lunes, 27 de septiembre de 2010

Las planchas de oro de Padilla

Las planchas de padilla fueron encontradas en una tumba en Guerrero, México que fue excavada por el Dr. Jesús Orozco Padilla y sus compañeros entre 1952 y 1956. El Dr Padilla dijo que muchos de los objetos de oro que fueron hallados fueron distribuidos entre los hombres que participaron en la excavación de la tumba, Pero se optó por tomar las planchas, porque interesaba la escritura de estas.
La colección Padilla original constaba de doce planchas,  cinco de ellas fueron entregados a José Dávila. Y siete fueron retenidos por el Señor Padilla.




Esta es una de las planchas que Padilla encontró.





Gracias a que estas planchas se encontraron la Iglesia declaro que los textos que Jose Smith tradujo de las planchas del libro de Mormón eran originales. Pués la prueba era que los textos eran casi identicos a los de las planchas de Padilla.

Esto son algunos de los caracteres que se suponen que estaban escritos en las planchas de oro. Copia de unos documentos del profesor Anton. El famoso profesor que no pudo traducir las planchas por estar selladas.






Y las siguientes palabras fueron del Apostol Peterson, referenciando estas planchas.

De particular interés son las planchas que se han encontrado en el sur de México, "doce en un solo lugar ... algunos escritos contenidos en lenguas antiguas."
"Proporciona abundante autenticidad a la realidad de estas prácticas entre los pueblos del Libro de Mormón.
"No son las placas Kinderhook, también, que se encuentran en Estados Unidos ... la mayoría de los expertos coinciden en que son de época antigua."

Trece años después se hizo una investigación y estos fueron los resultados:

El diseño y corte de las placas fueron muy exacto fabricado en una superficie plana perpendicular de referencia y de medición de precisión. Además las placas se redujeron con dientes finos con unos dispositivos comúnmente empleado por los joyeros de hoy“

Hoy día no encontraras ninguna referencia de estas planchas en la iglesia.


Publicar un comentario