miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cerro de Cumorah

Esta es una copia de DOCTRINA MORMONA hablando sobre la localización del cerro de Cumorah.
Pagina 181
Aunque lo diga el profeta actual, aún así algunas personas seguiran diciendo otra cosa.

7 comentarios:

Walter dijo...

Tu dices: "Aunque lo diga el profeta actual"
¿Cúal Profeta actual? Bruce R. McConkie no fue profeta, fue Apostol, ademas sino no lo sabes, él fue quien recopilo los discursos de Joseph Fielding fue en DOCTRINA DE SALVACIÓN. Él por ser muy cercano a él [su yerno] y compartía sus creencias. El libro DOCTRINA MORMONA [una obra exclusivamente suya] , él comparte la opinión de que Jose Smith identifico Cumorah en New York, por el relato de Zelph. El escribe :" han dejado su testimonio de la identidad y lugar de Cumora o Rama.(Doctrina de Salvación, Vol. 3, pág. 215-230.)"

Es un pena que sigan y sigan insistiendo que Cumorah es New York, basandose en las opniones de Joseph Fielding Smith, Bruce R McKoncie. Criticos evangelicos muy reconocidos como Craig L. Blomberg entienden y diferencian las opiniones y la DOCTRINA OFICIAL, no siguen buscando a alguien que opinaba que Cumorah esta en New York, pues esto no lo convierte en la posición oficial de la Iglesia.

Harold B. Lee dijo:

Algunos dicen que el cerro Cumorah se encontraba en el sur de México (y algunos lo hunden aún más lejos) y no al oeste de Nueva York. Bueno, si el Señor quisiera que supiéramos dónde estaba, o donde estaba Zarahemla, él nos habría dado la latitud y longitud, ¿no te parece? Y ¿por qué molestar a nuestra mente tratando de descubrir con certeza arqueológico la ubicación geográfica de las ciudades del Libro de Mormón como Zarahemla? [Harold B. Lee, “Loyalty,” address to religious educators, 8 July 1966; in Charge to Religious Educators , 2nd ed. 65]

Para quienes quieren obtener información del Libro DOCTRINA MORMONA y de sus autor, lean http://mundolds.blogspot.com/2010/10/doctrina-mormona-y-bruce-r-mcconkie.html

einstein dijo...

Tu dices"Y ¿por qué molestar a nuestra mente tratando de descubrir con certeza arqueológico la ubicación geográfica de las ciudades del Libro de Mormón como Zarahemla?
Porque de ninguna forma puedes probar la veracidad del libro de Mormón. Tu eres un antimormon porque pones en duda lo que los profetas han dicho. Y lo han dicho muchas personas y aún hoy dia en seminario e instituto se enseña así.
Ora y pregunta ¿Donde está el cerro de Cumorah? Cuando lo sepas nos lo dices. Pero no pongas en duda lo que decimos aqui. Porque aqui decimos las evidencias reales que existen. Te gusten o no. Y desgraciadamente para ti y tus creencias van en contra de lo que crees.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber la relacion del autor de este blog con la iglesia de Jesucristo, al parecer no es muy buena, hay ciera animosidad ¿eres un inactivo hijo?, ¿alguien te hizo daño?

Anónimo dijo...

oye! hablas como si este blog fuera antimormon!, alguien te hizo daño?? haber para poner informacion se tiene que hacer daño a alguien antes?? no tiene porque!! y si se pone estas cosas sabiendo, se supone que es inactivo o un buen historiador, no hace falta estudiar para saberlo, que preguntas mas raras haces amigo!

Lola dijo...

es una pena pensar que cuando alguien tiene un blog como este es porque eres antimormon o porque alguien te ha hecho daño en la iglesia y por eso se habla "desde el rencor". Igual que vosotros que teneis que dar a concer la verdad al mundo para que se unan a vuestra iglesia, hay gente que tiene que hacer saber la verdad de esta iglesia para que la gente no sea engañada. No busqueis lo malo de esto, porque a mi modo de verlo, es honorable lo que el administrador de este blog hace...dar información a todo el que quiera saber la VERDAD. Si no quereis saberla o no os interesa, no entreis a mirar, asi no os hará daño

Anónimo dijo...

Doctrina es doctrina aunque lo escriba un apostol. . Pero ese cerro no esta donde la doctrina dice

Anónimo dijo...

Doctrina es doctrina aunque lo escriba un apostol. . Pero ese cerro no esta donde la doctrina dice