viernes, 1 de octubre de 2010

1 Nefi 5:14-19 La genealogía de Lehi a cambio de un muerto

14 Y aconteció que mi padre Lehi también halló sobre las planchas de bronce la genealogía de sus padres, por lo que supo que descendía de José, sí, aquel José que era hijo de Jacob, que fue vendido para Egipto y preservado por la mano del Señor para que salvara del hambre a su padre Jacob y a toda su casa.
Si leemos el Pentateuco no aparece la genealogía de Lehi por ningun lado. Osea se cargaron a un hombre para nada. Y si estaba ¿porque no hicieron la relación en las planchas de Nefi?

15 Y también fueron librados del cautiverio y conducidos fuera del país de Egipto por el mismo Dios que los había preservado.


16 Así fue que mi padre Lehi descubrió la genealogía de sus antepasados. Y Labán también era descendiente de José, por lo que él y sus padres habían llevado los anales.
Tampoco aparece la genealogía de Labán en ninguno de los 5 primeros libros. ¿Donde esta el fallo?. El único Laban esta en Génesis 24:29, que nació, centenares de años, antes.

17 Y cuando mi padre vio todas estas cosas, fue lleno del Espíritu y empezó a profetizar acerca de sus descendientes:

18 Que estas planchas de bronce irían a todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos que fueran de su simiente.

19 Por tanto, dijo que estas planchas nunca perecerían, ni jamás el tiempo las empañaría. Y profetizó muchas cosas en cuanto a su posteridad.
Si las planchas nunca perecerían ¿Donde están ahora? Que naciones tienen estas planchas de bronce.


2 comentarios:

SILVIA dijo...

como siempre tendran algo que decir respecto a esto tambien, que si hay algun error de traduccion o lo que sea...será el libro mas perfecto de todos los tiempos, pero deja mas meteduras de pata que historia real

GRUPO PTC dijo...

PARA COMENZAR LA GENEALOGÍA NO ESTA EN LOS 5 LIBROS DE MOISES DE LA BIBLIA POR QUE ES UN RELATO DE UNA SOLA TRIBU BURRO LA DE JUDA OBVIO A LOS DESENDIENTES DE JUDA NO LES INTERESA LOS DESENDIENTES DE LAS DEMAS TRIBUS O SI NO DONDE ESTAN LOS DESENDIENTES DE ISMAEL HERMANO DE ISAAC.
PARA COMENZAR EN QUE PUEDE INFLUIR TU FE EN SABER LA GENEALOGÍA DE LEHI O SABER DONDE ESTAN LAS PLANCHAS DE BRONCE PARA TU SALVACION ESPIRITUAL, ES COMO LA BIBLIA EL ANTIGUO TESTAMENTO ESTA INCOMPLETO PUESTO QUE HAY PASAJES QUE CONSTANTINO NO PUSO EN LA BIBLIA Y AUN ASÍ LA ACEPTAN, ADEMÁS FUERON 12 APOSTOLES Y TAMPOCO APARECEN 12 EVANGELIOS EN LA BIBLIA, SOLO FUERON PRESERVADOS LOS QUE LE CONVINO A CONSTANTINO PERO SIRVEN ESPIRITUALMENTE. ASÍ QUE ANTES DE ATACAR BUSCA LA SIGUIENTE ESCRITURA EN TU BIBLIA Y LEE EL LIBRO DE MORMON COMPLETO Y ME DIRAS SI ES DE DIOS O NO. MATEO 7:15-20.