lunes, 25 de octubre de 2010

Gordon B Hinckley y Guerra Irak

A las 5 pm EST Viernes 22 de octubre 2010 Wikileaks publicó la mayor fuga de clasificados militar en la historia. Los 391.832 informes ("La guerra de Irak Registros '), el documento de la guerra y la ocupación en Irak, desde 1 enero 2004-31 diciembre 2009 (a excepción de los meses de mayo de 2004 y marzo de 2009) según lo dicho por los soldados en el Ejército de los Estados Unidos. Cada uno es un 'SIGACT' o acción significativa en la guerra. Estos eventos detalle como se ha visto y oído por las tropas militares de EE.UU. en el terreno en Irak y son la primera visión real de la historia secreta de la guerra que el gobierno de Estados Unidos ha estado al tanto de todo.

Los informes de detalle 109.032 muertes en Irak, compuesto por 66.081 'civiles', 23984 'enemigo' (aquellos etiquetados como insurgentes); 15.196 "país anfitrión" (las fuerzas del gobierno iraquí) y 3.771 "amigos" (fuerzas de la coalición). La mayoría de las muertes (66.000, más del 60%).
Murieron cada día 31 civiles durante el período de seis años. Por comparación, el 'Diario de Guerra Afgana ", publicado anteriormente por Wikileaks, que abarca el mismo período, el detalle de la muerte de unas 20.000 personas. Irak durante el mismo período, fue cinco veces más letal con un tamaño de la población equivalente.

Durante esta guerra el profeta Gordon B Hincley pronució el siguiente discurso en favor de la guerra de Irak.



¿Como puede "un verdadero profeta" está de acuerdo con una guerra donde existieron grandes mentiras para poder favorecerla.?  ¿Donde está su humanidad y su revelación?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El autor del blog se merece un premio, tiene una imaginación tremenda, descontextualiza tan bien discursos como este que si le doy una Biblia seguramente me la convierte en el manifiesto comunista. Grande, no te dediques solo al antimormonismo panfletario, en una de esas te puedes escribir un libro como Harry Potter o cosas así, o no se... otro título puede ser Thomas s. Monson y su movimiento de orejas se relacionan con el diablo o alguna otra tontera.

Unknown dijo...

Lo que pongo en este blog son vuestras propias escrituras. Si después a eso le llamais antimormonismo, entonces vuestras escrituras lo son. ¿Porque? Por que rebatis cosas que vuestros propios profetas han dicho. Ahora no vale estos discursos porque eso era una opinión personal. Ahora cumorah no esta donde se pensaba.
¿Soy yo quien debo demostrar que vuestro libros son unos cuentos? Sois vosotros los que debeis demostrar que no lo son. Si son tan verdaderos ¿porque estais cambiando constantemente las revelaciones.? Lo que ayer valia como revelación ahora es una opinión. ¿Donde están las ciudades nefitas? ¿Donde está el egipcio reformado? ¿Donde están los millones de muerto en Cumorah? ¿Porque el ADN de los nativos americanos, no tiene nada que ver con los judios?

Mormones.. responded a una sola pregunta y cierro el blog. Pero demostralo con evidencias de verdad, no con palabrerias y falsas evidencias.

Yo expongo vuestras escrituras y vosotros mismos la hechais por tierra. ¿Porque?

Anónimo dijo...

Ya que el amigo quiere preguntas sinceras, para que alguien tendría que demostrarte algo a ti sino lo vas a creer. Segundo Ahora si tu objetivo es denunciar lo malo e ilusos que son los mormones no te preocupes esta lleno de gente como tu pero aun así la obra sigue igual. Muchos saben de todas tu "grandes verdades" que como un niño pequeño descubriste con desilusión y espantado ,sea el Libro de Abraham, la poligamia, la pena de muerte o cualquier otra estupidez pero no apostata porque entiende claramente los contextos, cualidad muy anormal. Y tiene una comprensión intelectual y espiritual mucho más contundente. Lamentablemente la gente como tu dentro y fuera de la Iglesia carece del sentido común son como niños pequeños.

elYuyu dijo...

niños pequeños dice! jajaja, a los niños pequeños les dirigen la vida como deber vivir y que es lo que deben hacer, y si no lo hacen..les castigan! mmmm... creo que eso es lo que hace el mormonismo, bueno creo no, lo se!

JORGE dijo...

JODER, NO HAY MAS OJOS QUE LOS QUE NO QUIEREN VER. SI EL DISCURSO ESTA AHI, LOS DATOS DE LA GUERRA ESTAN AHI, ES OBVIO , NO?¿O VAN A DECIR QUE ESE DISCURSO ES MENTIRA PORQUE ESTA BAJADO DE INTERNET?

LOLA dijo...

Ese discurso existe, porque yo misma lo lei en la liahona en su dia...que nadie me venga con milongas...De verdad como se puede decir que sus profestas no profetizan si no que dan opiniones? Q fuerte!! ellos mismos son los que se contradicen. Y es cierto que niños pequeños es aquel al que le dien como ha de vivir su vida para que no sea castigado. EStoy ya harta de esta iglesia y de la gente que me hace vivir sectariamente...Está claro que para mi la iglesia "se ha terminado" POR FIN, soy libre...me ha costado entenderlo y muchas lágrimas, pero al fin lo he entendido todo... GRACIAS, a personas como el administrador de este blog, que se preocupa de que gente como yo, estemos informados. Y al otro que dice por ahi q todo es una "rabieta", lo siento por ti, por no querer ver mas allá...o lo ves pero tienes miedo...no creo q te pase nada, si tienes dudas, la vida va a seguir igualmente, y es muy bonita

Anónimo dijo...

a algunos se les va la vida dejando comentarios en este blog, aunque muchos teneis razón, evidentemente. Solo quiero decir que deberias dedicar mas vuestros esfuerzos en pasar tiempo con vuestras familias, en vez de dedicarlo a gente q no está dispuesta a escuchar. La lógica no casa bien con el fanatismo de algunos. las pruebas estan aki mismo. Es una pena, puediendo tener ese tiempo para dedicarlo a vuestras familia y amigos. POR FAVOR, no dejeis vuestra vida por esto solo.

JORGE dijo...

ES MUY DIFICIL SALIR DE ESTA SECTA PERO SI ALGUNO NECESITA AYUDA PONTE EN CONTACTO CONMIGO A TRAVES DE MI BLOG WWW.PROHIBIDOCRITICAR.BLOGSPOT.COM Y TE CUENTO QUE ES LO QUE ME AYUDÓ A MI. Y NO LO DUDES, HAY MAS VIDA DESPUES DE LA IGLESIA Y MEJOR.

Luisa Croussett dijo...

Cielos!! la verdad que el fanatismo ciega, déjame citar las palabras de Anónimo: "sea el Libro de Abraham, la poligamia, la pena de muerte o cualquier otra estupidez". Es decir que el decir que en UTAH existe aun la pena de muerte es una ESTUPIDEZ, un simple deseo de molestar y perseguir, yo necesito que alguien me explique como es que en el estado en donde el 90% de habitantes es mormón, donde las autoridades con PODER para modificar y hasta derogar leyes - el gobernador por ejemplo- son mormones, no la han derogado como en muchos otros estados. Me dio risa lo de antimormon, es la mejor excusa que han podido inventarse para inculcarnos el delirio de persecución... pero me preocupa la falta de sensibilidad al hablar de un tema como la pena de muerte, viniendo de alguien que aspira a ser algún día un dios...Siiii esas palabras demuestran muuuucho sentido común y muuuucha inteligencia, aja.

Anónimo dijo...

"Por lo tanto, este pueblo guardara mis mandamientos, dice el Señor de los Ejeritos, o maldita sea la tierra por SU causa" La pregunta ahora es ¿vivimos de acuerdo a los mandamientos que Dios a dado? ¿Cristo fue un fanatico al vivir la ley que su Padre le dio? ¿Los Profetas antiguos son las personas mas fanaticas en toda la existencia de la tierra? ¿Por que Moises ordeno que mataran a sus hermanos, amigos y parientes a los del antiguo Israel? (Exodo 32: 25-28). Amigos, por que en verdad los considero mis amigos aunque no les pueda ver ahora, ¿con nuestra actitud deseamos aconsejar a nuestro Dios? o ¿son mejores los placeres de la vida?. Yo se con toda serteza que el Señor nos sigue revelando sus verdades pero aunque mandara angeles si no deseamos creer nada cambiara en nuestra vida.
Solo deseo que sean felices y que Dios los bendiga y por favor no se alejen de Dios que el no se esta alejando de utedes a menos que con sus acciones se lo pidan a gritos

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LO DE QUE DIOS NOS BENDIGA...Y TE DIGO QUE LO HACE, A PESAR TUYO, PORQUE AUNQUE NO CREAMOS EN LA IGLESIA DIOS SIGUE CON NOSOTROS. SIENTO QUE TE DUELA NUESTRA ACTITUD, PERO IGUAL QUE VOSOTROS QUE CREEIS QUE LA IGLESIA ES VERDADERA Y POR ELLOS TENEIS QUE DARLA A CONOCER AL MUNDO, NOSOTROS SABEMOS QUE NO LO ES Y TENEMOS EL MISMO DERECHO DE INFORMAR AL MUNDO DE LA GRAN MENTIRA QUE ELLA ES. SE QUE DUELE, PERO ES LO QUE HAY. POR QUE TODOS PENSAIS QUE UNO DEJA LA IGLESIA PORQUE LE TIRAN MAS LAS COSAS DEL MUNDO, OSEA LOS PLACERES DEL MUNDO, QUE PENA QUE PENSEIS QUE ES TAN SIMPLE COMO ESO. PERO SUPONGO QUE DEBES BUSCAR UNA RAZON POR LA QUE ALGUIEN DEJA LA IGLESIA, PERO NO PODEIS PENSAR SIMPLEMENTE QUE ES POR HABER DEJADO DE CREER?? ES TAN SIMPLE COMO ESO. LLEVO EXACTAMENTE LA MISMA VIDA QUE LLEVABA ANTES DE DEJAR LA IGLESIA...Y TE ASEGURO QUE ES MAS ORDENADA QUE LA DE MUCHOS MIEMBROS DE LA IGLESIA. ES UNA LASTIMA QUE PENSEIS ASI, DE VERDAD...POR QUE NO QUEREIS VER MAS ALLÁ???

Anónimo dijo...

el discurso de gordon tiene sus cosas buenas pero hay un punto donde la embarra todu su buen mensaje y esta mas claro k las payadas de los mormones, que lastimas por estas personas

Einstein dijo...

Un verdadero profeta no puede estar de acuerdo con una guerra. Un falso profeta puede decir lo que quiera, incluso apoyar una guerra para que su presidente gane dinero con el petroleo.

Anónimo dijo...

Primero lean bien lo que dijo el profeta gordon b hincley , por favor no tiene nada que ver lo que dijo el a lo que tu estas diciendo que dice no engañes a la gente pornte a leer alas escrituras mejor y deja de perder el tiempo