domingo, 18 de marzo de 2012

Masones y ritual mormon 2



MASONES

MORMONES

Los cinco puntos de comunión

Los cinco puntos de comunión

“...El iniciado es elevado hacia lo que se conoce como los cinco puntos de comunión... Esto se hace poniendo el interior de tu pie derecho en el interior del pie derecho de la persona a la que le das la palabra, el interior de tu rodilla en la de ella, y tus labios muy cerca de la oreja de la otra persona, apoyando la parte derecha del pecho en el mismo sector de ella (sólo en esta posición se permite dar la palabra) y susurras las palabrasM:.-B:.... Se nos dice que significan “sustancia en los huesos”. Los masones tienen mucha disposición a hablar de los cinco puntos de comunión. Un autor masón escribió un poema titulado: “Los cinco puntos de comunión” y en un pié de página incorpora esta prosa: “... el pie junto al pie enseña, que no deben vacilar en ir a socorrer a un hermano necesitado; la rodilla junto a la rodilla, recuerda el bienestar de nuestro hermano, en toda consagración a la deidad; el pecho junto al pecho, para que siempre guardemos, en nuestro interior, los secretos de un hermano, cuantos nos sean comunicados, excepto el asesinato y la traición; la mano junto a la espalda, para que siempre estemos dispuestos a extender nuestra mano para ayudar a un hermano en desgracia...”
“... Los cinco puntos de comunión se establecen colocando la parte anterior del pie derecho en la interior del pie del Señor, la parte interior de tu rodilla en la parte interior de la de él, poniendo tu pecho junto al de él, la mano izquierda en la espalda del otro, en esa posición susurra el Señor: “Salud en lo íntimo, médula (sustancia) en los huesos...”  Los mormones aún contienen en su ceremonial los cinco puntos de comunión.










Juramento

Juramento

“nunca...  revelaré ninguna parte o partes, arte o artes, punto o puntos de las artes secretas y de los misterios de la antigua masonería... si revelare algo, acepto el castigo de ser degollado y que me arranquen la lengua de raíz...”
No revelaremos ninguno de los secretos de ésta, la primera señal del sacerdocio aarónico, ni daremos a conocer el nombre que la acompaña, ni su signo, ni su castigo. Y si así lo hiciéramos, aceptamos ser degollados de oreja a oreja y nuestra lengua arrancada de raíz... ”

Señal

Señal

“...se manifiesta moviendo la mano diestra en forma transversal a la garganta, con el pulgar junto a la misma...”
“...al ejecutar la señal de castigo, la mano derecha, con la palma hacia abajo, es movida en forma transversal a la garganta...”

Nombre

Nombre

“... el nombre del cual es Shib: ....”
“... el nombre, es el nombre que se da al candidato...”

Voto de castidad

Voto de castidad

“...además, prometo y juro que no violaré la castidad de la esposa de un Maestro Masón, ni de su madre, hermana o hija, y si sé que tal cosa ocurre, lo impediré si está a mi alcance...”
“...tú y cada uno de ustedes pactan y prometen que no tendrán ninguna relación sexual prematrimonial con ninguna persona del sexo opuesto, y luego solamente con la esposa o esposo legalmente casadas/os...”
Cambio de ropa
Cambio de ropa
“...al candidato, en el transcurso de la ceremonia, se le quitan las vestiduras y se le suministra un par de calzoncillos, que se guardan en Logia para este fin. Luego se le vendan los ojos, se le descalza el pié izquierdo, se le calza una chinela en el pié derecho y se le desnuda el sector izquierdo del pecho y su brazo...”
“...el candidato es conducido a los cuartos de baño y vestidores y luego de quitarse sus ropas... donde se pone una camisa, corbata, medias, pantalones y zapatos blancos...”
Usar un mandil (delantal)
Usar un mandil (delantal)
“...el Maestro regresa a su asiento mientras los guardianes entregan al candidato una corderina o delantal blanco, diciendo: Hermano, te entrego este mandil, emblema de la inocencia y pureza,  y es el emblema de un masón...  Un autor masón escribió: El Rito de Investidura o Ceremonia del Vestir, nos lleva a considerar el conocido símbolo de la francmasonería, el mandil de piel de cordero... este rito de investir con cierta prenda al candidato, indicando que así está debidamente preparado para tomar parte en las Ceremonias a seguir, era común en todas las instituciones antiguas... No hay ningún símbolo en la Masonería, mas importante en sus enseñanzas ni más interesante en su historia, que el mandil blanco de cuero de cordero. Está grabado en la memoria del Masón como el primer don que recibió, el primer símbolo que se le explicó y la primera evidencia palpable que tuvo de su admisión en la fraternidad...”
“... Adán, volviéndose al público dice: Hermanos y Hermanas, en el bolso de cada uno de ustedes, encontrarán un delantal (mandil) deben ponérselo ahora...
Ungimiento ceremonial
Ungimiento ceremonial
“...el Maestro le alcanza al candidato el lebrillo con agua perfumada y un paño limpio. Le dice que debe lavar sus manos... luego el Maestro toma una caja con ungüento perfumado y unge la cabeza, ojos, corazón, lóbulo de la oreja derecha, mano y pié y le dice: Ahora tú, querido hermano, eres recibido como miembro de nuestra sociedad...”
“...dentro de la ceremonia denominada “Iniciatoria”, el candidato es lavado en un Ritual de Purificación... siendo trasladado a otro oficiante, se le unge con aceite, aplicándosele en distintas partes del cuerpo. Las palabras utilizadas en esta ceremonia son casi las mismas que las expresadas en el Ritual de lavamiento...”
Representación de Adán
Representación de Adán
“... tres veces el pujante Gran Maestro, que representa al Padre Adán, se detiene en el Este...”
“... Elohim, este hombre que ahora ves, es Miguel, cuando despierte será conocido como Adán...”
Representación de D’s
Representación de D’s
“... uno de los miembros, que representa o personifica a la Deidad, detrás de la zarza ardiente, proclama: Moisés, Moisés...”
“...cuando todo está en calma, un hombre vestido de blanco, que representa a Elohim, se acerca desde detrás de la cortina o Velo...”
Utilización de la escuadra y el compás
Utilización de la escuadra y el compás
“... las Tres Grandes Luces en la masonería son: la Santa Bibliala Escuadra y el Compás... la Escuadra, corrige nuestras acciones y el Compás nos recuerda que debemos mantener los lazos debidos o límites con toda la humanidad...”
“...ahora explicaremos el Velo. Este cortinado es el Velo del Templo. Las marcas son las mismas que están en el garment o investidura, el Compás a la izquierda y la Escuadra a la derecha del pecho...” 
Relacionar el Compás con el lado izquierdo
Relacionar el Compás con el lado izquierdo
“... luego entra el candidato, el Diácono Jefe, presiona con la punta del Compás el sector izquierdo del pecho...”
“... Las marcas son las mismas que están en el garment... el Compás a la izquierda del pecho...”  
Creencia en la preexistencia del alma
Creencia en la preexistencia del alma
“...antes de aparecer en la Tierra, el hombre (o el alma que luego tomará residencia en el cuerpo) vivía en un mundo espiritual, similar a aquel en que vivirá después de dejar la Tierra. Cada uno aguarda su turno es esta esfera para manifestarse en la Tierra, aparición necesaria, vida de pruebas de la que nadie puede escapar... la vida anterior, por la cual todos hemos pasado, fue, por así decirlo,una de poca entidad, de dolores de partos, de felicidad como aquella que gozamos después de nuestra partida de la Tierra: pero esta felicidad no puede comprenderse, porque no está acompañada de sensación para probar su realidad. Por esta razón, D’s consideró conveniente que pasáramos a través de vidas sucesivas, en el mundo de que os hablo, una vida desconocida, de beatitud, carente de sensación... en definitiva esta vida es una vida dolorosa colocada entre las dos, para demostrar por su contraste la dulzura de la tercera, la vida del bien y del mal, sin la cual no podríamos estar capacitados para apreciar el estado reservado a nosotros...”
“...los hechos anteriormente presentados, respecto de la preordenación, indican que los espíritus del género humano, pasaron por una existencia antes de la probación terrenal. Este periodo anterior al mortal, a veces es llamado niñez primordial, preexistencia o primer estado... las escrituras claramente enseñan que D’s conoce y tiene contacto con los espíritus del género humano desde antes de nacer en la Tierra, de acuerdo con el número de espíritus señalados para recibir cuerpos de carne y huesos sobre este planeta...”

Todos estos aspectos nos demuestran una amplia coincidencia que existe entre el Ritual Mormón del Templo y el de los Masones en sus Logias.



Sibien las ceremonias  pueden haber cambiado o haberse alterado algunos formulismos originales (los que en el caso de los masones se pueden deber a los diferentes ritos y sociedades), aún permanecen vestigios que demuestran que el Mormonismo es el resultado de una suma ecléctica de diferentes corrientes (entre ellas la masónica) que influyeron en José Smith.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta secta es una mezcla de cristianismo, masoneria, brujeria, etc

Anónimo dijo...

¿Donde están explicados los nombres, signos, señas y castigos que se enseñan en el templo mormón, en la biblia?
SAolo habla de sacrificios de animales - Y eso no lo hay en los templos mormones. SOSPECHOSO