domingo, 8 de mayo de 2011

Los 13 articulos de fe de Jose Smith maimonides

En la iglesia mormona siempre se dice que Jose Smith no era una persona instruida. ¿Pero como pudo casi copiar sus 13 articulos de fe de los articulos de fe de Maimonides? 
Miren y saquen sus propias conclusiones.
 
Iglesia Mormona “(1) Creemos en Dios, el Padre Eterno, en su hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo.” 
 
Maimonides 1. Yo creo con fe completa, que el Creador (bendito su nombre), es creador y conductor de todas sus creaciones, y El solo hizo, hace y hará todas las cosas.
 
“(2) Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados y no por la desobediencia de Adán.” 
 
2. Yo creo con fe completa, que el Creador (bendito su nombre), es uno y no hay unidad como esta. Y El solo es nuestro D-os, fue, es y será.
 
“(3) Creemos que a través de la expiación de Cristo todos los hombres son salvados, por su obediencia a las leyes y a las ordenanzas del Evangelio.” 
 
3. Yo creo con fe completa, que el creador (bendito su nombre), no tiene cuerpo, y las leyes de los cuerpos no lo afectan, y no tiene ninguna comparación con nada.
 
“(4) Creemos que ésas ordenanzas son: primero, fe en el señor Jesucristo; segundo, el arrepentimiento; tercero, el bautismo por inmersión para el perdón de los pecados; cuarto, la imposición de las manos para recibir los dones del Espíritu Santo.” 
 
4. Yo creo con fe completa, que el creador (bendito su nombre), es primero y último.
 
“(5) Creemos que un hombre debe ser llamado por Dios mediante profecía, y mediante la imposición de las manos por aquellos que tienen autoridad, para predicar el Evangelio y vigilar que se cumplan las ordenanzas mencionadas anteriormente.” 
 
5.Yo creo con fe completa, que el creador (bendito su nombre), a El solo se puede rezar, y no se puede rezar a ninguna otra cosa. 
 
“(6) Creemos en la misma organización que existió en la iglesia primitiva, como la de los apóstoles, profetas, pastores, evangelistas, etc.” 
 
6.Yo creo con fe completa, que todas las palabras de los profetas son verdad.
 
“(7) Creemos en el don de lenguas, profecía, revelación, visiones, curación, interpretación de lenguas, etc.” 
 
7.Yo creo con fe completa, que la profecía de Moshe Rabenu (Que este en paz), es verdadera, y que él es el superior de todos los profetas, los anteriores y los posteriores a él.
 
“(8) Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, en tanto sea correctamente traducida; también creemos que el “Libro de Mormón” es la palabra de Dios.” 
 
8.Yo creo con fe completa, que toda la Torá que esta e nuestras manos ahora, es la que le fue entregada a Moshe Rabenu (Que este en paz).
 
“(9) Creemos en todo lo que Dios ha revelado, en todo lo que hoy revela, y creemos que El aún revelará muchas cosas grandes e importantes acerca del Reino de Dios.” 
 
9.Yo creo con fe completa, que esta Torá, no será cambiada, y no va a haber otra Torá del Creador (bendito su nombre).
 
“(10) Creemos literalmente en la reunificación de Israel y en la restauración de las Diez Tribus. Que Sión será construida en éste continente. Que Cristo reinará personalmente en la tierra, y que ésta será renovada y recibirá la gloria del Paraíso.” 
 
10.Yo creo con fe completa, que el creador (bendito su nombre), sabe todos los actos de las personas y todos sus pensamientos, como esta escrito "El moldeo cada corazón El que entiende todos sus actos"
 
“(11) Reclamamos el privilegio de adorar al Dios Todopoderoso de acuerdo al dictado de nuestras conciencias, y permitimos a todos los hombres el mismo privilegio; permítansele adorar como, cuando o lo que ellos quieran.” 
 
11.Yo creo con fe completa, que el creador (bendito su nombre), recompensa a quienes cuidan sus mandamientos (Mitzvot, las 613, no solo los 10 mandamientos) y castiga a quienes los transgreden.
 
“(12) Creemos que estamos sujetos a reyes, presidentes, legisladores y magistrados para obedecer, honrar y respetar la ley.” 
 
12.Yo creo con fe completa, en la venida del redentor, y aunque se demore, de todas formas, espero cada día que llegue.
 
“(13) Creemos en que debemos ser honestos, veraces, castos, benévolos, virtuosos y hacedores del bien a todos los hombres; ciertamente podemos decir que seguimos la admonición de Pablo, “creemos en todas las cosas, esperamos en todas las cosas”, hemos soportado muchas cosas y esperamos poder soportar todas las cosas. Si hay algo que sea virtuoso, amoroso o de buena fama, o digno de alabanza, buscaremos ésas cosas.” 
 
13.Yo creo con fe completa, que habrá vida en los muertos cuando el creador (bendito su nombre) lo decida, y su nombre será enaltecido por siempre.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra sandez mas¡¡¡, pero bueno la cosa es marear la perdiz y no decir nada, pero que parezca que hay algo.
No tiene ningun sentido este articulo, porque si sostenemos que no tenia instruccion, y dices que lo copió, para copiar no se necesita ser instruido, en fin otra tonteria mas, sigue buscando en lugar de responder a los articulos anteriores.. Sr Administrador, cada vez me merece menos seriedad...
Ademas, ni siquiera se parecen en nada estos articulos de fe, y recuerdo que un articulo de fe es un Nombre Generico, no lo inventó José, son trece declaraciones de creencia... Sigue buscando, a ver si encuentras algo de Buda o Platon o cualquier otro para decir que tambien los copió.... Penoso.
Santiago

Anónimo dijo...

y tu si lo eres?? eres serio!!?? merecedor de lastima eres Santiago! merecedor de lastima

Anónimo dijo...

Ah y mira que respondes y escribes lo q te da la gana y lo que te conviene, porque no has respondido a LAL que pasa que estas buscando en tus manuales como responder a LAL?? eso eso estudia

Anónimo dijo...

"Sr Administrador, cada vez me merece menos seriedad... "

Tranquilo Santiago, hace tiempo que a ti tampoco te tomamos en serio. Todo empezó con tus incongruencias y ha terminado justo después de mostrar tu verdadera cara dejando frases arrogantes y rematándolo con insultos hacia los demás por no pensar como tú. Muy cristiano, sí señor. Una pena que sólo estudies la Biblia y el libro de mormón para responder a las entradas del blog y no para ser una mejor persona, más respetuosa con los demás aunque no piensen como tú.

Enhorabuena. El Señor estará orgulloso de ti.

Anónimo dijo...

Buenos dias,
Pues si miras mi comentario a lal, verás que está hecho unos minutos despues de éste, asi es que yo no me escondo.
Cuando hablo de seriedad, es porque tras desafiarme el administrador a demostrarle que estaba plagado de errores un articulo y detallarle DOCE, ha pasado un mes y no ha respondido, y sigue publicando articulos tontos, perdona, es como si dicen que mi madre es una fulana con falsedades, puedo demostrar que es falso, y el que difama, calla y sigue publicando otras noticias similares, ME PARECE POCO SERIO.
Yo no soy el administrador, la seriedad se la requiere al que edita este blog, todos los comentaristas pueden ser lo que quieran, pero el administrador deberia ser serio.
Yo intento ser serio, otra cosa es que no os lo parezca, de acuerdo, no pretendo convencer a nadie, pero aporto datos, historia, escrituras y razones solidas, pueden ser discutidas, pero son solidas...
Y por todo ello me llamais arrogante ¿por defender mis creencias?, pues lo siento, quizas seria mejor sumarme al coro de berridos y asi ser del club, entoncer molaría, no? si empiezo a contar mis experiencias negativas y a poner verde a todo bicho viviente, seria guay... pues lo siento, pero soy asi, y perdona si alguien se ha sentido insultado, no recuerdo haber dicho ningun insulto a nadie, solo recuerdo haber llamado ignorante a alguien, y la ignorancia es un hecho, no un insulto, yo soy ignorante en muchas cosas, y no por eso me insulto a mi mismo.
Si os habeis sentido insultado por las ultimas escrituras que puse, lo siento, no era mi intencion, mi intencion era hacer un paralelismo entre lo que decian de Cristo y lo que se dice de su Iglesia, para que veais que es muy facil hablar, pero que toda palabra tiene consecuencias y acaso, ¿no nos sentimos nosotros insultados?, pero claro, a nosotros es lo habitual, ya estamos acostumbrados a callar y tragar. Repito, mi intencion era ver el paralelismo de Cristo con su Iglesia actual, no ofender a nadie.
Y termino con otra escritura, que espero no ofenda a nadie, en Mateo 5
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia,porque de ellos es el reino de los cielos.

11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

es que tus comentarios son pocos serios tambien Señor Santiago, y no tienen nada de fundamento, que cabezoneria el que el administrador te contestase no se que cosas. Pues yo sere tambien cabezon diciendote que hagas tu propio blog y nos dejes comentar para refutar todo lo que pongas

Anónimo dijo...

Yo he leído todos tus comentarios, Santiago, y perdona que te diga pero los datos y las razones que has aportado son de todo menos sólidas. No demuestras nada. Leer una escritura y sacar una interpretación subjetiva o decir que "sientes el fuego del espíritu santo" no es demostrar nada ni es sólido. Yo te traigo mañana un cura y también te va a decir que siente cosas y te va a dar muchas referencias de escrituras y revelaciones que avalan su creencia.

La interpretación y las razones serias tienen que estar avalados por datos objetivos, que no den lugar a otras interpretaciones porque entonces no son razones sólidas ni pruebas. Sin teorías, interpretación personal, etc. Por lo tanto NO demuestras nada, si el administrador no te ha contestado probablemente sea por que piensa lo mismo que todos nosotros, que es perder el tiempo.

En cuanto a tus formas, perdona pero a estas alturas de la vida deberías saber que no es lo mismo hablar de la ignorancia como algo común y natural en todos que usar un tono despectivo con la clara intención de ofender y dar a entender que la opinión de otro no sirve porque es un ignorante. No eres tonto y sabes muy bien lo que querías decir.

Y si te sientes insultado porque aquí se dice que vuestra iglesia es falsa otros también se pueden sentir insultados cada vez que les para un misionero y les dice que la única iglesia verdadera es la vuestra (ergo, las demás creencias/religiones son falsas). Deja que cada uno crea en lo que le de la gana. Nosotros al menos no vamos llamando a tu puerta diciendo lo desgraciado que vas a ser por no unirte a nuestro bando.

Anónimo dijo...

Ojalá leyese un cura catolico este blog, son gente culta y educada, seguro que se le caería la cara de verguenza de leer muchos comentarios... Yo no pretendo convencer a nadie con mis datos objetivos, solo desmontar vuestras falsedades, que acusais de mentir y engañar, y usais precisamente la mentira y el engaño para difamar e insultar a los sud. Y creo que son solidos y serios, y como digo, pretendo derribar vuestras falacias, porque en una Acusacion, la prueba esta en quien acusa, y las pruebas deben ser tan claras, que sean mas alla de una duda razonable, y eso pretendo, que vuestras acusasiones, que son humo, se desvanezcan. Y con las escrituras e interpretaciones, pues claro, son subjetivas, y admito que no las creas, pero son tan válidas como otras, y serias, pero si aqui discutieramos de ideas y opiniones, seria estupendo, pero aqui solo hay cachondeo y burla de cualquier articulillo cutre que se publica...
No obstante, me gustaria invitar a cualquiera a que debata seriamente, UNO POR UNO, los datos solidos que aporto, en vez de descalificar con generalidades, diciendo que no me creeis, RAZONAD CONMIGO, y dadme datos más sólidos que los mios, pero uno por uno, por ejemplo,
Grandes ciudades y civilizaciones, que en tiempos de José no se conocia ni una en Centroamerica y no habia ni una en Norteamerica.
La ciudad de Nahom que se ha hallado en Yemen, tal como lo relata el libro de mormon.
Calzadas de piedra.
Templos y Piramides.
Escritura jeroglifica y sociedades avanzadas cientifica y culturalmente.
Las dinastias de reyes mayas, que comienzan el siglo V, justo cuando acaban de ser destruidos los nefitas y Moroni relata ésto y que los lamanitas se separan en tribus y guerrean entre sí.
Tradiciones orales de los indios que coinciden en mucho con los relatos del libro de mormon, y que se puede leer en las Cronicas de las Cosas del Yucatan, de Fray Diego de Landa.
Etc, etc, eso son datos solidos, vuelvo a invitaros a razonarlos uno por uno.
Con respecto a la ignorancia, no he pretendido ofender, yo soy ignorante en muchas cosas y me lo han dicho aqui varias veces, y no me enojo por ello, es verdad, y busco e investigo para dejar de ser ignorante en ese tema, nadie sabe todo de todo. Lo curioso es que os ofendais por una alusion indirecta y sin mala intencion, y aqui esten casi todos insultando descaradamente (desde el nombre del blog) y nosotros no podamos sentirnos heridos....
Con respecto al Administrador, no es una cabezoneria persona, si lees el articulo de los dibujos groseros, El personalmente me desafió e invitó a que le dijese las falsedades de ese articulo y yo le relaté 12, y sigo esperando, sigo esperando, sigo esperando, sigo esperando. Sino quiere contestarme, que le lo diga y punto, no lo necesito (porque no lo va a poder hacer).
Finalmente, siento que los misioneros te ofendan, van predicando con amor y respeto, jamas hablan de las creencias de los que les escuchan y son sumamente respetuosos con todos, y decimos que tenemos la verdad, como lo dice un catolico o un musulman, y yo no me ofendo por ello, ademas, el decir que tenemos la verdad, no signfica que la suya es falsa, sino que no tiene toda la verdad, aino una parte de ella,.
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

que cabezon eres Santiago de que se conteste lo tuyo uno por uno!
Dices que no ofendes?? pues solo diciendo q tu iglesia es la unica verdadera sobre la faz de la tierra ofendes a cualquier cura catolico como dices que ojala leyera este blog.
Y tu iglesia tampoco tiene TODA la verdad,asi q..es como cualquier otra religion catlica,musulmana....etc

Anónimo dijo...

tantas tonterias mas....la persona que a escrito esto se ve que tampoco tiene una instrucciòn basica para hablar y para escribir por lo menos debe aprender a escribir para poder comentar de esa manera...son tonterias unos mas que estan tras la IGLESIA VERDADERA ps no quieren aceptarlo porque ellos no estan a la capicidad para poder aceptar tantas cosas que para ustedes no son convenientes ps nosotros aceptamos y creemos todas estas cosas porque llegamos al nivel de buenas personas..ustedes los MANDAMIENTOS los toman a su conveniencia ps no pueden aceptar la realidad de poder cambiar y ser mejores personas.... :)

Anónimo dijo...

Que pena perder una vida dando tu tiempo , dinero y todo lo que Dios te e bendijere para dar de comer a sinverguenzas, ladrones , asesinos,,, como Jose Smith y Brighan Young Aprende de la historia y no de lo que te cuentan tus lideres.