domingo, 18 de marzo de 2012

Masones y ritual mormon 1


La relación que existe entre el Ritual Mormón y el ceremonial Masón del siglo pasado es tan estrecha como para que no pueda considerársela una simple coincidencia.

Llama la atención que aún en éstos tiempos tanto los Masones como los Mormones tengan un Ritual Secreto, pero luego de conocer que José Smith fue Masón y al comparar el Rito Mormón de ese período con el de la Masonería de esa misma época, es fácil deducir que el Profeta tomó elementos de la Masonería para trasladarlos luego al Ceremonial Mormón.

En este estudio citaremos de dos libros que demuestran el Ritual Masón.

El primero es el de William Morgan, Freemasonry Exposed (La Libremasoneríaexpuesta).

Recuérdese que éste fue el autor que desapareció misteriosamente y que, consecuentemente, levantó una gran controversia.

Ese episodio puso en duda la honestidad de los métodos Masones.

El segundo libro es el Richardson's Monitor of Freemasonry (El Monitor Richardson dela Libremasonería).

Este libro fue publicado algún tiempo después del de Morgan, pero es una obra importante que describe detalles de algunos grados superiores que la obra de Morgan no menciona. [13]

Con respecto al Ritual Mormón y a causa de que algunos detalles han cambiado en los últimos años, he utilizado el folleto titulado: “Temple Mormonism: Its Evolution Ritual and Meaning” (Mormonismo del Templo: La evolución de su Ritual y su significado.)

A continuación ofreceremos una comparación breve y somera de algunos elementos, entre muchos otros, que son compatibles en ambos Rituales, lo que nos servirá para comprender la íntima relación que vincula una etapa de la historia de ambos ceremoniales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Masones y mormones es lo mismo con diferente traje. Embaucadores de pobres almas que buscan a Dios para sacarles el dinero.
Y otros lo defienden a capa y espada.

rosvi dijo...

muchos mormones son masones como jose smith y muchos pioneros
ademas de algunos lideres de la iglesia como presidentes de estaca, obispos, patriarcas,misioneros
son los que he conocido
los saludos son para especificar rangos o como se llame
tambien hay catolicos masones, deberia de haber judios, musulmanes,etc.

pero no todos los mormones son masones, los masones son mas selectivos