domingo, 8 de mayo de 2011

Los 13 articulos de fe de Jose Smith maimonides

En la iglesia mormona siempre se dice que Jose Smith no era una persona instruida. ¿Pero como pudo casi copiar sus 13 articulos de fe de los articulos de fe de Maimonides? 
Miren y saquen sus propias conclusiones.
 
Iglesia Mormona “(1) Creemos en Dios, el Padre Eterno, en su hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo.” 
 
Maimonides 1. Yo creo con fe completa, que el Creador (bendito su nombre), es creador y conductor de todas sus creaciones, y El solo hizo, hace y hará todas las cosas.
 
“(2) Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados y no por la desobediencia de Adán.” 
 
2. Yo creo con fe completa, que el Creador (bendito su nombre), es uno y no hay unidad como esta. Y El solo es nuestro D-os, fue, es y será.
 
“(3) Creemos que a través de la expiación de Cristo todos los hombres son salvados, por su obediencia a las leyes y a las ordenanzas del Evangelio.” 
 
3. Yo creo con fe completa, que el creador (bendito su nombre), no tiene cuerpo, y las leyes de los cuerpos no lo afectan, y no tiene ninguna comparación con nada.
 
“(4) Creemos que ésas ordenanzas son: primero, fe en el señor Jesucristo; segundo, el arrepentimiento; tercero, el bautismo por inmersión para el perdón de los pecados; cuarto, la imposición de las manos para recibir los dones del Espíritu Santo.” 
 
4. Yo creo con fe completa, que el creador (bendito su nombre), es primero y último.
 
“(5) Creemos que un hombre debe ser llamado por Dios mediante profecía, y mediante la imposición de las manos por aquellos que tienen autoridad, para predicar el Evangelio y vigilar que se cumplan las ordenanzas mencionadas anteriormente.” 
 
5.Yo creo con fe completa, que el creador (bendito su nombre), a El solo se puede rezar, y no se puede rezar a ninguna otra cosa. 
 
“(6) Creemos en la misma organización que existió en la iglesia primitiva, como la de los apóstoles, profetas, pastores, evangelistas, etc.” 
 
6.Yo creo con fe completa, que todas las palabras de los profetas son verdad.
 
“(7) Creemos en el don de lenguas, profecía, revelación, visiones, curación, interpretación de lenguas, etc.” 
 
7.Yo creo con fe completa, que la profecía de Moshe Rabenu (Que este en paz), es verdadera, y que él es el superior de todos los profetas, los anteriores y los posteriores a él.
 
“(8) Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, en tanto sea correctamente traducida; también creemos que el “Libro de Mormón” es la palabra de Dios.” 
 
8.Yo creo con fe completa, que toda la Torá que esta e nuestras manos ahora, es la que le fue entregada a Moshe Rabenu (Que este en paz).
 
“(9) Creemos en todo lo que Dios ha revelado, en todo lo que hoy revela, y creemos que El aún revelará muchas cosas grandes e importantes acerca del Reino de Dios.” 
 
9.Yo creo con fe completa, que esta Torá, no será cambiada, y no va a haber otra Torá del Creador (bendito su nombre).
 
“(10) Creemos literalmente en la reunificación de Israel y en la restauración de las Diez Tribus. Que Sión será construida en éste continente. Que Cristo reinará personalmente en la tierra, y que ésta será renovada y recibirá la gloria del Paraíso.” 
 
10.Yo creo con fe completa, que el creador (bendito su nombre), sabe todos los actos de las personas y todos sus pensamientos, como esta escrito "El moldeo cada corazón El que entiende todos sus actos"
 
“(11) Reclamamos el privilegio de adorar al Dios Todopoderoso de acuerdo al dictado de nuestras conciencias, y permitimos a todos los hombres el mismo privilegio; permítansele adorar como, cuando o lo que ellos quieran.” 
 
11.Yo creo con fe completa, que el creador (bendito su nombre), recompensa a quienes cuidan sus mandamientos (Mitzvot, las 613, no solo los 10 mandamientos) y castiga a quienes los transgreden.
 
“(12) Creemos que estamos sujetos a reyes, presidentes, legisladores y magistrados para obedecer, honrar y respetar la ley.” 
 
12.Yo creo con fe completa, en la venida del redentor, y aunque se demore, de todas formas, espero cada día que llegue.
 
“(13) Creemos en que debemos ser honestos, veraces, castos, benévolos, virtuosos y hacedores del bien a todos los hombres; ciertamente podemos decir que seguimos la admonición de Pablo, “creemos en todas las cosas, esperamos en todas las cosas”, hemos soportado muchas cosas y esperamos poder soportar todas las cosas. Si hay algo que sea virtuoso, amoroso o de buena fama, o digno de alabanza, buscaremos ésas cosas.” 
 
13.Yo creo con fe completa, que habrá vida en los muertos cuando el creador (bendito su nombre) lo decida, y su nombre será enaltecido por siempre.

Publicar un comentario