sábado, 14 de mayo de 2011

¿Es el libro de Mormon el más perfecto de todos los libros?

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro panfleto evangelico... también de los mas rancios que hay. Tanto la Biblia como el Libro de Mormon se revisan de cuando en cuando y se realizan ajustes, SIN CAMBIAR EL SENTIDO, se utilizan SINONIMOS, son sólo eso, sinónimos... la Biblia de Reina Valera de 1569 y 1602, revisado en 1862, 1909 y 1960 y nadie dice nada.. qué pàsa? No se puede revisar un texto y ajustarlo con sinónimos que no cambien su significado?
No obstante, aprovechan para insultar y difamar y añadir una perorata en contra de la Iglesia... para decir que no somos cristianos. Tiempo al tiempo.
En vez de insultar tanto, podian revisar sus propias doctrinas, ahi va una sugerencia para meditar.
Mateo 7
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Atentamente
Santiago

Luisa Croussett dijo...

Pobre Santiago, el fanatismo no te deja ver, irrespetas tu intelecto... tu justificación infantil ya cansa. Sin importar si es evangélico o no, el hecho es que se están señalando detalles sobre los errores que han sido corregidos en el libro mas perfecto sobre la tierra...

Cualquiera que sepa leer notara que Benjamin y Mosiah, no son sinónimos, son nombres, en ese punto señalan que están hablando del rey Benjamin como si estuviera vivo, cuando se supone han pasado varios años de su muerte...

Estan señalando correcciones de doctrinas (no gramaticales) que se han hecho al libro de mormon (si, ese mismo que su "traducción" le fue dictada en persona por el Señor a Jose Smith)...

Vuelve a mirar detenidamente el vídeo, las citas se ven claras, no hay que ser doctor en ingles para entender lo que dicen... tu dices tener 35 años en la iglesia y haber visto mucho, pues supongo que así como yo en mis 24 años, has tenido todas las ediciones "revisadas" que han publicado del Libro de Mormon, con comparar los textos viejos y los siguientes te darás cuenta que lo que señalan es cierto... y el texto en ingles de la primera edición, también lo tengo, dice eso mismo que señala el "panfleto"...

Me desaniman tus manifestaciones de ignorante fanatismo, y realmente me apena, porque no hay cabida en ti para el análisis objetivo...

Anónimo dijo...

A eso se le llama orgullo.
"Yo tengo la verdad. Yo se que esto es verdadero porque lo he sentido y yo no me puedo equivocar"
Pero para acallar ese orgullo lo tergiversasn diciendo que Dios no puede mentir , que Dios no se puede equivovar. Mezclar tus ideas con las ideas de Dios a eso se llama orgullo.
¿Y quien te dice que fue Dios y no tu propia mente la que hizo sentir o ver ciertas cosas?

Anónimo dijo...

Pues no sé quién es el fanático aqui... porque en eso sí podeís algunos enseñarme mucho. Yo procuro ser objerivo y equilibrado y no sigo chismes ni mentiras interesadas.
José definió (y asi esta comentado en multitud de manuales) al libro de mormon como el más perfecto sobre la tierra, no porque fuera perfecto en sí, como no lo es la biblia, sino porque no habia sido tan mutilado y manipulado como ésta, y basta señalar (aun amando y respetando la biblia) la cantidad de libros apocrifos que existen y las diferentes versiones y traducciones, que en algunos casos, son contrapuestas (en otros no, por supuesto)
De hecho el libro de mormon tiene tres errores (que no contradicciones doctrinales) que aun nadie ha mencionado aqui, podeis buscarlos y los comentamos...errores "tipográficos" pero eso no impide que sea el mas correcto y el que más nos puede acercar a Dios, tal como se relató.
A lo mejor yo no respeto mi intelecto, quizas algunos ni lo tengan... pero miro y veo, y NO VEO NINGUNA CONTRADICCION, solo pequeñas correcciones gramaticales que no cambian el sentido, de la version original no tengo ningun ejemplar y no puedo comprobarlo (aunque no me importe), solo quiero decir que Benjamin, tuvo un padre llamado Mosíah, y su hijo tambien se llamaba Mosíah, asi es que puede ser o no, pero no hay mayor importancia, ESO NO CAMBIA LA DOCTRINA, si fue un error de impresión, se corrigió y listo, como tampoco me importa cómo se llamaba el suegro de Moisés, que en la Biblia aparece con varios nombres, pero eso no invalidad la Biblia, no?
De las correcciones de 1975 a 1985, sí tengo el libro y cambia "blanco" por "puro" ESO CAMBIA EL SENTIDO?, no son figuras gramaticales?, porque ademas yo no soy blanco como la leche, soy mas bien sonrosado o amarfilado, asi como los negros de centroamerica, son aceitunados, o no? Son figuras gramaticales y nada mas, y no cambia ninguna doctrina, cambio seria decir que en una version dice que Cristo no resucitó, o que el adulterio no es pecado, o que robar es bueno, y que el la siguiente cambiara eso.... eso sería cambiar, no unas pocas palabras por sinonimos, y mi ingles es muy cortito, pero suficiente para verificar esto que digo en el video mostrado.
Ahora seguir llamandome fanatico, que no me importa, creo soy objetivo y cualquier persona objetiva y sensata que lea esto podrá decidir a quien creer.... vosotros y yo no creo que nos pongamos nunca de acuerdo.
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

He vuelto a repasar el viedo y da risa ver los "errores", cualquier niño puede verlo, solo sirven de excusa para desacreditar y engañar.
Aparte de lo que ya he dicho, errores "tipograficos" y ajustes gramaticales se hacen, en todas las escrituras, sin cambiar la DOCTRINA, dime donde cambia y te responderé, por ejemplo al final se hace un lio con 1 nefi con el titulo de Hijo de Dios de Jesus y mezcla varios versiculos y el hecho es que Jesús es Hijo del Padre Eterno y de Maria, en la carne, y solo aprovecha el supuesto conflicto para anunciar que no somos cristianos y que hay muchos mas..... donde?
O si no con el puro y blanco, que ni siquiera la da importancia nada mas que para tacharnos de racistas.... pues pongo, con todos mis respetos, un texto de la biblia a ver si Jesus era racista...
Mateo 15
15:21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
Si alguien no conoce a Cristo y lee este paseje solamente, lo tildaria de racista, asi es como hacen mucho, sacan de contexto partes y descalifican el todo, eso amigos, es TERGIVERSAR.
Atentamente.
Santiago

Luisa Croussett dijo...

2 Nefi 26:33
“Porque ninguna de estas iniquidades viene del Señor, porque él hace lo que es bueno entre los hijos de los hombres; y nada hace que no sea claro para los hijos de los hombres; y él invita a todos ellos a que vengan a él y participen de su bondad; y a nadie de los que a él vienen desecha, sean NEGROS o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres; y se acuerda de los paganos; y todos son iguales ante Dios, tanto los judíos como los gentiles”.

"¡Qué rebajada, qué abyecta la mente del que podría consentir por un instante en ver a su bella hija, a su bella hermana, o a su misma esposa en los brazos de un NEGRO!" Oliverio Cowdery, en su nota editorial en el periódico de Kirtland, Abril 1836.

«Oid bien, si un negro tiene relaciones con una mujer blanca, el castigo, según la ley de Dios, es la pena de muerte instantánea» Brigham Young / Remarks by President B. Young, Tabernacle, March 8, 1863. Deseret News, 18 de marzo de 1863; reimpreso en Journal of Discourses, 10:110

“Ninguna persona que hable con el espíritu de inspiración enseñará jamás una doctrina que no esté en armonía con las verdades que Dios ya ha revelado.

Ésta es una de las razones por la que llamamos a las escrituras los "Libros Canónicos". Son la norma de juicio y la vara de medir con las que se miden todas las doctrinas y opiniones, sin importar de quién sean las opiniones. Las Escrituras tienen precedencia.
Cada verdad, en cada estudio, en toda la tierra, y en toda la eternidad, está en total armonía con toda otra verdad. La verdad siempre se encuentra en armonía consigo misma. La palabra del Señor es verdad, y ninguna Escritura jamás contradice a otra; ninguna aseveración inspirada de cualquier persona se encuentra fuera de armonía con la aseveración inspirada de otra”. ÉLDER BRUCE R. MCCONKIE DEL QUÓRUM DE LOS DOCE APÓSTOLES Carta abierta, alrededor de 1980, Archivos del Departamento Histórico, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“No importa qué esté escrito o lo que cualquiera haya dicho; si aquello que se ha dicho no concuerda con lo que el Señor ha revelado, podemos hacerlo a un lado. Mis palabras, y las enseñanzas de cualquier otro miembro de la Iglesia, ya sea en un cargo mayor o menor, si no concuerdan con las revelaciones, no estamos obligados a aceptarlas.” Joseph Fielding Smith

«Qué agradecido estoy de que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días haya estado, desde el principio, firmemente opuesta al racismo en cualquiera de sus maléficas manifestaciones. El racismo es una ofensa contra Dios y una herramienta en las manos de Satanás» Elder B. Morrison, Quórum de los Setentas / Ensign, Septiembre del 2000.

Anónimo dijo...

Dios no cambia nunca. Su curso un curso eterno y sin cambiar de dirección.
Menos en la iglesia mormona. QUe lo que hoy es negro mañana es blanco, dependiendo de las conveniencias.
Racismo, poligamia, etc, etc.

Anónimo dijo...

Seguid asi, diciendo cosas que no son y mezclando, mezclando, que se lia parda, el sacerdocio no tiene nada que ver con el racismo, el pueblo de Israel no tenia el Sacerdocio, excepto los LEVITAS, los demas no podian poseerlo....
Ved algunas citas de libros "no oficiales"...
José Smith fue un gran defensor del pueblo negro, en una época en que muchos de sus compañeros blancos propietarios de esclavos negro, y en un momento en que casi todos los estadounidenses blancos cree que "los negros" eran "intrínsecamente inferior" a la gente blanca. El profeta José Smith no cree que los negros eran inherentemente "inferiores" a los blancos. Dijo que eran la forma en que fueron sólo porque los blancos no les permiten ser educados. Dijo que si se "ha cambiado la situación" y educados ellos "serían como" los blancos. Abogó por la libertad, la educación, y la concesión de "derechos iguales" a los negros en un momento en que sólo una pequeña minoría de abolicionistas creían que los negros deben concederse los mismos derechos. Cuando se le preguntó una vez qué consejo le daría a un hombre que entró en la Iglesia con 100 esclavos negro, el Profeta dijo:
"Yo les he aconsejado a traer a sus esclavos en un país libre y nos ha salvado ~ ~ educarlos y darles los mismos derechos." (Compilación de los negros en el mormonismo, p. 40)
También dijo:
"Romper las cadenas del hombre negro pobre y contratarlo al trabajo al igual que otros seres humanos." (Historia de la Iglesia 5:209)

En 1843 José Smith y Sidney Rigdon fundó el Partido Reformista Mormón (no en ningún tipo de vinculación con el actual "Partido de la Reforma" en los EE.UU.), el único partido político en ese tiempo que abogó por la libertad y la concesión de la igualdad de derechos a los negros! En ese momento, ningún otro partido político de Estados Unidos quería que los negros tienen los mismos derechos (ni siquiera el Partido Abolicionista que también trató de terminar con la esclavitud). El Mormón Partido Reformista publicación de José Smith puntos de vista sobre el Poder y la Política del Gobierno de los Estados Unidos pidió el fin de la esclavitud y la educación y la concesión de la igualdad de derechos a la gente de negro! Esta publicación fue muy leído y difundido, especialmente en Illinois. José Smith llamó al Congreso a vender los millones de acres de tierras públicas federales y utilizar el dinero para comprar los esclavos de sus amos, para liberarlos, educarlos y darles los mismos derechos.
Algunos consideran que esta publicación estuvo a cargo de Abraham Lincoln, un joven abogado de Illinois y político que no vivía muy lejos de Nauvoo en 1843 cuando José Smith postuló para la Presidencia de EE.UU.. Como candidato y luego como presidente, Lincoln llamaría para la venta de tierras públicas federales para pagar los esclavistas del Sur blanca y sin esclavos, al igual que José Smith había abogado por décadas antes. Pero el Congreso rechazó el plan. ferrocarril ricos blancos y los barones de la minería quería las tierras públicas por sí mismos. Congreso rechazó el plan, y pronto comenzó la Guerra Civil en 1860 en Carolina del Sur, al igual que José Smith había profetizado de nuevo que en 1832:

Anónimo dijo...

Continuo...
Durante su 1843 la campaña Presidencial, Smith llamada José para poner fin a la esclavitud negro y la concesión de "igualdad de derechos" para los negros se estaba convirtiendo en muy popular entre mucha gente, pero que era odiado por los hombres blancos en el sur que quería la esclavitud para continuar, y fue él odiado por unos hombres blancos del Norte que no quería la igualdad para los negros libres. En junio de 1844, José Smith fue asesinado en Cartago, Illinois, por una turba anti-mormona. Algunos de la multitud eran miembros de una sociedad secreta en Illinois llamada los Caballeros del Círculo Dorado. Eran muy anti-Negro. Que existían en el Norte y el Sur. El sur de Illinois (llamada "Egipto") fue colonizada por muchos blancos del sur. Después de la Guerra Civil, el Congreso hizo la KGC ilegal. Algunos miembros de KGC entonces se forma una nueva organización llamada los Caballeros del Ku Klux Klan (del Kuklos griega que significa "círculo" y el Klan escocés que significa "familia"). El KKK era más que un refrito de los Caballeros del Círculo de Oro, pero bajo un nuevo nombre! La iglesia mormona, a través delDeseret News (cuyo editoriales en aquel entonces fueron escritos por apóstoles Mormones) condenó enérgicamente el Ku Klux Klan y pidió al gobierno estadounidense de inmediato "de raíz y destruir" (esto fue en 1868 cuando el Klan se formó por primera vez) ! Desafortunadamente, Estados Unidos no hicieron caso.
Elijah Abel fue un carpintero y empresario de pompas fúnebres, y un amigo personal de José Smith. Fue adoptado por Joseph Smith, padre, padre del Profeta, como un hijo (no formal). Así, Elijah Abel fue informalmente adoptaron "hermano" de José Smith. Cuando los anti-mormones Joseph Smith había encarcelado en Liberty, Missouri, por cargos falsos, se Elijah Abel y algunos otros mormones valientes que lo rescató de una muerte segura. Elijah Abel finalmente se dirigió al oeste a Utah con los mormones liderados por Brigham Young.

Brigham Young, el segundo presidente de la Iglesia, que tuvo lugar el mismo punto de vista de los "negros" al igual que la gran mayoría de los estadounidenses blancos en su día. Ocupó el punto de vista muy mismo que hizo Abraham Lincoln. A su juicio, "los negros" como "inferiores", sino que deben ser tratados "como tratamos a nuestros propios hijos" y no como bestias de carga, como lo fueron entonces tratados como esclavos en el Sur. Brigham Young dijo una vez:
"Los negros deben ser tratados como seres humanos, y no peor que bestias tontas. Por su abuso de esa raza, los blancos serán maldecidos, a menos que se arrepientan." (Diario de Discursos 10:111)

Anónimo dijo...

y aqui algunos ejemplos de negros en Utah.... Esto es historia, no opiniones, ni citas erroneas o fuera de contexto...
Hechos poco conocidos acerca de los mormones Negro
Los mormones Negro fueron los primeros en viajar a Utah con Brigham Young y los pioneros mormones. El hombre que en realidad llevó a los mormones en Salt Lake Valley (en ese momento un desierto hostil) fue Green Flake, un esclavo de un sureño que convirtió a la Iglesia. Brigham Young había escamas en libertad en 1854. Escamas murió un mormón fieles. Fort Union, Utah, fue originalmente un mormón de la comunidad Negro 20 millas al sur de Salt Lake City.
Green Flake Samuel D. Salas (1831-1929) fue un mormón Negro de Mississippi que se convirtió a la Iglesia en 1844, y en 1870 se mudó a Salt Lake City. Fue uno de los más grandes terratenientes y hombres más ricos de Valle del Lago Salado.
Samuel D. Salas y su esposa Amanda (c. 1910), Dan Bankhead Freeman fue otro de los primeros mormones africana-americana que trabajaba como herrero en Corinne, Utah:
Dan Bankhead Freeman Jane Manning, James fue uno de los fieles, la mayoría de los mormones en Utah. El presidente Joseph F. Smith habló en su funeral:

Jane y James Isaac
Jane se puede ver en el centro de la foto de los mormones en la Conferencia General sobre el año 1897. ¿Puedes encontrar el negro Mormón otros en esta foto? (LAS FOTOS NO SE HAN COPIADO)
Mary Ann Perkins era un negro pioneros mormones que se establecieron en Bountiful, Utah:

Mary Ann Perkins (c. 1910) de John Brown, acompañado de Brigham Young en su entrada al Valle del Lago Salado en 1847. Fue uno de los mormones primero en entrar en lo que hoy es el estado de Utah. En 1848 viajó de nuevo a su estado natal de Mississippi para llevar a los mormones de Mississippi (ambos en blanco y negro) para el Valle del Lago Salado. En la primavera de 1848, 57 blancos y 37 mormones negro a la izquierda del Mississippi en 11 vagones. John Brown, dijo más tarde:
"Cada hombre, mujer y niño, tanto en blanco y negro, nos miraba con asombro a medida que pasaron sus viviendas." [Es decir, negro y los blancos de Mississippi no podía creer que un hombre negro llevaba 11 vagones de casi 100 almas ~ negro y los blancos juntos] (de Negro Santos de los Últimos Días Pioneros en línea)
John Brown: Líder de la inmigración Mississippi Mormón a UtahHabía sólo unos pocos cientos de Negro mormones en Utah en un momento dado antes de la década de 1960. Aquí es un Retrato de tres miembros de una familia a principios Negro Mormón:

Lucinda Flake (sentado) con sus dos nietas (Fort Union, Utah, c.1880s) en el primer afro-americano detective de la Policía
El detective de la policía primera afroamericana en los Estados Unidos fue Paul Cefas Howell, un mormón negro que se trasladó desde el sur de Salt Lake City en 1874. Iglesia Mormona presidente Wilford Woodruff arregló para que su empleo como oficial de policía de Salt Lake City Police Department, un departamento mayoritariamente mormona. Oficial de Howell se convirtió en un detective con ese departamento en 1884, el detective de la policía primer afro-americano.
Oficial de Howell Cefas Paul, Salt Lake City EP de 1886 De Pantera Negro Negro a Mormón
LeRoy Eldridge Cleaver, el Ministro de Información en los principios de Partido de las Panteras Negro, y el autor del best-seller internacional de Alma en el hielo(1968)-una vez considerado el "Manifiesto" de los nacionalistas radicales Negro e incluso blanco.

Anónimo dijo...

Cleaver era el más conocido de América Negro nacionalista y radical en la década de 1960. Él era el más conocido Negro Pantera en la década de 1960, el Partido es una combinación de Negro nacionalismo y el marxismo. Después de huir de los EE.UU. para evitar un cargo de homicidio (que estuvo con Panteras de otros en un tiroteo con la Policía de Oakland, California en 1969) se exilió a Argelia y posteriormente Cuba. Pronto se desilusionaron con el comunismo y el socialismo, cuando vio que los países socialistas no eran "paraísos de los trabajadores", como él había hecho creer.Tenía un "nacido de nuevo" la experiencia en Cuba, y se convirtió en un cristiano nacido de nuevo. Regresó a los EE.UU. en 1975 y fue dado muchos años de libertad condicional (que no era el tirador). Al ser una figura famosa durante años, Cleaver fue "agasajado" por evangélicos prominentes y se le ofreció contratos multimillonarios para comenzar su propio ministerio de televisión cristiana. Se negó esto, perferring al trabajo (con un salario bajo) con el joven hombre negro en un ministerio de la prisión. El interés no era llegar a ser ricos, sino para trabajar con el joven hombre negro en las cárceles, para convertirlos a Cristo como el camino para liberarlos de la delincuencia y las pandillas. En 1982 él se había desilusionado con el comercialismo y showmanshipism del cristianismo evangélico, y él empezó a buscar en las religiones alternativas. También en 1982 conoció a Cleón Skousen, fundador del Instituto Freeman (ahora llamado Centro Nacional de Estudios Constitucionales). Cleaver dieron charlas para el Instituto de Freeman, y Skousen (un autor muy conocido Mormón y el ex agente del FBI) presentó Cleaver y su esposa a la fe mormona. En 1984 fue bautizado en la Iglesia SUD. Él seguía siendo un miembro de la misma (aunque luego no siempre activo) hasta su muerte en 1998, a los 62 años, de la diabetes.

Cleaver en 1968 como el candidato presidencial del Partido de la Libertad y la Paz
Cleaver hablando en una sala de Mormón (c. 1994) Otros prominentes Negro Convierte Mormón
En 1981 Modibo Diarra, el presidente del Sindicato Nacional de Maestros de Malí, se convirtió en un mormón después de mucha oración y estudio de las distintas religiones e iglesias. Convertir a un "cristiano" de la iglesia en Malí esmuy peligroso! Sin embargo, fr. Diarra sigue siendo fiel.

Modibo Diarra En 1989, Jesse Thomas Jr., un ex predicador bautista, se unió a la Iglesia, y ahora sirve en el sacerdocio de las posiciones de liderazgo local. Él también está comenzando un grupo de Génesis en el área de Denver.

Jesse Thomas Jr., en frente del Templo de Denver en 1990 Helvecio Martins Viejo (a-negocio brasileño líder afro prominente) se convirtió en un miembro del Segundo Quórum de los Setenta, el consejo quinto más alto en la Iglesia.
En 1995 Lee Radcliff, un ministro bautista negro que sirvió como pastor en Chicago y Mississippi durante décadas, se unió a la Iglesia. Él es sólo uno demuchos ex ministros negro o corriente que se unen a la Iglesia después de 1978.
Atentamente
Santiago

Anónimo dijo...

Santiago,estos son muchos de ellos articulos inventados y/o erroneos no tienes sentido no son fuentes fiables

Anónimo dijo...

Solo tienes que buscar cada uno por su nombre y averiguarlo.... Las fuentes no son de la iglesia, son paginas que la gente negra ha creado para recordar su historia....
Santiago

Anónimo dijo...

Lo que hay que oir! osea que lo tuyo vale y lo que se ha expuesto, como lo que han dicho tus lideres antaño no vale,que si esta mezclado o que si no son,no?? vamos! como dice LAL, estas cegado por el fanatismo.

Anónimo dijo...

Por eso no merece la pena discutir con él. No importa los argumentos que le des, siempre va a tener una excusa y va a decir lo mismo... Que es mentira, que mezclamos, tergiversamos, etc... Aunque no tenga forma de demostrar nada de lo que aporta, eso no le importa.

Lo bueno que cualquiera que venga y lea ésto podrá sacar sus propias conclusiones y no lo que le han inculcado en más de 30 años de lavado de cerebro.

Anónimo dijo...

Eso espero, que las personas sin prejuicios y sensatas lean, comparen y valoren las diferentes opiniones y saquen sus conclusiones.
Porque para lavado de cerebro... el de muchos.
Yo aporto datos y opiniones independientes y comprobables, no chismes falsos o sacados de contexto. si se compara una afirmacion sola que se le atribuye a un lider, (que puede ser falsa o real, desafortunada en un momento, mirad que os lo admito) hay que compararlo con toda su vida y todas sus actitudes. Muchos lideres como Pedro y Pablo, tuvieron sus debilidades y errores, nuestros profetas actuales tambien los tienen, pero no se puede denostar a una persona por una afirmacion o comentario aislado (si es que es cierto), frente a toda una vida de amor y servicio a los demas, como con el ejemplo de los negros, los cuales la iglesia siempre defendio sus derechos e igualdades.
Asi es que juzgad quien tiene comido el coco.
Atentamente.
Santiago

Anónimo dijo...

lo que no entiendo de esta Iglesia es, por qué no usan los medios de comunicación para darse a conocer, spuestamente TODO el mundo debería saber acerca de ésta iglesia, no??? Entonces que me expliquen, porque las televisiones tienen terminantemente prohibido grabar imagenes de los líderes de su iglesia. Al Papa lo graban constantemente, donde pasa sus vacaciones, como es su vida diaria, entocnes...si ésta es la iglesia verdadera, por qué no hace algo mas que huir de la televisión?? Y luego Santiago no digas que es porque son personas sagradas y tal, todos esos razonamientos me los conozco de sobra, pero no aclaran estas dudas, mas bien da mas la razón de que tienen algo Gordo que esconder....

Anónimo dijo...

Pues todo lo contrario. la Iglesia se da a conocer todo lo que puede con sus medios, tiene programas en tv, radio e internet, y si sus lideres viajan o hacen actos publicos, claro que los graban, lo que pasa es no supongo que no son gran noticia para el mundo. La iglesia utiliza principalmente el metodo del Señor, misioneros de tiempo completo y miembros que comparten el Evangelio, ese es el metodo.
Ademas, no porque sean seres sagrados, ni mucho menos, los lideres son humanos, imperfectos y comenten errores, por supuesto, y lo que no hacemos es ENDIOSARLOS, como hacen otras religiones, por eso no se hace alarde de su vida ni de sus obras, mas alla de lo dicho anteriormente.
Santiago

Anónimo dijo...

tu lo has dicho Santiago...tus lideres son hombres, mas claro...agua.
Y que se dan a conocer....no se yo....he hablado con muuuucha gente mientras estaba en la iglesia y ellos no conocian a los mormones, y canales de Tv de donde?? de Utah?? claro! si es un canal mormon normal que salgan ahi!, no tiene sentido, me sigues sin decir nada Santiago como tu dices...otra falacia mas!

Anónimo dijo...

Què quieres, que salgan en Telecinco? En Salvame, o Salsa Rosa?, por supuesto que no, ni lo harian aunque pudieran, somos pocos y con pocos medios y por cierto que hay canales y medios, pero son escasos y por supuesto que nadie nos conoce, pero eso no es nuestro propósito...
Y claro que son hombres... alguien dijo lo contrario? Hombres dirigen la Iglesia y como hombres son imperfectos y cometen errores, pero los hombres, con el SACERDOCIO, LLAMADOS POR DIOS Y CON LA INSPIRACION DEL ESPIRITU SANTO, dirigen la obra de Dios siguiendo su voluntad, ese es el camino. Sino lo quieres entender, pues vale, pero ese es el camino.
Santiago

Anónimo dijo...

pues entonces no digas que se dan a conocer!!! tu mismo te contradices, ves?? sigues sin decir nada!!

Anónimo dijo...

TU DICES:y por cierto que hay canales y medios, pero son escasos y por supuesto que nadie nos conoce, pero eso no es nuestro propósito...

Entoces el proposito de Dios no es salvar a todo el mundo sino a unos pocos. Y si son negros u homosexuales menos.
JA JA JA

Luisa Croussett dijo...

Pobre Santiago, una muestra de lo que ocurre cuando una persona entrega su capacidad de razonamiento y se encierra en su fantasía.

Lo que compartí es una muestra de lo anticristianos que podemos llegar a ser los mormones y encima se lo endosamos a Dios, al proclamar que los lideres tienen el Sacerdocio y que son inspirados por el Espiritu Santo, pintas al Espiritu Santo como racista, es por eso que dicen que el Jesus Mormon es muy diferente al Jesucristo que siguen los cristianos.

McConkie dijo que la verdad no se contradice, que NADIE puede declarar nada que vaya en contra de una verdad ya revelada, si es cierto que el Libro de Mormon es verdadero y sagrado, la escritura de 2 Nefi 26:33 sobre la igualdad entre los hombres deberia ser considerada como VERDAD y dado que el edicto contra los negros emitido por Brigham Young vino despues y desmiente y va en contra de dicha escritura, como dice el Elder McConkie, citando a Joseph Fielding Smith, pudo haber sido echado a un lado...

No te choca el hecho de citar a un hombre que a todas luces es mentiroso?
«Oid bien, si un negro tiene relaciones con una mujer blanca, el castigo, según la ley de Dios, es la pena de muerte instantánea» Brigham Young / Remarks by President B. Young, Tabernacle, March 8, 1863. Deseret News, 18 de marzo de 1863; reimpreso en Journal of Discourses, 10:110"

"Los negros deben ser tratados como seres humanos, y no peor que bestias tontas. Por su abuso de esa raza, los blancos serán maldecidos, a menos que se arrepientan." (Brigham Young, Diario de Discursos 10:111)

Como dice la escritura 2 Nefi 26:33, la inicua ley del racismo definitivamente no vino de Dios. O al menos no del Dios de los cristianos.

Luisa Croussett dijo...

Citas originales de Journal of discurses:

«If the Goverment of the United States, in Congress assembled, had the right to pass an anti-polygamy bill, they had also the right to pass a law that slaves should not be abused as they have been; they had also a right to make a law that negroes should be used like human beings, and no worse than dumb brutes. For their abuse of that race, the whites will be cursed, unless they repent.

Shall I tell you the law of God in regard to the African race? If the white man who belongs to the chosen seed mixed his blood with the seed of Cain, the penalty, under the law of God, is death on the spot. This will always be so...» (Remarks by President Brigham Young, Made in the Tabernacle, Great Salt Lake City March 8, 1863; Journal of Discurses 10:110)

Traducción:
«Si el Gobierno de los Estados Unidos, reunidos en Congreso, tuvo el derecho de aprobar un proyecto de ley contra la poligamia, tenía también el derecho a aprobar una ley que no permita que los esclavos sean abusados como lo han sido, también tenían el derecho de hacer una ley, en que los negros deberían ser tratados como seres humanos y no peor que bestias tontas. Por su abuso de esa raza, los blancos serán malditos, a menos que se arrepientan.

¿Quiere que le diga la ley de Dios en lo que respecta a la raza africana? Si un hombre blanco que pertenece a la semilla elegida mezcla su sangre con la semilla de Caín, la pena, en virtud de la ley de Dios, es la muerte en el acto. Esto siempre será así…» (Palabras del Presidente Brigham Young, hecho en el Tabernaculo, Gran ciudad del Lago Salado, 8 de marzo 1863; Diario de Discursos 10:110)

¿Hay contradicción en sus palabras respecto a los negros o solo me lo parece a mi?

Anónimo dijo...

Lo cual quiere decir que hay algo mal escrito, porque no va a decir en el mismo discurso dos cosas contrarias, y me basta saber todas las cientos de citas a favor de la igualdad de derechos entre razas... porque no hay ninguna ley de Dios que condene a nadie a muerte por tener relaciones sexuales interraciales... habrá que ver si es correcta la transcripcion o ver si el texto continua y se explica por si mismo, como el articulo del periodico de Misuri, que sacado de contexto, parecía otra cosa, y no lo era....
Santiago

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, SANTIAGO DE VERDAD QUE YA CANSAS TIO, UFFF!! CUANDO DARAS LA RAZON EN ALGO??? AYYYYYYYYYYYY!!!! CIEGO, ESTAS TAN METIDO EN TU SECTA QUE NO VES MAS ALLÁ

Anónimo dijo...

Cuando las ranas crien pelo... o se publique algo serio...
Santiago

ROSA dijo...

ahi demuestra LAL que vuestros lideres se contradicen cada 5 segundos, o sea que son unos mentirosos. Cuando uno miente tiene que tener buena memoria, para poder acordarse de la historia que ha inventado, si no pasan cosas como ésta. Cuando uno dice la VERDAD, no se equivoca NUNCA