jueves, 16 de febrero de 2012

El Libro de Mormón en contra Doctrina Mormona



Los cambios bruscos en doctrina fueron después de que fue publicado el Libro de Mormón. Anotamos aquí doctrinas que la Biblia afirma que también se encuentran en el Libro de Mormónpero los mormones y la iglesia hoy en día oficialmente niegan. Considera que adentro de los libros de autoridad de la Iglesia Mormona, hay grandes contradicciones.
HAY UN SOLO DIOS Mosiah 15:1,5; Alma 11:28; 2 Nefi 31:21, Alma 11:27-39, 44; Mormón 7:7; 3 Nefi 11:27 pero LDS[1] enseña una pluralidad de dioses DyP[2]121:32; 132:18-20, 37.
DIOS ES UN ESPÍRITU Alma 18:26-28; 22:8-11; pero DyP 130:22 enseña que Dios tiene un cuerpo.
DIOS MORA EN EL CORAZÓN que sí Alma 34:36 o que no DyP 130:3
DIOS NO CAMBIA Mormón 9:9,19; Moroni 8:18; Alma 41:8. ¿Era hombre ahora es Dios?
LA TRINIDAD Alma 11:44; Mosiah 15:5; 2 Nefi 31:21. Dicen que son tres dioses.
DIOS EL PADRE - Redimió al hombre Mosiah 13:32; Lo creó todo Jacob 4:9
JESUCRISTO - Es Dios 2 Nefi 10:3; Mosíah 16:15; Nació de una virgen Alma 7:10; Lo creó todo 3 Nefi 9:15; Se le ora  3 Nefi 19:18; Es llamado Dios 3 Nefi 19:18.
DIOS NO PUEDE MENTIR Eter 3:12; Enós 6 2 Nefi 9:34, pero según PGP[3] El Libro de Abraham 2:22-25, Dios manda a Abraham a mentir.
CONDENACIÓN DE LA POLIGAMÍA Jacob 1:15; 2:23, 24, 27, 31; 3:5; Mosíah 11:2, 4; Eter 10:5,7 pero DyP 132:1, 37-39, 61, manda absolutamente la Poligamia para ser salvo.
CONDENACIÓN DE MINISTROS PAGADOS 2 Nefi 26:31; Mosíah 27:5 pero según DyP 42:71-73; 43:12-13; 51:13-14.
SOLAMENTE LAS IGLESIAS CORRUPTAS PROMETEN PERDÓN POR DINERO Mormón 8:32, pero DyP 64:23 dice que los miembros que no diezman van a quemar. Es lo mismo, ¿No?
INFIERNO ETERNO - Jacob 3:11; 6:10; 2 Nefi 19:16; 28:21-23; 1 Nefi 28:22; Mosíah 16:11; 27:31; Alma 41:4-8; 42:16, pero DyP 76:43; 76:70-112 enseña universalismo (todos o casi van al cielo mientras pocos hay que son salvos).
EL ESPIRITU SANTO - Mora en el hombre Alma 18:35; Es Dios Alma 18:28.
LA PALABRA DE DIOS no puede cambiar Alma 41.8, pero DyP 56:4-5 sí puede cambiar.
EL HOMBRE NO PRE-EXISTE Jacob 4:9; Alma 18:28, 34-36, pero DyP 93:23, 29-33; PGP El Libro de Abraham 3:18; 3:21-23 sí existió en la mansión de Dios el Padre.
LA FINALIDAD DE LA MUERTE Mosíah 2:36-39; Alma 34:32-35 pero segúnDyP 76:106-112; 88:99 que sí existe una oportunidad después.
PAGANOS SALVOS SIN BAUTISMO Moroni 8:22-23; 2 Nephi 9:25-26; Mosíah 15:24-27; pero DyP 128:5, 17-18enseña que sí es necesario.
LA REDENCIÓN DE LA HUMANIDAD ES A TRAVÉS DE: El Señor Alma 1:4; Cristo Alma 22:13; Jesucristo Mormón 9:12; Dios Mosiah 13:32; El Creador 2 Nefi 9:5. La Iglesia dice que es a través de José Smith y la Iglesia.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

OTRA SANDEZ DE ARTICULO.... señor administrador ¿nos va a enseñar teologia mormona????
No hay contradiccion alguna, todo esta claro para quien lo quiere ver, podemos ver contradicciones en la propia Biblia, pero no las hay.
Dediquese a otra cosa.... y recuerde
"Ahora estoy convencido de que... hemos seriamente tergiversado a menudo las creencias y las prácticas de la comunidad mormona. De hecho, déjeme decir francamente a la gente SUD aquí esta tarde, hemos pecado contra ustedes. El Dios de las escrituras ha indicado que es una cosa terrible levantar falso testimonio contra nuestros vecinos, y hemos sido culpables de esa clase de transgresión en cosas que hemos dicho sobre ustedes. Le hemos dicho lo que ustedes creen sin primero hacer un esfuerzo sincero de preguntarles lo que creen... de hecho, hemos incluso a veces dicho que ustedes son demonios, tejiendo teorías de conspiración sobre lo que la comunidad SUD está 'realmente' intentando lograr en el mundo." - Filósofo Evangélico Ravi Zacharias. 2004 -
Santiago

Anónimo dijo...

Mira si tu tambien usas comentarios evangelicos. Logicamente lo que te conviene

Anónimo dijo...

Claro, un comentario razonable de un creyente razonable, la verdad esta en armonia con la verdad, alli donde se encuentre, tolerancia y amor al projimo, No juzguies... Mateo 7; 7

Anónimo dijo...

Aqui se juzga con conocimiento no se habla por hablar

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Arqueolog%C3%ADa_y_el_Libro_de_Mormón
Entérate de una vez. El LdM es un engaño

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Folclore_mormón
Y una tanda de mentiras inventadas para engañar a la gente

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Mormón

Y esto

http://www.youtube.com/watch?v=5c4Vk0ZrUk0
Y esto tambien

Anónimo dijo...

http://en.wikipedia.org.es.mk.gd/wiki/Cumorah
Y tu cerro que no tenéis ni idea donde está. Es imposible que lo encontréis lleno de miles de espadas. Como nadie encontará el submarino del capitán Nemo

Anónimo dijo...

Pues gracias, leyendo tu enlace de la wiki (que yo ya he citado varias veces antes), destaco lo siguiente...
Recientemente se descubrió la primera evidencia arqueológica del Libro de Mormón. El Libro de Mormón describe la ciudad de Nahom en 1 Néfi 16:34. Como la arqueología del Oriente Medio es mucho más avanzada que la arqueología de la Mesoamérica, es lógico que el primero vestigio arqueológico del Libro de Mormón se encuentra en el Viejo Mundo. La descripción del viaje de Leí en el desierto de Arabia, dado en el Libro de Mormón, fue suficiente para identificar a la región donde debe estar la ciudad Nahom. Cuando miraron, encontraron las ruinas de una antigua ciudad con el mismo nombre. El Libro de Mormón afirma que Ismael fue enterrado en Nahom (1 Néfi 16:34). Curiosamente, hay muchas tumbas encontradas entre las ruinas.

Ves? las primeras pruebas claras ya van saliendo....
Santiago

Anónimo dijo...

Al señor que publico esto: gracias por confirmarme una vez mas la confusión que existe en el mundo, su publicación no hace otra cosa mas que demostrarme lo erróneo que usted esta, típico de las sextas de hoy en día que erran en la interpretación de escrituras y por ende... Se pierden en falsas doctrinas, todo lo del Señor se recibe por medio del espíritu, lo espiritual por el espíritu y lo carnal por el hombre, la contención no es de Dios es carnal por ende es imposible que usted pueda interpretar de manera correcta el libro de mormón si tiene ese espíritu de contención, al referirse que los tres son uno se refiere a que son uno en propósito, tres seres diferentes pero con el mismo propósito y cada uno cumple funciones diferentes que se unen EN UN PROPÓSITO la inmortalidad y vida eterna del hombre, no se afane en destruir o blasfemar en contra de algo divino, recuerde que en la antigüedad muchos judíos que creían estar en lo correcto crucificaron a su propio Mesías debido a que? A la dureza de sus corazones y porque se confiaban de su propia sabiduría. Le invito a leer el libro de mormón con detenimiento, mansedumbre, Fe y sin endurecer su corazón y luego le invito a orar y preguntar a Dios el Padre si el libro de mormón es verdadero y le prometo que si pide con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo el os manifestara la verdad...por el poder del Espíritu Santo y por el poder del Espíritu Santo usted podrá saber la verdad de todas las cosas. Saludos :)

Anónimo dijo...

Y si lo haces y no sientes nada o todo lo contrario algo estas haciendo mal. Osea que tienes que sentr que es verdadero si o si

Anónimo dijo...

Ya he orado y he sentido que tu iglesia es falsa.

Anónimo dijo...

En cuanto a tu Nahom:
El nombre es NHM Y puede leerse como NAHAM NEHEM NOHAM , etc etc ASI 25 NOMBRES.
El libro de mormón no da absolutamente ninguna ruta de paso por un pueblo interior. Fueron escondiendose por miedo a ser descubiertos no fueran que los mataran. La verdad que aún no sé porque se escondían.
Este poblado data de al menos 1000 años después lo dicho en este bonito cuento.
Y lo de encontrar tumbas. ¿Es que había alguien que no enterrase a los muertos?.
Todos los poblados antiguos a tiene tumbas.
¿Esa es tu evidencia? Más vale que te dediques a la mecánica porque la historia no es lo tuyo.

Anónimo dijo...

Estudia un poquito porque no tienes ni idea, la ciudad de Nahom esta aceptada por cientificos independientes porque no existen vocales y cualquier combinacion SI LAS CONSONANTES SON EXACTAS es valida, estudia un poquito y lo veras, asi pasa con la Biblia y sus lugares... exactamente igual. Y solo se escondieron al salir de Jerusalem, no todo el camino, seguian el camino que se conoce por la ruta del incienso, y la ciudad de Nahom es del siglo VIII a.C. y no solo hay enterramientos normales, sino que un arqueologo aleman desenterro una NECROPOLIS Y UN TEMPLO.
Ahora responde listillo, pero primero investiga y aprende.... yo no hablo de oidas o doy opinion, lo que te he contado lo he estudiado y esta comprobado....
Santiago

Anónimo dijo...

Pues lo mismo que aqui se expone listillo. O te crees mas inteligente que cualquier arqueologo o cientifico? Paparruchas!

Anónimo dijo...

Yo solo soy un pobre ignorante y lo que pongo lo estudio antes de escribir, no hablo de oidas, pero lo que aqui se expone, son dudas y ausencia de evidencias, no que el Libro de Mormon sea falso, ningun cientifico lo dice, solo dudan y dicen que algo no esta comprobado, sin embargo, como ves, otras cosas SI estan probadas, lo que da validez al mismo.
Santiago

Anónimo dijo...

Y otras NO como lo del libro de abraham y la poligamia etc etc

Anónimo dijo...

Cuáanto dinero habrá pagado tu Iglesia para que la verdad no salga a la luz y estoy seguro que también habrán pagado para que no haya nada que pueda descubrir la gran mentira que es...mucho corrupto en tu iglesia, en la ciencia, en la politica...mentiras mentiras mentiras...ahora ponme a parir que se te da de lujo...ignorantes, pretenciosos, orgullosos y prepotentes, es lo que creo que sois

Anónimo dijo...

PROVERBIO CHINO: ..CUANDO EL DINERO HABLA LA VERDAD CALLA......

Anónimo dijo...

PROVERBIO ESPAÑOL: EL LADRON SE CREE QUE SON TODOS DE SU MISMA CONDICION...