jueves, 5 de mayo de 2011

Poligamia

¿Era la poligamia aceptada por Dios.?
AÑO 550 AC Libro de Mormón
AÑO 30 DC BIBLIA

 AÑO 60 BIBLIA
 AÑO 1831 DOCTRINAS Y CONVENIOS
 AÑO 1843 DOCTRINAS Y CONVENIOS



Como puede un Dios cambiar de pronto ¿solo para que su "profeta" fuese justificado? 

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Santiago ¿no decias que Dios no estaba en contra de la poligamia?
Pués eso no es lo que pone el versiculo 27.
¿No serás tu quien va en contra del libro de Mormon?

Anónimo dijo...

Pues no, lo que pasa es que no lo entendeis, es facil cuando se entiende TODO EL EVANGELIO, no solo una parte interesada.
Primero, me alegro que useis el libro de mormon como cita verdadera.
Segundo, no sé como al Administrador no se le cae la cara de vergüenza al seguir publicando articulos, sobre todo a raiz de nuestros comentarios, y no responde a los pendientes. Me lanzó un desafio en el articulo de los dibujos animados groseros y le respondí con 12 declaraciones que debia probarme y ha pasado casi un mes sin decir nada, nada de nada.
Tercero, la poligamia no está autorizada en el libro de mormon y a los nefitas no se le permitió vivirla, porque lo querian hacer mal, por el lado equivocado, por eso se les denegó. Porque si se hace COMO Dios dice y CUANDO Él lo dice, es correcta, esa es la clave y lo vemos ampliamente en el Antiguo Testamento, y lo explica clarito en D.yC. 132
34 Dios mandó a Abraham, y Sara le dio a Agar por esposa a Abraham. ¿Por qué lo hizo? Porque era la ley; y de Agar nacieron muchos pueblos. De modo que, entre otras cosas, esto cumplía las promesas.

35 ¿Se halló, pues, Abraham bajo condenación? De cierto te digo que no, porque yo, el Señor, lo mandé.

36 A Abraham se le mandó sacrificar a su hijo Isaac; sin embargo, estaba escrito: No matarás. No obstante, Abraham no se negó, y se le contó por obra justa.

37 Abraham recibió concubinas, y le dieron hijos; y se le contó por obra justa, porque le fueron dadas, y se sujetó a mi ley; tampoco Isaac ni Jacob hicieron cosa alguna sino lo que les fue mandado; y porque no hicieron sino lo que se les mandó, han entrado en su exaltación,
38 David también recibió muchas esposas y concubinas, y también Salomón y Moisés, mis siervos, así como muchos otros de mis siervos, desde el principio de la creación hasta hoy; y en nada pecaron sino en las cosas que no recibieron de mí.

39 David recibió sus esposas y concubinas de mí, por conducto de Natán, mi siervo, y de otros profetas que tenían las llaves de esta potestad; y en ninguna de estas cosas pecó contra mí, sino en el caso de Urías y su esposa; así que, ha caído de su exaltación y ha recibido su porción; y no las heredará fuera del mundo, porque se las di a otro, dice el Señor.

40 Yo soy el Señor tu Dios, y a ti, mi siervo José, yo te di un nombramiento, y restauro todas las cosas. Pide lo que quieras, y te será dado según mi palabra.
Creo que esta muy claro, sobre todo la comparacion del sacrificio de Isaac por su padre Abraham.. si ahora no quereis entenderlo, pues vale, pero no digas que hay contradicciones ni falsedades, porque no las hay.
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

Tercero, la poligamia no está autorizada en el libro de mormon y a los nefitas no se le permitió vivirla, porque lo querian hacer mal, por el lado equivocado
¿No son iguales los americanos que los europeos?
A que lado te refieres ¿eran sodomitas?

Mira lo que dice DyC 42:22 Amaras a tu esposa con todo tu corazon, y te allegaras a ella y a ninguna otra.
23 Y el que mirare a una mujer para acodiciarla negara´ la fe, y no tendra el Espıritu; y si no se arrepiente, sera expulsado.
24 No cometeras aadulterio; y el que cometa adulterio y no se arrepienta, sera expulsado.

Jose Smith se allegó a otras.

Anónimo dijo...

¡Cuantísima contradicción! Dicen que Dios nunca cambia pero esto es igual que los intermitentes de un coche.
¿Les toca a los mormones ahora vivir en poligamia? ¿Estarían infringiendo la ley, no es así? he conocido personalmente a algunos de ellos y la impresión que me han dado es que piensan que lo saben todo. Un poco de humildad no vendría mal.

Anónimo dijo...

Génesis

Capítulo 30

30:1 Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero.
30:2 Y Jacob se enojó contra Raquel, y dijo: ¿Soy yo acaso Dios, que te impidió el fruto de tu vientre?
30:3 Y ella dijo: He aquí mi sierva Bilha; llégate a ella, y dará a luz sobre mis rodillas, y yo también tendré hijos de ella.
30:4 Así le dio a Bilha su sierva por mujer; y Jacob se llegó a ella.
30:5 Y concibió Bilha, y dio a luz un hijo a Jacob.
30:6 Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre Dan.
30:7 Concibió otra vez Bilha la sierva de Raquel, y dio a luz un segundo hijo a Jacob.
30:8 Y dijo Raquel: Con luchas de Dios he contendido con mi hermana, y he vencido. Y llamó su nombre Neftalí.
30:9 Viendo, pues, Lea, que había dejado de dar a luz, tomó a Zilpa su sierva, y la dio a Jacob por mujer.
30:10 Y Zilpa sierva de Lea dio a luz un hijo a Jacob.
30:11 Y dijo Lea: Vino la ventura; y llamó su nombre Gad.
30:12 Luego Zilpa la sierva de Lea dio a luz otro hijo a Jacob.
30:13 Y dijo Lea: Para dicha mía; porque las mujeres me dirán dichosa; y llamó su nombre Aser.

Pecó en algo Jacob? O no fue conocido por Israel? El gran patriarca, padre de toda la Nacion de Dios, el pueblo de Israel.

No hay contradiccion, solo momentos y voluntad de Dios en cada ocasion y con cada pueblo, eso es REVELACION CONTINUA...

Santiago

Anónimo dijo...

¿Con que motivo le pidio Jehova a Jacob que se uniese con estas mujeres?
¿Para levantar posteridad?
Jose Smith tuvo 33 mujeres , confirmadas, ¿Cuantos hijos tuvo con ellas? ¿Porque se caso con mujeres ya casadas? ¿Porque se caso después de dejar embarazada a la sobrina de Emma con ella?
NO COMPARES

Anónimo dijo...

No compares tu cosas que no son con las que son. La ley es la ley, y aqui se discute si era un ley de Dios y te demuestro que si, en estos dias, en la restauracion, se restauro esta ley y fue una prueba dura para los santos, pero sigue siendo una ley, si Dios lo manda y autoriza, lo demas, chismorreos y desvarios, y salirnos del tema.

Santiago

Anónimo dijo...

Y quien dice que fuera para levantar posteridad? porque Abraham tuvo dos, ¿por que Jacob 4?, y no se podía levantar posteridad igual con 2 que con 4, no mezclemos la ley y su sentido, con otras interpretaciones. Aqui se discute si la poligamia era una ley o un pecado, y queda ampliamente demostrado que era una ley, dada por Dios, Cuando y a Quien ha querido, que no ha sido siempre y a todos....
Santiago

Anónimo dijo...

Y Santiago sigue creyendo las mentiras de su iglesia!! q fuerte! como bien dijiste una vez amigo.....nos veremos en el mas alla y se vera quien tiene razon!

Anónimo dijo...

Abraham tuvo 2 porque tenia que tener al menos un hijo. Y su mujer le dio a su esclava para tenerlo.
La promesa a Abrahm era tener posteridad como la renas del mar.Así que alguien tenia que empezar a a cumplir con esa profecia y le tocó a Jacob.
Pero Smith no tuvo ese cometido de "las arenas del mar". Tuvo 33 mujeres para su propia satisfacción y como pecó. Dios se lo llevo al otro mundo en el año 1844. Profeta falso y caido

Anónimo dijo...

Que curioso como mezclais las cosas, si es falso no puede ser caido, caido significa que es verdadero y cae de su puesto.... asi lo haceis todo.
Del ejemplo de Abraham, si es como lo explicas, ¿qué fe hubiese tenido si tuvo que recurrir a la poligamia con una esclava? Y su descendencia, ademas, no vino por el hijo de la esclava, sino por el hijo de su esposa Sara?.
Mezclais y no entendeis.
Santiago

Anónimo dijo...

Cómo que queda ampliamente demostrado que la poligamia es una ley dada por Dios? jajaja no estás demostrando nada, solo le estás dando a esa historia tu propia interpretación personal, o mejor dicho, la que te han inculcado pero demostrar no demuestra NADA.

Qué tiene que ver Abraham con el hecho de que Smith tuviese 33 mujeres? Por favor...

De verdad Santiago que a veces parece que quieras reirte de nosotros, porque no me explico como alguien puede vivir tan engañado.

Anónimo dijo...

Es que es muy dificil explicar nada a quien es tan sumamente ignorante, y lo digo con cariño, estudia un poco y podras entenderlo, lo he explicado por activa y por pasiva, pero lo repetiré... en NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA esta condenada la poligamia, antes al contrario, la mandó Dios (dime sino un versiculo en la biblia que la condene)
Y ella la manda Dios, CUANDO quiere y a QUIEN quiere, por eso hay varias escrituras "aparentemente" contradictorias, que no lo son.
Y como prueba de que no estoy engañado ni ciego, buscame alguna referencia de algun lider Católico o Protestante, que condene la poligamia del Antiguo Testamento....
Si entendemos y aceptamos ello, no será tan abominable que se Restaurara en estos ultimos dias, en un momento determinado y por un tiempo determinado... vale?
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

No te consiento que me insultes Santiago, ni siquiera con "cariño" (No seas hipócrita). Eso es lo que te enseñan en tu iglesia? ;) a insultar a los que tienen una opinión diferente a la tuya? Afortunadamente nunca habéis tenido el mismo poder que otras religiones, sino visto el ejemplo de sus miembros en este blog también se hablaría de quema de libros, herejes en la hoguera y demás.

Te pregunto que tiene que ver la historia de Abraham con que Smith tuviese nada menos que 33 mujeres. No te vayas por los cerros de Úbeda.

Luisa Croussett dijo...

No va a responderte a esas preguntas porque no las sabe, el solo tiene como fuentes, las publicaciones oficiales de la iglesia, y ese es un tema que abiertamente no se discute en ninguna clase, lo de las 33 mujeres, que entre ellas habia niñas de 14 y 16, que entre esas esposas, muchas tenian a su marido vivo y vivian con el, mientras se acostaban con el profeta, Eliza R. Snow fue su amante, mientras le cuidaba los hijos a Emma Smith y luego paso a ser su esposa #15, que le dio un hijo, el cual entrego a su hermano Hyrum; Joseph F. Smith, porque se supone que no practicaban la poligamia entonces, la razon por la que en la "Revelacion" sobre la poligamia, hay una amenaza implicita y explicita para Emma si no aceptaba este mandamiento, fue porque ella se entero del adulterio de Jose y no acepto la "revelacion" mas bien la rompio, la tal maldicion de que moriria pronto, en ella no se cumplio, sabemos quien murio antes y no dudo que muchos maridos celosos estuvieran en el tal populacho que describen.

Santiago siempre va a responder con una lista de escrituras- el recurso de buscar escrituras de la Biblia, por largo tiempo lo use también, es una estrategia para que no nos acusen de no creer en ella- te mareara con su perorata, en cada blog, foro o pagina en que un mormon "fiel" participa, es la misma estrategia, es el recurso para evadir la pregunta que le hacen o los asuntos de los que no tenia ni idea, lo de las esposas de Jose Smith esta en Family Search, ahi se ve que Eliza Snow fue mujer de Jose y luego fue tambien mujer de Brigham Young, sellada con ambos. A mi me enseñaron otra cosa sobre las mujeres y los sellamientos.
https://www.familysearch.org/search/treeDetails/show?uri=http%3A%2F%2Ftree.familysearch.org%3A8080%2Fwww-af-webservice%2Fperson%2F7762167

Tampoco sabe que la poligamia se siguio practicando mucho tiempo despues del famoso manifiesto de 1890, porque la Primera Presidencia y los Doce Apostoles, creian en ella, pues eran hijos producto de relaciones asi; a Richard R. Lyman lo excomulgaron por ser declarado culpable de poligamia, pero lo cierto es que aparte de su sellamiento a su primera esposa Amy Brown en 1896, el habia sido sellado con al menos 2 mujeres mas entre 1918 y 1929, en el Templo de Salt Lake, de hecho, la mujer con quien lo acusaron de tener una relacion de adulterio, fue su segunda esposa, fueron sellados el dia 07 de Abril de 1918, el mismo dia que el fue ordenado Apostol, ambas ceremonias (sellamiento y ordenación)las efectuo Joseph F. Smith, hay registros que muestran que en la iglesia se siguieron practicando matrimonios poligamos, sobre todo la primera presidencia y los Doce Apostoles, hasta bien entrada la década de 1940. Pero, lo vas a encontrar en una publicación "oficial"? Lyman fue solo un chivo expiatorio y la estrategia para alejar la atención de la opinion publica sobre los lideres de la iglesia, asi como lo fue John D. Lee, en la Masacre de Mountain Meadows.

Son temas que un mormon fanatizado y encerrado en su ilusion, que ha renunciado a su capacidad de raciocinio y solo acude a expresarse por medio de palabras que ya otro pensó por el, y que se adaptan a cada cuestionamiento, nunca aceptara, porque su corta mente no aguantaria ver la realidad tal cual es.

Es triste mirarme en el espejo de Santiago, porque por años yo tambien estuve repitiendo, las mismas escrituras, citas, declaraciones, cartas oficiales y cuanta respuesta patron tenemos, para defender la verdad absoluta y perfecta que poseemos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con LAL. Cuánta razón! Y muy bien explicado por cierto.

Anónimo dijo...

Gracias lal por tu compasion pero no la necesito, todo lo contrario, pero yo no lo diré por no ofenderte.Primero te diré, aunque no te lo creas, que no miro ninguna "doctrina oficial" ni pagina web de la iglesia alguna, de hecho, apenas miro internet, y ni blogeo ni chateo en nada de la iglesia, asi es que mi opinion es mia, y mis métodos son mios, no "dirigidos" y si uso la biblia es para que no me tachen de usar libros propios, porque con la biblia se puede mantener todo el mormonismo perfectamente, si se sabe entender.
Te repito, por enésima vez, que HE VISTO, HE CONOCIDO, HE OIDO, HE SENTIDO, el poder de Dios y tan claro como sale el sol por la mañana, sé por mi mismo que la Iglesia es verdadera, asi es que SI, lo siento, tengo FE y CONOCIMIENTO ESPIRITUAL, y eso me marca, claro, es como cuando uno mira por un microscopio y ve una muestra de agua contaminada... por mas que discutamos luego sobre la salubridad del agua, yo rebaritiré todos los argumentos, porque HE VISTO, y al ver, pues lo siento, pero nada me puede hacer cambiar lo que he visto, y ahora me puedes tildar de ciego o fanatico, pero es la Verdad y eso no puede cambiar nada.
Ademas de eso, la historia, las escrituras y la razon me acompañan, por supuesto, doy a todos el mismo derecho y respeto lo que cada uno quiera creer y no desacredito a nadie, COMO HACEIS VOSOTROS. Yo respeto que creaís otra cosa, pero vosotros no respetais nuestras creencias, antes bien, os ensañais con mentiras y falsedades.
De tu comentario anterior, pues bueno, es tu opinion, no hay mas que chismorreos y cosas sacadas de contexto, pero bueno si os gusta la basura, pues comed basura.
Ahora cambias de tema, pasas de la poligamia al adulterio y de la excumunion de Lyman por no sé qué inversiones, por otra de poligamia.... BASURA, pero bueno, como yo soy el fanatico, supongo que no vale la pena escucharme.
Cuentos, cuentos y mas cuentos.... solo eso, cuentos.
Tranquilos, de Nuestro Señor dijeron lo mismo, y eso no cambió su misión, y salvando las diferencias con cualquiera de nosotros, es lo mismo.
Juan 7
15 Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado?

16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
20 Respondió la multitud y dijo: Demonio tienes; ¿quién procura matarte?
30 Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora.
43 Hubo entonces disensión entre la gente a causa de él.

44 Y algunos de ellos querían prenderle; pero ninguno le echó mano.

47 Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados?
Juan 8
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
Atentamente.
Santiago

Luisa Croussett dijo...

¿En que quedamos Santiago? ¿ Investigas o no? ¿ Como puedes desmentir con tanta seguridad si ni siquiera te molestas en investigar y corroborar las fuentes que se citan?... Con decir que es mentira, que son inventos, chismes, especulaciones, te contentas y te crees tan inteligente… Sobre Lyman, la mujer con quien lo acusaron de tener una relación de adulterio, fue su segunda esposa, fueron sellados el dia 07 de Abril de 1918, el mismo dia que el fue ordenado Apostol y ambas ceremonias (sellamiento y ordenación) las efectuó Joseph F. Smith. Si sabes leer y comprendes lo que lees, no puedes hablar de adulterio, porque esa mujer era su segunda esposa “legítimamente sellada a el “ por un Apostol de Dios, se habla de poligamia y se te muestra la prueba, no vengas tu a cambiarlo por adulterio, que acostarse con su esposa no es adulterar, y solo tienes que buscar en family search para corroborarlo… Coordina tus ideas y léete antes de publicar tus comentarios. Porque francamente quedas en ridículo cuando te contradices tanto.