sábado, 10 de septiembre de 2011

Otras ideas poligamas de "profetas"

De la revista de la iglesia mormona "estrella milenaria":

    
"... El sistema de una mujer no sólo degenera LA FAMILIA HUMANA, tanto física como intelectualmente, pero es totalmente incompatible con las nociones filosóficas de la inmortalidad, es un señuelo para la tentación, y siempre ha demostrado ser una maldición para un pueblo "(Estrella Milenaria,. vol. 15, p. 227)

    

    
El apóstol mormón Orson Pratt explica que el estado corrompido de Europa se debe a la monogamia:

    
"Algunas de las naciones de Europa que creen en el sistema de una sola mujer se han prohibido la pluralidad de esposas por sus leyes, y las consecuencias son que todo el país entre los que se sobra con la mayoría de los abomi [na] prácticas ble? adulterios y las conexiones ilegales prevalecer a través de todas sus aldeas, pueblos, ciudades y lugares del país en un grado más terrible. "(The Seer, p. 12)

    

    
George Q. Cannon - La monogamia responsable de la decadencia y caída del Imperio Romano:

    
"Se trata de un hecho digno de notar que el menor vivía naciones de las cuales tenemos un registro han sido monógamo. Roma ... era una nación monogámica y LA numerosos males que asistieron a primer sistema sentó las bases para que la ruina que finalmente se apoderó de ella. "
    
(Diario de Discursos, vol. 13, p. 202)

    

    
Apóstol Orson Pratt:

    
"Esta ley de la monogamia, o el sistema monogámico, sentó las bases para la prostitución y los males y las enfermedades de la naturaleza y el carácter más repugnante en virtud del cual la cristiandad moderna gemidos ,..."
    
(Diario de Discursos, vol. 13, página 195)


Brigham Young - Adán fue un polígamo:
"Ahora se oye, oh habitantes de la tierra, Judio y Gentile, santo y el pecador! Cuando nuestro padre Adán vino al jardín del Edén, él entró en ella con un cuerpo celestial, y trajo a Eva, una de sus esposas con él. "(Diario de Discursos, vol. 1, página 50)


Jesús fue un polígamo

     
Apóstol Orson Hyde:

    
"Descubro que algunos de los documentos del Este me representan como un gran blasfemo, porque dije en mi conferencia sobre el matrimonio, en nuestra última conferencia, que Jesucristo se casó en Caná de Galilea, María, Marta, y otros fueron HIS mujeres, y que engendró NIÑOS.
    
(Diario de Discursos, vol. 2, página 210)

    
Brigham Young, los críticos que decían responder a la poligamia como una reliquia de la barbarie:

    
"Sí, una de las reliquias de Adán, de Enoc, de Noé, de Abraham, de Isaac, de Jacob, de Moisés, David, Salomón, los profetas, de Jesús y sus apóstoles." (Diario de Discursos, vol. 11, página 328)

    
Brigham Young:

    
"La Escritura dice que Él, el Señor, vino caminando en el templo, con su tren, ahora no quiénes eran, a menos que sus esposas e hijos ;..." (Diario de Discursos, Vol. 13, página 309.)

    
Apóstol Orson Pratt:

    
"... Se verá que el gran Mesías que fue el fundador de la religión cristiana, fue un polígamo, ... el Mesías elegido ... casándose con muchas esposas honorables sí mismo, mostrar a todas las generaciones futuras que la approbated la pluralidad de esposas bajo la dispensación cristiana, así como en la dispensación en la que sus antepasados ​​vivieron polígamo. "Hemos demostrado claramente que Dios el Padre tuvo una pluralidad de esposas, una o más de estar en la eternidad, con la que engendró a nuestro espíritu, así como el espíritu de Jesús, su primogénito, y el otro ser sobre la tierra por quien engendró a el tabernáculo de Jesús, como su Unigénito en este mundo. También se ha demostrado muy claramente que el Hijo siguió el ejemplo de su padre, y se convirtió en el gran Novio a la que las hijas de reyes y muchas mujeres honorables que se casó También hemos probado que tanto Dios como el Padre y nuestro Señor Jesucristo heredan sus esposas en la eternidad, así como en el tiempo, ... Y entonces sería tan impactante a la modestia de las mujeres muy piadosas de la cristiandad para ver a Abraham y sus esposas, Jacob y sus esposas, Jesús y sus esposas HONORABLE, todos comiendo de vez en cuando en la misma mesa, y visitar unos a otros, y conversando acerca de sus numerosos hijos y sus reinos. Oh, oh damas delicadas de la Cristiandad ¿cómo se puede soportar una escena como esta? ... Si usted no quiere que su moral corrupta, y sorprendió sus oídos delicados, y su modestia piadosa puso a la vista por la sociedad de los polígamos y sus esposas, no se aventuran cerca de la tierra nueva, porque los polígamos será honrado allí, y será entre los principales gobernantes de ese Reino. "
    
(El Espectador, página 172)


Brigham Young - Para convertirse en un dios, uno debe ser un polígamo:
"Los únicos hombres que se convierten en dioses, ni siquiera los hijos de Dios, son aquellos que entran en la poligamia." (Diario de Discursos, vol. 11, página 269)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE HORROOOOOOOR!!!! Quien puede creerse semejantes patrañas para dar cabida asi a las perversiones de algunos...? hay que ser muy iluso y querer buscarle algun sentido a esto porque no lo tiene. Son gente muy pero que muy mala en esa iglesia, que juega con los sentimientos y las buenas intenciones de la gente...Me parece ademas de patético muy horrible lo que hace la gente para ganar dinero. Hacen leyes para que ellos puedan seguir ganando y poder dar rienda suelta a su lujuria y encima que pueda er justificable...DEJAR DE JUGAR CON ESTA POBRE GENTE...algun dia, si hay Dios, sereis castigados y muuucho

Anónimo dijo...

No te creas todo lo que ponen... TEXTO SIN CONTEXTO, PURO PRETEXTO, es facil poner citas sacadas fuera de contexto y con una pésima traduccion, cuando además el diario de discurso eran unas notas taquigraficas que se realizaban sin supervision de quien las pronunciaba, lo cual da lugar a muchos equivocos y falsas interpretaciones.... y ademas, estos discursos no son doctrina de la iglesia, no sabeis distinguir la doctrina de un discurso, sobre todo de un discurso pronunciado en el oeste en el siglo XIX y con un taquigrafo anotandolo....

Anónimo dijo...

UN EJEMPLO, DE TEXTO COMPLETO, Y SE LEE BASTANTE DIFERENTE A LO QUE SE QUIERE INSINUAR.
It is necessary that this principle should be practiced under the auspices and control of the Priesthood. God has
placed that Priesthood in the Church to govern and control all the affairs thereof, and this is a principle which,
if not practiced in the greatest holiness and purity, might lead men into great sin, therefore the Priesthood is
the more necessary to guide and control men in the practice of this principle. There might be circumstances
and situations in which it would not be wisdom in the mind of God for His people to practice this principle,
but so long as a people are guided by the Priesthood and revelations of God, there is no danger of evil arising
therefrom. If we, as a people, had attempted to practice this principle without revelation, it is likely that we
should have been led into grievous sins, and the condemnation of God would have rested upon us; but the
Church waited until the proper time came, and then the people practiced it according to the mind and will of
God, making a sacrifice of their own feelings in so doing.

Anónimo dijo...

Anda Santiago que tu tambien, ya sabia yo que esto para ti tambien sería mentira. Pues tu eres otro engañado mas e iluso, pobre de tu dejarte comer el coco. Ahora di q es justificable lo de la poligamia, eh?? q no te lo crees ni tum si no preguntale a tu mujer o cualquier mujer de la iglesia q piensa sobre la poligamia. Niiiiiinguna esta de acuerdo con esa ley, es injusta. muy injusta para las mujeres, aunque tu como hombre, no le ves nada malo, por supuesto...SECTA

Anónimo dijo...

Pues mira, yo ni entiendo ni me gusta la poligamia, por supuesto, ni le gustaba a los pioneros... que lo sepas. Pero dos cosas, primero, la poligamia es un hecho historico en los inicios de la Iglesia y en el Antiguo Testamento, y aunque no nos guste, pasó y fue ordenado por Dios.
Segundo, de vivir la poligamia a todas las infamias, mentiras y difamaciones que aqui se vierten, va un mundo.... que aqui se habla de derecho de pernada, pederastia y abuso, que no tiene nada que ver con la Poligamia... que al final resultará que el toro que mató a Manolete era mormon :)
Santiago
D

Anónimo dijo...

¿Y como se establece la doctrina?
Dame una respuesta oficial.
Lo que hoy es doctrina, mañana será un profeta que 'estaba hablando como hombre'.
Pasó con quiénes pueden poseer el sacerdocio, poligamia, método de traducción del Libro de Mormón,a quienes se aplica el término lamanita, decisiones en la prexistencia, uso del término 'mormón' para referirse a los miembros, suicidio, trasplante de órganos, adopción de hijos, personas homosexuales,llegada del hombre a la luna, habitantes en la luna, expiación de sangre, nombre de la iglesia, etc.etc. luego dicen que no era doctrina, que eran políticas de la iglesia, lo van dejando de enseñar, se deja de publicar en los sitios oficiales y pretenden ocultarlo como para que pase al olvido.

Anónimo dijo...

La poligamia que se practicó en el Antiguo Testamento, es diferente a la 1ue José Smith dijo que dios le ordenó.
Primero que era con el consentimiento de la esposa, y no fue así con todos las esposas a la que José Smith se selló. También, en el Antiguo Testamento ninguna de las que se casó a un profeta, estaba casada con otro hombre (José Smith se casó tanto con solteras, viudas y casadas aún con sus esposos cumpliendo misiones), ninguno de los casamientos plurales en las escr6 se ocultó, mientras que los de esta dispensación sí. No es lo mismo, es una burda copia.
Por su parte, que José Smith se casarse con una joven de 14 años teniendo el 37, es pedofilia. Que lo quieras disfrazar cómo algo 'normal'de la época no es cierto, y basta con mirar los datos de las edades de los casamientos en esa época en ese lugar, ni es una forma de validar algo porque sea 'culturalmente aceptable', porque, esa misma afirmación te te fría que ser suficiente para validar el matrimonio ente personas del mismo sexo, ya que, culturalmente es aceptable y además hay muchos países dónde la ley lo habilita, sin embargo, ese argumento no le esvalofo para la dirigencia de la Corporación...(hipocresía, doble discurso, etc