sábado, 7 de agosto de 2010

102-Algunos anacronismos del Libro de Mormón

Alma 37:38 (73 a.C) “38 Y ahora, hijo mío, tengo algo que decir concerniente a lo que nuestros padres llaman esfera o director, o que ellos llamaron Liahona, que interpretado quiere decir brújula; y el Señor la preparó.” La brújula, que no fue inventada hasta el 1100 d.C por los chinos.

En 1 Nefi 18:25 (589 a.C.) Dice:” Y ocurrió que encontramos en la tierra de promisión, mientras viajábamos por el desierto, que había animales de toda especie en los bosques; tanto la vaca como el buey, y el asno, y el caballo, y la cabra, y la cabra montés, y toda clase de animales silvestres, los cuales el hombre podía utilizar. Y hallamos toda clase de minerales, tanto oro, como plata, como cobre”.
Pero estos animales no fueron conocidos hasta que los Españoles los introdujeron alrededor del año 1500

Éter (2200 a.C.) 19 “Y también tenían caballos y asnos, y había elefantes y curelomes y cumomes, todos los cuales eran útiles para el hombre, y más particularmente los elefantes y curelomes y cumomes”.
Los elefantes no fueron nativos ni de América ni las tierras de Palestina y ni en ningún lugar del Mediterráneo.

El Libro de Mormón usa la abreviación “etcétera” seis veces, “ 5 Pues éstos se rapaban la cabeza; y andaban desnudos, con excepción de una faja de piel que ceñían alrededor de sus lomos, y también su armadura que llevaban ceñida alrededor de ellos, y sus arcos, y sus flechas, y sus piedras y sus hondas, etcétera.” y esta fue inventada en el siglo XIX. Véase Alma 3:5


En Jacob 7:27, 27 “Y yo, Jacob, vi que pronto tendría que descender al sepulcro. Por tanto, dije a mi hijo Enós: Toma estas planchas. Y le declaré lo que mi hermano Nefi me había mandado, y prometió obedecer los mandamientos. Y doy fin a mis escritos sobre estas planchas, y lo que he escrito ha sido poco; y me despido del lector, esperando que muchos de mis hermanos lean mis palabras. Adiós, hermanos.”
La palabra moderna francesa “adieu” se inventó 2,000 años después de aparecer en el Libro de Mormón.

En Jacob 3:11 y 11 “¡Oh hermanos míos, escuchad mis palabras; estimulad las facultades de vuestras almas; sacudíos para que despertéis del sueño de la muerte; y libraos de los sufrimientos del infierno para que no lleguéis a ser ángeles del diablo, para ser echados en ese lago de fuego y azufre que es la segunda muerte!” Mosíah 29:14
La palabra “facultades” aparece 1000 años antes de cuando fue inventada.

2ª Nefi 29:3 (550 a.C) “3 y porque mis palabras resonarán — muchos de los gentiles dirán: ¡Una Biblia! ¡Una Biblia! ¡Tenemos una Biblia, y no puede haber más Biblia!” Usa la palabra “Biblia” 1500 años antes que existiera la primera copia y se buscara un nombre para este libro.

En 2ª Nefi 31:13 (y otros lugares), el Libro de Mormón usa la palabra “Ghost” (fantasma) para la palabra “Espíritu”. Esto es un idiosincrasia de la lengua inglés que empezó cientos de años después de cuando supuestamente fue escrito.

En 3ª Nefi 9:18, Usa las palabras “alfa” y “omega” que son palabras griegas que se traspasaron sin traducción al inglés (son la primera y última palabras de alfabeto griego). ¿Qué hacen ellos en un supuesto documento Egipcio? Además el griego no era un idioma conocido mundialmente hasta después de Alejandro el Grande, pero él todavía no conquistó el mundo antes que la salida de Lehi para América. ¿Cómo tuvo esta influencia griega entonces?

Mosíah 21:28 Habla del Rey Benjamín estando vivo pero 15 capítulos antes grabó su muerte. Esto fue corregido por la Iglesia Mormona en ediciones recientes.

En Alma 5:48 dice “el Hijo unigénito del Padre”. Si Jesús fue el único Hijo de Dios, ¿Cómo enseña la Iglesia que Satanás era su hermano igual con los demás seres humanos y ángeles?

1 comentario:

Derecha Republicana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.