lunes, 24 de febrero de 2014

Apostasia sueca (Hans Mattson)

¿Es oficial o no?
El público se preguntaba si estas son las respuestas oficiales de la Iglesia - aprobado y proporcionar la documentación que pudieran mirar adelante. Pero ellos nunca recibieron un sí fácil o no hay respuesta . J & T acaba de proporcionar una lista de sitios web y dijo que están a cargo de miembros buenos , pero no dijeron que las respuestas en esos sitios están respaldados oficialmente por la Iglesia . En algunos casos estos sitios van en contra de lo que enseñan las Autoridades Generales modernos. Por ejemplo , la mayoría de los apologistas creen que no había realmente un diluvio global como eso es lo que la comunidad científica ha llegado a la conclusión sobre la base de muchas pruebas . Sin embargo , la Iglesia enseña claramente que

    
nosotros, los Santos de los Últimos Días creen que Noé era un hombre real , un profeta de Dios , que predicó el arrepentimiento y levantado una voz de alerta , construyó un arca, reunió a su familia y una gran cantidad de animales en el arca, y flotó con seguridad a medida que las aguas cubierto toda la tierra. Estamos seguros de que estos acontecimientos ocurrieron realmente por los múltiples testimonios de los profetas de Dios . 01 1998 Ensign , El Diluvio y la Torre de Babel
¿Quiénes somos para creer - los profetas, las Escrituras y la revista Liahona o apologistas en los sitios web que Jensen hizo suyas ?
Nos preguntamos si los miembros no sucedieron para averiguar estas cosas, serían la Iglesia todavía estar planeando en cambiar su historia para ser más preciso ? Esa es una pregunta fundamental. Puesto que los líderes de la Iglesia han sabido sobre estos asuntos durante décadas , parece que sólo están haciendo esto porque están obligados a hacerlo. Está claro por la falta de acción de la Iglesia en los últimos decenios que la Iglesia hubiera preferido que nunca le dijera a sus miembros toda la verdad. Tenemos un problema de lo que se dice acerca de la moralidad de la Iglesia en su conjunto y hace que sea difícil de creer Jensen cuando dice que los líderes propósito no han estado ocultando esta información.
Cuando se le preguntó específicamente sobre la obra engañosa que implica la traducción en la lista de materiales , Jensen dijo que la Iglesia está tratando de conseguir el arte para que coincida con la historia real. Eso fue en 2010 . Sin embargo , una vez más en el 12 2012 Ensign (pg 9 ) , se repite la misma inexacta, engañosa ilustraciones que muestra a Joseph traducir la lista de materiales y sin la piedra y el sombrero y con las placas a la vista tanto de José Smith y Oliver Cowdery . Al parecer, la Iglesia no está haciendo un gran esfuerzo para obtener el arte para que coincida con la historia como Jensen afirmó .
Jensen y Turley podrían haber ido en mucho más detalle , pero no hacer tiempo para permitir esto. Aunque Jensen dijo que si entraban en mayor detalle sobre los temas que podrían dar a la gente una visión más comprensible de los temas , también reconoce que puede ser que sólo los miembros más problemáticos . Estamos de acuerdo con eso porque para virtualmente cada nuevo hecho o explicación que se da , no habría preguntas más difíciles planteados . Los editores de MormonThink tienen muchas preguntas de seguimiento , muchos más difíciles que nos hubiera gustado haber preguntado sobre los temas planteados , así como muchos otros que no se discuten , si hubiéramos estado allí.

 
Lo que el público realmente quería saber
El público realmente quería una respuesta clara en cuanto a si o no a José se le mandó a practicar la poliandria o fue un error por parte de José. Jensen acaba de decir que él nunca vio ninguna de las declaraciones oficiales de la Iglesia al respecto. Él dijo que lo único que la Iglesia ha hecho de decir es que José Smith es un profeta , ya sea o no lo es . Aunque no se le preguntó esa noche , muchas personas quieren saber si los negros negarán al sacerdocio durante 150 años también fue dirigido por Dios o no ? La respuesta de Jensen era sincero, pero muy poco satisfactoria .
Dado que es obvio que los historiadores de la Iglesia no pueden responder oficialmente muchas de estas preguntas , es hasta el profeta y los 12 apóstoles de intensificar , utilice la revelación y de emitir declaraciones oficiales .


En correspondencia con algunos de los miembros de la audiencia , que estaban bastante molestos con Jensen enfatizando dichotomously la necesidad de elegir entre Dios y Satanás. Ese encuadre aparentemente disgustado / cuestión muchos de los suecos. Los miembros de la audiencia que escribieron MT dijeron

    
La forma en que la iglesia respondió a la crisis es bastante patético y de culto a partir de un nivel muy alto.
Probablemente no es de extrañar que (hasta donde sabemos ) , la Iglesia no ha dado hogareñas similares ya que éste se hizo hace tres años.
Animamos a todos a escuchar el Hans Mattsson mormonstories podcast de la entrevista , donde se discute este junto a la chimenea y proporciona comentarios adicionales , muy interesante

No hay comentarios: