sábado, 18 de junio de 2011

Templo 1845

Este libro e PDF nos explica las ordenanzas tal como se efectuaban en 1845.

Masonico total

http://www.archive.org/details/dialoguebetweena00vand

Si lees esto entenderas lo que ocurrio en Mountain Meadow.
Veras como han cambiado muchisimo "esas ordenanzas".
Como juraban la venganza de Jose Smith



Descarga el libro en PDF

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero, si que ves nuestros comentarios y te inspiras en ellos para aportar mas basura al cotilleo.
Segundo, aunque lees mis comentarios, no te atreves a rebatir aquellos que estan muy claritos, y vas poniendo otros para tapar tus carencias.
Tercero, he leido un rato y hay dos cosas claras, que la investidura es la misma entonces que ahora y que no se parece en nada a los ritos masonicos que tan abundantemente has puesto en otros articulos, ni las palabras, ni los cuartos, ni los ropajes, apenas unas coincidencias en algun simbolo, que dado que la masoneria es de origen cristiano, no resulta nada extaño, pero de parecidos, como un huevo a una castaña.
Cuarto, aun dudando de la legitimidad o intencion de quien escribió este libro en 1845, es curioso que las historias finales sobre la primera vision y la visita del Angel, sean como las actuales, y eso que te has hinchado a poner articulos falaces que pretendian demostrar que eran erroneos las historias... ver para creer, cuando te creemos?, cuando desacreditabas la primera vision y la visita del Angel? O ahora que para desacreditar el Templo se te cuela esta version de una apostata, pero que coincide con la de siempre y la actual????
Verguenza deberia darte Administrador, pero tu mismo te desacreditas y TE CONTRADICES... como te dije y repito, eres el puro amo de la tergiversacion.
Ahora decirme que insulto... o borralo.
Santiago

Einstein dijo...

Mientes y vuelves a mentir dices que aqui se hamentido en cuanto ala primera visión
Mira esto http://2.bp.blogspot.com/_NQYDleSudzk/TNwP8zAVLzI/AAAAAAAAAPA/dZUjU5gvbQk/s1600/primeras+visiones.jpg
Todos los ritos del templo en 1845 son masonicos y no cristianos. ¿Dime una escritura en la biblia sobre estos ritos?
Y tambien pone sobre el juramento de de venganza sobre Jose Smith y contra Estados Unidos.
Claro que a final dices que es un apostata el que escribe el libro que tu mismo quieres usar para demostrar tu verdad. ¿Es tu mente libre?
Esta claro que no. Solo tratas de convecer de tu verdad. Sin ninguna evidencia y con testimonios en contra de vosotros dicho por vuestros propios lideres. SECTA SECTA SECTA.

Anónimo dijo...

BLA, BLA, BLA, se te llena la boca de improperios pero no dices nada, Secta la tuya, que no vives mas que para el rencor.... amigo. Se han colgado muchos articulos sobre la masoneria y no se parece en nada de nada al Templo, por mas que lo digas... y pon mejor el enlace, que no sale nada.
Mi mente esta libre y espero tu iluminacion, hermano.
Santiago
PD. Y aprende lo que significa secta, segun el diccionario...
secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
Nosotros no nos separamos de ninguna otra.....jejejeje

PEPE dijo...

SECTA:
1 Grupo de personas, generalmente dirigidos por un líder, que son seguidores de una doctrina religiosa que se separa de la considerada ortodoxa.

2 Grupo de personas que viven en comunidad bajo la dirección de un líder religioso o una cúpula directiva que en realidad esconde fines lucrativos.

lA SEGUNDA ES LA QUE MEJOR DEFINE A LOS MORMONES, ESTAIS DIRIGIDOS POR UN PROFETA, AL CUAL SEGUIS AUNQUE SE EQUIVOQUE MAS QUE HABLA, PERO BUENO ESO ES, NO SOLO PONGAS LO Q TE CONVIENE, HAY QUE PONER TODAS LAS ACEPCIONES. Y LOS LIDERES MORMONES SE HAN HECHO RICOS GRACIAS A VUESTRO DIEZMOS

Anónimo dijo...

Y caperucita le dijo al lobo... "abuelita, abuelita....
Si quieres creerte tus cuentos, vale, pero no creas que los demas somos incapaces de pensar, ver y razonar...
Primero di de donde sacas esas definiciones, yo la que he publicado es de la Real Academia de la Lengua Española.
De todas formas tu primera definicion, es correcta porque secta significa SEPARACION, y nosotros no nos separamos de nadie...
La segunda dice que viven en COMUNA, es decir, juntos y separados del mundo siguiendo a un lider carismatico e intocable...¿en qué se parece eso a nosotros? Todas las iglesias tienen dirigentes, pero para ser secta, el lider es incuestionable y como dice, viven separados...
Del diezmo, no tienes ni pura idea, yo soy contable, he sido secretario financiero montones de años y auditor en dos paises, y sé como se usa correctamente el dinero en ayudar a la gente.
Santiago

PEPE dijo...

JAJAJA, ESO NO TE LO CREES NADA MAS QUE TU, PERO VAMOS, QUE ME DA IGUAL, AUNQUE NOS QUIERES HACER VER A LOS DEMAS COSAS QUE NO SON. VAMOS A VER SECTA POR LA ENCICLOPEDIA QUE TENGO EN CASA QUE ADEMAS DE BUENISIMO ME SALIÓ SUPER CARO,

SECTA: Doctrina particular enseñada por un maestro que hablló o explicó, y seguida o defendida por otros.

SECTARIO/A: que profesa o sigue una secta. Secuaz, fanático e intransigente de un partido o de una idea.

Este último te define a base de bien...
Ahora dime que mi enciclopedia tambien es una mentira y que lo inventa...
lo ves?? Fanático e intransigente...
Si es que me lo pones fácil

Anónimo dijo...

Hombre, pues te tengo que dar la razon si usas esa enciclopedia.... pero por lo que pone supongo que es la Enciclopedia de Pitufolandia....
Yo he puesto la definicion de la Real Academia Española de la Lengua Castellana.
Perdona pero es que buscas siempre en la basura, incluso la basura de las enciclopedias... es una definicion penosa...o acaso es la Enciclopedia Nazi?
Cualquiera sabe cual usas....
Significado de Secta, cortar o separar...

Valores de la forma: secta





Palabra: secô,âs,âre,secuî,sectum
Significado: cortar
Tipo: verbo
Flexión: 1ª Declinación
Modo: Participio
Caso: Nominativo
Numero: Singular
Genero: Femenino
Ahora el significado adaptado al castellano por la R.A.E.
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
Aviso legal


Real Academia Española
Asociación de Academias de la Lengua Española
Fundación pro Real Academia Española
Diccionario de la lengua española
Vigésima segunda edición

secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

AHORA DISCUTELO.... tira mejor tu enciclopedia a la basura, como tus informaciones.... PENOSO
Santiago

PEPE dijo...

Mas penoso es tu forma de rebatir las cosas, que eres capaz de decir que una enciclopedia es una mierda porque no estás de acuerdo con las definiciones que da...por qué?? porque es la verdad, pues es lo que hay.
De todos modos preguntale a cualquiera lo que significa secta, verás como todos te dan la misma deficnición que de mi enciclopedia.
Me vuelves a dar la razón de que eres muy sectario, SECTARIO, SECTARIO, SECTARIO.
DAS PENA

MARIA dijo...

Cuando pongas definiciones de la Real Academia de la Lengua, ponlas todas, porque la trcera definición no la has puesto y está.

secta.

(Del lat. secta).


1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.


Encima eres un mentiroso por querer obviar la última definición. Los demás tambien sabemos usar el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

PEPE dijo...

¡AHI LE HAS DADO!

ROSA dijo...

Santiago empezabas a caerme bien y todo, pero volvemos atrás otra vez. Dices que, creo que era Pepe, tenía un diccionario de pitufolandia por no estar de acuerdo a lo que tu crees. Yo tambien como ha hecho María he buscado en el dicccionario de la Real Academia de la Lengua Española y pone exactamente lo que ha puesto María, ahí no puedes decir que ella miente, porque yo misma lo he comprobado y cualquiera puede hacerlo. Asi que espero que en ésta seas un poco mas razonable y no te pongas a despotricar, como lo haces cada vez que se te da una evidencia CLARA de lo que se ecpone aqui. Porque le daría muchisimo la razón a la definición de sectario que ha puesto Pepe

Anónimo dijo...

¡No me crucifiqueis todavía¡ Dejarme explicar que tiene una fácil explicación. A ver, hay muchas enciclopedias, buenas y malas, y ésta me parece pésima, y ni siquiera sabemos cual es…
Tampoco me importa como me denominéis, no ofende el que quiere, sino el que puede, pero yo soy muy purista con las palabras y me gusta que se usen bien, aunque la RAE no sea la Palabra de Dios, creo que es una de las mejores. Y Yo no escondo ni engaño, de hecho ¿no sabía que podíais mirarlo? ¿No he dado acaso la referencia?. No lo he puesto porque no lo necesitaba para demostrar que se usa mal la palabra.
Solamente que para la definición exacta de la palabra secta hay que comprender su etimología y significado y literalmente significa cortar, separar o seccionar. Ademas sabreís que las primeras definiciones son las mas exactas en cualquier diccionario, y las últimas son las menos precisas, pero que por el uso y costumbre de las palabras, también pueden usarse.
Por lo tanto ni engaño ni miento, si leeis la tercera definición, que yo no necesitaba para demostrar el significado de la palabra secta, tiene una visión subjetiva, ya que define que es una opinión del hablante, por lo tanto, subjetivo, lo único que dado el uso y costumbre, se acepta que cada uno denomine lo que quiera como quiera, lo cual no significa que ése sea su SENTIDO ORIGINAL.
Repito, secta es separarse o cortarse y nosotros no nos hemos separado de ninguna y si la tercera explicación la cogemos, como es subjetiva, yo como hablante puedo decir que los católicos, los protestantes, etc., son sectas, porque yo asi lo considero, pero se aleja de su etimología y de su significado original.
Y quizás Pepe, que se te llena la boca calificando, si tu eras miembro antes, ahora eres sectario, porque te has separado de la Iglesia, no?
Y no estoy aquí para hacer amigos, aunque soy amigable, estoy aquí para defender la honorabilidad de los santos frente a la falacia, el insulto y la descalificación gratuita, no a las opiniones que son muy respetables y cada uno puede creer en lo que quiera, pero desde el respeto.
Santiago

PEPE dijo...

no soy sectario, he salido de una secta, que es diferente, puesto que ni soy fanático, ni intransigente ni tampoco secuaz, puesto que no sigo ni secta ni religión alguna...

MARIA dijo...

NADIE TE HA DESCALIFICADO NI INSULTADO, SOLO SE TE HA DICHO DÓNDE TE HAS "EQUIVOCADO", PERO COMO SIEMPRE TU NUNCA TE EQUIVOCAS, ASI QUE CHAVAL, SEGUIRÉ PENSANDO QUE ERES MUY PERO QUE MUY SECTARIO, SI ESO PARA TI ES UN INSULTO, PUES NADA. QUÉ ES POR LO DE MENTIROSO?? PUES ENTONCES TOMA DE TU PROPIA MEDICINA, PORQUE AQUI LE DICES MENTIROSO A CASI CUALQUIERA QUE TE LLEVE LA CONTRARIA.
BUSCATE UNA VIDA, QUE CREO QUE TE ABURRES MMUCHISIMO..TIENES MUCHO TIEMPO PARA PENSAR NO?? QUE PENA, EN TU TRABAJO TIENEN QUE ESTAR CONTENTOS CONTIGO, PORQUE CREO QUE NO HACES OTRA COSA QUE PENSAR EN QUÉ PUEDES POENER EN EL BLOG, PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE

Anónimo dijo...

Esa es la manera mormona . Ocultar la verdad.

Anónimo dijo...

Qué oculto si doy todas las referencias???
Donde miento si explico la etimologia y significado del latin de las palabras???
Es muy facil descalificar sin razonar.... y no se trata de llevar la contraria, que soy muy razonable y acepto muchas cosas... solo que no comulgo con ruedas de molino de pseudointelectuales... cuando alguien me razone algo logico y verificable, sin subjetividades, lo aceptaré, mientras no me convence ningun articulillo de medio pelo, si eso es defender lo indefendible, que venga Dios y lo vea...
Y yo no llamo mentiroso a las personas, sino a los articulos, que es diferente... procuro no insultar, y si se me ha ido alguna vez la pinza, he pedido disculpas, cosa que nadie hace conmigo, querida Maria, que se te llena la boca.
Y no defraudo a nadie, que estoy en el paro... por eso tengo tiempo para deleitaros con mis comentarios.
Santiago

ElYuyu dijo...

si llamas mentirosos a los articulos aqui expuestos nos llamas mentirosos a todos, tal como dices tu que nosotros si se habla de lo falso que es el mormonismo se te insulta a ti tambien, aplicate el cuento!!

Anónimo dijo...

Tienes razon en parte y te pido disculpas si he ofendido, quizas deberia decir que son mentira para mi, aunque no lo sean para otros... pero reconoce que algunos son verdaderas patrañas, cuanto no cuentos chinos.
Y no he calificado a todos de mentira, sino de exageraciones, o anecdoticos o fuera de contexto o tergiversaciones... que hay de todo
Y no me siento insultado si alguien dice que el libro de mormon es mentira, es su opinion y la respeto, lo que no tolero es el insulto y la falta de educacion, que no es lo mismo.
Santiago

JJ dijo...

"...cuando alguien me razone algo logico y verificable, sin subjetividades, lo aceptaré, mientras no me convence ningun articulillo de medio pelo, si eso es defender lo indefendible, que venga Dios y lo vea..."

Jajaja esa sí que es buena Santiago. Pues si buscas razonamientos lógicos, razonables y que no estén viciados por el razonamiento subjetivo has ido a elegir el mejor grupo para ello, los mormones nada mas y nada menos... Justo lo que buscas, sí señor.

Por cierto, que sucio lo de guardarte la tercera acepción de la RAE con la palabra Secta, tú que eres tan listo e inteligente y que tanto te documentas te deberías haber dado cuenta a la primera de que tanto el contexto como el uso que aquí se le ha dado a la palabra secta coincide plenamente con la tercera acepción ya que en ningún momento nos hemos puesto a discutir sobre la raíz etimológica de la palabra (Ese tema lo has sacado tú).

Claro que eso de desviar la atención cuando algo no os gusta aunque sea verdad, como hace un aprendiz de ilusionista, siempre se os ha dado muy bien.

Anónimo dijo...

Esa es tu opinion, y la mia, es mia, vale? Si quieres utilizar la palabra en forma subjetiva, pues eres muy dueño, pero aprende lo que realmente significa y úsalo con sentido, y con respeto, que eso no abunda, por desgracia.
Y yo voy de frente, no finjo ni engaño, me puedo equivocar o puedo no tener razon, pero intento ser razonable y veraz... no como otros...
Santiago

Anónimo dijo...

¿Veraz? Si se te ha visto el plumero.
Has ocultado información para poder salirte con la tuya. Eso es tipico Mormon. Se oculta la verdad hasta que ya no se puede . Y después se trata de justificar. Es exactamente lo que has hecho con la definicion de secta.
¿Y porque ? Solo para mantener la veracidad de tu opinión. Pero se te vióp el plumero. Mentiras por doquier. "Los mentirosos iran al infierno"

Anónimo dijo...

Como se nota que eres mormon. Ocultas la verdad para evitar que puedan decir algo en tu contra. Pero la gente busca y encuentra la verdad.
Con los articulos aqui escritos pasa igual. Se expone algo y dices que es mentira. Y cuando compruebas que es verdad dices que son opniones personales.
Dices que la iglesia (secta) no oculta nada. Mentira lo oculta todo. Los libros que ves no son propiedad de la iglesia son de personas que han guardado copias.
Hay muchos libros ocultos dentro de las bibliotes de la iglesia y nunca saldran a la luz. Porque dicen cosas muy negativas. Y si salen no sera que la secta los publique sino que alguien los filtre. Para ejemplo te tenemos a ti . Y a cientos de mormones más que no dicen la verdad para evitar perjudicar a la iglesia. Algunos son capaces de sacrificara sus propios hijos para evitar escandalos

Anónimo dijo...

No tengo ningun plumero ni nada que ocultar, lo que se os ve es las GANAS DE PILLARME, parece que se os va la vida intentando encontrar algun fallo... luego hablais de secta, jejeje, la ansia viva os pierde......
Repito, no he ocultado nada, he dado las referencias y empecé a hablar YO de la terminologia de la palabra secta, y YO decido lo que decir, no voy a decir lo que nadie quiera y YO decido los términos que voy a usar, ¿o no soy libre? Ni miento ni engaño ni oculto nada, doy las referencias y digo lo que quiero
Y decirme cuando he comprobado que algo aqui era verdad y lo he negado, NUNCA, JAMAS he visto nada sólido osolvente en contra de la Iglesia, y por no verlo me llamais fanatico.
Y lo que sí que hay es montones de articulos aqui publicados, que sus autores citan que han conseguido de los archivos de la iglesia, y que nadie les ha negado su acceso... que se esconde? Nada, pero le dais la vuelta y acusais, el ansia viva de encontrar algo, DONDE NO LO HAY... fantasmas y cuentos chinos, pero creed lo que querais, sois libres, pero no acuseis de mentir ni ocultar, que no lo hay.
Y volviendo a la famosa tercera definicion que no quise mencionar, pero que no oculté ni tenia ninguna intencion... si subjetivamos esa acepcion,podria decir que este blog si que es una secta, pues el Administrador es el lider y sus secuaces los seguidores que creen todo a pie juntillas sin cuestionar nada, incluso sin cuestionar el genocidio que, al mas puro estilo nazi, se justificó en algunos articulos... Penoso, repito, penoso.
Santiago

Anónimo dijo...

Pero que estás hablando de los nazis ahora??? Cómo te gustas polemizar con todo, buscas las cosquillas eh?? luego di que aqui intentamos buscarte pero tu haces lo mismo, solo que nosotros lo hacemos con muchisima lógica y tu solo con tu testimonio y TU conocimiento, el que solo TU te crees...mira prefiero no seguir diciendo mas nada, porque si te dijera lo que de verdad pienso de ti...ufff! Lo mismo el adiminstrador tiene que borrar mi comentario. Pero sobretodo no lo hago por respeto a tu persona, porque aunque tu forma de defender me causa risa, porque los argumentos que das son muy pero que muy pobres. jamás iré contra tu persona, pero si podré ir en contra de tus opiniones

Anónimo dijo...

Pues nada chavalote/a, no te cortes y dilo, ya que no puedes mas que generalizar sobre mis opiniones..... que tu tampoco dices absolutamente nada....
Santiago

Anónimo dijo...

SIN COMENTARIOS SANTIAGO, SIN COMENTARIOS!!!

Anónimo dijo...

TU DICES: Repito, no he ocultado nada, he dado las referencias y empecé a hablar YO de la terminologia de la palabra secta, y YO decido lo que decir, no voy a decir lo que nadie quiera y YO decido los términos que voy a usar, ¿o no soy libre? Ni miento ni engaño ni oculto nada, doy las referencias y digo lo que quiero.

Tomas por estupidos a algunos que escriben aqui. Como vosotros decis Satanas el padre de las mentiras. Y tu eres un gran discipulos suyo.

Anónimo dijo...

O QUIZAS LO SEAS TU, Y QUIZAS AUN PEOR, NI LO SABES

MARIA dijo...

QUE FUERTE ME PARECE SANTIAGO!!! CÓMO SE TE HA IDO LA OLLA! SABEMOS QUE PARA LOS QUE NO ESTAMOS EN LA IGLESIA VOSOTROS PENSÁIS QUE SOMOS DEL SATANAS, PERO GRACIAS A DIOS, SABEMOS QUE NO ES ASI,. NO SE PUEDE SEGUIR A SATANAS SOLO POR NO ESTAR DE ACUERDO CON VUESTRAS DOCTRINAS. TE PUEDO ASEGURAR QUE LA MAYORIA DE LA GENTE QUE CONOZCO QUE HA DEJADO LA IGLESIA, Y SOMOS MUCHISIMOS, SON GENTE MARAVILLOSA, CON MUY, PERO QUE MUY BUENOS VALORES SOBRE EL TRATO A LOS DEMAS Y LA FAMILIA, COSA QUE POR OTRO LADO NO PUEDO DECIR LO MISMO DE LOS MORMONES, QUE SE OS LLENA LA BOCA EN CUANTO A ESO PERO EN VERDAD SON SOLO PALABRAS. PARA NADA NOS SENTIMOS MEJOR QUE TU, PERO SI TE SIENTES TU SUPERIOR A NOSOTROS Y LO DEMUESSTRA TU FORMA DE EXPRESARTE HACIA LOS DEMÁS. CREO QUE ESTÁS PERDIENDO LOS PAPELES CADA DIA MAS. Y ESTAS DEMOSTRANDO UN FANATISMO QUE CADA VEZ VA A PEOR. NO SOMOS ESTUPIDOS Y BUENO LO DE PSEUDOINTELECTUALES, PALABRA QUE POR OTRO LADO TE ENCANTA USAR, TAMPOCO TE CREAS TU QUE ERES AQUI UN CEREBRITO, PORQUE HAS DEMSOTRADO MUCHISIMAS VECES FALTA DE INTELIGENCIA NO EN LLO QUE DICES, SI NO EN TU FORMA DE INTENTAR "ENGAÑAR" A LOS DEMAS, PORQUE LO QUE HAS DEMOSTRADO CON ESA "INTELIGENCIA" TUYA ES QUE NOS DEMOS CUENTA DE QUE ERES OTRA MARIONETA MAS DE LA IGLESIA.

Anónimo dijo...

Querida Maria,
Perdona pero para nada de lo que dices, JAMAS he pensado que ningun ex sirva a Satanás, si lees el ultimo comentario, era una respuesta UNICA E IRONICA, no generalizo ni creo eso.
Y ni me creo listo, ni por supuesto, engaño, no uso esos trucos, solo soy ironico y algo provocador, pero nada de ocultar o mentir, vale? Si me conocieras lo sabrias, pero para nada me siento superior ni condeno ni juzgo a nadie, que bastante tengo con lo mio.... hace muchos años que no juzgo a nadie, que espero que el Señor me juzgue con la misma benevolencia que intento hacerlo yo con los demas...
Y de los demas calificativos no voy a responder, es muy dificil opinar sobre alguien leyendo solo sus comentarios escritos y en cortes particulares, no generalices, ademas repito, (aunque quizas me equivoque) no me conoces para juzgarme, ni yo juzgo a nadie, ni condeno a nadie...Te doy la razon en que hay muchos ex que son buenisimas personas y los quiero, y ademas confio que algun dia volveran... y sino, los seguiré amando y respetando.
Santiago.
PD.- Estoy demasiado gordo para ser marioneta, en todo caso, seria Don Pim Pom.

Anónimo dijo...

De verdad alguien puede leer todos los comentarios?? El diseño es horrible e ilegible! Para tener la "verdad" estáis un poco perdidos en metodología visual y diseño básico... Las cajas de texto tienen una lineatura demasiado extensa, la tipografía no es legible y el contraste es muy incómodo.... Y la cabecera con el mapa masónico deja mucho que desear... ¿quién se va a tomar en serio así este blog? El diseño aquí si que es una secta!

Anónimo dijo...

Fijo que eres mormon
TU DICES:Las cajas de texto tienen una lineatura demasiado extensa,

Mira donde lo has dicho, en un texto que no tiene más de 5 lineas. Mentirosillo

Anónimo dijo...

Qué mas da cómo esté escrito, mientras se entienda y de la información que buscamos. Eso si que es buscar 3 pies al gato. Mormón tenías qu ser, desviando la atención a cosas que no tienen tanta importancia con tal de que nadie tenga la verdadera información...Hasta dónde sois capaces de llegar???

MARIA dijo...

JAJAJA, QUE GRACIA TIENES SANTIAGO!!! ES VERDAD QUE NO TE CONOZCO Y NO PUEDO JUZGAR POR LO QUE ESCRIBAS,PERO EN ALGUNOS COMENTARIOS SI QUE INTENTAS DESCALIFICAR, AUNQUE NO SEA TU INTENCIÓN, PERO LO HACES. NO SE SI TU TE SIENTES SUPERIOR O NO, PERO MUCHISMOS MIEMBROS SE SIENTEN, PORQUE EN CUÁNTO LES EXPONES EL POR QUÉ NO VAS A LA IGLESIA DICIENDOLO LA VERDAD, PORQUE NO CREO EN ELLA, LO PRIMERO QUE TE DICEN ES QUE TE ESTÁS EQUIVOCANDO, QUE PIENSE EN MI FAMILIA, ETC,ETC,ETC. Y NO ENTIENDEN QUE SE PUEDA SER FELIZ FUERA DE LA IGLESIA, NO ENTIENDEN QUE QUIERO QUE MI FAMILIA SEA FELIZ SIN TENER QUE VIVIR EN UNA "DICTADURA". Y NO LO ENTIENDEN PORQUE SE CREEN QUE SON LOS UNICOS QUE PUEDEN SER FELICES AL TENER "LA VERDAD". LO SE CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, RECUERDA QUE YO FUI MIEMBRO, INCLUSO HICE MI MISIÓN, COSA DE LA CUAL AHORA ME ARREPIENTO Y TENGO SENTIMIENTO DE CULPA, POR HABER ENGAÑADO A MUCHA GENTE Y HACER QUE SE BAUTICEN EN UNA SECTA. ME SIENTO REALMENTE MAL POR ELLO.
SIENTO SI TE HE OFENDIDO EN ALGUN MOMENTO. AH! QUE LO DE GRACIOSO LO DECÍA DE VERDAD, NO EN PLAN SARCÁSTICO, QUE YO TAMBIEN LO SOY Y MUCHO. ES QUE ME HECHO GRACIA LO DE QUE NO PUEDES SER MARIONETA Y TAL....MUY GRACIOSO!!!

Anónimo dijo...

Estimada Maria,
Bueno pues por lo menos nos reimos un rato, que aqui sobra crispacion y falta sentido del humor. Bueno, yo nunca hice la mision y tampoco creo que tengamos el monopolio de la felicidad, de hecho, pienso lo contrario (pero no se lo cuentes a nadie), creo que se puede ser mas feliz sin conocer, de hecho, creo que los mas felices son los niños en su ignorancia, por lo tanto no entiendo mucho tu comentario, aunque no lo cuestiono ni lo menosprecio, pero no sé donde has vivido, pero donde yo he vivido, pocas veces he oido ese comentario, pero hay gente pa tó¡, que decia el torero...
Yo intento no descalificar a nadie, solo las ideas, que considero muy tergiversadas, pero es mi opinion, y respeto a los demas, pero reconoce que en algunos hay mucha groseria y desconsideracion.
Y de la mision, pues no deberias sentirte mal, porque lo hiciste en su momento de corazon, y siempre las cosas sinceras valen, aunque esten equivocadas... y quizas algun dia te sirvan a tu favor (es mi opinion) Y de hecho conozco personas que predicaron en otras religiones y no se sienten mal por lo que hicieron, predicaron sinceramente lo que creian y era bueno, aunque equivocado, pero el bien nunca se equivoca.
Afectuosamente
Santiago

Walter dijo...

Me gustaria comentar algunos puntos:

- Primero: En error en la critica es la Generalización, los mormones son libres de expresar su opinion o ideas al igual que cualquier otro creyente de cualquier religión y estas dependen de su idiosincracia y tiempo. Las ideas de cualquier miembro no se generaliza a todos los mormones.


- Segundo: La Mayoria de esta información, que abarca ataques en contra de la Iglesia [publicados en en libros antimormones] estan tambien publicados en libros de autores mormones, con una revision corta o extensa [Buscar en Farms, Fairlds u otras fuentes SUD en internet]. La Biblioteca de Historia de la Iglesia esta abierta para todos, no se oculta nada y muchos autores criticos de la poligamia como Compton y otros lo reconocen.

- Tercero: Es bueno que los criticos SUD, distinguan que hay 2 clases de libros antimormones. Muchos grandes criticos de la Iglesia, quienes son intelectuales tratan de separarse de este otro grupo, quienes a veces les ha absorvido por su mala fama de invención y de conspiración sin base historica. Dos criticos evangelicos Carl Mosser y Paul Owen [muy reconodidos en paginas evangelicas como IRR] publicaron un articulo sobre este tema, en el Trinity Journal. La conlusion es que los verdaderos criticos mormones no se deben dejar de llevar por criticas viejas, baratas, inventadas que carecen de estudio y que han sido constestadas por apologetas mormones, sino criticas basadas en estudios rigurosos, y replicas a los apologetas mormones sin ataques falaces a su persona.
[http://www.cephasministry.com/mormon_apologetics_losing_battle.html]

- Cuarto: La palabra secta viene del latín secare, que significa sectario, cortar. También, este término tiene su origen en la palabra de secedere, que quiere decir separarse. En ambos casos siempre presente la idea de separación. En Europa, la palabra secta se ha concebido como derivada, principalmente, de sequi, seguir; y se asocia a la idea de seguir a un maestro, a un Líder.

Puesto que la iglesia mormona no deriva de una reforma protestante, quienes eran considerados sectarios por el catolicismo, separados o cortados de la Madre iglesia, y ya que los mormones hablamos de una restauración, Los mormones no consideramos ser una secta. En sus origenes este termino no se usaba con una connotacion de repulsion sino separación. Hoy sin embargo se usa como un culto, donde un lider impone sus ideas, en donde sus feligreses le siguen ciegamente, en donde se aislan de otro conocimiento ajeno. Es por estas connotaciones modernas que los mormones, ni cualquier otro grupo religioso no quiere ser considerado un secta.

Los mormones tenemos un lider o Profeta, como las otras religiones, y discrepamos doctrinalmente unas con otras, pero estas y muchas caracteristicas no nos convierten en una secta, o la connotacion moderna de ella.

Walter dijo...

- Quinto: Hay un grupo critico de cualquier religión que prefiere la mormona, que proviene de la corriente agnostica u otras variantes, donde las escrituras, iglesia, profetas, etc, no son necesarias para conocer a Dios, para ser felices como familia y para desarrollarnos como persona. Hay muchas webs como la de william lane craig, no-mormon y a veces critico nuestro que responde estas criticas religiosas.

- Sexto: Ahora hay muchos debates intelectuales entre mormones, evangelicos y catolicos, disponibles en internet sobre criticas reales y no inventadas. Esto nos sirve tanto a mormones como no, porque nos resuelven dudas y hasta nos abren otras, pues nadie gana en estos debates de manera clara. Un libro es How Wide the Divide?: A Mormon & an Evangelical in Conversation, Craig L. Blomberg, Stephen E. Robinson; disponible en google.

-Septimo: Sobre el escrito de Van Dusen en su escrito A Dialogue between Adam and Eve, The Lord and the Devil, Called the Endowment. Donde el mensaje subyacente era el erotismo velado y la incontinencia sexual de la ceremonia del templo. Les recomiendo leer el articulo Temas viejos y estereotipos que nunca mueren: metodos invariables de los antimormones
[http://www.fairlds.org/FAIR_Conferences/2003_Unchanging_Ways_of_Anti-Mormons.html], espero que el verdadero critico forme una idea propia sobre este tema

MARIA dijo...

SANTIAGO, GRACIAS POR TU INTETNTO DE HACER QUE ME SIENTA MEJOR EN CUANTO A MI MISIÓN, PERO AUNQUE EN SU MOMENTO SE QUE LO HACÍA DE "CORAZÓN" NO ME HACE SENTIR MEJOR. NO HICE LA MISIÓN PORQUE QUISIERA HACERLA, SI NO PARA HACER CUMPLIR LO QUE MI BENDICIÓN PATRIARCAL ME DECIA, ASI QUE NO FUE UNA DECISIÓN TOMADA CON SINCERIDAD SI NO MAS BIEN UN POCO SUGESTIONADA POR ESA BENDICIÓN. POR ESO ME SIENTO MAL. PERO GRACIAS DE TODOS MODOS, Y ES VERDAD, UN POCO DE SENTIDO DEL HUMOR DE VEZ EN CUANDO NO LE VIENE MAL A NADIE.

Anónimo dijo...

No hay que inventar nada , solo leer el libro.
El tal Van Dusen exagera para poner en evidencia al libro. Pero todo lo que pone el libro se hacía en el templo.