jueves, 16 de febrero de 2012

Propias contradicciones


Según el relato de Smith, Moroni era el último de los sacerdotes Nefitas. Entonces,¿Cómo es José Smith es un sacerdote Nefita? La madre de José Smith hizo su genealogía atrás 5 generaciones, y ellos vinieron de Inglaterra, y no era indio nativo de Norte América.
Alma 37:38 (73 a.C) habla de personas usando una brújula, que no fue inventado hasta 1100 d.C. En 1 Nefi 18:25 (589 a.C.) habla de caballos, asnos, toros y vacas, ovejas, y puercos en América. Pero estos animales no fueron conocidos hasta los Españoles los introdujeron alrededor de 1400s (elefantes no fueron traídos aun en este tiempo). Éter (2200 a.C.) habla de elefantes en América en  pero los elefantes no fueron nativos de América ni las tierras de Palestina y Mediterráneo.
El Libro de Mormón usa la abreviación “etcétera” seis veces, y esto fue un invento del siglo 19. En Jacob 7:27, la palabra moderna francés “adieu” ocurre 2,000 años antes que fue inventado. En Jacob 3:11 y Mosíah 29:14 la palabra “facultades” aparece. Esta palabra es de 1000 años después de cuando el Libro de Mormón fue escrito. 2ª Nefi 29:3 (550 a.C) usa la palabra “Biblia”. En 2ª Nefi 31:13 (y otros lugares), el Libro de Mormón usa la palabra “Ghost” (fantasma) para la palabra “Espíritu”. Esto es un idiosincrasia de la lengua inglés que empezó cientos de años después de cuando supuestamente fue escrito. En 3ª Nefi 9:18, usa las “alfa” y “omega” que son palabras griegas que se traspasaron sin traducción al inglés (son la primera y última palabras de alfabeto griego). ¿Qué hacen ellos en un supuesto documento Egipcio? Además griego no era un idioma conocido mundialmente hasta después de Alejandro el Grande, pero él todavía no conquistó el mundo antes que la salida de Lehi para América. ¿Cómo tuvo esta influencia griega entonces? Mosíah 21:28 habla del Rey Benjamín siendo vivo pero 15 capítulos antes grabó su muerte. Esto fue corregido por la Iglesia Mormona en ediciones recientes. En Alma 5:48 dice “el Hijo unigénito del Padre”. Si Jesús fue el único Hijo de Dios, ¿Cómo enseña la Iglesia que Satanás era su hermano igual con los demás seres humanos y ángeles?

39 comentarios:

Anónimo dijo...

BLA, BLA, BLA, me recuerda cuando los fariseos intentaban pillar a Jesus en algun error, y no lo consiguieron... usted tampoco señor administrador... patetico, ni voy a molestarme en mirar ninguna de sus sandeces que no llevan a ningun lado, igual resulta que es como EL ACERO FINO, que tan ridiculamente expuso y quedo con el .... al aire.
Y recuerde,..
"Ahora estoy convencido de que... hemos seriamente tergiversado a menudo las creencias y las prácticas de la comunidad mormona. De hecho, déjeme decir francamente a la gente SUD aquí esta tarde, hemos pecado contra ustedes. El Dios de las escrituras ha indicado que es una cosa terrible levantar falso testimonio contra nuestros vecinos, y hemos sido culpables de esa clase de transgresión en cosas que hemos dicho sobre ustedes. Le hemos dicho lo que ustedes creen sin primero hacer un esfuerzo sincero de preguntarles lo que creen... de hecho, hemos incluso a veces dicho que ustedes son demonios, tejiendo teorías de conspiración sobre lo que la comunidad SUD está 'realmente' intentando lograr en el mundo." - Filósofo Evangélico Ravi Zacharias. 2004 -
Santiago

Paco dijo...

Jajaja... me creo antes "El Señor de los Anillos", jajaja..........

Anónimo dijo...

Pues anda con los elfos y no te metas con los creyentes en Cristo...

Anónimo dijo...

De la wiki
Mesoamerica.
El descubrimiento de un artefacto Olmeca de hematita que funcionaba de forma similar a una brújula ha generado teorías de que "los Olmecas podrían haber descubierto y usado una brújula de magnetita desde antes del año 1000 AC".

Si es que no hay mas que mirar algo y ver cuantas tonterias se cuentan aqui.... Gracias por estimular mi curiosidad, veis? hay cosas que no encuentro e ignoro, pero muchas solo hay que buscarlas y se contradicen con estos Articulillos.... penoso, como todo.
Santiago

Anónimo dijo...

Otra vez con los creyentes en cristo!! No es lo mismo creer en cristo que una religion. Por favor intentar separar las cosas sino no hablar

Anónimo dijo...

Cristo organizó su Iglesia, y es por la Iglesia que aprendemos de Cristo y recibimos sus ordenanzas.... Respeto tu opinion, pero no menosprecies la mia como si fuera ilogica...
Apocalipsis
2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso:
2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
Como veras, se dirige a SU IGLESIA....
Santiago

Anónimo dijo...

Y claro y SU iglesia es la mormona

Anónimo dijo...

IGLESIA
El sustantivo posee una doble herencia de significado en la Biblia:1
1. En el ámbito del mundo europeoccidental helenístico no cristiano, denotaba una asamblea o reunión de ciudadanos congregados en razón de una convocatoria pública (generalmente el llamado de un mensajero oficial o heraldo), para asuntos usualmente de orden político, y se entiende de esta manera en pasajes bíblicos como el de Hechos de los apóstoles:

Reunion de personas No una organización con ánimo de lucro.

Anónimo dijo...

LA iglesia mormona busca adeptos para conseguir dinero. Y se inventan lo de los templos para forzar la salvación a cambio del dinero de los diezmos de los fieles

Anónimo dijo...

Si la ignorancia volara, alguno seria Ministro del Aire.

Anónimo dijo...

Y diran q el diezmo es para sustentar las cosas de la iglesia si asi fuere no tendrian empresas adicionales. O quita una cosa o quita la otra. Sin animo de lucro pues que no pida dinero. Que el señor bendice por ello? Conozco a gente que aun estan en la iglesia y cumplen con todo y son muy pobres y hasta la gente de su barrio le hacen desprecio por llevar arapos de pobres

Anónimo dijo...

En la iglesia cobran mas 5.000 euros al mes los líderes por encima de presidentes de estaca.
De ahí para abajo trabajan gratis. Los del quórum de los setenta para arriba cobran un pastón. Se gastan millones de euros en tener edificios caros , para aparentar que se esta mas cerca de Dios. Pero solo están más cerca del dinero.
¿Porque creeis que excomulgaron a varios líderes setenta? Porque pensaban que se gastaba mucho dinero. Y como los de arriba no querían perder ese sueldo , pués ...a la calle.
Buscad y vedlo por vosotros mismos.

Anónimo dijo...

Muestra tu las pruebas, listo.... acusar sin pruebas es difamacion.

Anónimo dijo...

¿quien te dice que no hay pruebas?
Quien difama eres tu que inventar cosas sabiendo que son mentiras.

Anónimo dijo...

Yo se que es verdad, tu no tienes ni idea, ya que al afirmar que yo se lo que tu crees saber que yo se, pues no sabes nada de lo que se que tus creer que yo sé.... entendido?
Y ahora muestra las pruebas y seguimos hablando de cosas con sentido, no insensateces y falacias, que para cuentos ya tenemos a Caperucita.
Santiago

Anónimo dijo...

¿Las mismas pruebas que muestras tu para dar veracidad al libro de mormón?
Pues en algunos puntos de mongolia se han encontrado restos de robos de religiosos a algunos feligreses. Esto demuestra que se roba en los mormones. Y ahora te lo tienes que creer por que es así.
JA JA JA Que estupidez he escrito. Pero estoy copiando tu forma de explicar las cosas.

Anónimo dijo...

Pues envianos el articulo periodistico de Mongolia....

Anónimo dijo...

Es que donde no hay , no se puede sacar

jacobo dijo...

Se nota que nunca has entrado a uno de ellos y si alguna vez entraste, se ve que no has aprendido nada.El templo es una de las señales de la IGLESIA VERDADERA. Me pregunto y te pregunto... si eres cristiano y asistes a una iglesia ¿Donde está tu templo???? En cada dispensación hubo uno.
La verdad siento tristeza por personas como tu que con buenas intenciones tratan de desmentir lo que suponen que es mentira cuando se revelan contra Dios mismo como los fariseos.Me recuerda la parabola del sembrador.Mientras él sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la devoraron.

Y otra parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó rápidamente, porque la tierra no era profunda.

Pero cuando salió el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.

Y otra parte cayó entre los espinos. Los espinos crecieron y la ahogaron. No se ca cual de estos casos perteneces

jacobo dijo...

El proposito de la iglesia ( y de las iglesias en general)es proporcionarles los medios para obtener la salvación , no para hacerlos ni mas ricos mi mas pobres. Si no crees en esto no crees en Dios. Ah ... me olvidaba... La IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS es unas de las iglesias que mas ayudan al pobre y al necesitado, tanto en tiempos de crisis como en momentos de dificultad personal. Yo soy miembro de la iglesia y alguna vez no he tenido ni para comer un trozo de pan, y gracias a la ayuda proporcionada por esta he salido del pozo. Y lo testifico que no solo a mi sino tambien a muchisimas personas mas que conozco.

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo llevas en la iglesia Jacobo?

Anónimo dijo...

Amad a Dios y al projimo. Solo eso. No hace falta señales de manos , ni ropas raras, ni pagar para salvarse, ni tener que ir a una iglesia. Esto son añadidos de hombres para beneficiarse de la buena voluntad de las personas.
La iglesia mormona no hace ni de milésima parte de lo que hacen los católicos. El dinero es para la iglesia y sus miembros. Las ayudas fuera de este circulo están contadas con los dedos de una mano.
¿Cuantos misioneros hay que solo van en comisión de servicio?
Los mormones solo salen a predicar (buscar más fuentes de financiación)

Anónimo dijo...

Jacobo eres profeta. Se perfectamente como funciona un templo. Y la iglesia y sus líderes.
Y no tiene nada que ver con lo que dices. Es una gran mentira fabricada por hombres y para enriquecer a unos cuantos. Debes estudiar más y ser algo más humilde. Estas apoyando a falsos profetas. Ya lo dijo Jesucristo de los últimos días. Tu eres uno de esas buenas personas que se dejan engañar por estos falsos profetas.

Anónimo dijo...

Perdona, pero esa es tu opinion, Dios opina otra cosa....
7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Ahora que cada uno averigue el camino, no TU propio camino, hay un camino y hay que buscarlo.
Y de las ayudas no tienes ni idea, hay cientos de proyectos que no tienen que ver con los miembros, en España, por ejemplo, durante la postguerra, en los años 40 y 50 venia de America la leche en polvo para lactantes PELARGON, lo que no saben muchos es que lo enviaban los mormones... cuando aqui ni de lejos habia un miembro. Asi docenas y docenas de casos y proyectos, tanto individuales como en colaboracion con CARITAS, pregunta y veras cuanto le ayuda la iglesia.
Santiago

Anónimo dijo...

Eso del pelargon es mentira. Es una fantasia inventada entre mormones.
¿Docenas de proyectos? Dime un solo comedor mormón en España. Un solo lugar donde se le de alimentos a los que no sean mormones. Sois exclusivistas. Estáis en el mundo pero no sois del mundo.
¿Y la puerta cual es?¿La tuya? ¿Tu camino?
Mentiras y más mentiras.

Anónimo dijo...

Mira, negar por negar, es muestra de ignorancia o mala fe. La Iglesia ayuda en todo el mundo, en mil formas diferentes y a cualquier tipo de personas. Puedes mirar lds charities y ver los programas en marcha, como AGUA LIMPIA EN AFRICA, CONSTRUCCION VIVIENDAS EN ARMENIA, SILLAS DE RUEDAS PARA EL TERCER MUNDO, AYUDAS A NEONATOS, AYUDAS EN MONGOLIA, AFRICA, SUDAMERICA, ETC. además de las ayudas de emergencia cuando hay un desastre, como el informe que te adjunto, asi como colaboracion de CRUZ ROJA INTERNACIONAL Y CARITAS...
Información actualizada sobre los esfuerzos humanitarios de la Iglesia en Japón

La ayuda humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (los mormones) está llegando al pueblo japonés que sufre de los efectos del devastador terremoto y tsunami. La Iglesia, junto con los gobiernos locales para coordinar la distribución, ha proporcionado más de 135.000 libras (61.235 Kg) de alimentos, agua, suministros, 10.000 litros de combustible y 15.000 mantas desde el 29 de marzo. Los comités locales de emergencia de la Iglesia se reúnen diariamente para organizar a los voluntarios, identificar las necesidades de la comunidad y responder a ellas. Más de 4.000 voluntarios mormones, en congregaciones por todo Japón, recogerán kits de higiene y limpieza para su distribución. Además la Iglesia ha hecho importantes donaciones financieras a la Cruz Roja Japonesa para ayudar a contrarrestar los daños. Los miembros de la Iglesia y otras personas que deseen donar pueden hacerlo a través del Fondo de Ayuda Humanitaria.
Santiago

Anónimo dijo...

Pues lo mismo que hacen las demas iglesias por ejemplo la catolica. Eso no os da exclusivismo. Y por ello sois la verdadera?

Anónimo dijo...

Lo que hace tu mano derecha no lo sepa la izquierda. Haceis tan poco por el mundo que tenéis que poner en vuestra pagina lo poco que colaboráis en ayuda humanitaria.
He sido mormón mas de 30 años y no he visto nunca un comedor mormón. La ayuda es una vez acá 2 años o más. Limpieza de parques , recogida de alimentos o medicinas. En 30 años puedo contar con los dedos de mis manos las veces que he visto hacer algo para gente no mormona.

jacobo dijo...

No no soy Profeta pero tu eres APOSTATA.Pero yo os digo que de toda palabra ociosa que los hombres hablaren, de ella darán cuenta en el día del juicio.Mateo 12:36 y ten en cuenta que estas palabras te condenan, pero tienes la oportunidad de arrepentirte.¿Por que estas tan lleno de odio? ¿Es que no tienes el Amor de Cristo en tu vida? ¿Por que usas palabras ásperas hacia tu prójimo? Anónimo ( porque no se tu nombre y tu si sabes el mío), me esfuerzo por estudiar la palabra y vivirla diariamente . Además no considero falta de humildad DECLARAR LAS COSAS QUE SE SON VERDADERAS. Que la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS ES VERDADERA, que JOSÉ SMITH FUE UN VERDADERO PROFETA DE DIOS Y QUE EL ACTUAL PROFETA , EL PRESIDENTE MONSON ES UN SIERVO DE DIOS . Ademas esto no me lo contó nadie , no lo se por mi mismo , lo se porque pregunté y el me contestó. ¿HAS PREGUNTADO VERDADERAMENTE A DIOS?? se sincero contigo mismo. ¿Lo has hecho?Arrepiéntete ahora ... aun estas a tiempo.
Realmente siento aprecio por ti, pero es a ti al que engañan y no son los hombres por considero que eres demasiado inteligente como para serlo. Pero el que te engaña es SATANÁS MISMO.Debes darte cuenta. Despierta y reacciona

Anónimo dijo...

PATETICO! Habla de humildad y se echa flores que es su iglesia la unica verdadera y creyendo que tiene autoridad para condenar. Enseñe con el ejemplo!! Y si! He orado por mucho tiempo y ayunado e ido al templo y no he sentido nada. Que no li he hecho de corazon?? No eres nadie para juzgarme por ello. Yo hasta e llorado orando por muchos años y ayunando a la vez. Y nada ninguna respuesta. He leido las escrituras y nada. El mormonismo es solo u CLUB SOCIAL!! Dinde se reunen gente que dan lastima como tu porque tienen comido el coco. Continua con tu vida que aqui no tienes nada que hacer

Anónimo dijo...

Pues eso es lo que siempre habia hecho la iglesia, ayudar en silencio para no presumir, pero tanto se ha echado en cara que no hace nada que hace años se cambio la politica y se publican las ayudas, no para presumir, sino para que se sepa que amamos al projimo, sea cual sea su condicion.
Primero se ayuda a los miembros, para cumplir con lo que enseña San Pablo, y si todas las iglesias cuidaran de sus miembros igual, no habria pobres en el mundo.
Despues se ayuda a mucha otra gente, sin contemplar sus creencias ni circunstancias, solo su necesidad y hay montones de ejemplos, habria para escribir libros, que tu no lo hayas visto, no significa que no haya existido, yo personalmente he llevado alimentos a los damnificados por la Riada de Alzira de 1982 y la repartimos a extraños, solo eran hijos de Dios necesitados y no preguntamos nada, solo llenamos el coche de comida donada por los miembros y el barrio y lo llevamos a Alzira.
Personalmente he ayudado a drogadictos en Proyecto Hombre y no por iniciativa propia, sino como un plan de servicio de la Iglesia. Igualmente ayudé a un joven con paralisis cerebral en su proceso de rehabilitacion, y conozco hermanas que en silencio han ayudado en hostitales y Cotolengos.
Ademas todos los proyectos que antes he citado y que requieren grandes sacrificios de la iglesia y de sus miembros... eso no significa que sea la verdadera, porque cualquier cristiano que sirve al projimo, hace lo mismo, pero no admito que se mienta diciendo que no hacemos lo que hacemos, porque amamos al projimo sin prejuicios ni buscar la gloria de nadie....
Santiago

jacobo dijo...

si dices yo juzgo y hago mal ... quitate primero la viga de tu ojo .. hipocrita. ¿cual es el proposito de este blog????
juzgar injustamente es lo que haces descde que creadtes este espacio en internet... que tengas suerte. si tu iglesia es lamejor no tienes que preocuparte por las falsas.De que tienes miedo?

Anónimo dijo...

El administrador solo habla de lo que sabe. Y tu iglesia la conoce perfectamente. Tu crees que tu iglesia es verdadera. Yo se que tu iglesia es falsa. Hay una gran diferencia.

Anónimo dijo...

No pertenezco a ninguna iglesia/secta, todas son inventos humanos para recaudar dinero para los bolsillos de los mandamases y sus familias...una persona que tiene un blog o entra en un blog como este, no necesariamente tiene q pertenecer a ninguna iglesia, no somos como vosotros que para defender nuestra religión tenemos que echar mierda sobre otras religiones o creencias. Somos personas que se han dado cuenta de que la religión no sirve nada mas que para manipular a otros y poder quedarse con su dinero. Tu haz lo que quieras, pero no juzgues a los demas diciendo que si son apostatas o lo que quieras decir, porque como yo te diga lo que se me viene a la cabeza decirte....uuuf!!! entonces empezariamos una guerra, pero soy respetuosa y no creo que tenga que atacar a tu persona para defender una verdad

Anónimo dijo...

mira como Santiago ahora no contesta, porque es verdad, ni hay comedores sociales ni nada parecido. Fui misionera y solo teniamos 2 horas de servicio a la semana,si queriamos hacer mas horas de servicio teniamos que pedir permiso al presidente de la misión y casi siempre nos lo denegaba, por qué? lo demas era proselitismo durante casi 12 horas al día, asi que cuenta y dime que bien social hacen los misioneros mormones? solo predicar, predicar y predicar para coger mas adeptos que paguen el diezmo

Anónimo dijo...

Mira, yo respondo a todo, no me escondo y la iglesia ayuda de muchas maneras, no como tu quieras, sino como ella decida, la cuestion es ayudar y gasta millones y miles de horas de voluntariado en muchas formas, negarlo es negar la evidencia, te pongas como te pongas....
Santiago

Anónimo dijo...

gracias a caritas, que es católica, comen muchisima gente en España hoy día...a cuantos les de de comer tu iglesia? solo a los de tu religión y les cuesta hacerlo...antes les hacen q se despojen de sus muchas pertenencias para q obtengan el dinero para comer, antes de darselo ellos mismos, He oido a alguien decirle a otro vende el movil para que puedas comer, vale, me parce bien y cómo se comunica con la familia o como lo pueden avisar por si encuentra un trabajo...cabezas pensantes...mooortal vamos, que como dirian los catalanes, LA PELA ES LA PELA

Anónimo dijo...

No voy a discutir sandeces, la iglesia ayuda a mucha gente, si cada iglesia ayudara a sus miembros, no habria pobres en el mundo, como dijo Pablo, primero proveer para tu casa y luego al resto... consejo apostolico.
Con respecto a Cáritas, te recuerdo dos cosas, pertenece a una iglesia de 1000 millones de miembros, y que en España, por ejemplo, recibe 10.000 millones de euros anualmente. Ademas de ese dinero tiene un presupuesto que en su mayoria lo recibe tambien del Gobierno español (puedes verlo en su pagina web) y de Bancos e instituciones publicas y privadas y donantes, por supuesto, pero no sale de las colectas en las iglesias, mientras que el nuestro sale de nuestros ayunos y hacemos lo que podemos con nuestros medios, pero se hace mucho, lo quieras negar o no.
Santiago

Anónimo dijo...

como que no cómo uno quiera, si uno tiene ganas de ayudar y prestar servicio nadie debe negarse y menos alguien que está cuidando de misioneros en nombre del Señor, no?? eres patetico