sábado, 10 de septiembre de 2011

Esta es una traducción de un discurso de Brigham Young.
No tiene desperdicio
 
 Señoras y señores, os exhorto a que piensen por sí mismos, y leer su Biblia por sí mismos, obtener el Santo
Espíritu para vosotros, y orar por vosotros, para que sus mentes pueden ser despojado de falsas tradiciones y principios impresiones que no son ciertas. Quienes están familiarizados con la historia del mundo no ignoran que la poligamia siempre ha sido la regla general y la monogamia la excepción. Desde la fundación del Imperio Romano
la monogamia Imperio ha prevalecido más ampliamente que en épocas anteriores a eso. Los fundadores de esa antigua imperio eran ladrones y ladrones de las mujeres, e hizo leyes que favorecen la monogamia como consecuencia de la escasez de las mujeres entre ellos, y por lo tanto, este sistema monogámico que ahora prevalece a lo largo de toda la cristiandad,
y que ha sido tan fructífera fuente de la prostitución y la prostitución en todas las monogámica cristiana
ciudades del Viejo y Nuevo Mundo, hasta que la podredumbre y la decadencia son la raíz de sus instituciones, tanto nacionales y religiosas. La poligamia no tuvo su origen con José Smith, pero que existía desde el principio. La medida en que Me preocupa como individuo, no me pregunte por ella, yo nunca lo deseado, y si alguna vez había una prueba de mi fe en el mundo, fue cuando José Smith reveló que la doctrina para mí, y yo tenía que orar sin cesar y el ejercicio la fe ante el Señor hasta que Él me reveló la verdad, y yo estaba satisfecho. Digo esto en el momento actual para la satisfacción de los santos y pecadores. Ahora, aquí están los mandamientos del Señor, y aquí están los deseos de los malvados, que vamos a obedecer? ¡Es el Señor y por ello.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

TEXTO SIN CONTEXTO, PURO PRETEXTO, es facil poner citas sacadas fuera de contexto y con una pésima traduccion, cuando además el diario de discurso eran unas notas taquigraficas que se realizaban sin supervision de quien las pronunciaba, lo cual da lugar a muchos equivocos y falsas interpretaciones.... y ademas, estos discursos no son doctrina de la iglesia, no sabeis distinguir la doctrina de un discurso, sobre todo de un discurso pronunciado en el oeste en el siglo XIX y con un taquigrafo anotandolo....

Anónimo dijo...

yo flipo siempre solo son doctrinas para lo que os conviene

Anónimo dijo...

Segun cada cosa que se dice es un discurso y no doctrina. La casualidad es que hace años si se consideraba doctrina. Y solo an bastado algunos años para demostrar que esa doctrina es una chorrada. Y ahora es un discurso.
Todo es un discurso, tiempo al tiempo.
Secta y peligrosa , porqeu afecta a la razon de las personas. Y cuando os falta la logica decis que nos veremos en el juicio.
Tal vez Dios os deje en ridiculo por defender a metirosos y dejaros embaucar.

Anónimo dijo...

Siempre ha estado muy claro lo que era doctrina y no lo era, por ejemplo, la seccion 137 de Doctrina y convenios es de José Smith. y no fue doctrina hasta que se propuso por la presidencia de la iglesia y se aprobó por los miembros en Conferencia General en 1976, igual con la 138 que es de 1918... ¿donde está la incongruencia?, ¿dónde los cambios?, dadme citas que contradigan lo que expongo.... que tu o aquel lo haya aprendido de otra forma, lo entiendo, yo no aprendí todo al bautizarme, sino que con los años voy aprendiendo cosas, pero eso no cambia lo que la Iglesia SIEMPRE ha enseñado. Por eso se llama DOCTRINA Y CONVENIOS, y ni el primer libro publicado de un profeta (DISCURSOS SOBRE LA FE, DE JOSE SMITH) se ha considerado doctrina, de hecho se ponia como apéndice en las primeras ediciones de DyC. y poco después se quitó para que no llevara a confusion, ESO ES HISTORIA Y DATOS, no especulaciones y difamaciones.
Y el peligro está en otro lado, que esta es una Iglesia muy tranquila, que da libertad a todos (dentro de las normas de ella, que son de libre eleccion), que respeta a todos, que apoya la familia, que no segrega a nadie, que demuestra amor, que sirve al projimo, que cuida de pobres y necesitados, etc. etc. etc.
Y lo del Juicio lo anhelo, porque en su Presencia no podremos opinar ni especular, solo aceptar Su voluntad.
Santiago

Anónimo dijo...

Pues DyC dice que el hombre se casara con una sola mujer.Entonces Jose Smith no era un poligamo era un adultero

Anónimo dijo...

Dice las dos cosas, que son dos matrimonios, como dice que hay dos sacerdocios, el aaronico y el de melquisedec, que a la vez se define como el Sacerdocio... no te equivoques.

Anónimo dijo...

Normal que diga las dos cosas . La primera esta de acuerdo con la biblia "marido de una sola mujer"
La segunda en una justificacion de la perversion sexual de Jose smith queriendola justificar por medio de una falsa revaelación. Y tu vas y te lo crees. Osea que no crees en la biblia.

Bueno si ,hasta donde esta correctamente traducida. Por ese mismo motivo tenemso que mandar a la porra el libro de Abraham y los demas

Anónimo dijo...

GENESIS 25
1 Y Abraham tomó otra esposa, cuyo nombre era Cetura,

6 Y a los hijos de sus concubinas dio Abraham regalos y los envió lejos de Isaac, su hijo, mientras él vivía, hacia el oriente, a la tierra oriental.
12 Y éstas son las generaciones de Ismael hijo de Abraham, que le dio a luz Agar, la egipcia, sierva de Sara.
¿TAMBIEN ABRAHAM ERA UN PERVERTIDO SEXUAL?

Anónimo dijo...

GENESIS
29:18 Y Jacob amó a Raquel, y dijo: Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor.
29:26 Y Labán respondió: No se hace así en nuestro lugar, que se dé la menor antes de la mayor.
29:27 Cumple la semana de ésta, y se te dará también la otra, por el servicio que hagas conmigo otros siete años.
29:28 E hizo Jacob así, y cumplió la semana de aquélla; y él le dio a Raquel su hija por mujer.
29:29 Y dio Labán a Raquel su hija su sierva Bilha por criada.
29:30 Y se llegó también a Raquel, y la amó también más que a Lea; y sirvió a Labán aún otros siete años.
29:31 Y vio Jehová que Lea era menospreciada, y le dio hijos; pero Raquel era estéril.
29:32 Y concibió Lea, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Rubén
30:3 Y ella dijo: He aquí mi sierva Bilha; llégate a ella, y dará a luz sobre mis rodillas, y yo también tendré hijos de ella.
30:4 Así le dio a Bilha su sierva por mujer; y Jacob se llegó a ella.
30:5 Y concibió Bilha, y dio a luz un hijo a Jacob.
¿TAMBIEN JACOB ERA UN PERVERSO?

Anónimo dijo...

Lo sabes tu? Puede que este malñ traducido ¿no?
Claro que solo eliges versiculos que pueden a yudarte a mantener tu posición anticristiana. Porque Cristo si que dijo "marido de una sola mujer"
¿Eres cristiano?

Anónimo dijo...

ESTA COPIADO DE LA BIBLIA... ¿no crees en ella? o ¿no la entiendes? Yo soy cristiano y creo en la Biblia y hay cientos de ejemplos similares, que no son contradictorios como quieres suponer, la Biblia hay que entenderla en TODO su contexto...
Santiago

Anónimo dijo...

si, pero solo hasta donde esté traducida correctamente, Santiago, no te confundas..

Anónimo dijo...

Hay un hombre por cada mujer actualmente.
Si Eso fuera cierto esa proporción de un hombre con varias mujeres, deberia de existir.
Pero eso no es así.