viernes, 1 de octubre de 2010

1 Nefi 5:14-19 La genealogía de Lehi a cambio de un muerto

14 Y aconteció que mi padre Lehi también halló sobre las planchas de bronce la genealogía de sus padres, por lo que supo que descendía de José, sí, aquel José que era hijo de Jacob, que fue vendido para Egipto y preservado por la mano del Señor para que salvara del hambre a su padre Jacob y a toda su casa.
Si leemos el Pentateuco no aparece la genealogía de Lehi por ningun lado. Osea se cargaron a un hombre para nada. Y si estaba ¿porque no hicieron la relación en las planchas de Nefi?

15 Y también fueron librados del cautiverio y conducidos fuera del país de Egipto por el mismo Dios que los había preservado.


16 Así fue que mi padre Lehi descubrió la genealogía de sus antepasados. Y Labán también era descendiente de José, por lo que él y sus padres habían llevado los anales.
Tampoco aparece la genealogía de Labán en ninguno de los 5 primeros libros. ¿Donde esta el fallo?. El único Laban esta en Génesis 24:29, que nació, centenares de años, antes.

17 Y cuando mi padre vio todas estas cosas, fue lleno del Espíritu y empezó a profetizar acerca de sus descendientes:

18 Que estas planchas de bronce irían a todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos que fueran de su simiente.

19 Por tanto, dijo que estas planchas nunca perecerían, ni jamás el tiempo las empañaría. Y profetizó muchas cosas en cuanto a su posteridad.
Si las planchas nunca perecerían ¿Donde están ahora? Que naciones tienen estas planchas de bronce.


Publicar un comentario