jueves, 25 de julio de 2013

Si buscas más eres un adultero



BUSCAR SEÑALES. Ver ADULTERIO, APOSTASIA, DIABLO, SEÑALES, SEÑALES DE LOS TIEMPOS. Siendo que las señales -milagros, dones del espíritu siempre siguen a la creencia en el evangelio verdadero, es inevitable que los incrédulos que están en abierta rebelión contra la verdad (estando como están, sujetos a la dirección e inspiración de Satanás) traten de desacreditar la obra del Señor tentando a sus ministros con el desafío: Muéstranos una señal. Se mofaron de esta forma del Señor mismo. (Juan 2:18; 6:30.) Actualmente el buscar seriales es pasatiempo favorito de personas de disposición malvada - es evidencia de gran iniquidad de su parte. "La generación mala y adúltera demanda señal," dijo el Maestro. (Mat. 12:39; 16:4; Mar. 8:12; Lucas 11:29.) Y tenemos el siguiente relato hecho por el Profeta de una de sus experiencias: "Mientras predicaba en Filadelfia, me interrumpió un cuáquero para demandar una señal. Le mandé que guardara silencio. Después del sermón, de nuevo pidió una señal. Dije a la congregación que aquel hombre era adúltero; que la generación mala y adúltera demanda señal, y que el Señor me había dicho en una revelación que cualquier hombre que pidiese una señal era adúltero. "Es cierto, declaró uno, porque yo lo sorprendí en el hecho." Esto mismo lo confesó más tarde el hombre cuando fue bautizado." (Enseñanzas zas, pág. 341.) Sherem (Jac.7) y Korihor (Alma 30) son una ilustración clásica de las actividades y destino de los que buscan señales. A veces aún entre los santos hay algunos que buscan señales. A ellos el Señor les dice: "Y aquel que buscare señales verá señales, mas no para salvación. En verdad os digo que hay entre vosotros quienes buscan señales, y los ha habido aún desde el principio; pero he aquí, la fe no viene por las señales, mas las señales siguen a los que creen." En cuanto a los que no tienen fe el Señor "No muestra señales, sino en ira para su condenación." (D. YC. 63:7-11; Alma 32:1718.) El buscar los dones del Espíritu a través de la fe, humildad y devoción a la justicia, no debe ser confundido con la búsqueda de señales. Se manda a los santos: "Procurad pues los dones mejores." (1 Cor. 12:31.) Pero implícita en esta declaración está el hecho de que los que sigan esta exhortación, lo harán en la manera en que lo ha ordenado el Señor. Por ejemplo, el don del testimonio se obtiene a través del deseo, estudio, oración y práctica. Realmente, cuando una persona vive la ley está capacitada para recibir el don, el cual se le otorga libremente por fe más que por vista; el conocimiento del bien y del mal vendrían a él por experiencia, y siendo mortal, ahora podría tener hijos, dando así cuerpos mortales a las huestes de la preexistencia. ("Adán cayó para que los hombres existiesen." (2 Ne. 2:19-25; Moisés 5:11; 6:45-4; Doctrina cae Salvación, vol 1, pág. 102-11l.)

Tienes que creer. Si pides algo extra, más seras tachado de adultero. Cuidado que cosas preguntas dentro de la secta mormona.

No hay comentarios: