jueves, 16 de febrero de 2012

Contradicciones entre el Libro de Mormón, y la Biblia



¿Los Jareditas tuvieron su propio idioma antes de la Torre de Babel? “Sí”, Ester 1:34-35 (del Libro de Mormón), “no” según Génesis 11:1.
¿Quién era Melquisedec? Según el Libro de Mormón, reinó bajo su padre (Alma 13:18) pero según la Biblia su genealogía no era conocido “sin padre” Hebreos 7:3.
¿Quiénes fueron ordenados por Dios para ser sacerdotes? Los Levís Números 3:9-10 o los de tribu de Manasés Alma 10:3.
¿Usaron los primogénitos para el sacrificio? Sí según Mosíah 2:3, pero la Biblia dice que fue prohibido de darlos en sacrificio, siempre fueron designados para los sacerdotes uso personal (Éxodo 13:2,12; 22:29.30; Números 3:13; 18:15-18; 2ª Sam. 24:24).
¿Mataron a todos los hijos de Sedequías? Sí según la Biblia Jer. 39:6, o no según Heleman 6:10 y 8:21.
El Templo – Los fieles en el Libro de Mormón operaron varios templos a la misma vez, pero Dios mandó Israel de edificar solamente un solo templo porque ellos tuvieron un solo Dios (Deu. 12:5, 13-14; 16:5-6), y este único templo tuvo que ser edificado en Jerusalén (Sion), 1 Reyes 8:44,48; 11:13,32,36; 14:21; 2 Reyes 21:7; 23:27; 1 Crónicas 28:4; 2 Crónicas 6:6; 7:12,16; Salmo 78:68-69; Isaías 18:7.
Lo que falta en el Templo Mormón y su sacerdocio – fuente de bronce 13 veces en la Biblia y nada en Libro de Mormón, incienso 121 veces, el arca del pacto 48 veces, propiciatorio 23 veces, día de expiación 21 veces,
Las Sinagogas – El Libro de Mormón usa la palabra “sinagoga” 25 veces como si fueran bien conocida, aunque estas personas hablando estaban en América 600 años antes de Cristo, y totalmente antes del sistema o aun la necesidad de sinagogas (fue antes del cautiverio. Arqueología indica que el sistema empezó apenas 200 años antes de Cristo.
Hablando antes de su tiempo – 1ª Nefi 22:15 cita Malaquías 4:1. ¿Malaquías citó el Libro de Mormón entonces?
¿Dónde nació Jesús? Belén (Mateo 2:1, 8) o Jerusalén (Alma 7:10).
Jesús murió, se oscureció – 3 horas (Lucas 23:44), o 3 días (Helaman 14:17-27).
Primer uso de la palabra “Cristiano” – en Antioquía alrededor 50 después de Cristo (Hechos 11:26) o en 73 antes de Cristo (Alma 46:5, 13, 17).
¿Cuándo primero supieron del evangelio? por medio de Pablo (Ef. 3:3-7; Col 1:26; 1ª Ped. 1:1-12; Rom 16:25-26), o en 545 antes de Cristo 2ª Nefi 25.19; 26:12; 30:2; 31:17..
¿Cuándo supieron el nombre “Jesús” para el Mesías? En la Biblia fue anunciado a María en Lucas 1:31 pero Alma 19:29 tiene una mujer llamando al Señor “Jesús” en 90 a.C.
¿Cuándo vino el Espíritu Santo? En el día de Pentecostés Lucas 24:49; Hechos 2:1-4, o 545 antes de Cristo 2 Nefi 31:12-13.
¿Cuándo empezó la Iglesia? Después del ministerio de Jesús Mateo 16:18; Hechos 2:47 o 147 a. C. Mosíah 18:17. ¿Por qué Jesús entró en el templo y la sinagoga si ya existía la iglesia? ¿Por qué Dios reveló el Mesías a los judíos en el templo entonces? Esto no hace sentido nada.
¿Está corrupta la Biblia? Un profeta Nefita (1 Nefi 13:26-28) dijo (600 a.C.) que“muchas claras y precias partes” serán quitados de la Biblia. Pero Jesús dijo que los cielos y la tierra desaparecerán antes que la Palabra de Dios Marcas 13:31; Mat. 5:18. Además “Biblia” (2ª Nefi 29:3 550 a.C.) es una palabra de origen griego 1500 años después de este uso, y el Libro de Mormón supuestamente es en egipcio, que no usaban ni conocían libros (códices) sino papiro.
¿Pecan los niños? Sí (Sal. 51:5; Rom. 3:23) o no (Moroni 8:8).
¿Jesús ascendió al cielo directamente o visitó América? 3ª Nefi 11:8-10 dice que sí. Pero Hechos 2:34-35 dice que ascendió al cielo para esperar al lado del Padre hasta que regresa al Monte de Olivo como los vivieron irse.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguimos con las tonterias.... todo es facilmente explicable y razonable, pero no voy a perder tiempo analizando, lo que no se quiere ver, no se ve, y punto, aqui un ejemplo, que cita el primero sobre el lenguaje
Genesis 10: 31
Estos fueron los hijos de Sem por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones.
Genesis
11:1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.

¿ME EXPLICA ESTA CONTRADICCION?????

Y recuerde

"Ahora estoy convencido de que... hemos seriamente tergiversado a menudo las creencias y las prácticas de la comunidad mormona. De hecho, déjeme decir francamente a la gente SUD aquí esta tarde, hemos pecado contra ustedes. El Dios de las escrituras ha indicado que es una cosa terrible levantar falso testimonio contra nuestros vecinos, y hemos sido culpables de esa clase de transgresión en cosas que hemos dicho sobre ustedes. Le hemos dicho lo que ustedes creen sin primero hacer un esfuerzo sincero de preguntarles lo que creen... de hecho, hemos incluso a veces dicho que ustedes son demonios, tejiendo teorías de conspiración sobre lo que la comunidad SUD está 'realmente' intentando lograr en el mundo." - Filósofo Evangélico Ravi Zacharias. 2004 -
Santiago

Anónimo dijo...

¿A que tierra se refiera? . ¿Al mundo entero?
Mira Genesis 13
5 También Lot, que andaba con Abram, tenía ovejas, vacas y tiendas. 6 Y la tierra no era suficiente para que habitasen juntos, pues sus posesiones eran muchas, y no podían morar en un mismo lugar.

Claro es que los que iban con Abraham era 1000 millones de personas.
Aprende a razonar y a no tergiversar para ponerlo todo a tu favor

Anónimo dijo...

A ver si entiendes, la contradiccion esta en la LENGUA, segun el relato de Babel, fueron confundidas las lenguas, porque hasta entonces solo habia UNA, sin embargo el Genesis dice que habia varias ANTES y luego dice que habia UNA, y despues sigue la historia de la confusion de lenguas.....
¿Ha quedado claro, o quieres que haga un dibujo?
Era un ejemplo de lo que es una contradiccion, que puede ser real o aparente, pero que no descalifica ni a la Biblia ni al Libro de Mormon, si se quiere, claro....
Santiago

jacobo dijo...

¿Los Jareditas tuvieron su propio idioma antes de la Torre de Babel?; ellos tenían el mismo idioma que el resto el mundo.El libro que citas se llama ETER no "ester" y en los vesiculos 34 y 35 dice que pidió que su lenguaje no fuese cambiado o confundido.
¿Quién era Melquisedec? en hechos 7:3 se refiere a su SACERDOCIO siendo semejante a Dios.Y el sacerdocio que poseía era "sin genealogía,que no tiene principio de días, ni fin de vida (o sea eterno).Por lo tanto si tenía padre y madre porque era un ser mortal.

jacobo dijo...

Refiriendome a ¿Quiénes fueron ordenados por Dios para ser sacerdotes? Los Levitas administraban el sacerdocio en la época de moisés porque poseían el sacerdocio Aaronico, con la venida de Jesucristo y la implantación de la "nueva ley" que suplanta a la ley de Moisés se implantó el sacerdocio mayor."Donde entró por nosotros Jesús, nuestro precursor, hecho Sumo Sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec".Hebreos 6:20
Con respecto a los sacrificios de las primicias de sus animales está en perfecta concordancia con la biblia. El Libro de Mormón dice que "LLEVARON de las primicias de sis rebaños para que ofrecieran sacrificios y holocaustos según la ley de Moisés" Mosiah 2:3 Los sacrificios los realizaron los sacerdotes y no la gente.
¿Mataron a todos los hijos de Sedequías?La Biblia dice que el rey de Babilonia mató a los hijos de Sedequías Jer 39:6. En el Libro de Mormón aprendemos que uno de sus hijos escapó y que se llamaba Mulek
Helamán 6:10

jacobo dijo...

El Templo. en las escrituras antes mencionadas 1 Reyes 8:44,48; 11:13,32,36; 14:21; 2 Reyes 21:7; 23:27; 1 Crónicas 28:4; 2 Crónicas 6:6; 7:12,16; Salmo 78:68-69; Isaías 18:7.Son profecías o citas sobre el templo de jerusalén , pero no es el único templo.El significado del término "templo" se concreta a un edificio real y verdadero, erigido por el hombre, santificado y purificado para el servicio especial de Dios, servicio que debe incluir la administración autorizada de ordenanzas pertenecientes al santo sacerdocio, y no meramente un lugar, pese a lo sagrado que tal sitio ha llegado a ser. Si se clasificara a los lugares sagrados de ser esencialmente templos, al igual que los edificios sagrados, entraría en esta categoría más de un santo Betel raramente considerado como tal. En la aplicación más amplia de la palabra, el Jardín de Edén fue el primer santuario de la tierra, porque en él fue donde el Señor primeramente habló al hombre y dio a conocer la ley divina. Sinaí también llegó a ser un santuario, porque el monte fue consagrado como la morada especial del Señor mientras se comunicaba con el profeta y expedía sus decretos. La santidad de estos lugares era semejante a la de Horeb, donde Dios habló a Moisés desde en medio del fuego; y donde, al acercarse, el hombre se detuvo ante el mandato: "No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es."Sin embargo, un templo se distingue no sólo como el lugar donde Dios se revela al hombre, sino también como la Casa en la cual se solemnizan las ordenanzas prescritas del sacerdocio.En el libro de Mormón los seguidores justos de Dios construyeron templos de Dios y adoraron en ellos. 2nefi 5:16,mosiah 1:18. 3nefi 11:1

jacobo dijo...

Lo que falta en el Templo Mormón y su sacerdocio. No falta absolutamente nada ,es mas muchos utensilios y ornamentos del templo son simbolicos, en el libro de mormon simplemente no se describe el interior del templo porque no es el proposito de este, pero en los templos SUD (Santos de los Ultimos Dias)tenemos pilas bautismales que es la representacion de la fuente de bronce,el incienso representan las oraciones que se realizan en el templo y el arca del pacto y propiciatorio son los diferentes salones en su interior.
Las Sinagogas. Cuando EL PROFETA José Smith tradujo el Libro de Mormón utilizó palabras que pudieran ser entendidas por las personas que lo leyeran.No sabemos si en las planchas de las que fue traducido el Libro decía la palabra "sinagoga" pero José lo tradujo de la manera correcta.
Hablando antes de su tiempo- Ese tipo de escritura es muy común está en 1 nefi 22:15 La escritura de Malaquias 4:1 fue escrita en el año 432 a.c. aprox. Pero antes que esa, isaías escribió una parecida en el 740a.c Isaias 5:24.
¿Dónde nació Jesús?-en Alma 7:10 ¿Podrías buscar por favor en 2 Reyes 14:20. Dice: “Lo trajeron luego sobre caballos, y lo sepultaron en Jerusalén con sus padres en la Ciudad de David.” Ahora, si la Ciudad de David de acuerdo con el Nuevo Testamento es Belén, ¿Cómo podría haber sido enterrado en ambos lugares, Jerusalén y Belén? Contestaré tu pregunta y te mostrare cuán ridícula es realmente tu “contradicción.” Si tu hubieses leído el Libro de Mormón, hubieras aprendido que Alma era descendiente de Jerusalén, y Alma sabía que Jerusalén estaba en el Viejo Mundo. El Señor tenía que enseñarle a Alma donde nacería el Hijo de Dios, y por supuesto, Alma nunca había estado o conocido Belén, así que el Señor tenía una pequeña dificultad en su intento de decirle a Alma donde nacería el Hijo de Dios, por eso le dijo a Alma que Cristo nacería “en Jerusalén” para que Alma pudiera darse cuenta de que era la tierra de sus antepasados. Ahora si tu solamente buscases la palabra “En” en el Diccionario, vería que el Diccionario Oxford define la palabra “En” como que: “Es una palabra, la cual expresa una posición EXACTA O APROXIMADA” por tanto en Su sabiduría, el Señor escogió la posición aproximada donde Cristo nacería. Espero que eso conteste tu pregunta.
Jesús murió, se oscureció- Tenemos experiencias idénticas en la Biblia donde las tinieblas permanecieron por varios periodos de tiempo en un área, y había luz al mismo tiempo en otros lugares. Leamos Éxodo 10:21-22 “Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que haya tinieblas sobre la tierra de Egipto, tanto que cualquiera las palpe. Y extendió Moisés su mano hacia el cielo, y hubo densas tinieblas sobre toda la tierra de Egipto, por tres días.” Notarás que el incidente del Libro de Mormón no era nada, sino una representación repetida de la experiencia sufrida “en la tierra de Egipto” como 3 Nefi 8:19 indica que las tres horas que corresponden a Lucas 23:44 eran de las peores de los tres días. Sin embargo, la sabiduría del Señor prevalecía como lo hacía en Egipto y el Continente Americano tenía tres días de oscuridad.
Primer uso de la palabra “
Puedo seguir contestando pero estoy cansado... aunque conteste todas las preguntas los incredulos no creerán.
JACOBO

Anónimo dijo...

Incredulos? Si tu eres el primero. De que manera tienes el coco comido!! Impresionante

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Jacobo en todo lo que dice, pero no te esfuerces demasiado, los que aqui comentan no desean saber nada, solo despotricar... y luego los ciegos somos nosotros, patético. Un abrazo Jacobo.
Santiago

Anónimo dijo...

Me alegro que tengas un aliado, Santiago. Pero nada va a cambiar. Sigues en una mentira . Aunque tengas un millón de aliados más.

Anónimo dijo...

Tranquilo, tengo otros 14 millones de aliados, pero sobre todo, tengo uno especial... JESUCRISTO, a quien conozco, amo y sirvo.
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

14 MILLONES? te digo yo q ni la mitad de ellos van ya a la iglesia cada domingo, esa cifra es desde José Smith hasta hoy dia, por tanto, digo yo que en realidad seran unos 4 millones si es que llegan...mienten hasta con las esadisicas

Anónimo dijo...

Cree lo que quieras, no importa si somos 14, 3 o 40, pero hay 14 millones de miembros y activos, pues depende, en mi barrio el indice de actividad supera el 85%, en otros mucho menos, pero no se puede generalizar.... y ya he discutido este tema y me tome la molestia de coger cada informe anual de las liahonas desde que me bauticé en 1976 y habian unos 3 millones, sumando los nacimientos y bautismos d cada año menos los fallecimientos y excomuniones, salen los 14 millones, pero repito, eso es anecdotico, lo que duele es que segun han calculado los evangelistas para 2050 seremos 70 millones de mormones.... eso duele y de ahi estos foros y otros promovidos por ellos....
Santiago