viernes, 6 de agosto de 2010

101-SOFISMAS

Siendo que el Libro de Mormón es el "más correcto de los libros sobre la tierra", entonces, ¿por qué no contiene doctrinas de la Iglesia tan esenciales como:
1.La organización de la Iglesia
2.El sacerdocio aarónico
3.La pluralidad de dioses
4.Dios es un hombre exaltado
5.Los hombres pueden llegar a ser Dioses
6.Los tres grados de gloria
7.La doctrina de la pluralidad de esposas
8.El matrimonio celestial
9.El bautismo por los muertos
10.La Palabra de Sabiduría
11.La doctrina de la preexistencia de las almas
12.La progresión eterna

4 comentarios:

Derecha Republicana dijo...

¿CÓMO RECONOCER A UN VERDADERO PROFETA?:
DETEURONOMIO 18: 20-22

20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;
22 sí el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Derecha Republicana dijo...

Soy Mabél:
Mí pregunta: ¿Hay alguna escritura que pueda justificar a José Smith el poder haber visto a Dios el Padre(Elohim)en sú primera visión, cúando en los libros canónicos dice:A Dios(Elohim)jamás nadie ha visto?

Unknown dijo...

La primera visión que conoces es la última de cinco versiones diferentes. ¿A cual debemos de hacer caso? Porque en tres de ellas no aparece Dios, el Padre.
Jose Smith hizo muchas profecias pero el 90% no se cumplió. Y las que si se cumplieron, resultaban evidentes en esa epoca.

Anónimo dijo...

Hola,

Solo dos comentarios para explicar sencillamente este aparente dilema.
Primero, el Libro de Mormon es el mas correcto sobre la tierra puesto que fue traducido por un profeta moderno, por el poder de Dios, de un antiguo registro, por eso se denomina el mas correcto, porque mientras la Biblia ha pasado por cientos de manos, cientos de traductores y copistas y asi vemos cientos de diferencias entre unas versiones y otras, el Libro de Mormon fue traducido una sola vez y de la manera anteriormente expuesta.
Segundo, todas esas doce doctrinas, exceptuando algunas, mas o menos la mitad de ellas, que sí estan en el Libro de Mormon, fueron revelaciones posteriores a la publicacion del libro y registrado en otro libro sagrado y canonico, DOCTRINA Y CONVENIOS. Es decir, son principios revelados en estos ultimos dias y pertenecen a la dispensacion del cumplimiento de los tiempos, tal como muchos principios que estan en el Nuevo Testamento, no aparecian antes en el Antiguo testamento y ambos son Escrituras Sagradas.
Atentamente

Santiago Lazaro