jueves, 25 de julio de 2013

ADAN ¿Norteamericano?


Este texto está sacado del libro doctrina mormona.
Usado por muchos apostoles para enseñar la doctrina verdadera de Cristos-
Pero veamos algunos fallos extremadamente grandes dictados en este libro.

ADAN-ONDI-AHMAN.
Ver ADÁN AHMAN, JARDÍN DE EDÉN, MILENIO, SEGUNDA VENIDA DE CRISTO, SEÑALES DE LOS TIEMPOS. Adán fue el primero de todos los hombres; Ahman uno de los nombres por el cual Adán conocía a Dios. A Adán-Ondi-Ahman un nombre trasladado del lenguaje puro de Adán al inglés, no le ha sido dado una traducción literal revelada. Lo más próximo que podemos determinar -y este enfoque viene desde los primeros hermanos que se asociaron con el Profeta José Smith, que tu¿, el primero en usar el nombre en esta dispensación - es que Adán-Ondi-Ahman significa el lugar o tierra de Dios donde moró Adán.
Aparentemente el área incluida era vasta; por lo menos las revelaciones hablan de la tierra, el valle ti las n montañas de Adán-Ondi-Ahman. Ellas dicen que Cristo mismo ha "establecido los cimientos de Adán-Ondi-Ahman(D.& C. 78:15-16), en el que está incluido el lugar conocido ahora como Spring Hill, Condado de Daviess, Missouri. (D.& C.116.)
Far West, Missouri, parece estar incluida en la tierra de Adán-Ondi-Ahman. El 17 de abril de 1838, el Señor encomendó a sus santos reunirse en Far West, cuyo lugar El dijo, era tierra santa; y allí ellos iban a edificar una ciudad. (D.& C. 115.)
El 8 de julio de ese año, William Marks y Newel K. Withney no habían dejado sus negocios en Kirtland, Ohio, y no se habían reunido con los santos en Sión. Reprendiéndolos el Señor dijo esto "¿No hay suficiente lugar en las montañas de Adán- Ondi-Ahman, y en los llanos de Olaha Shinehah, o la tierra donde moró Adán, para que tengáis que codiciar lo que no es más que una gota, y despreciar las cosas más importantes? Subid acá, pues, a la tierra de mi pueblo, si, a Sión"
A William Marks le fue dicho que "presida él en medio de mi pueblo en la ciudad de Far West", y a Newel K. Withney le tu¿, dicho: "venga a la tierra de Adán-Ondi-Ahman y sea un obispo para mi pueblo."(D.& 117.)
Los primeros hermanos de esta dispensación enseñaron que el Jardín del Edén estaba ubicado en lo que es conocido por nosotros como la tierra de Sión, un área donde el condado de Jackson, Missouri es el lugar central.
En nuestro conocido himno que comienza "Gloriosas cosas son cantadas de Sión, la ciudad de Enoc, vista de antiguo", encontramos a Williams W. Phelps conservando la doctrina de que "En Adán-Ondi-Ahman Sión se levantó donde el Edén estaba." Y en otro himno, escrito por el mismo autor en los días del Profeta José Smith, encontramos estas expresiones:
Esta tierra tuya, una vez un vergel con sus correspondientes glorias y los hombre
vivieron un santo linaje y adoraron a Jesús cara a cara en Adán-Ondi-Ahman.
Leemos que Enoc caminó junto a Dios por sobre el poder de Mammón, Mientras Sión se extendió más y más allá y ángeles y santos cantaron en alta voz en Adán-Ondi-Ahman.
Su tierra era buena y grandemente bendecida más aún que la vieja Israel de Canaán, su fama era conocida del este al oeste Su paz era grande y puro el descanso de Adán- Ondi-Ahman.
Hosanna a los días venideros de la segunda venida del Salvador cuando toda la tierra en glorioso florecer ofrezca a los santos un santo hogar, como Adán-Ondi-Ahman.
Una de las más grandes concentraciones espirituales de todos los tiempos tuvo lugar en el valle de Adán-Ondi-Ahman alrededor de cinco mil años atrás, y otra concentración - de mayor importancia relativa al destino de la tierra - tendrá pronto lugar en este mismo sitio.
Nuestras revelaciones expresan: "Tres años antes de su muerte, Adán llamó a Set, Enós, Cainán, Mahalaleel, Jared, Enoc y Matusalén todos ellos sumos sacerdotes, junto con el resto de los de su posteridad que eran justos, al valle de Adán-Ondi-Ahman, y allí les impuso su última bendición.
"Y el Señor se les apareció, y se levantaron y bendijeron a Adán y lo llamaron Miguel, el príncipe, el arcángel. Y el Señor suministró consuelo a Adán y le dijo: Te he puesto para
estar a la cabeza; multitud de naciones saldrán de ti y tú les serás por príncipe para siempre. Y Adán se puso de pie en medio de la congregación, y a pesar de que lo agobiaba el peso de sus años, lleno del Espíritu Santo, predijo todo cuanto habría de sobrevenir a su posteridad hasta la última generación. (D.& C. 107: 53 - 56.)
En esta gran congregación Adán ofreció sacrificios en un altar construido para ese propósito. Restos de ese genuino altar permanecieron en el sitio a través de los tiempos. El 19 de mayo de 1838, José Smith y un número de sus asociados estuvieron ante el recordatorio de la pila de piedras en un lugar llamado Spring Hill. Condado de Davies, Missouri.
Allí el Profeta les enseñó que Adán visitaría nuevamente el valle de Adán-Ondi-Ahman celebrando un gran concilio como preludio al grande y terrible día del Señor. (Mediation and Atonement, pág. 69-70) En esta reunión todos aquellos que han poseído llaves de autoridad darán cuenta de su mayordomía a Adán. Cristo entonces vendrá, recibirá las llaves de vuelta y tomará así uno de los pasos finales preparatorios a su reinado personal en la tierra (Dan. 7: 9; Enseñanzas, pág. 183.)

¿Quien puede creer que Adan nació en EEUU?

2 comentarios:

Unknown dijo...

y por que no?

Anónimo dijo...

Y por que si? http://prohibidocriticar.blogspot.com.es/2013/08/sesion-del-templo-mormon.html