jueves, 11 de noviembre de 2010

Primeras visiones

 Esta es la versión oficial de la primera visión



Versión 9. El 24 de mayo de 1844, Alexander Niebaur escribió la primera visión en su diario como Joseph Smith lo dijo a él. En esta cuenta, la mayoría de los detalles son los mismos que la versión oficial, excepto que José no se le dijo que todas las sectas cristianas estaban equivocados. En su lugar, se le dijo específicamente que los metodistas no fueron el pueblo de Dios.
Versión 8. En 1843, José Smith dio una entrevista a la Gaceta de Pittsburgh, que fue reproducido en el New York Observer el 23 de septiembre de 1843. En esta versión, José dijo que tenía 14 años de edad, y no hubo mención de ningún poder oscuro tratando de superar.
Versión 7. Esta es la versión oficialmente aceptada de la primera visión, publicada en Times and Seasons el 1 de abril de 1842.
La versión 6. El 1 de marzo de 1842, el Times and Seasons publicó el contenido de una carta escrita por Joseph Smith a John Wentworth. Esto fue publicado un mes antes de la cuenta que se acepta como la versión oficial de hoy. En éste, José Smith no dio su edad. Se refirió a ningún poder vencer el mal, y él dijo que dos personajes lo visitaron, aunque nunca los identifica. Es significativo que no mencionó el poder del mal que jugó de forma tan destacada en la historia y también que él omite que los personajes que lo visitó supuestamente Dios el Padre y de Cristo Jesús.
Versión 5. En 1841, el hermano de José Smith, William Smith, contó la historia de James Murdock. Este relato se publica en un nuevo testigo de Cristo en América (2:414-415). Esta cuenta muestra a José como a los 17 años de edad cuando recibió la visión, y en lugar de Dios y Jesús se le apareció, William dice que sólo era un "ángel glorioso." Es cierto que esta cuenta es de tercera mano, y William sin duda podría haber sido confundido acerca de la edad de José. Pero no es probable que se olvide que el mismo Dios y de Cristo Jesús visitó a su hermano, a menos que él nunca se le dijo que, para empezar.
Por lo general, rechazamos las cuentas de tercera mano en nuestra investigación, considerando que son por lo general muy poco confiables. Sin embargo, esta cuenta se ve corroborada por otras fuentes. (. Vol.2 pág 241) Por ejemplo, a principios de la publicación mormona Times and Seasons del 15 de diciembre de 1840, Oliver Cowdery declaró expresamente que Joseph Smith, Jr. tenía 17 años en el momento de la primera visión - específicamente la colocación del año de la visión en 1823. Y en al menos siete lugares en el Diario de Discursos, primeros líderes SUD para compartir, que era sólo un ángel visitó a José no identificados que no, Dios y Jesús (2:171, 196, 197, 10:127, 13:78, 324 , 20:167).
Brigham Young llegó a afirmar concretamente que el Señor no visitó el joven José. En referencia a esta visión, dijo "El Señor no vino con los ejércitos del cielo ... Pero Él envió a su ángel para que esta misma persona oscura, Joseph Smith junio ... y le informó que no debía unirse a ninguna de las religiones del día, porque todas estaban mal ;..." (Diario de Discursos 2:171).
cuenta de William Smith fue impresa también en parte en la publicación RSUD Iglesia El Heraldo Santos (Vol. 31 N º 40, página 643, 06.08.1884). Sin corrección o retracción de la información publicada no se imprimió nunca. Debemos tener en cuenta que tanto el LDS y RSUD (ahora conocido como la Comunidad de Cristo) comparten la misma historia de los primeros años de existencia del mormonismo. Contradicciones con respecto a la visión de Smith podría afectar la credibilidad de ambos grupos.
Por último, esta cuenta es también digna de consideración especial, ya que primero fue traído a la luz por un investigador de Mormón de la Iglesia SUD de propiedad de la Universidad Brigham Young. Como se mencionó anteriormente, Paul Cheesman escribió su tesis de maestría en 1965 titulado "Un análisis de primeras visiones de las cuentas de José Smith." En ese estudio se analiza esta cuenta diferentes de la primera visión en detalle. Se discutió posteriormente por los estudiosos SUD en la publicación de Diálogo: Un Diario del Pensamiento Mormón para el otoño de 1966. Ninguno de estos investigadores y estudiosos despedidos de la cuenta como mero chisme, sino que se discutió como una cuenta válida digno de consideración. No hay razón, entonces, para nosotros no lo consideran así.
La versión 4. En 1837, William Appleby registró la historia de la visión dada por Orson Pratt en su diario. En esta versión, la reactivación no fue sino hasta 1822, José tenía 17 años más, y los visitantes no era Dios y Jesús, pero los seres que se identificaron sólo como ángeles que afirmó haber perdonado los pecados de José. Una vez más, esta es una cuenta de tercera mano, pero los detalles más importantes de la visión son dejados de lado o completamente diferente.
Los detalles difieren de esta visión en cuenta han sido verificadas por otras declaraciones de los líderes mormones durante los primeros años de la Iglesia SUD. George A. Smith y Orson Hyde ambos declararon que José no fue visitado por Dios, sino por los ángeles (Diario de Discursos 6:335, 12:334). Esta información corrobora hace que esta cuenta de tercera mano digno de nuestra consideración. Además, los discursos y las declaraciones de los primeros apóstoles mormones y los profetas, tal como se publicó en muchos libros por la Iglesia SUD, se registraron principalmente de los diarios y revistas de los primeros mormones. La iglesia mormona considera que estas cuentas de tercera mano sea válida para aceptar la "inspiración" del material. Sería incoherente que los mormones de aceptar sólo aquellas cuentas que apoyan sus enseñanzas y hacer caso omiso de esas cuentas con las que no están de acuerdo. Desde Orson Pratt fue un testigo de primera mano a los acontecimientos a principios del mormonismo y la vida de José Smith, Jr., su versión de los hechos son de gran importancia para su consideración - incluso cuando se registra en el diario de un oyente.
La versión 3. En 1835, José Smith dictó su propia versión de la primera visión de su diario personal. Hay algunas dudas entre los investigadores, incluso aquellos que son SUD, en cuanto a quién era el escriba de esta parte de la agenda. Algunos creen que fue Warren Parrish, pero otros creen que era Warren Cowdery. Independientemente de que el hombre físicamente escribió la cuenta, el hecho es que aparece en el diario oficial del Profeta, y esta entrada de blog que se acepta como correcta y válida. En esta cuenta, que se publicó por primera vez en el Diálogo: Un Diario del Pensamiento Mormón (. VI, n º 1, p. 87), el poder del mal se menciona por primera vez. En todas las cuentas anteriores publicadas (listados abajo), sin poder maligno se ha mencionado alguna vez por Joseph. Además, él no afirma que los mensajeros eran Dios y Jesús, sólo que muchos ángeles lo visitaron. Esa parece ser una omisión muy curioso.
Versión 2. En febrero de 1835, el Mensajero publicación LDS y el Abogado registró la cuenta de la visión que José Smith dio a Oliver Cowdery. En este relato, José tenía 17 años, el renacimiento es en 1823, y no se hace mención de Santiago 1:5. En cambio, José afirmó que había estado preguntando si había un Dios y si sus pecados pueden ser perdonados. Su única razón para orar era para preguntar si Dios existía. Después de "11 o 12 horas" en la oración, recibió la visita de "un mensajero de Dios", que perdonó los pecados de José. Si bien esta visión se da en el Messenger and Advocate como la primera visión de José Smith, esta historia fue revisado posteriormente y publicado como una segunda visión del ángel Moroni preparatorias a dar José Smith las planchas de oro.
Cabe señalar que esta cuenta no sólo fue impreso en una publicación mormona, sino también durante la vida de José Smith. N las declaraciones de José en contra de la exactitud de esta cuenta se han encontrado, lo que indica su aprobación de la información proporcionada. Fue también una cuenta de segunda mano dada por Oliver Cowdery, testigo de muchos de los eventos clave en la historia mormona. La misma cuenta se copió también sin cambios en la Historia de José Smith de Manuscritos de la Iglesia y, posteriormente, en la publicación mormona Times and Seasons. Desde que fue copiado en muchas publicaciones SUD y registros sin ningún tipo de cambios, la cuenta debe haber sido considerada exacta y válida a José Smith en ese momento. Esto agrega un poco de importancia a los detalles difieren de esta versión.
Versión 1. El relato más antiguo conocido de la primera visión fue escrita en 1831-1832 en puño y letra de José Smith. Esta fue la versión hecha pública por Paul Cheesman en 1965, publicado ese mismo año por Jerald y Sandra Tanner en cuenta Extraño de José Smith de la Primera Visión. Esta cuenta ha estado en manos de los líderes SUD más de 130 años, escondidos en sus cámaras acorazadas - presumiblemente debido a que difiere grandemente de la versión oficial. En esta cuenta, Smith afirmó tener 16 años de edad y que él ya sabía que todas las iglesias estaban equivocadas de la lectura de la Biblia. José buscó el perdón, y fue solo a Jesús que lo visitó y perdonó sus pecados.
Nos queda, entonces, con varias historias diferentes de este importante evento. José nunca se lo dije ", sino una historia" de la primera visión, le dijo a varios, como ya se ha demostrado por las declaraciones de los líderes de las publicadas a principios de LDS. No hay manera de saber, pues, si alguno de los detalles de la visión que realmente sucedió. ¿Era un ángel o varias personas que visitó a José? ¿Cuál era la identidad del visitante celestial para José - Jesús y Dios, sólo Jesús, Pedro (JD 6:29), Nefi (Tiempos y Estaciones 3:753; PoGP 1851, pg.41, Estrella del Milenio 03:53, 71) o Moroni?
Era 14, 15, 16 o 17 años de edad cuando sucedió? Fue su razón para orar para obtener el perdón, para determinar si había un Dios o para saber que la religión estaba en lo cierto? Estaba vencido por un poder oscuro y el mal o ¿no?
Todas estas variaciones - en particular en las cuentas que llegó directamente desde el mismo José Smith - nos llevan a la inevitable conclusión de que la versión oficial de "primera visión" de José Smith, en el mejor de los casos, poco fiables. Aunque unproveable, José pudo haber tenido algún tipo de visión en sus años más jóvenes que él amplió y / o cambiar los detalles de cada vez que re-dijo. Al final la historia se desarrolló en la versión oficial desgarradora que la Iglesia SUD publica hoy como un hecho, aunque claramente no lo es.


Publicar un comentario