jueves, 16 de febrero de 2012

Propias contradicciones


Según el relato de Smith, Moroni era el último de los sacerdotes Nefitas. Entonces,¿Cómo es José Smith es un sacerdote Nefita? La madre de José Smith hizo su genealogía atrás 5 generaciones, y ellos vinieron de Inglaterra, y no era indio nativo de Norte América.
Alma 37:38 (73 a.C) habla de personas usando una brújula, que no fue inventado hasta 1100 d.C. En 1 Nefi 18:25 (589 a.C.) habla de caballos, asnos, toros y vacas, ovejas, y puercos en América. Pero estos animales no fueron conocidos hasta los Españoles los introdujeron alrededor de 1400s (elefantes no fueron traídos aun en este tiempo). Éter (2200 a.C.) habla de elefantes en América en  pero los elefantes no fueron nativos de América ni las tierras de Palestina y Mediterráneo.
El Libro de Mormón usa la abreviación “etcétera” seis veces, y esto fue un invento del siglo 19. En Jacob 7:27, la palabra moderna francés “adieu” ocurre 2,000 años antes que fue inventado. En Jacob 3:11 y Mosíah 29:14 la palabra “facultades” aparece. Esta palabra es de 1000 años después de cuando el Libro de Mormón fue escrito. 2ª Nefi 29:3 (550 a.C) usa la palabra “Biblia”. En 2ª Nefi 31:13 (y otros lugares), el Libro de Mormón usa la palabra “Ghost” (fantasma) para la palabra “Espíritu”. Esto es un idiosincrasia de la lengua inglés que empezó cientos de años después de cuando supuestamente fue escrito. En 3ª Nefi 9:18, usa las “alfa” y “omega” que son palabras griegas que se traspasaron sin traducción al inglés (son la primera y última palabras de alfabeto griego). ¿Qué hacen ellos en un supuesto documento Egipcio? Además griego no era un idioma conocido mundialmente hasta después de Alejandro el Grande, pero él todavía no conquistó el mundo antes que la salida de Lehi para América. ¿Cómo tuvo esta influencia griega entonces? Mosíah 21:28 habla del Rey Benjamín siendo vivo pero 15 capítulos antes grabó su muerte. Esto fue corregido por la Iglesia Mormona en ediciones recientes. En Alma 5:48 dice “el Hijo unigénito del Padre”. Si Jesús fue el único Hijo de Dios, ¿Cómo enseña la Iglesia que Satanás era su hermano igual con los demás seres humanos y ángeles?
Publicar un comentario