas. ¿Porque no se dió, en el libro de Mormón, la genealogía de los ascendientes de Lehí?



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Pues no lo sé porque no estoy en la mente de Nefi, supongo que teniendo ya grabada la historia y siendo dificil grabar en planchas, para que repetirlo? Ademas, en la Biblia hay ALGUNAS genealogias, no TODAS las genealogias.
La verdad es que si queremos sacar punta a todo, es muy facil, cada palabra o frase es opinable, pero pensaba que eso era mas tipico de programas de television de chusmerio, mas que de personas que buscan la verdad.
Atentamente.

Santiago lazaro

Unknown dijo...

Estaban grabadas en las 116 páginas perdidas o sea en los escritos del libro de Lehi y no se incluyó en el libro de Nefi por mandato del Señor para que no sean expuestos a las artimañas del duablo por medio de quienes robaron las 116 páginas y cambiaron muchas cosas de esas traducciones,le falta mucho estudio mi querido hermano,le ruego que sinceramente habra su corazón y escudriñe las escrituras